Por 1ª vez los bancos Centrales no lucharan contra la inflacion

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Desgraciadamente para todos, incluidos los pepitos, creo que Trichet mañana no moverá los tipos, retrasando el problema un poco más...

El Banco del Trinchete, no los moverá....
El Banco del Trinchete, no los moverá....
Porque ese banco es toda su viiiiiiiiidaaaaaaaaa....
NO LOS MOVERÁ...........
 

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
Pero una pregunta...

SI trichet sube el euribor,..., aparte de ser un lastre para los hipotecados españoles, lo va a ser para otro país tambien? Inglaterra está fuera del euro, por lo tanto su burbuja no se ve afectada por el euribor y aparte de Inglaterra, qué país tiene una burbuja immobiliaria tan enorme como la de España? Quizá Francia pero me parece que está a años luz de nosotros.

Por eso, creo que no dudará en subir el euribor, por que el resto de paises aun puede soportar este incremento auque se quejen como Sarkozy y España no es tan influyente en el balance económico europeo para que una crisis estatal sea un problema europeo, en el viejo continente solo hay crisis cuando Francia o Alemania se resfrían.

Por eso, si Trichet tiene que elegir en subir el euribor para controlar la inflación o mantenerlos para evitar una crisis hipotecaria y económica en la peninsula elegira lo primero. Ya pueden decir lo que quieran Solbes, Chacon o Zapatero que su influencia sobre Trichet es nula.
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Pero una pregunta...

SI trichet sube el euribor,..., aparte de ser un lastre para los hipotecados españoles, lo va a ser para otro país tambien? Inglaterra está fuera del euro, por lo tanto su burbuja no se ve afectada por el euribor y aparte de Inglaterra, qué país tiene una burbuja immobiliaria tan enorme como la de España? Quizá Francia pero me parece que está a años luz de nosotros.

Por eso, creo que no dudará en subir el euribor, por que el resto de paises aun puede soportar este incremento auque se quejen como Sarkozy y España no es tan influyente en el balance económico europeo para que una crisis estatal sea un problema europeo, en el viejo continente solo hay crisis cuando Francia o Alemania se resfrían.

Por eso, si Trichet tiene que elegir en subir el euribor para controlar la inflación o mantenerlos para evitar una crisis hipotecaria y económica en la peninsula elegira lo primero. Ya pueden decir lo que quieran Solbes, Chacon o Zapatero que su influencia sobre Trichet es nula.
AVADIX, te recuerdo que Trichet no puede subir el EURIBOR. Puede subir los tipos oficiales.

El EURIBOR TIENE "VIDA PROPIA":D:D
 

koren

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
267
Reputación
12
Ejpaña existe

Pero una pregunta...

SI trichet sube el euribor,..., aparte de ser un lastre para los hipotecados españoles, lo va a ser para otro país tambien? Inglaterra está fuera del euro, por lo tanto su burbuja no se ve afectada por el euribor y aparte de Inglaterra, qué país tiene una burbuja immobiliaria tan enorme como la de España? Quizá Francia pero me parece que está a años luz de nosotros.

Por eso, creo que no dudará en subir el euribor, por que el resto de paises aun puede soportar este incremento auque se quejen como Sarkozy y España no es tan influyente en el balance económico europeo para que una crisis estatal sea un problema europeo, en el viejo continente solo hay crisis cuando Francia o Alemania se resfrían.

Por eso, si Trichet tiene que elegir en subir el euribor para controlar la inflación o mantenerlos para evitar una crisis hipotecaria y económica en la peninsula elegira lo primero. Ya pueden decir lo que quieran Solbes, Chacon o Zapatero que su influencia sobre Trichet es nula.
Creo que te equivocas al decir que españa no tiene peso economico dentro de la UE. Lo tiene y quizas mas de lo que parece, ademas creo que no solo a datos sobre PIB hay que remitirse, porque que españa petase seria un jarro de agua fria para la economia de la UE en pleno arranque o despegue, de las economias de alemania y francoia. La confianza.
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Billionmarks.jpg

¿Habrán olvidado los germanos este billetito? That's the question....

