Por fin llegó mi default

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.728
Reputación
39.242
Lugar
sebosolandia
EDito:Esto es respuesta a porqué no lo pongo en el principal

No soy digno... ;)

Y mas que nada por si con el tema de los azulejos sufría un ataque troll masivo.Ya sabes "haber ahorrao","bocatazulejos","seguro que tiene el B bajo el colchón" etc...

Aunque en realidad sólo espero que alguien bien informado me diga algo muy simple:

Salta ya porque todo irá a peor,empieza a buscar otra cosa.

O bien:

Resiste un par de años y el que quede vivo se lleva el gato al agua.


Y esto es respuesta a sebososabroso: ¿Quién te ha dicho que soy de castellón,cariño? Si represento a una fábrica ( u 8 ) es porque estoy en otra provincia diferente.

Según amiguitos míos que son comerciales de empresas como Porcelanosa y demás el azulejos está muerto, quedará como mero testimonio las grandes que por suerte para ellas han diversificado en otras cosas, aquí no hay salvación, si puedes escapar de este mundillo escapa, puedes diversificar también en un amplio abanico (grifería, baños, etc) o otras cosas.
Si tienes colchón formate en idiomas ingles, alemán, tal vez chino... y explora otros mercados.

Suerte.
 

papores

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
846
Reputación
412
la clave es siempre la misma, ofrecer mejor relación calidad/precio que la competencia, si crees que lo puedes lograr sobrevivirás si no lo más probable es que te hundas.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
ante todo MUCHO ANIMO (aunque sé que el ánimo no paga facturas)

buenos comerciales siempre harán falta

nadie conoce ese sector mejor que tú.

equivocarnos, nos podemos equivocar todos... pero no conozco a nadie VERDADERAMENTE INDEPENDIENTE que piense que esto va a mejorar. Los de los brotes verdes y CIA dicen lo que dicen porque es lo que sus asesores les dicen que deben decir.
AQUI todo pichichi piensa que la cuesta abajo no ha hecho más que empezar.

Si tienes músculo para aguantar... retírate de la partida, toma aire... y piensa BIEN Y PAUSADAMENTE el siguiente movimiento. El mundo no se va a acabar... pero el mundo que hemos conocido me temo que sí.

REPITO LO DE MUCHO ANIMO
 

BURBUJISTA123

Baneado
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
847
Reputación
189
Lugar
Gaelica
Te hundes irremediablemente.

Una cosa que no entiendo es que si no te forrabas en época d ela burbuja, en plena explosión de la construcción ¿por que optaste por ese negocio?, ¿por amor al arte?, si no obtubiste buenos beneficios entonces es que te estas hundiendo desde ese día.
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Las reformas, por mucho que se intenten fomentar, no podrán absorber el volumen que hay en construcción. Por lo tanto no son una salida.
No es correcto pensar que fomentando el sector de reformas, se favorece la transición de construcción a reformas.
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Pues sí.

Representante autónomo.Vendedor de azulejos.

Ni me hinché con la burbuja ni empufé a ninguna fábrica.

Hasta ahora la reposición iba tirando.Pero sólo la letra del coche+cuota de autónomo se lo come casi todo (por suerte no soy pepito) y lo que sobra va para gasofa-comida-hoteles para seguir on the road.

Ya no compran ni los que no pagaban.

He visto cosas que los humanos no creeríais.He visto a jefazos y comerciales de almacenes,que ni se dignaban a recibirte,manejando el torito y agradeciendo que aún les vendas.He visto patios que se pasan el día completamente desiertos......o llenos de camiones inmóviles.
He visto exposiciones faraónicas que ahora pesan como una losa y gigantescos expositores de diseño sin material que mostrar.

He visto empresarios sensatos que sobrevivirán.......o morirán con las botas puestas.

Pero la cuestión es....si lo dejo no tengo paro,me quedan unos 3000 euros de coche por pagar y todo el dinero invertido en visitar clientes se perderá como lágrimas en la lluvia.

