Perdido el contacto con un avión de Air Asia que viaja de Indonesia a Singapur

Ha tenido que desviarse debido a las condiciones meteorológicas, guarda cierto paralelismo con el accidente del vuelo 447 de Air France que se estrelló en el Atlántico.
En aquella ocasión los cristales de hielo que se formaron en los tubos "pitot" dieron como resultado una lectura incorrecta de la velocidad, lo que causó una cadena de acontecimientos que acabó con el avión impactando a 900 kilómetros por hora contra el mar.

S2.

Ese avión lo derribó un puñetero inútil que iba sentado en el puesto de copiloto. Los nuevos pilotos cada vez son peores pilotos, tienen muy poca formación, en realidad es la aviónica del aparato la que vuela los aviones. Si hay algún contratiempo se lían porque casi no saben volar en manual. Este en concreto tiró para atrás de la palanca de mando durante toda la caída a plomo del aparato, esto eleva el morro y el aparato pierde la sustentación. Si hubiera hecho lo que cualquier piloto mínimamente formado debe hacer ( es el A,B,C de la aviación), bajar el morro, no hubiera habido accidente, el avión estaba en perfecto estado y el fallo de la lectura de los tubos era algo muy pasajero que se solucionaba por si mismo.

PS: Todavía estoy esperando una explicación tan concienzuda, y alejada de cualquier tipo de interés, para los accidentes españoles como las que dan anglos, franceses, y en realidad cualquier país serio que se respete a sí mismo, para los suyos.
 
Última edición:
No solo los pilotos no son muy profesionales, el mantenimiento de estos aparatos deja mucho que desear sobre todo en países que han incrementado exponencial sus flotas.
Que cuenta la gente sobre las nuevas grandes compañias del Golfo Pérsico...
 
¿Y si son accidentes de verdad porque la compañía malasia sea una chapuza y realmente la torre de control pierde la comunicación de los aviones y estos sin guía acaban estrellándose? :roto2:

Como sea un atentado intencionado, que sin duda es lo mas probable, todo esto va a acabar muy mal. Tanto avión secuestrado no puede tener buenas consecuencias.
 
Ayer el presidente malayo estaba en Hawai jugando al golf con Obongo.

Pues a Obongo no le terminaría de gustar lo que le dijo el malayo.

El año pasado, los EUU, presionaron a Malasia para que se integrara en el TPPA. Malasia no lo hizo, desapareció un vuelo.

Malasia confirma su intención de formar parte de los BRICS, le ametrallan un avión en Ucrania.

Malasia exculpa a milicianos novorrusos y Rusia del derribo del MH17, desaparece otro avión.

No sé yo, pero, vamos, que si de algo estoy segura es de que las casualidades no existen.

Además, para rizar el rizo, el vuelo parte de Indonesia, otro país a la gresca con los EEUU porque también pretende unirse, en un futuro próximo, a los BRICS.

Y para que nada falte, poco antes de la desaparición del vuelo, Indonesia anunció la detención de un grupo de militantes del EIL que se le habían colado de rondón.
 
La aplastante mayoría de accidentes de avión son causados por un cúmulo de errores, y la causa principal es la mala comunicación entre los tripulantes de los aviones. Muchas veces la cultura juega un gran papel, porque si el respeto hacia el superior es algo endémico (como en brasil, jovenlandia, Corea) si te encuentras un problema, te lo callas o lo dices de forma indirecta.

Antes Korean Airlines era la compañía más insegura del mundo, y ahora es una de las mejores, precisamente porque cambiaron la cultura de lo pilotos, tan perjudicial para llevar aviones.
 
Esta a punto de oscurecer en la zona de búsqueda del aparato. Espero que encuentren algún resto antes.
 
Air Asia tiene su sede en Malasia, que es jodida de nuevo, la coincidencia con las otras dos desgracias, además de ser considerada como la malaya, una compañía de gran prestigio a pesar de ser de bajo coste, pero con una flota moderna.

z7bkh.jpg



Parece que el avión perdió contacto sobre el mar de Java, en medio de fuertes tormentas, tal como indica este mapa subido por Safety Aviation

or2lqq.jpg



Este sería el avión en concreto desaparecido que operaba como QZ5801



jb5ijb.jpg
 
Última edición:
pues a obongo no le terminaría de gustar lo que le dijo el malayo.

El año pasado, los euu, presionaron a malasia para que se integrara en el tppa. Malasia no lo hizo, desapareció un vuelo.

Malasia confirma su intención de formar parte de los brics, le ametrallan un avión en ucrania.

Malasia exculpa a milicianos novorrusos y rusia del derribo del mh17, desaparece otro avión.

No sé yo, pero, vamos, que si de algo estoy segura es de que las casualidades no existen.

Además, para rizar el rizo, el vuelo parte de indonesia, otro país a la gresca con los eeuu porque también pretende unirse, en un futuro próximo, a los brics.

Y para que nada falte, poco antes de la desaparición del vuelo, indonesia anunció la detención de un grupo de militantes del eil que se le habían colado de rondón.

mist + bric
 
Hay un fuerte monzón en la zona, estos días, sinceramente creo que es la causa más probable.
 
Volver