Podemos y Ada Colau llaman a la "desobediencia civil" si el Constitucional no autoriza la consulta e

vktr81

Madmaxista
Desde
14 Jul 2009
Mensajes
553
Reputación
731
Yo he estado ahí y Echenique no ha venido a hablar de nada de eso. O yo he estado en otra reunión distinta o la prensa solo se hace eco de la respuesta personal a la pregunta de un periodista. Echenique ha estado varias horas explicando montón de cosas.

Por otra parte no se puede decir que podemos apoye y deje de apoyar la desobediencia civil sobre eso porque todavía no tenemos habilitados los mecanismos de referéndum. Todo lo que sacan son opiniones personales que las convierten interesadamente en opiniones de podemos. En fin. Basura de medios.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
¿Qué dicen los podemitas de este foro sobre eso? Yo los veo calladitos como las pilinguis.
 

vktr81

Madmaxista
Desde
14 Jul 2009
Mensajes
553
Reputación
731
En podemos por lo que yo se la mayoría no son independentistas. Haberlos los hay. Podemos es plural y transversal hay de todo de derechas y de izquierdas , de centro y de todo. Parados y currantes y indepes también hay pero para nada es mayoritaria esa postura así que podéis decir lo que queráis pero esa es la verdad.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
En podemos por lo que yo se la mayoría no son independentistas. Haberlos los hay. Podemos es plural y transversal hay de todo de derechas y de izquierdas , de centro y de todo. Parados y currantes y indepes también hay pero para nada es mayoritaria esa postura así que podéis decir lo que queráis pero esa es la verdad.
Estamos en la fase de la ignorancia en este foro por parte de algunos foreros.
Nada mas que ver las respuestas que se dan. No es una oposición constructiva, todo lo contrario.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
Todo lo que sacan son opiniones personales que las convierten interesadamente en opiniones de podemos. En fin. Basura de medios.
Veamos:

"La portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que, desde su plataforma, están dispuestos "incluso a desobedecer si hace falta" para que se celebre la consulta en Cataluña, ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional la prohíba."

Sí, sí... es una opinión personal de un personajillo sin importancia como es la alcaldable de Podemos por Barcelona. :XX:

En podemos por lo que yo se la mayoría no son independentistas. Haberlos los hay. Podemos es plural y transversal hay de todo de derechas y de izquierdas , de centro y de todo. Parados y currantes y indepes también hay pero para nada es mayoritaria esa postura así que podéis decir lo que queráis pero esa es la verdad.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Con tanto voluntario es imposible debatir...
Pero al hilo de la colau parece que a la pava se le olvida bien olvidao que el gobierno ecuatoriano ya no paga como antes y que su tirón electoral está en las manos de los latinoamericanos ( en sentido cariñoso) y muchos, una vez obtenido el beneficio, se fueron a disfrutar de sus viviendas ecuatorianas.
Poco voto y menos tirón sin el colchón ecuatoriano...
Y menos escalera para trepar. La colau ya tiene un salario público y a lo que va es a enganchar concejalía de lo que sea porque cobraría algo más y por cuatro años más las gabelas correspondientes que, en Cat son por decreto.
Y contando que en Barcelona la inmi gración es, mayormente, musulmana poco espetec puede sacar. Su postulado religioso tiene más aceptación en otros lugares mucho más tomados por los mencionados latinoamericanos.
Sin ecuato la colau no da bola.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.359
Reputación
83.150
El razonamiento es que los españoles debemos acatar la ley de consultas catalana. La soberanía de los españoles y/o las leyes españolas me importan una hez. Si soy de PODEMOS o de Ada Colau, entonces puedo desobedecer las leyes.

Su formación apoya el "derecho a decidir". Es decir: el 10% de los ciudadanos, los empadronados en Cataluña, deciden; el restante 90%, los no empadronados en Cataluña, no opina, no se les consulta y obedecen. No tienen derecho a decidir.

"Cuando una ley es injusta, la desobediencia civil es una vía muy legítima y digna, ..."
¿Qué leyes son injustas? ¿La ley de consultas catalana? ¿Cuales?.
Las consultas parciales y excluyentes ¿son justas o son injustas?

¿En que país, en qué democracia del mundo están reconocidas las consultas no vinculantes y parciales o excluyentes?.
¿Qué tiene de democrático y de derecho a decidir una consulta no vinculante?. "Tu votas y luego yo que gobierno haré lo que me dé la gana".
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Podemos en principio es un partido que no aspira a ser un partido de grandes mayorías, sino que busca capitalizar el resentimiento social del 15% o 20% a lo sumo de la sociedad española que o bien se siente excluida, frustrada o también, por qué no, en el caso de los nazionalistas "expoliada".
El prurito anticorrupción del que hacen gala los podemitas por otro lado es falso, un camelo para ver si engañan a gente de buena voluntad más allá de la anterior selecta minoría. Pero luego salen con estas declaraciones y se disparan al pie ellos mismos.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
¿En que país, en qué democracia del mundo están reconocidas las consultas no vinculantes y parciales o excluyentes?.
¿Qué tiene de democrático y de derecho a decidir una consulta no vinculante?. "Tu votas y luego yo que gobierno haré lo que me dé la gana".
Es la nueva democracia de la luz y el amor.

 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Quizás sea porque no ha cumplido con nada de lo prometido? :pienso:
Quizás, porque no se puede tomar en serio a alguien que no es serio? :tragatochos:


¿ Pero de verdad crees que un presidente del gobierno va a permitir la secesion de Cataluña ? Muy poco conocéis a los mesetarios españoles .

Además , Rajoy tuvo muchas y muy buenas razones para incumplir la totalidad de su programa electoral. ¿ Que razones crees que empujarían a Mariano-Presidente para convertirse en aquel presidente del gobierno que permitió la secesion de una parte del territorio español ?

En fin, en breves los indepes tendrán ocasión de sentir el poder coercitivo del estado español. Una vez mas , he de añadir, porque esta no será la primera vez.

---------- Post added 26-ago-2014 at 23:00 ----------

Podemos en principio es un partido que no aspira a ser un partido de grandes mayorías, sino que busca capitalizar el resentimiento social del 15% o 20% a lo sumo de la sociedad española que o bien se siente excluida, frustrada o también, por qué no, en el caso de los nazionalistas "expoliada".
El prurito anticorrupción del que hacen gala los podemitas por otro lado es falso, un camelo para ver si engañan a gente de buena voluntad más allá de la anterior selecta minoría. Pero luego salen con estas declaraciones y se disparan al pie ellos mismos.
El 15-20 % es el techo electoral al que pueden aspirar , porcentaje que ellos mismos aminoraran con sus ocurrencias y contradicciones.

Lo del derecho a decidir les puede sumar votos ( pocos ) en Cataluña pero se los restan en el resto de España. Lo mismo que les restan votos otras propuestas como el proinmigracionismo o las simpatías hacia la izquierda abertzale y ETA.