Piratas del Caribe 5,con el leyendanegrismo te la hinco...

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.243
Reputación
44.644
¿y esto a qué viene? Yo solamente me he limitado a señalarle al forero SanStalin, y a quien le interese, de dónde sale eso de situar a España en Méjico. Según tú, ¿de dónde sacan los norteamericanos que España está en Méjico? supongamos que yo no tengo ni idea de dónde está España, pero por tv me la sitúan en centroamérica, ¿por dónde te crees que la acabo situando? si cuando interpretan a un español, ponen continuamente a alguien con acento mejicano, pues lo más normal es que ubique España cerca de Méjico.
Obvia decir que la gran mayoria de yankies estadounidenses creen que los italianos, con Columbus el genoves al frente, descubrieron America y el 12 de Octubre la bandera que ondea en Times Square es la italiana?

no? :pienso:



 

yo en burbuja

Himbersor
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
473
Reputación
1.113
Obvia decir que la gran mayoria de yankies estadounidenses creen que los italianos, con Columbus el genoves al frente, descubrieron America y el 12 de Octubre la bandera que ondea en Times Square es la italiana?
Hombre, pués no sé, supongo que los americanos saben perfectamente que America fué descubierta por los españoles (más que nada porque nos han puesto a caldo con tanta leyenda negra), y que lo que homenajea la comunidad italiana es el origen genovés del susodicho.

Aunque no hace mucho decían que era escocés... el origen de Colón es un cachondeo.

Gracias a la investigación se sabe que nació antes, era pelirrojo y ni tan siquiera se llamaba Colón sino Pietro.
Ni portugués, ni catalán, ni gallego, una nueva investigación dice que Colón era escocés
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.378
Estas producciones son muestra del discurso dominante de nuestros tiempos según el cual los piratas son serecitos de luz oprimidos por las monarquías absolutistas que huían al paraíso libertario de la isla de Tortuga, entonces españoles malos, franceses malos, ingleses malos...

Fijaos como a los piratas los visten como si fueran estrellas del rock o delincuentes juveniles con un vestuario totalmente anacrónico y moderno y a los españoles/ingleses/franceses en cambio los visten a la moda de la época. En las series de vikingos o en Braveheart pasa lo mismo, los paganos/escoceses parecen hell angels y en cambio los cristianos visten al estilo medieval (aunque sea anacrónico).


Obvia decir que la gran mayoria de yankies estadounidenses creen que los italianos, con Columbus el genoves al frente, descubrieron America y el 12 de Octubre la bandera que ondea en Times Square es la italiana?

no? :pienso:



Eso es en Nueva York que está hasta arriba de italianos, hasta el alcalde cvck que tienen ahora lo es. En las ciudades y pueblos WASP no hacían alarde de italianismo y lucían el escudo de la Corona de Castilla.



De todas formas aburre el tópico de lo incultos que son los yankis, puede que sean ignorantes y muchos tienen un problema con el alcohol, pero personalmente el peor bochorno que he pasado ha sido con europeos; paletismo español, gitanerio portugués, soberbia francesa, paletismo alemán, giliprogrerismo sueco, y de los griegos no hace falta decir nada porque se retratan solos... Los americanos por lo menos son conscientes de su ignorancia, respetan la cultura, sobre todo la cultura clásica europea, y no se encabritan en discusiones absurdas en las que no tienen razón como el españoleitor medio.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.838
Reputación
12.094
Lugar
Bizcaya encartada
¿Os parece que esa película (hecha por anglosajones y judíos) es leyendanegrista?

Pues esperad a ver que os parece el trailer de este despropósito antiespañol, leyendanegrista y bobalicón hecho por nuestros hermanos hezpirituales de la rasa cobrisa cosmica hunibersal:

Trailer de "Rodencia y el diente de la princesa" en español - YouTube

Los buenos: Los ratoncitos (amerindios)
Los malos: Las ratas (los españoles)

Todos los escenarios, vestimentas, cultura y rasgos indentifican claramente a los "pobrecitos amerindios" que son atacados por las "malvadas ratas españolas".

