¿Podemos? ¿O jamás podremos?

Podemos ha manifestado que cat y eusk pueden hacer lo que les salga de los narices. Yo no tengo tan claro que ellos vayan a independizarse; pero negar el derecho no tiene sentido en una sociedad democrática.
IU tiene que cambiar bastante si quiere pactar con Podemos, para empezar, aceptar primarias abiertas cosa que se arriesgan a que ciertas personas pierdan su sillón; y IU es algo aparatero ...

Por mi parte, si Podemos va con IU así tal cual, yo no les voy a votar; si IU se anima a entrar en una plataforma del estilo Ganemos, igual tampoco ... Y yo creo que los de Podemos lo saben ... Que 1+1 no siempre es igual a 2

Yo no entro en si dejar que Cataluña y País Vasco hagan lo que quieran es democrático o no, digo, que hacer eso equivale a perder muchos votos, sea o no democrático.

No sólo tiene que cambiar mucho IU, tiene que cambiar la visión que la gente tiene de ellos. Para mí, mezclarse con IU es un error en todos los sentidos, y me parece bien porque a mí PODEMOS no me gusta.
 
Yo, sin ser votante de PODEMOS, y detestando su programa electoral, creo que tiene dos problemas clave a la hora de ser un partido de gobierno.

1. La independencia de Cataluña y País Vasco: PODEMOS es favorable a la independencia de ambas regiones. Creo que concederle la independencia ya les costaría buena parte de sus votos.

2. Su relación con IU: Es más que probable que PODEMOS haga una coalición con IU, sin embargo, el principal atractivo de PODEMOS es que es una partido anticasta, y mucha gente percibe a IU como casta. Por otra parte, mucha gente vota a PODEMOS creyendo en su transversalidad, y si se alían con IU, mucha gente preferirá opciones menos ideologizadas.

Conste que tampoco me gusta la realidad, pero eso que dices es falso. Podemos esta a favor de dejarles votar.
Si podemos alcanzara el poder, dudo mucho que los catalanes votaran a favor de la independencia. ¿quien se iria de España cuando van a dar 500 pavos al mes?

Los peseteros serian los ultimos en querer irse.

2- Podemos esta espectante. No se cierra puertas. Si arrasa , ha de ser ahora. Si ahora no arrasa, no lo hara nunca. En este caso, solo le quedara opcion de juntarse con otros lo mas afines posible

saludos
 
Yo creo que vamos a pasar de un bipartidismo imperfecto a un tripartidismo. IU, UPyD y Cs van a ser barridos como voto alternativo o tocapelotas. Y en el caso de UPyD y Cs, podrían unirse y salvarse, pero solamente a costa de un discurso de derechas que les puede resultar muy peligroso, al ser susceptibles de ser absorbidos por el PP.

Eso sí, los dos grandes (PSOE y PP), van a seguir, muy debilitados pero van a seguir. Y Podemos va a ser el tercero, no sé qué orden. Pero han canalizado voto de protesta de muy diversos signos, a pesar de que su líder es claramente de izquierdas, su mensaje llega transversalmente. Como pasó con Felipe González, que quizá fue el último que supo pescar en caladeros diversos, incluso a costa de dejar un amplio espacio a IU, que no lo supo aprovechar.

Eso sí, en un momento dado Pablo Iglesias tiene que elegir entre ser Julio Anguita (el viejo cascarrabias carismático pero poco votado por idealista y poco conectado con la realidad media), ser Felipe González (todo por el voto buscando en todos los caladeros) o, en la cuadratura del círculo, ser las dos cosas al mismo tiempo.
 
Lo más gracioso es que Podemos, que a nosotros nos parece ambiguo y poco definido, es para los liberales explotadores, los Muy de derechas católicos, la gente derechista, "el partido que nos devolverá al 36". Ridículos meapilas... :XX:
 
Yo creo que vamos a pasar de un bipartidismo imperfecto a un tripartidismo. IU, UPyD y Cs van a ser barridos como voto alternativo o tocapelotas. Y en el caso de UPyD y Cs, podrían unirse y salvarse, pero solamente a costa de un discurso de derechas que les puede resultar muy peligroso, al ser susceptibles de ser absorbidos por el PP.

Eso sí, los dos grandes (PSOE y PP), van a seguir, muy debilitados pero van a seguir. Y Podemos va a ser el tercero, no sé qué orden. Pero han canalizado voto de protesta de muy diversos signos, a pesar de que su líder es claramente de izquierdas, su mensaje llega transversalmente. Como pasó con Felipe González, que quizá fue el último que supo pescar en caladeros diversos, incluso a costa de dejar un amplio espacio a IU, que no lo supo aprovechar.

Eso sí, en un momento dado Pablo Iglesias tiene que elegir entre ser Julio Anguita (el viejo cascarrabias carismático pero poco votado por idealista y poco conectado con la realidad media), ser Felipe González (todo por el voto buscando en todos los caladeros) o, en la cuadratura del círculo, ser las dos cosas al mismo tiempo.

A mi siempre me han dicho muy de derechas, peperro y cosas asi en sitios como los foros. En la calle, tengo amistades llamadas de izquierdas y saben perfectamente que votaba pp.

