¿¿¿¿Petróleo a 150 $!!!! (Hilo oficial petroleo)

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
Lo que está claro es que ni los más MadMaxistas del foro salvo excepciones como la suya y cuatro, si me permite, exaltados más, pensaban ni en el más terrorífico de los escenarios que al barril de Brent, le diera por coquetear con los 100 pavos a final de año.

La que se va a liar, como venga un invierno duro, y al hijomio del pilinguin le dé por cerrar el grifo del gas para el norte de Europa.
Y como al Cheney se le vaya la holla y bombardee Iran, ya ni te cuento.

Los Israelies están presionando. A ver si al menos los democratas aguantan el tiron
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Si la FED baja los tipos pasado mañana ¿nos iremos a los 95$?
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Puestos a diseñar soluciones de futuro, ¿que tal invadir jovenlandia?

Francia nuclearizará el Magreb

"Una moderna tecnología hace rentable ahora la extracción de uranio a partir del ácido fosfático. jovenlandia es el primer productor y exportador de fosfatos, y posee unas reservas confirmadas de 57,8 millones de toneladas, el 75% del total mundial. La Agencia Internacional de la Energía Nuclear estima que se podrían extraer seis millones de toneladas de uranio, el doble de las reservas mundiales."

Hmmm...jovenlandia o el Sáhara español?

Casus belli no van a faltar :D:

-Ayuda a los hermanos oprimidos saharauis
-Terrorismo
Etc.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
El precio de la gasolina va a subir pese a ocasionales bajadas. Y los medios oficiales dirán que es debido a una huelga en Nigeria, a la insurgencia iraquí, a una tormenta en el estrecho de Ormuz, etc. Que no te engañen. Va a subir porque hemos pasado el cenit o estamos a punto de pasarlo.
Yo diria que los mejores indicadores de que hay problemas de produccion son las tremendas dificultades que hay para superar cualquier incidencia: un barquito que se hunde o una refineria que sufre una averia son un grave problema para los precios y no digamos una guerra. Otrora podia hundirse la mitad de la flota y los precios no se enteraban.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Los precios del petroleo de hoy son con entrega en diciembre. Ese petroleo, se añade a las reservas y luego hay que refinarlo y trasladarlo al consumidor. De ahi el retraso.

Además el refino de gasolina no es el mismo para verano que para invierno.
Pues no estoy muy de acuerdo. Historicamente las Campsas varias que operan en España suelen usar las subidas del mercado internacional para subir sus precios inmediatamente, es decir que aplican los nuevos y mas altos precios a sus existencias compradas meses antes a precios inferiores a los actuales. Cuando hay bajadas, que las ha habido, no han repercutido, logicamente.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Pronto los paises productores empezaran a pensar que el petroleo es mas valiosos bajo tierra, para consumo propio o para venderlo mañana. Me da que los que importamos el 100% de nuestra energia, lo vamos a pasar mal si no nos adaptamos al cambio.
En mi opinión, esa es la exégesis correcta....

Lo que está claro es que ni los más MadMaxistas del foro salvo excepciones como la suya y cuatro, si me permite, exaltados más, pensaban ni en el más terrorífico de los escenarios que al barril de Brent, le diera por coquetear con los 100 pavos a final de año.
El más terrorífico de los escenarios se dará, (estamos abocados de modo inexorable a ello) independientemente de sus gustos, temores o intereses.

Por otra parte, si he de serle franco, no entiendo en absoluto que tache de exaltados a quienes tratan de analizar nuestra realidad, únicamente porque sus conclusiones no son de su agrado.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo diria que los mejores indicadores de que hay problemas de produccion son las tremendas dificultades que hay para superar cualquier incidencia: un barquito que se hunde o una refineria que sufre una averia son un grave problema para los precios y no digamos una guerra. Otrora podia hundirse la mitad de la flota y los precios no se enteraban.
Lo que se de las refinerias es que, gracias a los ecologistas de salon, no han dejado ampliar/renovar las refinerias existentes o construir nuevas. Los Estados y el gobierno federal ponen muchisimas trabas. Por lo que cada vez hay menos capacidad de produccion y mas demanda, solo con eso se explica que cada vez que se interrumpe la cadena hay un grave problema de abastecimiento.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Lo que se de las refinerias es que, gracias a los ecologistas de salon, no han dejado ampliar/renovar las refinerias existentes o construir nuevas. Los Estados y el gobierno federal ponen muchisimas trabas. Por lo que cada vez hay menos capacidad de produccion y mas demanda, solo con eso se explica que cada vez que se interrumpe la cadena hay un grave problema de abastecimiento.
Pero no seas boba.