Me parece imposible crear algo menos discreto y menos cargado de clichés que esa cosa poco buena.



Acabo de ver el trailer de esta pelicula Argentino-peruana y es bestial : Los colonizadores españoles representados como ratas,mientras que los simpaticos ratoncitos viven como Speedy Gonzalez en una arcadia Incaico-azteca donde todo es paz y amor...De nuevo,una nueva vuelta de tuerca leyendanegrista para los mas chiquis de la casa...


...Lo malo es que este tipo de peliculas "infantiles" las ven en todo el mundo,con lo que eso conlleva...




Y esperaos,que esta noche arranca de nuevo el "Ministerio del Tiempo" con un nuevo capitulo sobre la conquista americana que promete : Tratara sobre Gonzalo Guerrero,un renegado español que participo en la expedicion descubridora del Mar del Sur al mando de Vasco Nuñez de Balboa (1510).En su regreso de Darien a Santo Domingo,naufraga junto a Fray Jeronimo de Aguilar en el Yucatan,donde son esclavizados por los mayas,tomando dos caminos diferentes : Aguilar mantendra su religion y costumbres españolas,mientras que Guerrero renegara de sus raices y se aculturara con los mayas hasta que son encontrados por Hernan Cortes en 1519,negandose Guerrero a volver,mientras que si lo hace Aguilar,que participa en la Conquista de Mejico como traductor junto a la Malinche.Desde entonces,el renegado español,se dedica a enseñar tacticas militares europeas a los indios y a luchar contra los españoles,hasta que encuentra la muerte batallando contra sus antiguos paisanos en 1536(Bueno,nosotros por lo menos,no le arrancamos el corazon y le cortamos la cabeza...)


Viendo quien dirige el episodio (Koldo Serra,director bilbaino ultrasubvencionado del EJ-GV y autor de la reciente "Gernika"),podeis apostaros de que no vamos a ver un nuevo "Apocalypto"...


Miguel Angel Muñoz (UPA Dance,Masterchef,etc...),representado como el renegado español Gonzalo Guerrero.Aqui le vemos realizando el tipico saludo maya con el puño izquierdo cerrado en alto...
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.256
Estas producciones son muestra del discurso dominante de nuestros tiempos según el cual los piratas son serecitos de luz oprimidos por las monarquías absolutistas que huían al paraíso libertario de la isla de Tortuga, entonces españoles malos, franceses malos, ingleses malos...

Fijaos como a los piratas los visten como si fueran estrellas del rock o delincuentes juveniles con un vestuario totalmente anacrónico y moderno y a los españoles/ingleses/franceses en cambio los visten a la moda de la época. En las series de vikingos o en Braveheart pasa lo mismo, los paganos/escoceses parecen hell angels y en cambio los cristianos visten al estilo medieval (aunque sea anacrónico).




Eso es en Nueva York que está hasta arriba de italianos, hasta el alcalde cvck que tienen ahora lo es. En las ciudades y pueblos WASP no hacían alarde de italianismo y lucían el escudo de la Corona de Castilla.



De todas formas aburre el tópico de lo incultos que son los yankis, puede que sean ignorantes y muchos tienen un problema con el alcohol, pero personalmente el peor bochorno que he pasado ha sido con europeos; paletismo español, gitanerio portugués, soberbia francesa, paletismo alemán, giliprogrerismo sueco, y de los griegos no hace falta decir nada porque se retratan solos... Los americanos por lo menos son conscientes de su ignorancia, respetan la cultura, sobre todo la cultura clásica europea, y no se encabritan en discusiones absurdas en las que no tienen razón como el españoleitor medio.
He pasado suficiente tiempo en foros yanquis para saber que eso es mentira, no hay cosa mas creida que un puñetero estadounidense, todo lo que se salga de su papanatismo democramierdas es progapaganda de pilinguin, EEUU nunca ha hecho nada malo, son una fuerza del bien, lideran al mundo libre y el resto del mundo les debe la vida.

