PLATA --- Hilo oficial

Hemos visto el final del impulso iniciado en Agosto

  • SI

    Votos: 39 36,1%
  • NO

    Votos: 69 63,9%

  • Total de votantes
    108
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lalonchamasfina

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
465
Reputación
321
Cogiendo sitio un amante de la plata.

Sigo pensando que la plata se monetiza cuando el oro se encarezca, me paice que falta poko.

Aupa ese kabrón de Esseri. :)) :roto2:
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592

Yo el jueves he cargado plata pero esta vez en el ETF SLV porque en físico a ver donde meto tantas onzas... y como supere el 19,83 cargaré aún más, mucho mas....
 

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA

Yo el jueves he cargado plata pero esta vez en el ETF SLV porque en físico a ver donde meto tantas onzas... y como supere el 19,83 cargaré aún más, mucho mas....
¿como funciona eso de los ETF?¿donde se "mercadea"?

Por ejemplo.. si el spot esta a 19,00$... ¿A como sale la onza en este producto?Es decir... cuales son las comisiones de compra-venta-custodia?


asias.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Suponiendo que compráis 200 oz de plata en monedas de una oz. ¿Como las conserváis para que no pierdan brillo? ¿En las típicas tapitas de plástico? Es que a 35cts por tapita es una pasta...
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592
Un ETF o fondo cotizado replica a un índice, subyacente o producto. En el caso del iShares Silver Trust (SLV) replica el valor de la plata spot invirtiendo el dinero de los partícipes en lingotes de 1000 onzas. Como el ETF replica el precio de la plata si inviertes 3000 euros tendrías unas 166 onzas de plata. Al ser un fondo cotizado puedes comprar y vender en cualquier momento en el mercado con total liquidez como si fueran acciones de cualquier compañía, no con valores liquidativos de fin de día como hacen los fondos de inversión tradicionales.

El SLV cotiza en la bolsa de Nueva York: SLV: Summary for iShares Silver Trust ETF- Yahoo! Finance


¿como funciona eso de los ETF?¿donde se "mercadea"?

Por ejemplo.. si el spot esta a 19,00$... ¿A como sale la onza en este producto?Es decir... cuales son las comisiones de compra-venta-custodia?


asias.
 

bluebeetle

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
711
Reputación
610
Tambien quiero agradecerle la apertura de este hilo, y de paso felicitarle por su continuado trabajo en el hilo del oro, que sigo con regularidad.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Tambien quiero agradecerle la apertura de este hilo, y de paso felicitarle por su continuado trabajo en el hilo del oro, que sigo con regularidad.
Gracias :) Me hace gracia lo de "trabajo".
Hago mis análisis particulares a diario y posteo algunas cosas para compartir y contrastar opiniones, disfruto hablando de economía, me fascina, además el foro en ocasiones me sirve para observar "sentimientos de mercado".
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592
Bueno eso allá cada uno. En mi caso he de deciros que no soy madmaxista ni historias raras. Simplemente especulo con mi dinero en distintos mercados. A día de hoy el oro y la plata ocupan un porcentaje importante de mi cartera pero mañana podría estar en telefónica o en google si viera mejores oportunidades ahí.

Que alguien prefiera el metal físico frente a ETF´s, certificados o futuros me parece muy bien pero supongo que estamos hablando de pequeñas cantidades y a largo plazo porque el dinero que he invertido hace dos días en SLV se corresponde aproximadamente a 1500 onzas de plata. No me veo guardandolas en casa y sobre todo quiero poder venderlas en 5 minutos cuando lleguen al precio que considero apropiado.

Gracias por la explicación. Aunque probablemente no ocurran cosas terribles, ciertamente vivimos tiempos extraordinarios. Y en tales tiempos, las leyes que se pueden sacar de la manga de un día para otro pueden ser cualquier cosa, apelando a causas de fuerza mayor. Dada esa premisa, personalmente prefiero tener el metal en mano. Precisamente, esta crisis es una crisis de confianza... Si yo me fiase del sistema a día de hoy, no tendría oro ni plata, ni confiaría un ápice en la evolución positiva de ambos metales. Serían el dinero del pasado...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781

Yo el jueves he cargado plata pero esta vez en el ETF SLV porque en físico a ver donde meto tantas onzas... y como supere el 19,83 cargaré aún más, mucho mas....
Cojonudo...está rompiendo la cuña...Debería retroceder para tomar un segundo impulso. Si lo hace me meto a lo bestia. SLV a corto plazo sin dudarlo...pero cuidadín con el papel...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Suponiendo que compráis 200 oz de plata en monedas de una oz. ¿Como las conserváis para que no pierdan brillo? ¿En las típicas tapitas de plástico? Es que a 35cts por tapita es una pasta...
Los tubos son herméticos (más o menos...)
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Gracias por la explicación. Aunque probablemente no ocurran cosas terribles, ciertamente vivimos tiempos extraordinarios. Y en tales tiempos, las leyes que se pueden sacar de la manga de un día para otro pueden ser cualquier cosa, apelando a causas de fuerza mayor. Dada esa premisa, personalmente prefiero tener el metal en mano. Precisamente, esta crisis es una crisis de confianza... Si yo me fiase del sistema a día de hoy, no tendría oro ni plata, ni confiaría un ápice en la evolución positiva de ambos metales. Serían el dinero del pasado...

La confiscación del oro y plata papel como GLD y SLV es trivial...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.