¿Por qué el español medio tiene esa maldad intrínseca?

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.003
Claro, claro, por eso marrones adoptados y criados en el mejor de los mundos delinquen igualmente. O hijos o nietos de pagapensiones viviendo en países punteros.

La cultura la crea la raza:

Ver archivo adjunto 1889151


Yo a una isla desierta me iría a vivir sin problema con 1.000 personas de raza blanca. En cambio a ti te iría muy bien con 1.000 haitianos.
Las imágenes que te sirven como "prueba" son prueba precisamente del PODER CONCENTRADO... que como todo poder concentrado, tiende a la tiranía (y no puede no tender a ella).

La choza del sur muy sur es prueba de LIBERTAD. Choza humilde, sencilla, lo que quieras, pero más libre que cualquier sujeto europeo sometido a los PODERES que levantaron esas construcciones que tanto te gustan, y que te gustan porque te gusta el PODER.

Si tú estuvieras en el PODER, probablemente harías lo que dices que hacen las razas que dices que son inferiores: exterminar o esclavizar o explotar, o como mínimo paternalizar a todo el que no fuera de tu raza.

Además, como ejemplo de CULTURA HECHA POR BLANCOS podrías haber puesto chozas ibéricas, por ejemplo... chozas coetáneas con esas edificaciones grandilocuentes hechas por el PODER y que tanto te gustan...

Pero no, no has puesto una choza hecha por blancos, porque lo que a ti te gusta es el PODER y nada más que el PODER. O detentarlo o someterte a él.

Nada más.
 
Última edición:

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.624
Reputación
1.809
Gente como usted, que adapta la fe a su maldad, es otro ejemplo de lo que digo
Gracias a Dios soy católico, apostólico y romano. Tengo más clase que un simple protestante que no sabe por qué protesta. Siempre está vertiendo su ideología en todos los mensajes que escribe. Cálmese un poco., por favor. Que a mí me importa un pimiento los protestantes. Donde se ponga la Macarena en Campana que se quite lo demás. Usted es poco protestante cuando es incapaz de perdonar a los demás. En el evangelio a eso se le llama hipocresía. Artículo cuatro, versículo cinco de San Juan. Y ahora a comer una buena paella.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.003
El OP, sin ni siquiera darse cuenta, piensa igual que Arturo Pérez Reverte (y como el mencionado Sánchez Dragó). Se sienten superiores a sus congéneres, miembros de una casta superior.

La ideología de Arturo Pérez Reverte es precisamente la que sostiene el sistema: él bendice el gobierno de unos pocos sobre la mayoría. Es decir, bendice lo mismo que sus detractores que también defienden la existencia del ESTADO.

Leed este texto que enlazo a continuación, en el que se hace un buen resumen de cómo era la vida de los pueblos de la Alta Edad Media antes de que el ESTADO (en en aquel momento en forma de corona) tuviera el suficiente poder como para destruirlo todo. Arturo Pérez Reverte, al igual que la inmensa mayoría de intelectuales, está al servicio del poder, en su caso desde una posición crítica, justo la que más interesa al PODER, porque la hace parecer como correcta, suficiente y única.

PRECISIONES SOBRE EL FUERO DE MADRID DE 1202

Y recordad las palabras de este intelectual (de Pérez Reverte) sobre el pueblo español; lo llama español porque el desprecia a los pueblos ibéricos pre-españoles con cultura propia, pero veamos que también desprecia al "pueblo español" creado por el PODER, a partir de aquéllos pueblos primigenios:

"El español es un ser humano muy peligroso y somos parte de la enfermedad de este país"

Eso es lo que piensa de vosotros este intelectual, éste y todos los intelectuales famosos, todos al servicio del PODER.