Por supuesto no les haras reconocer que su país bombaradea países extranjeros por dinero y por poder, que su exportación del modelo demomierdas es propaganda pura y que han hecho mucho mas mal que bien.

Sacales el tema de los indios, por ejemplo, su respuesta, los españoles mataron mas, y los indios tuvieron mucha suerte de encontrarse con ellos y no con los españoles, que son muy malos. Que sudamerica esta llena de indios o mestizos y su país de hez no? Ya te saldrán con excusas peregrinas.

País que haya como ningún otro para seguir extendiendo la leyenda negra, la inquisición y lo malos que fuimos los españoles.

De regalo: No he visto a un puñetero yanqui hablar bien de Espanna, eso si lo de repetir las tonterías de los independentistas se les da de miedo, cada petulante que se pasa aquí mas de dos semanas vuelve con el cuento aprendido de que Espanna esta lleno de fascistas y los pobrecitos catalanes están oprimidos
 

yo en burbuja

Himbersor
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
473
Reputación
1.113
Y esperaos,que esta noche arranca de nuevo el "Ministerio del Tiempo" con un nuevo capitulo sobre la conquista americana que promete : Tratara sobre Gonzalo Guerrero,un renegado español que participo en la expedición descubridora del Mar del Sur al mando de Vasco Nuñez de Balboa (1510).En su regreso de Darien a Santo Domingo,naufraga junto a Fray Jeronimo de Aguilar en el Yucatan,donde son esclavizados por los mayas,tomando dos caminos diferentes : Aguilar mantendrá su religión y costumbres españolas,mientras que Guerrero renegara de sus raíces y se aculturara con los mayas hasta que son encontrados por Hernan Cortes en 1519,negándose Guerrero a volver,mientras que si lo hace Aguilar,que participa en la Conquista de Mejico como traductor junto a la Malinche. Desde entonces,el renegado español,se dedica a enseñar tácticas militares europeas a los indios y a luchar contra los españoles,hasta que encuentra la muerte batallando contra sus antiguos paisanos en 1536(Bueno,nosotros por lo menos,no le arrancamos el corazón y le cortamos la cabeza...)
El Ministerio del Tiempo: Gonzalo Guerrero, la historia oculta del hombre que traicionó a Hernán Cortés en la conquista de América

Nunca he visto esa serie. Dada la deriva progre manifiesta que acarrea nuestra industria cinematográfica, de momento considero que lo mejor es no prestarles demasiada atención. Seguro que nuestra salud mental nos lo agradece.

Pero conozco la historia de ese personaje, y aunque ya la tengo medio olvidada, reconozco que en su día me llamó la atención, así que le acabo de pegar un repaso y aunque la has resumido bastante bien, con tu permiso voy a desarrollar un poco más el tema. Para empezar, se le considera el padre del mestizaje, y llegó a ser conocido por los españoles como “el renegado” por haber abandonado la fé católica y luchar contra los conquistadores. Esta es la historia a grandes rasgos:

Guerrero partió hacia América en una expedición con destino a la Española (Cuba) pero su barco naufragó frente a la costa del Yucatán, y al llegar a tierra cayeron en manos de los nativos, que convirtieron a los supervivientes en esclavos.

"(Aguilar) dixo que saltando de la barca los que quedaron vivos, toparon luego con indios, uno de los cuales con una macana hendió la cabeza a uno de los nuestros, cuyo nombre calló; y que yendo aturdido, apretándose con las dos manos la cabeza, se metió en una espesura do topó con una mujer, la cual, apretándole la cabeza, le dexó sano, con una señal tan honda que cabía la mano en ella. Quedó como simple; nunca quiso estar en poblado, y de noche venía por la comida a las casas de los indios, los cuales no le hacían mal, porque tenían entendido que sus dioses le habían curado, paresciéndoles que herida tan espantosa no podía curarse sino por mano de alguno de sus dioses. Holgábanse con él, porque era gracioso y sin perjuicio vivió en esta vida tres años hasta que murió."

Cervantes de Salazar, Francisco, Crónica de la Nueva España, libro I, Cap. XXII.
Murieron todos de agotamiento excepto dos: Gonzalo Guerrero y Gerónimo de Aguilar. Gerónimo se mantuvo fiel a su cultura y su religión, mientras Gonzalo prefirió integrarse en la nueva cultura.

Cierto día, el cacique se interesa por los conocimientos militares de ambos y los aparta de los trabajos duros. Gonzalo había servido con el Gran Capitán y estuvo en el sitio de Granada y Nápoles y les reveló todo cuanto sabía.

Gonzalo les enseñaría diferentes formas de ataque y defensa, diversas formaciones en cuadros y columnas, lo que incluyó criterios del cómo no todos los combatientes tenían que pelear en forma cerrada y desordenada, ni al mismo tiempo, sino relevándose en las líneas lo mismo que atacar por los costados, para alternar combate y descanso, a fin de no agotarse antes que los enemigos. Además, formaría una falange macedonia, para derrotar a los Cocomes, con lo que alcanzó un gran prestigio.
Y así se sumerge completamente en su nuevo mundo, dejándose hacer mutilaciones y tatuajes rituales que eran propios a su rango, y participando con gran éxito en varias expediciones guerreras. Se casa y tiene hijos. Su asimilación es tan fuerte que incluso cuentan que ofreció algún hijo en sacrificio a sus nuevos dioses.




Resulta que la expedición de Hernán Cortés se entera la existencia de sus dos compatriotas y manda unos mensajeros al cacique para rescatarlos. Aguilar aceptó, pero Gonzalo prefirió quedarse con los mayas.

Los indios que llevaron la carta del general Hernando Cortés, dentro de dos días la dieron á un español, que se llamaba Gerónimo de Aguilar. Dicen algunos, que no se atrevieron á dársela á él, sino á su amo, y que receló mucho le quisiese dar licencia para irse, y que así con mucha humildad puso todo el negocio en la voluntad de su amo; medio con que hasta entónces se había conservado, y que con esto no solo le dio licencia, pero que hizo le acompañasen algunos indios, y le rogó solicitase para él la amistad de los de su nación, porque deseaba tenerla con hombres tan valerosos. Pero Bernal Diaz afirma, que al Gerónimo de Aguilar se dio la carta y rescates, y que habiéndola leído se holgó mucho (bien se deja entender el grado en que seria) y que fue á su amo con ella, y los rescates para que le diese la licencia, la cual luego dio para que se fuese donde tuviese gusto. Gerónimo Aguilar habida licencia de su amo, fue en busca de otro compañero suyo llamado Gonzalo Guerrero. y le enseñó la carta, y dijo lo que pasaba.

Respondió el Guerrero: "Hermano Aguilar, yo soy casado y tengo tres hijos. Tienenme por cacique y capitán, cuando hay guerras, la cara tengo labrada, y horadadas las orejas que dirán de mi esos españoles, si me ven ir de este modo? Idos vos con Dios, que ya veis que estos mis hijitos son bonitos, y dadme por vida vuestra de esas cuentas verdes que traeis, para darles, y diré, que mis hermanos me las envían de mi tierra.