El único motivo por el que no se construyen nuevas refinerias, ni nuevas redes eléctricas, ni nuevas centrales de gasoil, ni nuevos petróleros, etc. es porque la inversión no resulta rentable debido al peak: con lo que tenemos ahora mismo podemos atender al máximo de produción posible.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
En Iran por ejemplo tienen racionamiento de gasolina precisamente por la falta de capacidad de refino. Creo que el año que viene ponen en marcha una nueva refineria en Iran, lo que restara exportaciones de aquel pais.

Por otra parte, tenemos a los USA endureciendo su retorica anti-Iran. A las acusaciones de proliferacion nuclear, se le añaden ahora la de terrorismo (financia a Hezbolla y ayudando y planificando la resistencia en Iraq). Tambien tenemos a Israel metiendo cizaña (aunque ahora las tensiones con Siria se han calmado algo) y a Turquia con los Kurdos. Esa zona es el polvorín perfecto!
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Pero no seas boba.

El único motivo por el que no se construyen nuevas refinerias, ni nuevas redes eléctricas, ni nuevas centrales de gasoil, ni nuevos petróleros, etc. es porque la inversión no resulta rentable debido al peak: con lo que tenemos ahora mismo podemos atender al máximo de produción posible.
:mad::p

Lo que si se que seria bien rentable son las centrales nucleares y tampoco les dejan construir nuevas (ni ampliar las ya existentes).
Estan debatiendolo en el congreso pero ya vendra greenpeace a jorobar la chancha.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
En Iran por ejemplo tienen racionamiento de gasolina precisamente por la falta de capacidad de refino. Creo que el año que viene ponen en marcha una nueva refineria en Iran, lo que restara exportaciones de aquel pais.

Por otra parte, tenemos a los USA endureciendo su retorica anti-Iran. A las acusaciones de proliferacion nuclear, se le añaden ahora la de terrorismo (financia a Hezbolla y ayudando y planificando la resistencia en Iraq). Tambien tenemos a Israel metiendo cizaña (aunque ahora las tensiones con Siria se han calmado algo) y a Turquia con los Kurdos. Esa zona es el polvorín perfecto!
"En Irán por ejemplo"

¿Y acaso hay mas ejemplos? No hagas norma de lo que es solo excepción. Me recuerdas a los que niegan el cenit en la produción de alimentos alegando que en España se han quemado cosechas durante años.

PD: Y por cierto, el cenit en la extración de petróleo no se arregla construyendo refinerias.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
"En Irán por ejemplo"

¿Y acaso hay mas ejemplos? No hagas norma de lo que es solo excepción. Me recuerdas a los que niegan el cenit en la produción de alimentos alegando que en España se han quemado cosechas durante años.

PD: Y por cierto, el cenit en la extración de petróleo no se arregla construyendo refinerias.
Con eso me referia a que va a que las exportaciones van a caer. Nada más. Precisamente construir más refinerias hara mas duro el golpe
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
:mad::p

Lo que si se que seria bien rentable son las centrales nucleares y tampoco les dejan construir nuevas (ni ampliar las ya existentes).
Estan debatiendolo en el congreso pero ya vendra greenpeace a jorobar la chancha.
Una vez mas, te equivocas. Ahora mismo gastamos casi el doble de uranio del que producimos. E incluso si lograsemos aumentar las reservas uranio, seguiriamos teniendo el problema de que se tardan 10 años en construir una central nuclear. Para entonces ya habrá ocurrido dieoff y será imposible contruirlas.

PD: Te lo digo desde el aprecio ;)

PD2: ¿No te das cuenta de que Greenpeace también está metida en el ajo? ¿Nunca te has preguntado quien les financia?