No hace otra cosa que seguir al intelectual referente de todos, de izquierdas y de derechas: Ortega y Gasset

Ortega y Gasset, con rabia y pesadumbre, afirmaba que el pueblo "español" (los pueblos peninsulares) siempre fueron los que más y mejor combatieron contra toda forma de poder, los que menos se mimetizaron con las élites de poder y los que tenían más cultura propia que las élites que los pastoreaban, las cuales envidiaban u odiaban al PUEBLO por ello, ya que dichas élites locales lo único que hacían era copiar lo francés y lo inglés. Ortega y Gasset decía que el pueblo español no se dejaba dominar, y eso era intolerable. Decía que ese era el "problema de España". Y en esa línea, por tanto, el fin último de las élites ha sido destruir al PUEBLO en tanto que tal, para que sea cada menos menos posible la revolución popular; y en esas estamos, ya con la tarea casi completada, mediante el embrutecimiento generalizado del pueblo, demografía por los suelos y sustitución étnica mediante inmi gración.

Los pueblos ibéricos ENCAPSULADOS dentro de un ESTADO único fueron, muy al contrario de lo que afirman algunos, los que más y mejor combatieron contra el PODER (aunque finalmente fueran derrotados por el PODER).

Ahora ciertamente ya no... y ahora sí somos los peores; pero somos los peores porque a los buenos hay que destruirlos más y mejor que a los mediocres. Somos los peores porque nuestros antepasados del PUEBLO LLANO fueron los mejores.

La verdadera hispanidad, la de los pueblos ibéricos, era y es odiada y combatida por todas las élites de poder. Y han sido éstas las que han inoculado la división, enfrentamiento y repruebo entre iguales, porque de esa manera nadie necesita a nadie y todos dependen del ESTADO (de las minorías poderhabientes que lo conforman y de sus creaciones, empezando por la principal, el capitalismo).

El famoso "atraso" de España, lejos de ser un problema, fue su salvación. El "atraso" era la muestra de LIBERTAD de los pueblos peninsulares, contra las intenciones del PODER. Quien precisamente terminó con el "atraso" fue precisamente quién nos dicen que nos "atrasó" ---> El franquismo fue MODERNIDAD A TODA MÁQUINA. El franquismo fue el que finalmente consiguió lo que los anteriores regímenes no habían conseguido: DERROTAR AL PUEBLO.

Ortega y Gasset es alabado (o no criticado, y mucho menos demonizado) por casi todas las corrientes ideológicas, ¿por qué será?

Ortega y Gasset:
En España no ha habido apenas feudalismo; sólo que esto, lejos de ser una virtud, fue nuestra primera gran desgracia y la causa de todas las demás" [desgracia para las élites, de las que se sentía parte]

En varias de sus obras Ortega se entristece de que la ruralidad ibérica sea tan amante de su libertad, rechace la jerarquía y miren como un igual a la gente que tiene por encima. Para él, el problema estriba en “que es un país donde la masa es incapaz de prestar adoración al superior”... “Las masas se han hecho indóciles frente a las minorías; no las obedecen, no las siguen, no las respetan, sino que, por el contrario, las dan de lado y las suplantan”.

Pasó Ortega cinco años de su vida en Alemania y quedó enamorado del respeto servil que encontró de la masa a los Heer (señores). Le fascinó observar, el cómo la élite universitaria alemana entre la que vivió, apreciaba fervorosamente el Manu Smriti (código de Manú) escrito por los indios arios, que codifica el sistema de castas hereditario y las etapas de la vida de los nacidos dos veces (miembros de las tres castas superiores). Insiste en sus escritos en que se necesita importar a la España plebeya la actitud de reverencia sincera que observó en el pueblo alemán hacia los ricos, poderosos y funcionarios. En sus años en Alemania quedará encandilado en especial por Hegel y Nietzsche.

Ortega apreciará reverencialmente al filósofo alemán Hegel (1770-1831). De él aprenderá que el Estado es nada menos que das irdische-Göttliche, esto es, “lo terrenal divino”. “Todo lo que el hombre es, se lo debe al Estado; sólo dentro de él tiene su ser. Todo el valor que el hombre posee, toda su realidad espiritual la tiene a través del Estado”, “toda actividad tiene su principio y su ejecución en la unidad decisiva de un Jefe”, “en el Estado es donde se realiza concreta y positivamente la libertad”, dirá Hegel.