La mujer con quien el Guerrero estaba casado, que entendió la plática del Gerónimo de Aguilar, enojada con él dijo: Mirad con lo que viene este esclavo á llamar á mi marido, y que se fuese en mala hora, y no cuidase de más. Hizo de nuevo instancia Aguilar con el Guerrero, para que se fuese con él: diciéndole, que se acordase era cristiano y que por una india no perdiese el alma, que si por la mujer y hijos lo hacían que los llevase consigo, si tanto sentía el dejarlos. No aprovechó tan santa amonestación, para que el Gonzalo Guerrero (que era marinero, y natural de Palos) fuese con Gerónimo de Aguilar, que viéndole resuelto en quedarse, se fue con los dos indios de Cozumél (Cuzamil) al parage, donde quedó el navío.
Jerónimo fué incorporado a la expedición de Cortés y desempeñó un importante papel como traductor, mientras que Guerrero se empleó en entrenar a los mayas para enfrentarse a las tácticas españolas que tan bien conocía. Muere luchando contra los conquistadores españoles al mando de Pedro de Alvarado.


Una vez que Gonzálo Guerrero se negó a unirse a las huestes de Hernán Cortés, se dedicó a advertir a su nuevo pueblo de los hombres que acababan de llegar. Les contó sobre ellos y más adelante luchó contra las expediciones militares de Cortés, Grijalva y Córdoba, entrenando a sus hombres para que no se fiaran del hombre blanco, ni temieran de las armas de fuego de los invasores ni de sus caballos.
Tras la independencia de México, estos comenzaron a admirar la cultura maya que combatió a los conquistadores. Consideran a Gonzalo uno de los héroes más importantes de su historia nacional por renunciar a su patria de origen, rey y religión para quedarse con los mayas y fundar una familia. Como ya he mencionado antes, se le rinde honores por considerársele el padre del mestizaje y tiene multitud de monumentos.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.838
Reputación
12.094
Lugar
Bizcaya encartada
Esta bien ampliado el relato historico.Mucho mejor que el "Apocalypto progre" del MDT que vi ayer,y no "defraudo" para nada : Conquistadores genocidas,mayas fumetas,Un che Guevara español del S. XVI,clones progres del Capitan Sparrow,religiosos estupidos,etc...

...Al mismo nivel "humoristico" que "Cristobal Colon,de oficio descubridor",solo que a tenor de lo visto ayer,esta ultima tenia incluso mas "rigor historico"...

Pobre Alonso de Entrerrios,que ruedas de molino le estan haciendo tragar al personaje...Con lo bien que estaria en Flandes arcabuceando herejes (O viajando al 1-O para enfrentarse a Puigdemont con ropera y vizcaina...)

Pese a todo,no quiero hacer mas sangre sobre el MDT (Bastante tiene con sus menguantes cifras de audiencia...).Se nota que hay presupuesto,buenos profesionales y actores decentes (No todos...), para que la serie perfectamente pudiera haber tenido un minimo de rigor historico,ser entretenida (Y a su vez,rentable...),pero es que...menudos guiones!... (Y eso que estamos hablando de una serie publica de la RTVE actual bajo orbita pepera...)
 
Última edición:

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.954
Reputación
12.262
Pese a todo,no quiero hacer mas sangre sobre el MDT (Bastante tiene con sus menguantes cifras de audiencia...).Se nota que hay presupuesto,buenos profesionales y actores decentes (No todos...), para que la serie perfectamente pudiera haber tenido un minimo de rigor historico,ser entretenida (Y a su vez,rentable...),pero es que...menudos guiones!... (Y eso que estamos hablando de una serie publica de la RTVE actual bajo orbita pepera...)
Aquí es cuando te das cuenta que no hay salida y que ni con supuesto partido derechista (sabemos que no lo es) y con dinero publico se puede hacer una producción audiovisual histórica con un mínimo de rigor y/o orgullo español.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.004
Y si,existio en la realidad un Capitan Salazar historico en la Armada española : El vasco Toribio Alonso de Salazar (Somorrostro-Muzquiz? S. XV - Pacifico 1526)



