¿Por favor señores seamos sinceros?

Por favor, sea sincero ¿qué haria con el dinero?

  • Yo soy estudiante y cuando acabe montaré un negocio.

    Votos: 4 6,6%
  • Yo soy trabajador y lo dejaria para montar mi propia empresa.

    Votos: 8 13,1%
  • Yo soy funcionario y lo dejaria por montar mi propia empresa.

    Votos: 3 4,9%
  • Yo soy empresario y incrementaria la actividad de la empresa.

    Votos: 12 19,7%
  • No lo se, pero no montar una empresa, lleva muchos dolores de cabeza.

    Votos: 16 26,2%
  • No las empresas las deben crearlas los gobiernos.

    Votos: 2 3,3%
  • Prefiero hacer un curso para mejorar en mi puesto de trabajo.

    Votos: 5 8,2%
  • Me compraria un buen coche.

    Votos: 5 8,2%
  • Me compraria una casa en la playa.

    Votos: 6 9,8%

  • Total de votantes
    61

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Estudiar otra carrera y si puede ser 2 años en EEUU y otros dos años en Alemania.
Me largaria de España ipso facto y me iria a un pais unido, justo, en el que los politicos tengan un poco de respeto a los ciudadanos y sean honestos.
Comenzaria una nueva vida.

Solo me quedaría en España si:

- se suprimen las comunidades autonomas
- se suprime el Senado como tal
- se usa la camara alta para reunir a todos los diputados provinciales y que hablen de los problemas de la gente.
- se quitan los fueros y privilegios fiscales de las provincias vascas y navarra.
- se separa el poder judicial del poder legislativo.
- se obliga a los ministros a ser como minimo diplomados, bilingues y con 5 años de experiencia en empresa privada.
Estoy más o menos de acuerdo, salvo con lo último. Hay gente con verdadera vocación de servicio público que siempre ha trabajado en la Administración y no debería ser discriminada por ello.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Estoy más o menos de acuerdo, salvo con lo último. Hay gente con verdadera vocación de servicio público que siempre ha trabajado en la Administración y no debería ser discriminada por ello.
Pero al igual que se les criticaba a los controladores aereos que nadie sin un familiar dentro tenia posibilidades de ejercer, hay gente que va a una universidad privada paga 20.000 euros por un titulo, acaba una carrera de 4 años en 2, se presenta a unas oposiciones, curiosamente tiene un amigo de su padre en el tribunal, saca una plaza y a vivir de mis impuestos sin saber hacer la Ó con un canuto.

Obligando a trabajar 5 años en una empresa privada esta gente lo tendria un poco mas dificil, porque nadie tiene a un escombro de persona rulando por una oficina un lustro, como minimo la tendria que poner a hacer fotocopias y a llevar un horario estricto.
 
Última edición:

librepensador

Baneado
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
599
Reputación
444
Estoy más o menos de acuerdo, salvo con lo último. Hay gente con verdadera vocación de servicio público que siempre ha trabajado en la Administración y no debería ser discriminada por ello.
No creo que sea un tema de discriminación, pero un pais en el que muchos de los jovenes más talentosos acaban en la administración con trabajos poco cualificados en lugar de crear riqueza, es un lujo que algunos paises no se pueden permitir.:pienso:
Es posible que nos toque vivir las consecuencias de dicha politica.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
No creo que sea un tema de discriminación, pero un pais en el que muchos de los jovenes más talentosos acaban en la administración con trabajos poco cualificados en lugar de crear riqueza, es un lujo que algunos paises no se pueden permitir.:pienso:
Es posible que nos toque vivir las consecuencias de dicha politica.
Me estoy refieriendo a gente con vocación de servicio público. No al que acaba en la playa de la Administración como un náufrago devuelto por el mar contaminado del sector privado que no ha sabido/querido apreciar su valía.
 

librepensador

Baneado
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
599
Reputación
444
Me estoy refieriendo a gente con vocación de servicio público. No al que acaba en la playa de la Administración como un náufrago devuelto por el mar contaminado del sector privado que no ha sabido/querido apreciar su valía.
Yo entiendo perfectamente su postura, pero hay una regla basica en cualquier comunidad, una comunidad se puede permitir los servicios publicos que su sector privado es capaz de generar, si el sector privado es pequeño (poca recaudación de impuestos) habra pocos servicios públicos, si el sector privado es grande (mayor recaudación de impuestos) hay la posibilidad de crear mayores servicios publicos. Cuando esos calculos no se realizan correctamente la sociedad quiebra.
 
Última edición:

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Yo entiendo perfectamente su postura, pero hay una regla basica en cualquier comunidad, una comunidad se puede permitir los servicios publicos que su sector privado es capaz de generar, si el sector privado es pequeño (poca recaudación de impuestos) habra pocos servicios públicos, si el sector privado es grande (mayor recaudación de impuestos) hay la posibilidad de crear mayores servicios publicos. Cuando esos calculos no se realizan correctamente la sociedad quiebra.
Intervalos nubosos hoy en Cabrera :roto2:
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Pero al igual que se les criticaba a los controladores aereos que nadie sin un familiar dentro tenia posibilidades de ejercer, hay gente que va a una universidad privada paga 20.000 euros por un titulo, acaba una carrera de 4 años en 2, se presenta a unas oposiciones, curiosamente tiene un amigo de su padre en el tribunal, saca una plaza y a vivir de mis impuestos sin saber hacer la Ó con un canuto.

Obligando a trabajar 5 años en una empresa privada esta gente lo tendria un poco mas dificil, porque nadie tiene a un escombro de persona rulando por una oficina un lustro, como minimo la tendria que poner a hacer fotocopias y a llevar un horario estricto.
Bueno sirparsk, también hay mucha gente que va a la universidad privada, paga lo que tenga que pagar, tiene sus contactos, y casi antes de tener el título en la mano ya tiene un puesto de ezoz de nombre en ingléh cuya labor habitual consiste en hablar con, reunirse con, almorzar con.., y elegir la indumentaria adecuada para ello :roto2:, y conozco a unos cuantos.

Aunque si, a los Ministros debería exigírseles preparación y trayectoria, en la pública o en la privada.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
offtopic

Yo le vou mucho en el mundo anglosajón, poner interrogantes cuando no vienen a cuento de nada y no ponerlos cuando sí serían necesarios.
Si te fijas los usanos tienden a usar mucho la entonación de interrogación en afirmaciones, es como su forma de hablar (como un acento), por lo que pega más en el lenguaje escrito poner esos interrogantes. Podría venir de aquí, no sé.

Pero el español es un idioma con una mentalidad completamente diferente, tienes que ser más preciso y respetar el idioma.

Y aluego está todo lo que vendría siendo el "haver señores". Cuando alguien empieza con "a ver señores" o con "señores" sé que en el 90% de los casos será un topicazo que no me interesa. :D
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.066
Reputación
74.860
Los guardaría para cuando me hagan falta.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
No las empresas las deben crearlas los gobiernos.

Es coña. Preferiria invertirlo pero no con una empresa
 

1847

Madmaxista
Desde
9 Sep 2007
Mensajes
1.767
Reputación
1.075
¿Por favor señores seamos sinceros?

La respuesta es si.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Faltan:

- Lo metería en bancolchón, por lo que pueda pasar

y

- Un AK-47 y abundante munición

:fiufiu: