Pero COMO ALGUIEN puede TRABAJAR por 19-26K?

kad

Madmaxista
Desde
26 Abr 2018
Mensajes
3.212
Reputación
6.994
19k-26k es un sueldo tercermundista? En qué mundo de piruletas y arcoiris vives?

19k anuales no será la panacea, pero está por encima del sueldo del 90% de toda la fruta humanidad.

Vete a cobrar un sueldo medio a lo que es de verdad el tercer mundo y compara.

Vivimos, a pesar de todo, en el lado afortunado del mundo, y algunos tenéis la fruta manía de decir que estamos igual que toda esa miseria que tanto abunda en el planeta. De verdad, os falta mucho mundo
No te dejes engañar por las cifras. Cada país tiene un poder adquisitivo distinto, distinto tipo impositivo, etc
 

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
81
Reputación
217
yo cobro 55 y no llego a fin de mes, ni me quiero imaginar los que cobran menos
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.902
Reputación
1.925
Pues yo he pasado de cobrar 2000 y pico, a 1500 por voluntad propia y ahora soy más feliz, eso sí, no bigotuda, no larvas, trabajo más relajado con tele vagueo, y por supuesto, eterno casa mami. También hay que decirlo, funcionario de carrera y que si se me antoja, asciendo por promo interna.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.657
Lugar
Vaduz
Ni de conia, yo soy de Madrid y los precios son muchas veces superiores a los alemanes. Cuando voy a Madrid a casa de mis padres no noto la diferencia y gasto lo mismo o más que en Alemania. Solo determinados productos de alimentación son más baratos en Madrid. El inmobiliario es igual o más caro, productos de droguería son más caros, restaurantes están al mismo nivel…
Con 26k en Madrid estas en la cosa absoluta, pero es que incluso con 50k vas justo de narices según donde vivas.
claro claro...en Alemania lo regalan roto2

Dáis grimilla en serio, defendiendo lo indefendible. Que yo también he comprado en el Netto desodorantes sanex a 1 EUR...que sé lo que es, no me lo tienes que venir tu a contarmelo.
Restaurantes??? Pero que mierd4 me estás contando, si los restaurantes alemanes dán pena. Llenos de críos, que no saben ni algo tan básico como que los platos SALEN TODOS AL MISMO TIEMPO.....o que si una pareja pide UN postre SE SACAN 2 CUCHARAS. Que shishi me estás contando de restaurantes alemanes macho? Si no tienen ni p**a idea!

MadriZ para mi es un sitio poco agradable al que nunca volveré, pero comparar restaurantes españoles - el típico restaurante de paseo marítimo donde tienes que reservar con 15 dias de antelación - con la sarama de restaurantes que hay en Alemania, tiene delito macho.

Me has recordado unas risas que tuvimos con mi brujer hace poco. Un dia un conocido que aún trabaja en BMW le decía a mi brujer en una boda que coincidimos en Zahara de los Atunes que 'la carne de codillo alemana era mu barata gnyeee' y que 'se notaba que le alargaba más el sueldo desde que estaba en Alemania'.

Luego resulta que comía codillo de cerdo y mi mujer hablaba de codillo de cordero...lo mihmo vamos roto2

Yo puedo entender que uno llega a un sitio y 'encuentra' una estabilidad porqué le cagan la nómina puntual cada mes en el pecho, pero de ahí a defender lo indefendible y besar los piés al sitio poco agradable en el que has aterrizado, creo que es pasarse.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.679
Pueden permitirse pagar el mínimo y tratarte como a un trapo, porque saben que no hay nada mejor para ti, ni en este país ni en ningún otro donde se hable el español. Esa franja de salario es normal en España, muchos cobran menos. El 40% o mas va para el estado, para el despilfarro indecente de unos guarros.

La pregunta es estulta. Trabajan por que es la mejor opción que tienen, y punto. A mi no me van a dar 1400€ al mes de paga así por la cara, y tampoco los quiero porque necesito sentir que valgo para hacer algo y llenar tiempo vital para no sentirme un pedazo de cosa inútil. Pero será cosa mía. Llegado el momento del colapso mejor ir a otro país que si te permita eso de ganarte el pan con el sudor de tu frente que dice la biblia, de forma honrada y digna. Porque hay un límite en la sangre que se puede absorber de un ser cubierto de sanguijuelas
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.452
Reputación
3.734
Sueldos tercermundistas de entre 19K-26K es lo más frecuente en Hezpaña

Con esa sarama apenas da para comprar comida, no se puede comprar un coche, ni una casa... en Madriz ni siquiera un alquiler... para que matarse a trabajar entonces? Para seguir siendo ULTRAPOBRE?