Recordemos: 20 de noviembre de 1923, un dólar vale 4.200.000.000.000 (cuatro billones doscientos mil millones) de marcos. Estufas funcionando con billetes, gente con carretillas llenas de papel moneda dirigiéndose a comprar el pan, obreros gastándose la paga "on the fly" cada dos o tres horas...

Si hay algún país de la Europa desarrollada que sepa qué consecuencias tiene no controlar la inflación, creo que es Alemania. Y curiosamente la sede del BCE está en Frankfurt.
 

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
Creo que te equivocas al decir que españa no tiene peso economico dentro de la UE. Lo tiene y quizas mas de lo que parece, ademas creo que no solo a datos sobre PIB hay que remitirse, porque que españa petase seria un jarro de agua fria para la economia de la UE en pleno arranque o despegue, de las economias de alemania y francoia. La confianza.

Tienes bastante razón en tu planteamiento, pero lo que queria decir es que Trichet prefiere una crisis Española aunque repercuta en Europa que no una crisis en Alemania o Francia por la subida de tipos que jorobaria directamente a toda Europa; o al menos, siempre a actuado así.

Pero bueno, digamos lo que digamos mañana saldremos de dudas ;). Por cierto? A los que acierten les tocará algun premio?, no sé, la entrada para una hipoteca o algo así :D
 

koren

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
267
Reputación
12
Encuesta

Tienes bastante razón en tu planteamiento, pero lo que queria decir es que Trichet prefiere una crisis Española aunque repercuta en Europa que no una crisis en Alemania o Francia por la subida de tipos que jorobaria directamente a toda Europa; o al menos, siempre a actuado así.

Pero bueno, digamos lo que digamos mañana saldremos de dudas ;). Por cierto? A los que acierten les tocará algun premio?, no sé, la entrada para una hipoteca o algo así :D
Podrian hacer una encuesta en burbuja de si mañana pensamos que subira el tipo de interes.:o
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Podrian hacer una encuesta en burbuja de si mañana pensamos que subira el tipo de interes.:o
Es una buena idea. Será muy útil para que algunos vayan preparando las maletas con antelación, si se apuesta mayoritariamente por una subida de +0,5 :p

Por cierto: Estoy seguro de que Trichet está en este foro (podría ser cualquiera, desde aquí huelo su miedo...), así que puede ir tomando nota :D
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, shishi!)
Pero una pregunta...

SI trichet sube el euribor,..., aparte de ser un lastre para los hipotecados españoles, lo va a ser para otro país tambien? ...... Quizá Francia pero me parece que está a años luz de nosotros.

...una subida de los tipos de interés -y/o Euribor- apenas tendría impacto en Francia, pues el 95% de las hipotecas son a tipo fijo -la mía es al 3'9% fijo- y sólo el 5% lo son a tipo variable -para gente superrica y tal-.

.....¿y en España?.....¿qué porcentaje de hipotecas son a tipo variable?....¿el doble que en Francia?.....horror !!!.....el triple?....horror !!!! el cuadruple?....

...mmm.... ¿ó 19 veces más? :eek:
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
Algunos hablan de dar ayudas a los pepitos pero... realmente hay pasta para ayudar a todos?
 

aliOli

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
22
Reputación
0
Ni existe pasta suficiente ni haran nada es solo una patraña politiquera más.
El que esta pillado asi se quedara.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
Por cierto, ¿a qué hora hace su aparición estelar?
El anuncio del cambio (o no) de los tipos de interés de la eurozona se hará, Dios Mediante, a las 13:45 (1:45 PM) hora de Madrid.

La rueda de prensa será a partir de las 14:30 (2:30 PM) hora de Madrid.
 
F

Franze

Guest
Yo creo que no lo subirá y se acojonará, aunque me gustaria que los subiese, reconozco que no lo creo, saludos