¿Por qué Amazon está rebajando los precios de los productos de gran consumo?

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
6.874
Reputación
8.150
¿Por qué Amazon está rebajando los precios de los productos de gran consumo? - elEconomista.es

¿Por qué Amazon está rebajando los precios de los productos de gran consumo?

El portal de compras online Amazon ha adoptado una política de bajada de precios que no solo ha venido para quedarse, si no que va a ir a más. Desde productos de belleza y cuidado personal hasta artículos para bebés o mascotas, la compañía de Jeff Bezos ha puesto el ojo sobre el sector del gran consumo y quiere hacerse un hueco en el mercado.

Y es que a pesar de que hasta ahora los consumidores optaban por adquirir productos como el champú o los pañales en su tienda más cercana, estudios recientes dan muestras de que la tendencia está cambiando a favor del comercio online, un tirón que Amazon no quiere perderse.

Así lo aseguran desde la consultora Bernstein Research, que explica que se trata de una estrategia con la que trata de competir con las tiendas físicas y ampliar su cuota de mercado en este campo.

Un 50% más baratos

Nada menos que un 50% de media en el último año es lo que se han abaratado los 150 artículos en stock que la firma ha analizado dentro de las categorías de gran consumo de Amazon.

En su reciente informe sobre tendencias de precios recogido por MarketWatch, Bernstein Research indica que este nuevo movimiento de Amazon va a suponer todo un desafío para gigantes de la distribución en EEUU como Wal-Mart o Walgreen. Según explica, a medida que la tienda online vaya achicando sus tarifas y atrayendo a más clientes, las vacas sagradas minoristas tendrían que revisar a la baja sus márgenes y adaptarse a un escenario de precios en la Red "más dinámico y deflacionario".

Esta medida de menores precios Amazon la complementa con otros servicios, como el Premium, que ofrece envío sin costes por una tarifa anual.

Portavoces de Walgreens, Target y Amazon no hicieron comentarios al respecto del estudio de Bernstein Research, mientras que desde Wal-Mart señalaron que la consultora había obviado en su informe el hecho de que la compañía de distribución minorista es una de las mayores empresas de comercio electrónico en el mundo, con unas ventas mundiales de 10.000 millones de dólares.
 
Amazon es una sucursal del infierno en la tierra. No compraria ahi ni aunque me lo regalaran.

Pues no entiendo, amigo chusto, en que una empresa dé la misma calidad por menos dinero, y con más comodidad.

Lo único que echo en falta es una bajada de la jornada laboral a nivel mundial para equiparar sueldos y precios, el paro se reducirá, y los niveles de vida se igualarán.
 
Que empiecen por tributar y someterse a las mismas leyes que sus competidores y luego que hagan lo que les parezca
 
Si pagaran los impuestos que las pequeñas empresas tendrian mi respeto, pero se aprovechan de los recovecos, para vivir muy bien.
 
Pues no entiendo, amigo chusto, en que una empresa dé la misma calidad por menos dinero, y con más comodidad.

Lo único que echo en falta es una bajada de la jornada laboral a nivel mundial para equiparar sueldos y precios, el paro se reducirá, y los niveles de vida se igualarán.

Exacto, el mundo debe avanzar hacia la solución más eficiente para que podamos vivir mejor y trabajar menos.
El problema es que eso no ocurre... pero tampoco podemos dejar de progresar o estaremos acabados.
 
Nos quejamos de lo malvadas que son estas multinacionales, pero yo recuerdo por mis abuelos y padres de cómo, cuando el interior andaluz estaba peor comunicado y la gente no tenía por costumbre ir a las capitales, las impresionantes clavadas que metían los comerciantes que para colmo eran de las familias "bien" de siempre. La misma ropa, libro o electrodoméstico no era difícil encontrarla a la mitad en una gran superficie o tienda especializada de una ciudad mediana.

Por otra parte, salvo productos frescos y tiendas que tengan algún añadido por freakies o por superespecialistas, a ver quién shishi, sea lo revolusionario que sea, va a comprar por ejemplo electrodomésticos/tecnología a una tienda de barrio.
 
Lo que esta haciendo es cargarse la intermediación al completo y aprovechar su poder de compra masiva para obtener ventajas en precio y condiciones preferenciales.

Eso unido con una estructuras de costes menor y sobre todo mas flexible al tener mejor mix entre los fijos y los variables.

Es el fin de la intermediación de poner el cazo que es lo que ha hecho muchísima castiza o aspirantes a castuzos.

Piensen en en la venta retail, los precios que pagamos muchas veces mas que triplican el coste del proveedor que produce. El resto es regalías para la castuzilla que ladilla el proceso.
 
Querido Amazon que facturas en Luxemburgo,
Puedes pasar a recoger tu dosis de Globalización
Un saludo, Aliexpress
 
Querido Amazon que facturas en Luxemburgo,
Puedes pasar a recoger tu dosis de Globalización
Un saludo, Aliexpress

Te recuerdo que Aliexpress no vende mucho más barato que amazon y no tiene sus servicios añadidos: rapidez y servicio post venta.
Hasta que Aliexpress no se establezca en todos los países del mundo sólo venderá baratijas y cosas de mercados todavía no explotados por Amazon.
 
Volver