Pérdida de nivel del foro. 100 mensajes o más para participar

Pues a mi me parece fenomenal el foro, llevo unos cuantos meses en el foro y me que ahora quizas se abren muchos temas, pero eso solo refleja el estado de agitacion de la situacion actual. No creo que el nivel haya caido especialmente.

Y si resulta dificil de seguir, no es nada mas que la velocidad a la que se suceden las noticias, estamos asistiendo en directo a lo que se lleva prediciendo desde que se abrio este foro, a mi me parece interesantisimo.

Es lo que hay que aceptar si te haces popular, una cierta "vulgarizacion" pero creo que acotar el foro lo mataria.
 
No soy de los más activos a escribir pero leo el foro todos los días y posteo cuando tengo algo que decir.

Este foro no es perfecto, pero no conozco mejor sobre el mercado inmobiliario y no pienso dejarlo. Desde luego, comparado con los foros de Idealista y Finanzas, este es más fácil de seguir los hilos.

Creo que se empieza demasiados hilos frívolos y repetidos. Mejor moderación lo podría arreglar. Por ejemplo, podría haber un hilo sobre el mercado de EE.UU. en vez de abrir un nuevo hilo cada vez que hay una nueva noticia sobre el crash de allí.

Personalmente, me gustaría ver la creación de varios sub-foros en vez de tener un solo foro para todo. La estructura podría ser algo como: discusión general, casos reales, noticias, etc. El mejor foro del mundo sobre el mercado inmobiliarios es el de www.housepricecrash.co.uk/forum/ (un nivelazo que no hay en españa) y funciona así. Tener sub-foros, cada uno con un moderador, también ayuda la moderación.

Saludos
 
Soy administrador de otros foros, así que si quiere querido líder puedo ayudar.
 
...Tema complicado.
Me recomendó el foro un amigo en el mes de mayo y me quedé enganchado con los foreros que comentabais al principio, algunos desaparecidos otros no, pero brillantes todos(Ziggi, DSG, MSNV, Esp. Inmo., Ellison....),aprendí un montón e intenté aportar mi grano de arena.
El caso es que yo se lo recomendé a 2 amigos, con la coincidencia que fué la "semana trágica", en la cual aquí estaba tochovista con su triple personalidad en toda su plenitud y perdí a 2 colegas para la causa porque esto parecía una foro de pirados que iban a cometer un suicidio masivo en octubre.
Ya no recomiendo el foro a nadie, lo leo habitualmente, pero desde mi punto de vista, al 90% de los hilos le falta "miga", genial el resumen diario de Ambossely, y los análisis de Maray...
(por lo menos pasó la moda de las encuestas)
Un Saludo
 
Está todo dicho

Mi impresión es que ya se ha dicho todo lo que había que decir. Veo que hemos entrado en la dinámica de repetir una y otra vez lo mismo. Sencillamente no hay nada más que añadir en general y, al menos en mi persona, es ya muy acusado.

Considero que la burbuja en España todavía no ha explotado pero le queda muy poco. Hemos entrado en el periodo de corrección y el paso siguiente serán las bajadas auténticas, con oficialización en toda regla. Poco a poco pero sin pausa.

Por mi parte me mantengo a la espera de la explosión. En su día realicé una predicción de fecha al más puro estilo Tochovista que rescataré en su momento para entonar el mea culpa o para sacar pecho. Tal y como está evolucionando... intuyo... que la voy a clavar). :D
 
Ya se ha dicho y se repite constantemente como esta el percal. Vemos como se aceleran las noticias y los hechos se precipitan, observamoscomo los cambios en el lenguaje de los distintos agentes inmobiliarios sigue un guion que parece escrito por cualquier burbujista. Los ultimos movimientos en bolsa son el penultimo cappitulo de una historia de la que todos conocemos el final.
0178.gif


Las cartas estan ya descubiertas, ahora solo queda saber el tamaño de la crisis y si las bajadas duraran 3, 5 o 10 años. Y voy tan de sobrao que directamente propongo la disolucion del foro.
0007.gif
 
Última edición:
Sinceramente yo creo que a este foro no le pasa nada que no le pase a otros foros.
Un medio tan plural como internet tiene las ventajas de que se puede reunir gente con circunstancias diferentes y diferentes puntos de vista que pueden aportar un abanico muy amplio de opiniones, pero también tiene la pega de que se reune a gente con nivel y gente sin nivel.
En este foro hay (y ha habido desde que yo estoy aquí), gente que ha sabido siempre lo que decía, argumentando sus opiniones fuesen las que fuesen sin basarse en tópicos, hay gente cuyo nivel es bastante discutible ya que la mitad de argumentos que sueltan (sean del tipo que sean) no tienen consistencia y se nota que no piensan demasiado las cosas antes de decirlas, y hay gente que simplemente viene a fastidiar.
Vamos, que yo lo veo como cualquier otro foro de internet, con sus virtudes y sus males y no creo que sea nada a destacar demasiado. Simplemente hay que leer teniendo todo ésto presente y por tanto filtrando lo que se lee. Pero no filtrando las opiniones por el número de mensajes, ya que también hay gente que no aportan gran cosa y contestan mensajes constantemente, sino conociendo a los foreros y analizando lo que dicen los que no conoces.
 
