Pepito de "leyenda"

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Lo de la paisana a mi tambien me parece una parida y una decision estupida.

Pero un 2,5% al año en 25 años, no me parece escesivo ni teniendo en cuenta que pueda bajar el año que viene un 30%.
Y 800.000 dentro de 25 años tampoco.

Me gustaria pensar lo contrario, pero me da que la inflaccion los proximos 25 años va a ser mas del 2,5%.

DE todas las maneras sigue siendo una cosa de inversion, el 2,5% a recuperar dentro de 25 años te lo da cualquier banco con los ojos cerrados, una cosa de inversion. El historico de la bolsa de nueva york desde principios del siglo pasado, gueras mundiales, crisis del 29 y 73..... todo incluido da algo mas del 6%.
jorobar si es que un plazo fijo da mas. cosa de invesion. Pero como es en ladrillo le parece buena y segura. Veo mas probable que el barrio se combierta en un gueto de inmigrates y heroinomanos a que quiebren los diferentes paises a los cuales haya comprado bonos.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
eljos dijo:
Menudo mostruo!!!

es que aunque se llevara el 100% de la plusvalía,

17.000 y pico -19.000 y pico = - 2000 y pico, vamos, que hasta pierde pasta el inversoh este.
Saludos.

Te has colado, esos 19.000 se descuentan del precio de la vivienda. No creeras que los pasapiseros pierden la entrada no???

Compras un piso de 100K, pones 10K, al año lo vendes por 105K, con este dinero pagas la deuda de 90K. Al final eres 5K mas rico y los 90 de deuda no tienen intereses. Mas o menos, en pocoas palabras. El problema es si no lo consigues vender por 105 antes de que se acabe la obra, en eses caso te comes el piso y la gente como el iluminado este no tiene la pasta para hacer frente a la compra, aunque segun recuerdo haberle leido, el promotor se lo recompraria, pero no dice a que precio, que tal vez sea de 90K, con lo que pierde los 10K de la entrada.

Si alguien quiere que lo explique mejor y con ams detalle.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
esta claro, si compras un piso por 35 y lo vendes por 40... ganas 5 (menos gastos)

pero si no has pagao 35, si no que solo has pagao 2 kilos de reserva y poco mas..

al vender el piso ganas esos 5 kilos, habiendo pagao solo los iniciales 2kilillos que recuperas... descontando los gastos

ganas 5 kilos de beneficio menos gastos, habiendo invertido solo 2

esto es el PASAPISERISMO CLASICO.

problema.. que llegue la hora de escriturar... mas gastos... formalizar la hipoteca, el iva... mas gastos...

y los beneficios disminuyen (PASAPISERO EN APUROS)

y cuando empieza a pagar iNTERESES de la hipoteca (PASAPISERO HASTA EL CUELLO).

lo del pavo ese... que se informa DESPUES y no ANTES. cuanto gañan
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
ransomraff dijo:
Te has colado, esos 19.000 se descuentan del precio de la vivienda. No creeras que los pasapiseros pierden la entrada no???

Compras un piso de 100K, pones 10K, al año lo vendes por 105K, con este dinero pagas la deuda de 90K. Al final eres 5K mas rico y los 90 de deuda no tienen intereses. Mas o menos, en pocoas palabras. El problema es si no lo consigues vender por 105 antes de que se acabe la obra, en eses caso te comes el piso y la gente como el iluminado este no tiene la pasta para hacer frente a la compra, aunque segun recuerdo haberle leido, el promotor se lo recompraria, pero no dice a que precio, que tal vez sea de 90K, con lo que pierde los 10K de la entrada.

Si alguien quiere que lo explique mejor y con ams detalle.

Vaya, pedazo de mostruo que soy yo también, :D , aunque antes de poner un duro me informaría.

Queda clara la explicación, tal vez me he dejado llevar por el "estetíoestontismo", :D

Saludos.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Khon C. Hall dijo:
curiosas inversiones las "inversiones através", yo conocía las inversiones "a través", pero estas otras deben ser nuevas...

tampoco había oído hablar de la "cláusula de secion" aunque si de su pariente, la mas vulgar cláusula de cesión

pero todos estos conocimientos se deben presumir en alguien cuya "experiancia ha sido muy rentable"

que gente mas lista da este país, todos los días se aprende....
Por cierto, si se hacen finalmente los premios burbujeros y hay premio para el mejor nick, tienes mi voto asegurado ;)
 
K

Khon C. Hall

Guest
nour_el_ain dijo:
Por cierto, si se hacen finalmente los premios burbujeros y hay premio para el mejor nick, tienes mi voto asegurado ;)

gracias nour el ain, me alegro de que te guste

saludos
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En sus ojos apagaaaadooooossss
hay un eteeeeerno castigo

El Pepito de Leyenda
pertenece al sueño de un destino
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.987
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Hoy en dia la gente vive al reves, que manera de pensar en el futuro...:

