Planificación ferroviaria

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Si el transporte ferroviario estuviese privatizado (BENDITA PALABRA, PRIVATIZACIÓN), otra compañía ya se habría hecho cargo del servicio.

El transporte por mercancías ya está privatizado, y no es que sea una maravilla que digamos.

El problema es infrastructural, el noroeste de España tiene unas líneas ferroviarias más que defectuosas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
1. Muchísimas gracias por tu cualificada opinión.
Es ésta la razón por la que prefiero informarme por burbuja.info o cualquier otro sitio en internet antes que los medios de masas. Qué curioso.

2. ¿No era la rama de Salamanca rentable?

3. En la web de FEVESA dicen que la solución es transitoria y que pondrán un Talgo directo a Barcelona. ¿Es eso cierto? ¿Y por qué se abandonan los trenes nocturnos?

4. He estado mirando. Para el trayecto nocturno Tarragona-Valladolid, lo mejor puede ser ir en el nocturno a Madrid, y de Madrid ir a Valladolid.

5. ¿Por qué la UE no reconoce que la conexión ferroviaria es un servicio social y como tal puede estar sujeto a pérdidas? ¿Qué UE de burócratas hemos creado que van contra sus ciudadanos? ¿Desde cuándo tiene una Federación de Vecinos (?) que hacer el trabajo que sería normal para alcaldes y ayuntamientos? (por ejemplo el de Valladolid?)...

Asombrosas cosas...

Al punto 2 responderé que la rama de Salamanca aunque pareciese que tenía pérdidas; en realidad, al ser un tren transversal tenía bastantes viajeros, pero no los suficientes como para que el tren llegase a ser rentable. Muchos viernes era fácil que el Unamuno colgase el cartel de No hay billetes entre Burgos y Salamanca, ya que el regreso de los estudiantes hacía que ese tren se utilizase como un Regional más. Esto demuestra la falta de conexiones de Media Distancia que hay en muchas relaciones en Castilla y León.

Al punto 3 responderé que para que haya trenes directos entre Barcelona y Salamanca hace falta que o bien la vía férrea Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro se electrifique ( algo de lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, y no es un debate nada nuevo). Se podría electrificar a 3000 V en CC y luego migrar a 25 Kv 50 Hz en CA, algo que se esta haciendo en muchos tramos de nueva construcción como el desdoblamiento entre Utrera y Jerez de la línea Alcázar-Cádiz, o el desdoblamiento de esta misma línea entre Linares Baeza y Vadollano en Jaén. O bien esperar a que se ponga en servicio comercial la versión híbrida del TAV 130, algo que es de momento planos, ya que todos los esfuerzos de Talgo están orientados a desarrollar el prototipo de tren de rodadura Desplazable apto para 300 Km/h. No se podría haber sustituido el Estrella por un TrenHotel por falta de ramas de Talgo Camas, a parte de que en el CTT de Can Tunis sólo se pueden mantener trenes en ancho UIC.

Punto 4. Tienes la opción de coger en Palencia el TrenHotel procedente de Gijón con destino Barcelona, y coger una plaza en un departamento de Camas Turista (4 Camas). Si eso, saca los billetes por Internet beneficiandote de las Tarifas Promocionales. Si vais 3 personas, normalmente automáticamente os suelen dar todo el departamento.

Punto 5. Desde que los políticos sólo piensan en seguir en el cargo, independientemente de que su gente haya tenido que irse de su lugar de residencia e emigrar a otras partes de España o del globo; porque en sus lugares de procedencia no había industria o no había directamente trabajo. FEVESA lo único que ha hecho, es tratar de conseguir un buen enlace. Lo que ofrecía Renfe al principio era un enlace en Palencia mediante un Regional servido por un 599 con el Alvia Vigo-Barcelona y vva. Un mal enlace ya que muchos días no se podrían vender billetes ya que este tren tiene una media de ocupación del 90%. Ahí es nada. De haber sido el enlace, yo preferiría uno con los alvias que viene de Bilbao hacía Barcelona (Menor tasa de ocupación), y mediante el diurno Iberia en Miranda de Ebro, ofreciendo un precio conjunto. Nadie se rasgo las vestiduras cuando se suprimió el Estrella Zamora-Barcelona (La única noticia fue una referencia en un periódico local); y sin embargo, todos quieren el AVE. Larga Distancia/Alta Velocidad no puede recibir subvenciones del Estado a partir de 2011 porque lo dicta la UE.
 
Última edición:
Volver