Todos queremos lo mismo, en general, votes a quien votes. Trabajo , dinero para sacar a la familia adelante y servicios sociales.
El problema o las diferencias, son como llegar a esta situacion. La llamada derecha usa unos metodos, la izquierda promete otros. Pero el fin es el mismo.

Podemos sale a la palestra ofreciendo lo que todos queremos.Estoy a favor de la monarquia , pero si se vota referendum si o no y se van a la calle, no me quita el sueño. Estoy a favor de la iglesia, pero si se decide dejarles de ayudar, por que de verdad por fin lo va a hacer el estado, que los religiosos pasen el cepillo.

Son cosas en las que nos diferenciamos derechas o izquierdas, pero en trabajo, educacion o sanidad no hay discrepancias importantes.
Cuando desde la derecha pedimos algunos el hospital privado por que se gestiona mejor, no significa que no estemos conformes con que sea publico y eficiente. Si podemos los evalua cada 5-7 años y el que no cumpla a clase de nuevo, lo aceptamos todos. Si la RBU es para todos , no hay problema, si es para 4 perroflautas y que yo pague, no no y no.

Por eso podemos pesca en todos los sitios. Ofrece lo que todos queremos, seamos de la ideologia que seamos y la forma de hacerlo en apariencia no agrede a nadie.

saludos
 
En España no hay más que dos problemas de los que se derivan TODOS los demás:

1. No hay democracia. Pues la inseparación de poderes convierte lo que hay en en un gatuperio de decisiones colegiadas entre oligarquías de partidos que, por si fuera poco, se sienten impunes ante la ley. Ejecutivo, legislativo y judicial son el mismo poder político.

2. La Banca, que es el Cuarto Poder del Estado, y es privado, campa a sus anchas inventando cuanto dinero quiere mediante el préstamo de aire y estrangulando a los prestatarios cuando le da la gana para expoliarlos.

La solución es simple. Pero los partidos no van a implementarla.

¿La digo o es evidente? A menos que lo haga Podemos, la "esperanza blanca" con coletero.

Es evidente, claro. Ni lo digo. ¿Quién lo necesita? :D
 
jorobar, este foro está muerto. Supongo que esa es la razón por la que han enviado mi hilo aquí.
Pues nada, a seguir durmiendo todos.

Salud y acracia, porque lo que es la democracia ni está ni se la espera. :XX:
 
La base de Podemos es valida y coherente pero ¿estarán los españoles a la altura de autogobernarse?
 
La base de Podemos es valida y coherente pero ¿estarán los españoles a la altura de autogobernarse?

La independencia de poderes es IMPRESCINDIBLE PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN. Todo el mundo es corruptible. De modo que no se trata de hallar solamente personas honradas, sino que hay que implementar un sistema político QUE LAS MANTENGA INCORRUPTIBLES.

¿Es lo que digo una quimera? No. Es sistema EXISTE, aunque no se haya puesto nunca en acción en España. Pero sí en los países democráticos.

Se llama DEMOCRACIA. Y requiere de dos cosas al mismo tiempo y solo de estas dos cosas:

Representatividad de los cargos electos.

Independencia de los tres poderes del Estado DESDE LAS URNAS. El pueblo debe separar esos poderes en elecciones diferentes.

La representatividad se consigue con listas abiertas y con circunscripciones grandes donde no se rechacen los partidos pequeños mediante la Ley D'Hont.

La independencia de poderes se consigue con urnas separadas para el poder legislativo y el poder ejecutivo. LA ESTAFA ES QUE EL CONGRESO ELIJA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Porque UN PODER DEL ESTADO NO PUEDE ELEGIR A OTRO PORQUE ESE OTRO NO PUEDE SER INDEPENDIENTE.

Eso lo saben todos los demócratas del mundo. En España, que es un país sin raigambre democrática, con una monarquía ancestral, sometido a decenas de asonadas y dictaduras militares, algunos españoles se permiten la INDECENCIA de tratar de enseñar a los demócratas lo que es la Democracia. Y hacen el ridículo en el mundo. Pero en España, cuela. La propaganda institucional y mediática dice que esto es una democracia representativa, PERO TODOS SABEMOS QUE ES MENTIRA. Y ahora, sabéis todos POR QUÉ ES MENTIRA. Y qué hace falta para CORREGIR ESA MENTIRA. Y que disfrutemos de una verdadera DEMOCRACIA.
 
La representatividad se consigue con listas abiertas y con circunscripciones grandes donde no se rechacen los partidos pequeños mediante la Ley D'Hont.

MEEC, ERROR.

La representatividad nunca se consigue con listas, ni abiertas ni cerradas, porque quien las hace es quien manda. Y cuanto más pequeña es la circunscripción electoral más directo es el contacto entre representante y elector.

La representatividad sólo se consigue con circunscripciones pequeñas o medianas unipersonales en las que los candidatos se presentan en solitario compitiendo con otros y en las que los partidos sólo son una referencia ideológica.

Y sin olvidar los mecanismos revocatorios para controlar al electo.

Salud.
 
Volver