La misma idea fuerza planteada por Nietzsche en cuanto a la educación será planteada por Ortega y Gasset cuando hable de su “pedagogía social como programa político”, del “Estado como educador social” o de la “nacionalización de las masas”. En Los problemas nacionales y la juventud Ortega dirá que: “la masa-pueblo vegeta de una manera infrahumana, necesita de los pocos, de los elegidos, de las aristocracias jovenlandesales para que concreten y orienten su volición hacia un ideal social determinado”. “El Estado y no el pueblo es el único ente con legitimidad para ejercer la educación de sus miembros… El Estado ha de ser el centro de la energía ciudadana y sólo a través de él se debe dar la actividad social de jovenlandesalización de la comunidad”.

Ortega habla de la necesidad de un Estado más poderoso que obligue, de una vez, a las gentes del campo a arrodillarse ante los aristoi o minorías selectas, como él las llamaba. Había que hacer olvidar al ibérico rústico y montaraz, mediante el control férreo de la escuela obligatoria, sus tradiciones concejiles, comunales y comunitarias de las que ya nos habló, por ejemplo, en sus investigaciones etnográficas, el aragonés Joaquín Costa.

Ortega, que identifica “vida local” con “vida no nacional” dice que “el localismo en que vive de hecho España no puede aprovecharse directamente para fines nacionales [léase estatales]”.

La resistencia vigorosa de la sociedad rural hispánica ha sido un freno y un lastre pesadísimo para el desarrollo del poder imperial del Estado español y así lo remarcó Ortega. Ortega añorará el verdadero feudalismo que se desplegó del río Elba hacia oriente en el que había obediencia y respeto del Knecht (siervo) al Herr (señor). Propondrá importar ese espíritu para conseguir moldear las almas y las mentes de las masas ibéricas con el fin de elevar al Estado y al Capital hacia cotas más elevadas.

Esto está casi conseguido hoy en día.

Que del río Elba hacia Lisboa no haya habido necesidad de abolir la esclavitud en ningún momento de la historia desde el siglo V hacia nuestros días es por un motivo: porque no existía y fue abolida por las gentes de nuestra ruralidad; esto le descomponía sobremanera a nuestro “gran” pensador (Ortega es festejado, alabado y ensalzado por toda la actual élite política y social; centenares y centenares de calles, colegios, institutos, centros culturales, premios, una poderosa fundación… llevan su nombre).

Recomendó Ortega y Gasset a los dirigentes del Estado militarizar el campo y convertir al Ejército y al funcionariado en el centro de la vida nacional. Explicó que lo más urgente para combatir el pensamiento aldeano era “germanizar España”. También quería expresar lo mismo cuando insistía en la necesidad de “europeizar España”.

Para Ortega el ejército estatal era, textualmente, “una de las creaciones más maravillosas de la espiritualidad humana”. En el ejército del Estado veía “la acumulación de altísimas virtudes y de genialidad”. Consideraba a “la guerra un motor biológico y un impulso espiritual que son altos valores de la humanidad” y a la imposición por la fuerza de las armas “no una fuerza bruta, sino fuerza espiritual”.

Sobre el pueblo y las gentes populares decía: “el Estado debe ser el Todo, el pueblo no debe actuar por sí mismo. La misión del pueblo es comprender que ha venido al mundo para ser dirigido, influido, representado, organizado. Pero, se ha de insistir, que no ha venido al mundo para hacer todo esto por sí. Se ha de referir la vida de la masa a la instancia superior, constituida por las minorías excelentes”.

