Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.084
Lugar
En las estepas de la España central
Pintas bien. Un fallo que observo es que en las pinturas del s.xviii casi siempre pintas hombres de mediana edad. Se ve poca juventud

Yo no pinto nada, es una colección de pinturas de muchos autores.

Sobre la edad aparente de los soldados del siglo XVIII. Pocos reclutas jóvenes se veían, se trataba de profesionales con largos años de servicio y la edad media estaba más en torno de los 30 que de los 20, en el caso de los granaderos, que llevaban bigote por obligación, parecían mayores. Se puede ver en las fotografías de soldados de la Primera Guerra Mundial que todos parecen mucho mayores que los de la SGM. Por lo demás la gente en el pasado envejecía mucho más rápido, la vida era muy dura.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.554
Reputación
16.707
Se puede ver en las fotografías de soldados de la Primera Guerra Mundial que todos parecen mucho mayores que los de la SGM. Por lo demás la gente en el pasado envejecía mucho más rápido, la vida era muy dura.
en Francia a principios de la guerra se llamo a filas a jóvenes de 18 años

en Alemania el servicio militar empezaba a los 20 años
en 1915 se llamo a filas a los de 19
en 1916 los de 18
en 1917 ya se movilizaba a los de 17 y medio
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.084
Lugar
En las estepas de la España central
@weyler , y Napoleón llamó a las quintas de los Maria Luisas, que no habían cumplido los 21 años todavía el problema está es que hay muchos más hombres en las cohortes de 30-40 años que los chavales entre 20 y 18, incluso teniendo en cuenta la pirámide poblacional más joven de aquellas época

Aquí tienen la descarga de las últimas novedades, son sobre todo de la época de la pólvora, en especial varias docenas de la Guerra de Secesión americana, que las disfruten

 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.084
Lugar
En las estepas de la España central
No sé por qué, pero Tumblr me ha bloqueado el enlace de este foro

Una cosa buena, parece que desde hace algún tiempo Tumblr aumentó el tamaño de resolución de las fotos, así que las podéis descargar directamente a su tamaño real, lo que pasa es que hay que pinchar en ellas

Las últimas novedades de aviación

Aeroplanos


Aviación de entreguerras



Aviones civiles de entreguerras y pin-ups

 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.084
Lugar
En las estepas de la España central
Reflote:

A pesar de tantos años coleccionando pinturas, todavía siguen apareciendo nuevas. Ahora que tengo un nuevo ordenador y he revisado mis colecciones, que quito algunas mediocres, mejoro otras y subo nuevas, he terminado con todas pero me quedan cientos de obras de la SGM por retocar y subir. Aquí la primera entrega, aviones del primer año de guerra

1939-1940 volumen IX


De la Gran Guerra también hay alguna nueva de aeroplanos y algunas mejoradas. Todas mis imágenes tienen una altura de x900 pixeles. Si te sale más pequeño que eso es que la has bajado mal, tienes que pinchar en la imagen para que salga en ventana emergente, y luego grabar
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.709
Reputación
35.161
He empezado viendo los links pensando "jorobar, menudo faenón, si que pinta este tío" para acabar dándome cuenta de que es una recopilación de obras y pensar "jorobar, menudo retraso me gasto." meparto: meparto: meparto:

Gracias por el hilo, muy interesante. bailongo:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:=D>