Mr Bubble dijo:
...Tema complicado.
Me recomendó el foro un amigo en el mes de mayo y me quedé enganchado con los foreros que comentabais al principio, algunos desaparecidos otros no, pero brillantes todos(Ziggi, DSG, MSNV, Esp. Inmo., Ellison....),aprendí un montón e intenté aportar mi grano de arena.

Jejej desaparecido no, y brillante menos, solo que llevo dos semanas viviendo en hoteles (por trabajo, y no porque me salga mas barato que comprar un piso aunque casi también) y no siempre funciona el wifi, aún así cuando tengo ocasión no dejo de entrar en el foro, aunque es verdad que se hace cada día mas difícil seguirlo.

De todos modos creo que el foro sigue manteniendo sus cosas mejores, aparte de la esquisita educación que demuestran la mayoría de los foreros, se sigue hablando de la situación que nos ha tocado vivir de un modo personal y cercano: la gente aporta sus experiencias en el tema de la vivienda y eso es una fuente de información mucho mas real (y entretenida) que todos esos informes llenos de números maquillados según los intereses de cada uno. El foro de viviendadigna está centrado en temas sociales y el de idealista en temas económicos, aquí se habla del lado humano de la burbuja y de la situación económica en general y eso hace que el foro enganche mas que otros.

por eso creo que no es buena idea intentar limitar el número de personas que escriben en el foro porque al final aquí acabariamos cuatro de amigos repitiendonos las mismas historias mientras nos miramos el ombligo. Han desaparecido grandes foreros, pero también se incorpora todos los días gente con cosas interesantes que aportar, los trolls y demás indeseables no son mas que un mal necesario, que siempre se pueden ignorar.
 
tambien tenemos un problema y es que la tematica del foro se está agotando, por la fuerza de los hechos, y es mucho más bonito predicar en el desierto, que decir lo que ya va diciendo hasta el verdulero del mercadillo.
 
proto-economista dijo:
Voy a ignorar los comentarios de miembros con menos de 100 respuestas, mi idea es abrir un debate con la opinión de gente como sr chinarro, pasapisero, maradono, Plaentxiator, UNTROLL, LobodeMar, jaba, Malthus, Keynes, AMBOSSELY2001, Ranger, BoinaJet, Boina de EmidioTucci, BeBorn, ... es decir, aquellos que llevan tiempo en el foro (siento haberme olvidado de algunos) y me pueden corregir si me equivoco.


Voy a poner el m2 a un precio tan alto que el que no tenga una casa para vender no se va a poder comprar una en la fruta vida.

Al final eres como ellos.
 
korgo dijo:
Voy a poner el m2 a un precio tan alto que el que no tenga una casa para vender no se va a poder comprar una en la fruta vida.

Al final eres como ellos.


Fíjate: ya hasta exigiendo productividad a los foreros!!!

Ejque, tiene webes la cosa.... :mad:
 
moderadores serios

En mi opinión lo más razonable es que los moderadores……sean más duros…es decir cuando se abra un tema ya tocado que le cierren y remitan a la pagina donde se discutió sobre dicho tema….ya que en mi caso por el tiempo que llevo en el foro hay veces que el mismo tema se repite y repite por los nuevos integrantes…..ruego que se plante nuevos moderadores que actúen más rápidamente para poder evitar repetición en los temas ya discutidos …..además de imágenes desagradables como aquel el episodio de la foto de excrementos de un orate……
 
Yo creo que a este foro no le pasa nada grave. Pero ocurre lo siguiente:

1º La base teórica del problema de la vivienda está ya dilucidada: no hay más que decir al respecto, salvo cuestiones de matiz o pura semántica (por ejemplo, ese etéreo espacio que media entre boom y burbuja, o la dudosa diferencia entre aterrizaje suave o brusco, o la inaccesible distinción entre endeudamiento y crisis). Pero los que van (vamos) llegando con retraso a este foro no conocemos los argumentos que tácitamente ya se conocen, y hacemos que la misma cuestión se repita varias veces.

2º El foro se ha hecho más popular y accede más gente. Ergo, se abren más hilos y el contenido se dispersa. Todo el mundo desea su minutito de gloria. Eso hace que en ocasiones hablemos, simplemente, de trivialidades (yo incluído).

Con respecto a lo primero, es posible que un buen índice sobre cuestiones dadas por sentadas (como ese clip de los mejores mensajes) bastara. Lo que tenemos que hacer ahora es coleccionar síntomas (noticias de última hora que completen el panorama).
Con respecto al punto 2, creo que deberíamos usar más el área de descanso para las tonterías y los chistes. querido líder debería mover más hilos a ese subforo.

Por otro lado, sería bueno crear más subforos. Noticias de prensa, Teoría, Humor, Extranjero, Consultas, Disidencias varias.

Además, debería limitarse el número de hilos que cada usuario pudiera abrir. Eso obligaría a concentrar más la información.

Saludos, y paciencia. Estas avalanchas foreriles son un buen síntoma, después de todo (o eso creo).
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Saint Germain. Lo de exigir un mínimo de 100 mensajes para crear un tema me parece un buen modo de ahuyentar a los trolls (no creo que nadie se tome la molestia de postear 100 veces para luego ser baneado a la primera de cambio). También me imagino que habrá trolls que se registren con el mismo e-mail. ¿No tendría querido líder alguna posibilidad de crear un filtro de e-mails, de tal forma que no puedan registrarse una y otra vez dando el mismo?
 
Volver