Podemos rectifica: el ‘salario para todos’ solo llegará a parados y jóvenes

Esa ayuda como todos sabemos es básicamente para neցros/jovenlandeses/etnianos

Los vascos básicamente no tenemos derecho a nada. Los pagapensiones y los etnianos primero claro que sí, aunque a la sociedad no aporten nada más que delincuencia.

Pues entonces el forero al que respondes no tiene razón porque lo que tenéis no es una RBU, es una paguita más. Si hablamos de renta básica hablamos de que la reciben todos los ciudadanos, sin condicionantes extra.
 
Guerra fría civil

BLOQUE AZUL: viejunos, pensionistas, rentistas, funcionarios (ej. ejército), empresarios

BLOQUE ROJO: jovenunos, parados, inmigroides, gitaners

El bloque azul gana siempre.
 
Bueno, en vista de que nadie ha dado una explicación y que alguien en la 1ª página lo pedía (demuéstralo), voy a darla yo.

La RBU es inviable porque en una economía de mercado, si tú no produces nada que intercambiar con el exterior, que el exterior te provea de una retribución (insisto, a cambio de nada) dinamita el sistema.

El peso del sector público en el PBI pasaría a ser de un 70%, algo inviable a todas luces... pero aún hay iletrados en el profesorado de la Complutense (aún no me lo explico) que no conocen los mecanismos que hicieron de muchos países sistemas fallidos.

La paguica de los 425 € es inevitable, también lo es que desaparezca el político para dar paso a la figura del gestor. Niño Becerra entre otros lo repite una y otra vez, pero no se enteran...

Ya es una realidad que estamos dando los primeros pasos en la era de la eficiencia. Las máquinas (ordenadores, smartphones, coches, Tvs, ect...) cada día consumen menos y con materiales más sostenibles porque los recursos no son finitos y en muchos casos escasean. Las máquinas han desplazado al obrero en la cadena de trabajo... blanco y en botella.

De la era de la eficiencia, si no se produce un reset antes en forma de guerra que haga converger los "tempos", pasaremos a la de la autoeficiencia.

Esta "RBU" de Pablemos ya se está practicando, no nos viene con ninguna novedad al respecto. Al menos les honra que desmonten un imposible que atufaba su discurso de populismo.
 
pffffff
jovenes pagapensiones será.
 
A mi la verdad como votante de Podemos NO me hace gracia que se empiece a limitar y sean sólo rentas básicas o rentas de inserción...

Que rentas de inserción ya se ve en el País Vasco que es una cosa para pagapensiones...

¿Dónde está todo aquello de renta básica para que los trabajadores no tengan presión para negociar sus condiciones laborales, etc?

La renta básica debe ser UNIVERSAL y para todos los ciudadanos por igual, luego ya habrá medidas específicas de distribución de la riqueza.

Abriré el debate en Plaza Podemos al respecto porque la verdad que no me gusta, y lo digo desde Podemos.
 
A mi la verdad como votante de Podemos NO me hace gracia que se empiece a limitar y sean sólo rentas básicas o rentas de inserción...

Que rentas de inserción ya se ve en el País Vasco que es una cosa para pagapensiones...

¿Dónde está todo aquello de renta básica para que los trabajadores no tengan presión para negociar sus condiciones laborales, etc?

La renta básica debe ser UNIVERSAL y para todos los ciudadanos por igual, luego ya habrá medidas específicas de distribución de la riqueza.

Abriré el debate en Plaza Podemos al respecto porque la verdad que no me gusta, y lo digo desde Podemos.

La RBU es inviable porque en una economía de mercado, si tú no produces nada que intercambiar con el exterior, que el exterior te provea de una retribución (insisto, a cambio de nada) dinamita el sistema.

El peso del sector público en el PBI pasaría a ser de un 70%, algo inviable a todas luces... pero aún hay iletrados en el profesorado de la Complutense (aún no me lo explico) que no conocen los mecanismos que hicieron de muchos países sistemas fallidos.

Si quieres te explico que es una economía de mercado. Parece ser que a los líderes de tu secta se lo han explicado y comienzan a darle toques de realidad a su programa, algo que los ciudadanos con cierta solvencia intelectual agradecemos.
 
Vaya, para una cosa que molaba del "programa" de Podemos... La RBU-NU estaba bien, pero claro, entendiendo que Universal no es Universal, que no hagamos como hizo Zapatero con los famosos 2500 leuros por crio nacido, que se le pagaba a todo cristo aunque le saliese el dinero por las orejas, una renta basica para la poblacion media española, digamos los que no tengan rentas por encima de los 24 mil euros anuales, supondria un importante balon de oxigeno para cientos de miles de familias.

Por otra parte la RB no podria ser lo suficientemente golosa como para que desincentive la busqueda de trabajo. Vamos, que suponga una ayuda importante pero no lo bastante como para que una familia entera opte por no trabajar y vivir solo de la renta.

Es un tema peliagudo, sin duda. Y una de las pocas cosas de Podemos que me gustaba.
 
