Popular cancela una emisión de cédulas hipotecarias de 2.000 millones por la crisis

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Ese es el camino

La petada final no vendra por que los pepitos creditofagos dejen de comprar , ni por que a nuestro sistema bancario le falten ganas de seguir inflando la burbuja, sino por que ya no encontraran en el exterior ningun medio para financiarse, y en España el nivel de ahorro no da ni para mantener el tinglado durante tres meses.

Je,Je,Je..
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
¡ Continuando la hoja de ruta !

Madre mia, se acabo la fiesta: si no hay bracitos no hay galletitas.

Si señor, un 5 estrellas para este post. :p
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
muy bueno, en fin que nos pille a todos confesados
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Pero por qué narices no PARAN de conceder hipotécas? Porqué no se dedican a financiar empresas?

Si ellos ya han soltado la pasta a los nuevos hipotecados y no pueden emitir células ... ¿de dónde sacarán SU financiación? tendrán que acudir al interbancario, no? otro empujoncito más para el yuri y su fiel escudero el torero culto ...
 
F

Franze

Guest
Y es el Popular, un banco serio! jorobar, esto es bastante peor de lo que parecia.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
ummm, curiosa esta noticia.
Es decir, si dicen que no lo han podido colocar pero que no pasa nada pq pueden obtener financiación de otros lados, eso implica dos cosas:
1) que si pasa algo pq nadie cancela una emisión de títulos por 2.000 millones salvo que veas que el resto mira para otro lado y que te has columpiado en 2.000 millones
2) que necesitan pasta y demasiada, o lo que es lo mismo, que Gasol hará otro anuncio de depósitos a 3 meses pero no al 7, sino al 10%...
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Como he dicho, que se comen el pufo, que no están colocando las cédulas, que como empiecen los impagos se lo comen a pelo.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Y es el Popular, un banco serio! jorobar, esto es bastante peor de lo que parecia.
¡De verdad!
Fué uno de los primeros bancos en anunciar que endurecía sus condiciones de crédito para hipotecas.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.955
Reputación
20.681
Lugar
BCN...país por ver
"La crisis del mercado hipotecario no es un problema exclusivo de EEUU del que las entidades españolas estén a salvo, como aseguran muchos economistas y, sobre todo, políticos. Los problemas empiezan a golpear en serio a las entidades españolas. Y si no que se lo digan al Banco Popular, que se ha visto obligado a cancelar una emisión de cédulas hipotecarias por un valor que podía alcanzar los 2.000 millones de euros"

http://www.cotizalia.com/cache/2007...la_emision_cedulas_hipotecarias_millones.html
Si suponemos unos 200.000 euros por hipoteca vienen a ser unas 10.000 hipotecas cuyo riesgo va a asumir el propio banco... que pena. Los grandes bancos españoles creo que tienen activos y reservas suficientes para asumirlo, pero algún pequeño banco o caja puede pasar problemas para colocar sus emisiones, sobre todo algunas cajas que ultimamente han seguido políticas de captación de hipotecas bastante agresivas.

Es que así yo también concedo hipotecas. Uno de mis pasatiempos (admito que yo soy rarito...) es hojear la pagina de la CNMV donde salen las emisiones de deuda en periodo de suscripción. Las cédula hipotecaria típica paga normalmente euribor+0,10, Si concedo la hipoteca a una media de euribor+0,75.... 0,65 de beneficio sin jugarme un euro, el chollo se tenia que acabar. Las próximas emisiones de cédulas hipotecarias tendrán que pagar mejor si quieren salir adelante..... pero como no renunciarán al beneficio aparte de endurecer las condiciones los diferenciales serán más altos, así que con un euribor por las nubes no va a ser raro ver dentro de poco TAEs de 6 y 6,5 e incluso 7.... pintan bastos
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
B. Popular ¿serio?

332.772.000.000 Pts Trescientos Treinta Y Dos Mil Setecientos Setenta Y Dos Millones De Pesetas Son 2000.000.000 Euros A Una Media De 50 Millones De Pesetas Por Hipoteca Son 6655 Hipotecas Que Se Come El Banco Con Patatas.

Ya Empiezan Las Vias De Agua A Ver Lo Que Tarda En Hundirse El Barco Llamado España.
 

Explota_ya

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
68
Reputación
1
Ole sus bemoles los de Popular, pa´ chulo su pirulo, jorobar podian ser mas humildes y reconocer que se la han comido con patatas.

Cito:
"No necesitamos esa financiación ni tenemos prisa por obtenerla, así que preferimos aplazar la emisión” asegura una fuente del banco.

Analógia muy castiza
(Pepe) - Pacooo!!!
(Paco) - Que ?
(Pepe) - Dejame 10 € pa' comer que no tengo un duro.
(Paco) - No, que no me los devuelves.
(Pepe) - Da igual si no me hace falta.

Si no necesitan esa financiación entonces para que la piden, no me creo que sea para no descapitalizarse.

Creo recordar que los 2/3 de la deuda hipotecaria de toda Europa la tiene España, asi que me niego a creen que estos tengan liquidez de sobra como para no necesitar esa financiación externa.


Según las estadisticas la hipoteca media es de 150.000 €, estadistica que por cierto a mi no me cuadra.
Con la cedula hipotecaria el popular podría cubrir 13.333 hipotecas (2.000.000.000 / 150.000).

Ahora mi pregunta, algún docto en la materia quizá pueda responder:
¿quien fue primero el pepito o el credito?

Me explico, se emite la cédula y luego se conceden las hipotecas, es al reves o es una formula mixta
En el caso primero ahora que pasa deniegan las 13.333 hipotecas?

Que otras formas tienen de conseguir ese dinero ? Con la financiación bancaria ?

No sé, a mi esta noticia me parece de suma importancia, porque puede hacer que los demas bancos cierren el grifo para no verse en la misma tesitura que el popular.

Espero vuestras respuestas
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
En Septiembre he vendido todo lo que me quedaba de una inversión en cédulas. Esta vez han tardado más tiempo del habitual desde que dí la orden(ya había vendido otras veces una parte). Me pusieron excusas no convicentes por la tardanza, por que para mí que el problema es que no encontraban comprador.

Por un poco más que dan las cédulas comparados con otros productos con menos riesgos, en la situación económica por la que vamos a pasar en los próximos años, personalmente no me merece la pena el riesgo a asumir.
 
Última edición:

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Si estos del Popular van de "sobraos":
Aparte, el banco cuenta con la financiación interbancaria y con los depósitos de sus clientes, como es natural.
Financiación interbancaria: Ese mercado en el que el BCE tiene que inyectar liquidez porque los que bancos no se fían ya de prestarse dinero entre sí.

Depósitos de sus clientes: De todos es conocido que la enorme capacidad de ahorro de los hipotecados españoles permite sostener el ritmo de concesión de nuevas hipotecas y cualquier otro exceso... :D

Como les de por retirar los depósitos a los cuatro gatos que pueden ahorrar de verdad...
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
"La crisis del mercado hipotecario no es un problema exclusivo de EEUU del que las entidades españolas estén a salvo, como aseguran muchos economistas y, sobre todo, políticos. Los problemas empiezan a golpear en serio a las entidades españolas. Y si no que se lo digan al Banco Popular, que se ha visto obligado a cancelar una emisión de cédulas hipotecarias por un valor que podía alcanzar los 2.000 millones de euros"

http://www.cotizalia.com/cache/2007...la_emision_cedulas_hipotecarias_millones.html
Esto cada vez va más rápido, abróchense los cinturones que despegamos.