Tengo quien me ayude y aceptaría ayuda si estuviera seguro de que no va a ser dinero tirado a la sarama.

Pero una cosa es que la construcción esté muerta y otra que la reposición no dé para vivir,porque si puede llegar a darlo,a menos que la situación todavía se degrade mucho más.

Total que con 36 tacos aún puedo cambiar de rumbo pero tengo que estar muy seguro ya que tendrán que mantenerme hasta que encuentre algo.

¿Creeis que el barco,aunque muy escorado,seguirá a flote?

¿Es una batalla perdida?

¿Puedo esperar algo del iva reducido para las reformas?

¿El consumo todavía tiene que caer mucho más?

Gracias por anticipado,no sufran,tengo colchón.Pero no me fío un pelo del avispero castellonense.
Te has dejado el final:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Conociendo la mentalidad hispanistani y sabiendo que van a dar subvenciones para hacer reformas, yo de ti intentaria seguir vivo con lo que haces.

Dependera en gran medida de la cuantia de las subvenciones ( no se aun como sera ) pero si hay " dinero que no es de nadie " osea de dinero publico que pagamos los 4 que quedamos currando, seguro que el hispanistani no dejara correr la ocasion.

Yo mismo una vez que me informe bien de como va el tema igual me animo a reformar mi casa de arriba a abajo si me sale por la patilla o cuasi-patilla.

Si hasta ahora has sobrevivido con la que ha caido, es que debes ser un buen vendedor, asi que animo y al turron ;)
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Va a caer lo que sobra,esa es mi impresión sobre españa.Pero hay otras variables a nivel internacional como el peak oil y la lucha de divisas,cosas contra las cuales uno no puede más que permanecer expectante.

Por desgracia lo que sobra es mucho. Ten en cuenta que nos falta soportar la crisis de deuda a la vamos de cabeza. Vendrán recortes de gastos por todos lados y la recesión se agudizará antes de volver a crecer desde mucho más abajo.

Las probabilidades de que esto ocurra son muy altas por lo que mi consejo no puede ser otro que SALTA YA.

Deja que la caída de la economía se la coman algunos empresaurios que pululan por el foro pregonando la cultura del cuenco de arroz.

A ellos que les joroben, a tí te deseo toda la suerte del mundo.

Un abrazo
 
Última edición:

gonzalo11

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
1.306
Reputación
2.577
Yo te diría que saltaras. Sin tener nada contra el levante, yo creo que va a estar muerto durante años. Emigra a Barcelona o Madrid y si tienes colchon fórmate en otra disciplina, aunque si eres un buen comercial deberías encontrar trabajo.

Ánimos
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510

y todo el dinero invertido en visitar clientes se perderá como lágrimas en la lluvia.


Esto se llama sunk cost. Osea, un coste del que debes olvidarte pues ya está perdido.

No obstante sí que hay una ganacia intangible, que es toda la experiencia que has adquirido haciéndolo, que también vale dinero a la larga.

En el peor de los casos tendrás que vender el pilingui-movil, para saldar la deuda, otro sunk cost, y pedir la ayuda esa de asistencia social que dan a la gente que no tiene ningún ingreso (no es del INEM sino de servicios sociales).
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
yo no me fiaría exclusivamente del tirón de las reformas. No creo que haya para tanto ni que consuma tantos recursos. Eso sí, intentaría resistir haciéndome pequeñito, con pocos gastos y poca actividad. Lo que más vale es tu red de clientes. Intenta mantenerla sin hacer desplazamientos inútiles. Caso de que esto remonte algo algún día, partirás con unos metros de ventaja.
 

Zeed

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
58
Reputación
30
Lugar
Castellon
Yo aguantaría hasta final de año.

Con todo lo que llevas sería una tontería retirarte ahora, ahora es el momento de ver si las predicciones se cumplen.

Un saludo.