La RBU es inviable porque en una economía de mercado, si tú no produces nada que intercambiar con el exterior, que el exterior te provea de una retribución (insisto, a cambio de nada) dinamita el sistema.

El peso del sector público en el PBI pasaría a ser de un 70%, algo inviable a todas luces... pero aún hay iletrados en el profesorado de la Complutense (aún no me lo explico) que no conocen los mecanismos que hicieron de muchos países sistemas fallidos.

Si quieres te explico que es una economía de mercado. Parece ser que a los líderes de tu secta se lo han explicado y comienzan a darle toques de realidad a su programa, algo que los ciudadanos con cierta solvencia intelectual agradecemos.

Repetir lo mismo una y otra vez no va a darte la razón. La RBU es viable, otra cosa es que quieran darle ese poder de negociación al trabajador, que es obvio que no les conviene. Necesitan a sus esclavos bien atados al yugo.
 
A mi la verdad como votante de Podemos NO me hace gracia que se empiece a limitar y sean sólo rentas básicas o rentas de inserción...

Que rentas de inserción ya se ve en el País Vasco que es una cosa para pagapensiones...

¿Dónde está todo aquello de renta básica para que los trabajadores no tengan presión para negociar sus condiciones laborales, etc?

La renta básica debe ser UNIVERSAL y para todos los ciudadanos por igual, luego ya habrá medidas específicas de distribución de la riqueza.

Abriré el debate en Plaza Podemos al respecto porque la verdad que no me gusta, y lo digo desde Podemos.



Te quedaste sin paguita, majo. Las paguitas del Coletas serán como las de la Casta. Los casapapis, a cascarla .

---------- Post added 24-nov-2014 at 14:48 ----------

A mi la verdad como votante de Podemos NO me hace gracia que se empiece a limitar y sean sólo rentas básicas o rentas de inserción...

Que rentas de inserción ya se ve en el País Vasco que es una cosa para pagapensiones...

¿Dónde está todo aquello de renta básica para que los trabajadores no tengan presión para negociar sus condiciones laborales, etc?

La renta básica debe ser UNIVERSAL y para todos los ciudadanos por igual, luego ya habrá medidas específicas de distribución de la riqueza.

Abriré el debate en Plaza Podemos al respecto porque la verdad que no me gusta, y lo digo desde Podemos.



¡ Sí, se puede, sí se puede !

Joer, pues las risas.
 
Repetir lo mismo una y otra vez no va a darte la razón. La RBU es viable, otra cosa es que quieran darle ese poder de negociación al trabajador, que es obvio que no les conviene. Necesitan a sus esclavos bien atados al yugo.

Las clases de matematicas del cole te las saltastes ¿verdad?
 
Como punto de partida no está mal pero esta propuesta electoral debe refinarse mucho más.

No sería "entendible" ni políticamente correcto que no se incluyan por ejemplo mujeres víctimas del maltrato machista, personas con dependencia, defensores de la multiculturalidad o luchadores contra el calentamiento global / cambio climático / fracking.



Los gays. Te olvidas de los gays.
 
Y digo yo una cosa...si ahora la paguica es solo para mega-parados y gente de mal vivir...eso no pervierte su sentido original? quiero decir...en un principio esto era una pequeña paga para todo el mundo, pero no solo para subsistir...principalmente era para que la gente no tuviese que aceptar curros de cosa por miedo a acabar siendo un mendigo...es decir, tambien se pretendia mejorar la calidad laboral, ademas, esta paga se cobraria TRABAJASES O NO TRABAJASES...parece un matiz pequeño pero no, es un cambio eneorme...han transformado una paga que podria servir para algo en un nuevo subsidio a vagos y a etnianos, a los de siempre vamos.
 
Repetir lo mismo una y otra vez no va a darte la razón. La RBU es viable, otra cosa es que quieran darle ese poder de negociación al trabajador, que es obvio que no les conviene. Necesitan a sus esclavos bien atados al yugo.

¿Es viable?, ¿de dónde salen los 140.000 mm necesarios para su viabilidad?

Yo tengo una empresa de informática que me da de comer. Al mes ensamblo unos 40 ordenadores, que los ensamblo, y me saco unos 1.500 € al mes. Con esos 1500 euros mantengo un hijo de 17 años, pago hipoteca, sus estudios y tal.

El año que viene mi hijo tendrá 18 años, será beneficiario de esa paga de 600 euros que hablaban. Mas los 600 míos suman 1200 €. Va a ensamblar pcs su querida progenitora si eso fuese así.

Al ser universal como quieren los paguit... esto, los podemitas, tienen que cobrarla todos, ¿no?

La única viabilidad que pudiese tener sería si los funcionarios (sector público) trabajasen la mitad de su jornada sin cobrar, y los pensionistas cobraran la mitad de sus pensiones. De esa forma no habría un desfase del sector público en un PIB que seguiría siendo sostenible.

Estaría buenísimo ver una huelga general con Gordillo al frente contra PIT :XX::XX:, sería el chiste más disparatado que culminase este despropósito que quiere montar el perroflautismo paguit... esto, podemita.
 
Volver