Le tocan a uno 200.000 euros en la loteria siendo aun joven y en lugar de disfrutarlos se le ocurre meterse en una cipoteca de 420.000, toda la vida pagando algo que estara disfrutando otro tio (el alquilado) para al final materializar la inversion cuando se tengan, cuanto, 70 años?
a eso le llamo yo tirar la vida a la basura, hasta ese punto hemos llegado...?
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.987
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
muyuu dijo:
En sus ojos apagaaaadooooossss
hay un eteeeeerno castigo

El Pepito de Leyenda
pertenece al sueño de un destino
Jajaja, a mi tambien me ha venido la cancion de HDS a la cabeza al leer eso de "Pepito de Leyenda"
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.316
Reputación
17.718
Lugar
Republica bananera de Narnia
Bueeeno, mucho cachondeo, pero al final nadie saca a Pepito Máximo de sus dudas. Qué mala gente son.

Yo, en cambio, de buen tipo que soy, me tomo el trabajo y le respondo.


ESTOY MOSQUEADO. CUANDO ME COMPRE EL PISO EN LA INMOBILIARIA AL DE LA FINANCIERA LE PREGUNTE QUE A CUANTO ME QUEDARÍA EL PAGO DE LA HIPOTECA ME CALCULO LO QUE TENÍA QUE PAGAR SERIAN 640 € Y SIENDO MUCHO LE DIJE QUE ME PUSIERA AL MÁXIMO EL NUMERO DE AÑOS PARA QUE LA CANTIDAD FUERA INFERIOR QUE SI ERA POSIBLE HASTA QUE FUERA DE 0 EURO EL PAGO DE LA MENSUALIDAD.
Es que estos de la financiera son lo peor: no te digo a cero, pero por unos pocos euritos por mes bien te podrían haber hecho una hipoteca a 2500 años. Es que la gente es mala y no tiene voluntad.



AL FINAL ME LO DEJO MUY AMABLEMENTE SONRIENDO EN 35 AÑOS Y MUY POCO AL MES.AHORA RESULTA QUE ME HAN REVISADO NO SE QUE DE LA HIPOTECA ESTA GENTE DEL URIBOR Y ME A AUMENTADO UN MONTON.

¡jorobar con esta gente del Uribor! Ya mismo lo estoy llamando a Trichet y le planto cara. ¿Cómo le hacen eso al Pepito Español, como si la economía alemana fuera más importante? Esto es el acabóse.
Yo creo que deberías ir a la inmobiliaria, o a la financiera y decirles que si pagabas X, pues pagarás X, y que a le gente del Uribor les den por ojo ciego.


BUENO PUES HE IDO HABLAR CON LOS DE LA INMOBILIARIA Y RESULTA QUE YA NO ESTAN. EL LOCAL LO HAN TRASPASADO O YO QUE SÉ DONDE FUERON ESTOS SEÑORES .AHORA HAN PUESTO UNA AGENCIA DE VIAJE.
¡jorobar, y encima ahora van y quiebran! ¿Cómo es que se han ido de viaje, si cada vez se vende más? Y además, si los de la inmobiliaria te dijeron que ibas a pagar tanto de cuota, ¡que lo asuman, que para eso ellos dan las hipotecas!


DESPUES DE VOLVERME LOCO BUSCANDO EN LOS PAPELES HE DADO CON LA FINANCIERA O BANCO

¡Qué suerte tienes, que al menos has encontrado los papeles! Yo ni siquiera sé si tengo mi contrato de hipoteca, creo que una vez los usé por error para envolver unos filetes de merluza y se fueron a la basura. Así que ni siquiera sé con qué banco me hipotequé, no me acuerdo el plazo ni si era de interés fijo o variable.
Así que algo es algo, por lo menos has dado con la financiera, o banco, o casa de empeños. ¿Y entonces qué pasó?

ME HAN HABLADO DE UNAS COSAS MUY RARAS QUE NI ME ACUERDO

Te entiendo. ¿Para qué uno se va a acordar de cosas raras siendo que tienes sólo una hipoteca a 35 años que no puedes pagar? ¿O es que se creen que no tenemos cosas más importantes de qué ocuparnos? Pss, estos del banco, o financiera, o qué se yo, encima pretenden que uno se acuerde de las cosas que son ellos los que tienen que saber, como si uno tuviera tiempo. Uno firma sin leer y ya está. El gobierno no debería permitir esto, no lo permitirá.


EL CASO ES QUE ME DICEN QUE TENDRIA QUE REFINANCIAR LA DICHOSA HIPOTECA A MAS AÑOS PERO ES LO QUE YO LES DIGO QUE LUEGO LA MENSUALIDAD YO NO VEO QUE BAJE.

¿Pero cómo? Si duplicas el plazo a 70 años, es obvio que la cuota bajará a la mitad. ¿Cómo que apenas te baja la cuota? Estos son unos sinvergüenzas. ¿Ves?, tendrías que haber comprado antes de que los del Uribor lo empezaran a subir, así no te afectaría, como hizo uno de los foreros de aquí.

