Piso en propiedad a medias con mi hermana

¿Tu quieres el piso o no quieres el piso? En el tema herencias, creo que o te quedas con el piso entero o vendes el piso entero. Lo de nos lo quedamos a medias, funciona un tiempo pero luego hay que tomar una decisión.
No putees a tu hermana que no quiere el piso. Si tu lo quieres se lo compras, si tampoco quieres problemas lo poneis a la venta por 60000-70000 y el que venga que haga la reforma a su gusto.
 
Lo vas a regalar por cojonazos, shishi, toma alguna decision para sacar beneficio, venderlo o lo que sea, pero tener un inquilino por 250 euros, manda narices, ese piso vale una cosa, xD, esta mal ubicado de pelotas

Estoy mirando el mercado inmobiliario, los precios son de risas, autenticas cosas donde cristo perdio el mechero a precio horo, hay pisos que no valen 50k euros ya, muchos, abuardillados son el parto de risa, con 45 metros pidiendo 90k aurelios, un sexto sin ascensor, la peña esta loka, todo lo que no este bien situado con servicios vale una cosa actualmente, con reforma, ni te cuento, puñeteros nidos de cucarachas

Hay viviendas vacias a mansalva
 
Donale tu parte, vas a quedar de purísima progenitora y le pasas el muerto.
 
Lo siento, no voy a dar datos de la zona, yo te digo los precios por los que he comprobado que se venden. Ten en cuenta que no es un piso de 50 m2 , es un piso bastante grande (125 m2) , con 4 habitaciones. En la misma zona, uno de 50m2, con 1 habitacion , tambien un segundo sin ascensor, se vendio por 70.000 (reformado), pero no uno de 125 con 4 habitaciones.

No tomes eso como referencia, el M2 de piso pequeño es mas caro que el m2 de piso grande, por lo que se puede dar la paradoja de qeu un piso pequeño se venda mas caro que uno grande.
 
Las dos hermanas podéis montar una rifa o subasta legal del piso. Después, las dos os repartís la pasta obtenida.

Es un procedimiento legal. El piso debe estar libre de deudas. Es un proceso costo y largo, pero viable, ya que los bancos tienen el puño cerrado.

Otra opción es negociar venderlo a un banco o a una fundación. O donarle tu parte de ese tufo piso
 
No te interesa tenerlo a a medias con alguien "desconocido", porque nunca sabes lo que puede tratar de hacer con la mitad de la vivienda que le corresponde.

Si el piso se vendería por 100 reformado, y si le restas 20 mil euros de reforma, el piso vale unos 80, y la mitad de tu hermana vale 40, si te lo vende por 30 está bien. Luego lo reformas tú si quieres o lo vendes.

O si queréis, poneros de acuerdo en venderlo los dos.
 
No tomes eso como referencia, el M2 de piso pequeño es mas caro que el m2 de piso grande, por lo que se puede dar la paradoja de qeu un piso pequeño se venda mas caro que uno grande.

Gracias compañero, si , ya lo había tenido en cuenta, si te fijas, de hecho, el precio/m2 del piso ejemplo de 50m2, sale a 1400€/m2 (70000/50) , mientras que en el ejemplo que he puesto de mi piso, sale a 880€/m2 (110000/125), casi es la mitad de precio/m2. Pero claro, eso seria , reformándolo, no en el estado en que está, claro.

Quizá a la larga lo mejor será lo que dicen algunos foreros, pnerlo a la venta, repartirnos "lo que nos den" y listo. Lo pensaremos. Al menos eso es algo que no me haría perder mucho tiempo, llevarlo a algunas inmobiliarias y que hagan su trabajo... :XX: (eso si, sería cuando el contrato con el inquilino se haya terminado, pues no quiero putearlo ni nada por el estilo).
 
Si el piso reformado vale 120.000 y tu hermana te pide 25.000... no seas macho cabrío... es tu hermana y no quiere seguir en el marrón de ese piso donde tu si quieres seguir....si yo fuera tu hermana sospecharia q parte del alquiler lo cobras en neցro.... se hace mucho con las herencias. ..si se lo vende a un fondo buitre, te lo habrás merecido!!
 
Gracias compañero, si , ya lo había tenido en cuenta, si te fijas, de hecho, el precio/m2 del piso ejemplo de 50m2, sale a 1400€/m2 (70000/50) , mientras que en el ejemplo que he puesto de mi piso, sale a 880€/m2 (110000/125), casi es la mitad de precio/m2. Pero claro, eso seria , reformándolo, no en el estado en que está, claro.

Quizá a la larga lo mejor será lo que dicen algunos foreros, pnerlo a la venta, repartirnos "lo que nos den" y listo. Lo pensaremos. Al menos eso es algo que no me haría perder mucho tiempo, llevarlo a algunas inmobiliarias y que hagan su trabajo... :XX: (eso si, sería cuando el contrato con el inquilino se haya terminado, pues no quiero putearlo ni nada por el estilo).

Puedes ponerlo a la venta ya mismo respetando el contrato del inquilino. Eso no debe ser problema para el comprador en caso de que no tenga prisa en habitarlo. El inquilino sigue sin problemas hasta que finalice su contrato.
 
Si el piso reformado vale 120.000 y tu hermana te pide 25.000... no seas macho cabrío... es tu hermana y no quiere seguir en el marrón de ese piso donde tu si quieres seguir....si yo fuera tu hermana sospecharia q parte del alquiler lo cobras en neցro.... se hace mucho con las herencias. ..si se lo vende a un fondo buitre, te lo habrás merecido!!

¿Y quien te ha dicho a ti que yo quiera seguir con el marrón de ese piso (como tu lo llamas ? Quiza tambien me interesa que se venda, y a repartir y punto. Es precisamente lo que estoy sopesando, que es mejor hacer.
 
Volver