El Cronista oficial del Estado español en los años del franquismo, Victor Ruiz Albéniz (1885- 1954), inspirado por los escritos de Ortega y Gasset, en su libro La conquista de Vizcaya propone establecer por ley un mínimo de dos “castas” sociales: la primera la de los militares, ricos y altos funcionarios. Y la segunda la de “los que quedan en obligación y servidumbre para con ellos

Extraído de "Repico las campanas, llamando al combate"

 
Última edición:

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.724
Reputación
59.560
Las imágenes que te sirven como "prueba" son prueba precisamente del PODER CONCENTRADO... que como todo poder concentrado, tiende a la tiranía (y no puede ni tender a ella).

La choza del sur muy sur es prueba de LIBERTAD. Choza humilde, sencilla, lo que quieras, pero más libre que cualquier sujeto europeo sometido a los PODERES que levantaron esas construcciones que tanto te gustan, y que te gustan porque te gusta el PODER.

Si tú estuvieras en el PODER, probablemente harías lo que dices que hacen las razas que dices que son inferiores: exterminar o esclavizar o explotar, o como mínimo paternalizar a todo el que no fuera de tu raza.

Además, como ejemplo de CULTURA HECHA POR BLANCOS podrías haber puesto chozas ibéricas, por ejemplo... chozas coetáneas con esas edificaciones grandilocuentes hechas por el PODER y que tanto te gustan...

Pero no, no has puesto una choza hecha por blancos, porque lo que a ti te gusta es el PODER y nada más que el PODER. O detentarlo o someterte a él.

Nada más.
Ya, y un poblado chabolista, una favela sudamericana o una vivienda robada por la fuerza a sus propietarios para ti son otros tantos símbolos de libertad.
Como todo comunista, identificas la miseria, la suciedad y el subdesarrollo con la virtud, aunque esa clase de virtud te resistirás con todas tus fuerzas a ponerla en práctica tu mismo.



Una choza es una choza, no es símbolo de nada, es una fruta cosa de infravivienda que sirve para lo que sirve porque la gente que vive en ella no da para más.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
22.000
Reputación
49.583
Lugar
Chateau d'If
Da igual el sector en que te muevas, el español no es un orate que te apuñalará pero es pirulero. Mientras en el resto del mundo la hostelería trata de ganarse al cliente, aquí se miccionan en él. Vas al taller, y te tangan. Te viene un comercial, y te ocurre lo que explica @Gothaus aquí Los comerciales. Te vendo la moto. Del funcionario, que decir. En deudas y demás, incluso entre gente cercana, pirula.

No es todo el mundo pero el porcentaje empieza a ser extremadamente alto, ya es muy raro que de un español digas..."si ese hombre te ha dado su palabra, la cumple". "Te da la mano, y sabes que lo que te ha prometido está hecho". Da igual en negocios o en amistades.

En el resto de Occidente es algo mejor, y ya no digamos en Japon. Pero España está lleno de este tema.
Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.742
Reputación
200.238
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Gracias a Dios soy católico, apostólico y romano. Tengo más clase que un simple protestante que no sabe por qué protesta. Siempre está vertiendo su ideología en todos los mensajes que escribe. Cálmese un poco., por favor. Que a mí me importa un pimiento los protestantes. Donde se ponga la Macarena en Campana que se quite lo demás. Usted es poco protestante cuando es incapaz de perdonar a los demás. En el evangelio a eso se le llama hipocresía. Artículo cuatro, versículo cinco de San Juan. Y ahora a comer una buena paella.
Pongame usted cuantos mensajes ha puesto en la última semana que Cristo es el Señor, que Cristo es el Hijo de Dios y que es el Redentor, y yo pongo los míos.

No trate de engañar a nadie, lo que le molesta de los cristianos es que recordemos eso a menudo. Que Jesús es el Señor, y que a Él sea toda la gloria.

Eso es lo que a usted le hace hervir la sangre.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.003
Ya, y un poblado chabolista, una favela sudamericana o una vivienda robada por la fuerza a sus propietarios para ti son otros tantos símbolos de libertad.
La foto enlazada y que he citado es una choza de algún lugar en África o similar. No es un chavola ni una favela, ni es un piso ocupado, ni nada de nada de todo eso.