No entiendo cómo la gente acepta eso, es más lógico ponerse a cobrar IMV + pagas por discapacidad inventadas que se puede llegar sin problemas a los 1000 leuros, que es el casi el sueldo actual. Sigues siendo ultrapobre, pero sin dar palo al agua ni jorobarte la salud
La solución es sencilla: votar a los partidos de izquierda, que son los que suben el salario mínimo.

Si por el PP o Vox fuera, es probable que el salario mínimo estuviese todavía en menos de 1.000 euros mensuales. Y si por los neoliberales más radicales fuera, no habría ni siquiera salario mínimo.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.949
Reputación
25.765
Sueldos tercermundistas de entre 19K-26K es lo más frecuente en Hezpaña

Con esa sarama apenas da para comprar comida, no se puede comprar un coche, ni una casa... en Madriz ni siquiera un alquiler... para que matarse a trabajar entonces? Para seguir siendo ULTRAPOBRE?

No entiendo cómo la gente acepta eso, es más lógico ponerse a cobrar IMV + pagas por discapacidad inventadas que se puede llegar sin problemas a los 1000 leuros, que es el casi el sueldo actual. Sigues siendo ultrapobre, pero sin dar palo al agua ni jorobarte la salud
De acuerdo pero que hacemos con gente que les pones en una puerta a contar personas y ni para eso les da?

Porque el estado de bienestar e hiperptoteccion ha generado subnornales sin serlo… cuento les pagas a esos..
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.892
Reputación
19.398
26K vendrían a ser con paridad de poder adquisitivo a euros corrientes unos 54-58-60K en Alemania.

Y tu y yo sabemos que 60K en Alemania es una sarama de sueldo, al mismo nivel que los 26K de Madriz.

La cosa envuelta en papel de celofán que sirven en centro Europa, sigue siendo mierd4.
alemania es una cosa tb, pero es más barato que aquí y se gana un poco más.

No se de donde sacas esos 60k. Eso es en suiza. En alemania quizas en ingenieros muy concretos y no se por cuanto tiempo.

Suiza tb está un poco mejor que aquí, pero tb te fundes todo.

Yo diría que si buscas sólo el balance dinero... mejor noruega, pero hay que tener ganas de pasar frío. En noruega se saltaron la covidparanoia casi totalmente, se puede ganar +3k con algunos trabajos no cualificados, siempre hay trabajo y te alquilas un estudio por 1000€ en algunas zonas con vida (fría y con poco sol). Si consigues cualificado, pues mucho más.
Y si tienes hijos tienen la vida resuelta que el estado se hace cargo de todo.
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.596
Reputación
3.335
menos de 3k limpios es de ultrapobres ya.

Si le dices a alguien esto, se espanta. Como que eres un flipao y les parece mucho roto2 . Otro indicativo de que el trabajo de empobrecer material/mental se ha realizado correctamente.

3k era un sueldo conseguible-bueno de los 2000s y que se hacia hasta con trabajos no cualificados. Cuando un alquiler de pm valía 300-400€ y llenabas un carro de calidad por 50€. El que no hacia 1.800-2200 en los 2000s era un parguela.

Ahora con suerte 1500 y 1000 de alquiler.

jojo

Si españa fuera próspera y no desmoralizada, con el costo de vida que hay, 3k debería ser sueldo de camarero. Que decir esto suene flipao, sólo indica que es españezuela.
a ver quién shishi te paga en España 3k limpios como no seas algún parásito de lo público
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.611
Reputación
8.227
Un taxista levantaba medio kilo al mes, con el euro los 5k.

El rico de mi instituto en su día era hijo de taxista, cuando me dijo lo que ganaba su viejo me quedé helado
Compañero de clase, camionero internacional en los 90, con dietas se sacaba algo más de 400.000 pelas , el equivalente a ganar hoy en día en poder adquisitivo a 8.000€.

Chalete, mujer sin currar e hijo en cole privado, así era la vida. Ahora ganan 2.400 y ya Dan palmas.