TOTAL QUE ESTOY HECHO UN LIO .Y QUE DIGO YO CON QUIEN O QUE ORGANISMO TEDRIA QUE HABLAR PARA QUE ME EXPLIQUE ESTO Y ME LO SOLUCIONEN SI PUEDE SER YA QUE ESTOY MUY PROCUPADO
Yo te diría que plantees tu caso en la Administración Nacional de Puertos, o en su defecto te presentes a Factor X. Igual el gobierno no lo permitirá.

No nos agradezcas, que para eso estamos.
 

Draco

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
3
Respuesta interesante

Interesante, interesante...

<i>negocios inmobiliarios que no lo son tanto| Escrito por lolo | 26-04-07 08.46
A Juan, Diego y Juan Carlos les diría lo siguiente.

Comprar sobre plano y vender antes de escriturar (es decir antes de la entrega de llaves) es un negocio más que arriesgado.

El dinero que ganas, es por que el constructor o promotor te está vendiendo el riesgo financiero de no tener formalizado el contrato de compraventa para la fecha de entrega de llaves. Es decir que esta forma de ganar dinero funciona si hay exceso de demanda de pisos.

En la coyuntura actual, todo apunta a que lo que existe es un exceso de oferta y no de demanda, lo que puede llevaros a la ruina. Por que no lo olvidemos, eso del riesgo cero no existe, y si a la entrega de llaves el promotor tiene pisos sin vender, os veréis obligados a escriturar.

Os cuento un caso práctico de un conocido mío al que advertí del riesgo que corría y no me hizo caso. El compró sobre plano y vendió con sobreprecio sin escriturar en un barrio próximo a Zaragoza, entre los años 1998 y 2004, obteniendo unos beneficios de más de 80.000 euros. Sin embargo en 2005 llegó la fecha de entrega de llaves de una promoción de la que tenía comprados dos pisos bajo plano y el comprador no aparecía.

El promotor se desentendió, y se vió obligado a vender uno de ellos con un descuento de 6000 euros, y a escriturar el otro. Hoy dos años después ya ha vendido los dos pisos, y descontados gastos e impuestos, sus beneficios se han reducido a 20.000 euros, ya que en la última operación perdió 60.000 euros. Ha pasado los últimos meses con fuertes depresiones, viendo como subían los intereses de su hipoteca de 240000 euros y pagando al banco los recibos mensuales, utilizando para ello los beneficios obtenidos en las operaciones anteriores. Y ha tenido suerte pues al promotor todavía le quedan 6 pisos de la promoción sin vender. De haberse prolongado la situación un año más habría incurrido en fuertes pérdidas.

Un saludo y suerte. </i>
 
K

Khon C. Hall

Guest
Yo te diría que plantees tu caso en la Administración Nacional de Puertos, o en su defecto te presentes a Factor X. Igual el gobierno no lo permitirá.


Mistermaguf... simplemente extraordinario... a preguntas fulastres, respuestas absurdas...



(PD. yo tambien me he acordado de HDS... que gran canción Heroe de Leyenda)
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
The Band dijo:
http://www.hoyinversion.com/foro/read.php?v=t&f=3&i=152&t=152


El mejor inversor de todos los tiempos, je, je, je...

Este pepito tambien es de los buenos. Una rentabilidad del 2,5% anual, ja, ja...

jorobar... pero que se chuta esta gente. Voy a pegar el texto, porque me parece una lectura muy reomendada.


"Teníamos unos ahorrillos y nos ha tocado un pelllizco estas navidades en la lotería (¡para que digan que nunca toca!). Total que nos estamos planteando comprar un piso en Majadahonda (una urbanización a las afueras de Madrid) y alquilarlo. Hemos visto uno de dos dormitorios por 450.000 euros (tenemos 200.000), es un duplex con jardín y piscina y me han dicho que en el mismo edificio hay varios iguales alquilados por 900 euros.

Según mis cálculos, si añado unos gastos de 50.000 por escrituración, formalización del prestamo, trasmisiones patrimoniales, etc, nos quedaría una cuota de unos 1.600 euros al mes (durante 25 años) y si lo alquilamos por 900 euros tendremos que pagar unos 700 euros al mes.

En fin, si nos olvidamos de los gastos de comunidad, impuestos, etc y también de la subida del IPC que podríamso aplicar al aquiler, dentro de 25 años tendremos un piso , por el que habremos pagado 410.000 euros ( incluyo intereses y resto lo que ingresaremos por alquiler).

Si suponemos una revalorización anual del 2,5% el piso valdrá en esa fecha más de 800.000. A mi no se me ocurre una inversión mejor que ésta a mi alcance."


Por Dios... que alguien la explique un mínimo de economía básica a este sujeto YAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