Este bizcaino encartado, fue componente de la tristemente famosa expedicion al Pacifico de Jofre de Loaisa (1525 - 1536).Una empresa que buscaba consolidar los descubrimientos producidos durante la primera circunnavegacion terraquea de Magallanes-Elcano(1519 - 1522(Sobretodo las preciadas islas del Maluco y sus ricas especias...) y que contaba de nuevo con Elcano como segundo al mando,acompañado de otros nombres miticos como Urdaneta o Rodrigo de Triana,ademas de otros 450 hombres y 7 embarcaciones.Destrozada por los elementos y el escorbuto,esta fallida expedicion acabo primero con Loaisa y poco despues con Elcano,que en su lecho de muerte nombra a Toribio de Salazar como nuevo comandante de la expedicion que a estas alturas ya solo se compone de la "Santa Maria de la Victoria" que,en mitad de los mares del sur,acaba arribando primero a las islas de Los Ladrones (Donde habia muerto Magallanes),despues Guam y luego a las islas Marshall y Carolinas,que son descubiertas por el pero,como de "costumbre",no llevan su nombre...



No durara mucho comandando la expedicion,ya que tambien acabara falleciendo de enfermedad apenas un mes desde que toma el mando.No sera el final de este epico periplo que aun tendra que verselas con muchas mas aventuras de una flota española perdida con sus naos disgregadas en la inmensidad desconocida del Mar del Sur : La "Santiago",que realiza un enorme viaje desde el Cabo de Hornos hasta Acapulco.La "Santa Maria del Parral ",cuya tripulacion tras cruzar el Pacifico embarranca y naufraga entre salvajes indigenas.Que decir del mitico "San Lesmes" y su legendario periplo,quizas de probables descubridores de NZ y Australia...Por ultimo,la "Santa Maria de la Victoria",que tras la muerte de Salazar,llega al mitico "Maluco",donde se atrincheran un centenar de españoles,manteniendo el control del preciado trafico de especias frente a portugueses y nativos hasta 1534 en que caen derrotados y los ultimos supervivientes(entre ellos,Urdaneta) llegaran de Goa a España en 1536...tras una decada larga de expedicion...



Solo el relato de esta expedicion daria para cinco "piratas del Caribe",sin inventarse nada,ni siquiera malmeterse con los brits (En aquella epoca,aun faltaban siqlos para que llegaran al Pacifico y el Caribe aun ni lo habian olido...).Asi que si me lo permiten,PDC estuvo muy bien como divertimento,pero me quedo con el Capitan Salazar de verdad...
¡Impresionante!, ¡que rabia me da que estas gestas no se cuenten, nadia las conozca, ni se hagan como mínimo documentales para consumo interno del pais!. Nunca me cansaré de decir que estamos en manos de traidores que conspiran para destruir nuestra identidad, ¿y que mejor manera de hacerlo que enterrando y ocultando nuestra historia toda ella llena de maravillas únicas e irrepetibles?.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
¡Impresionante!, ¡que rabia me da que estas gestas no se cuenten, nadia las conozca, ni se hagan como mínimo documentales para consumo interno del pais!. Nunca me cansaré de decir que estamos en manos de traidores que conspiran para destruir nuestra identidad, ¿y que mejor manera de hacerlo que enterrando y ocultando nuestra historia toda ella llena de maravillas únicas e irrepetibles?.
No tengas la más mínima duda de que España ha sido manipulada para su propia destrucción.

Los americanos siempre han considerado España como "peligrosa". Y, por si acaso, procedieron a nuestra "desactivación" durante los últimos tiempos de Franco y la Transición. Nuestros rivales europeos, encantados.

Tampoco es que seamos especiales. Lo hacen con todo el mundo. Alemania es constantemente machacada desde Hollywood y la producción audiovisual británica (la mejor de Europa), para mantener su espíritu aplastado. Son prósperos económicamente, pero ni de lejos ocupan el lugar que les correspondería en el mundo.