Como todo comunista, identificas la miseria, la suciedad y el subdesarrollo con la virtud, aunque esa clase de virtud te resistirás con todas tus fuerzas a ponerla en práctica tu mismo.
Yo critico más y mejor el comunismo que tú; para empezar debido a que soy ANTI-ESTADO, mientras que tú eres PRO-ESTADO.

Una choza es una choza, no es símbolo de nada, es una fruta cosa de infravivienda que sirve para lo que sirve porque la gente que vive en ella no da para más.
Espero que nunca tengas que vivir en una choza; y si finalmente tienes que vivir en una choza, espero que tengas la suerte de que nadie que te vea vivir en ella te haya leído esto que estás diciendo.

Bueno, no espero nada de eso; porque en realidad lo que MERECES es justo eso.
 
Última edición:

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.394
Reputación
19.455
Seguramente sea por el "crisol de culturas" que han vivido en España. Una herencia de todo lo malo de cada una de ellas.
eso es un mito progre para decir que aquí siempre hemos sido pais de pagapensiones y justificar la inmi gración ilegal

igual aquí que en jerusalem, en las ciudades había la zona cristiana, la morería y la judería. separadas y con frecuentes conflictos.
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.624
Reputación
1.809
Pongame usted cuantos mensajes ha puesto en la última semana que Cristo es el Señor, que Cristo es el Hijo de Dios y que es el Redentor, y yo pongo los míos.

No trate de engañar a nadie, lo que le molesta de los cristianos es que recordemos eso a menudo. Que Jesús es el Señor, y que a Él sea toda la gloria.

Eso es lo que a usted le hace hervir la sangre.
Pero si un católico es más cristiano que los demás que han venido después.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.394
Reputación
19.455
Conozco muchos portugueses y son buena gente, generalmente nobles y de buen corazón.
y ahí los recursos son mas escasos, ergo deberian ser mas competitivos. ademas de contar con muchas menos paguitas y estado del bienestar y la vivienda aun mas inaccesible que la nuestra para sus salarios (en todo el pais, en Lisboa ya alucinas)

personalmente, como hace tiempo escribí en el foro, situo la decadencia jovenlandesal de España en los 80: la movida madrileña corrompiendo los valores de la clase obrera y la cultura del pelotazo (mario conde, los albertos..) los valores de la clase media, que se reducen desde entonces a ganar mas para gastar mas.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.742
Reputación
200.238
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Pero si un católico es más cristiano que los demás que han venido después.
Le repito, engañador. Puede poner esto¿?

Pongame usted cuantos mensajes ha puesto en la última semana que Cristo es el Señor, que Cristo es el Hijo de Dios y que es el Redentor, y yo pongo los míos.

No trate de engañar a nadie, lo que le molesta de los cristianos es que recordemos eso a menudo. Que Jesús es el Señor, y que a Él sea toda la gloria.

Eso es lo que a usted le hace hervir la sangre.
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.624
Reputación
1.809
Pongame usted cuantos mensajes ha puesto en la última semana que Cristo es el Señor, que Cristo es el Hijo de Dios y que es el Redentor, y yo pongo los míos.

No trate de engañar a nadie, lo que le molesta de los cristianos es que recordemos eso a menudo. Que Jesús es el Señor, y que a Él sea toda la gloria.

Eso es lo que a usted le hace hervir la sangre.
Yo no he visto mensajes de usted en esta semana. Pero he visto mensajes suyos con anterioridad en los que parecía un testigo de Jehová. Y a mí los testigos me dan miedo.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.404
Reputación
32.378
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Tal vez sea el clima mediterráneo, porque por ejemplo los italianos, griegos, jovenlandeses, turcos.... Nos parecemos en ese sentido
Es la genética, y el haber asimilado la "cultura" de invasores etnianos. Por eso le llamo "cultura etniano-mediterránea".
Vuestra genética hace que seáis como una esponja que absorbe todo lo malo. Hacer de vosotros personas de bien cuesta muchísimo, y lo podéis perder en nada de tiempo.