Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
...los 80 en pleno auge del cine de casquería y de adolescentes pizpiretos asesinados por monstruos o cualquier otra cosa. Fué todo un género esto, creo que se pretendía llenar los cines de jóvenes, muchos buscaban acojonar a sus novias para aprovechar y meterles mano, corría ese disparate entre la muchachada, en serio. La realidad es que los cines se llenaban de mozos y mozas buscando morbo y crimen.
He repasado el hilo y este mensaje de Billy me viene al pelo para poner esta gamberrada ochentera:

Re-Animator, Stuart relleniton 1985




Muy remotamente inspirada en un relato de Lovecraft, la peli es entretenida y por momentos divertidísima, con gore y vísceras a mogollón, muertos reanimados, algún susto que otro y alguna berza despistada ;)

Tuvo un gran éxito y se convirtió en peli de culto, dando lugar a alguna secuela perfectamente prescindible.

Así aprovecho para subir el hilo y animaros a poner más cositas, que me sirven a mí para descargarlas y ampliar mi colección.
 

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
10.995
Reputación
27.021
He repasado el hilo y este mensaje de Billy me viene al pelo para poner esta gamberrada ochentera:

Re-Animator, Stuart relleniton 1985




Muy remotamente inspirada en un relato de Lovecraft, la peli es entretenida y por momentos divertidísima, con gore y vísceras a mogollón, muertos reanimados, algún susto que otro y alguna berza despistada ;)

Tuvo un gran éxito y se convirtió en peli de culto, dando lugar a alguna secuela perfectamente prescindible.

Así aprovecho para subir el hilo y animaros a poner más cositas, que me sirven a mí para descargarlas y ampliar mi colección.
jorobar un clásico nosomosdignos:

y las secuelas que hicieron también muy buenas
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Y ya de camino, invoco a los madrileños. ¿Alguno se acuerda del Cinestudio Ideal? Un cine antiguo, cutre, con suelo de madera y un dibujo de una portada de Judas Priest en la entrada:



En este cine maravilloso me vi yo cienes de películas, en sesiones dobles los sábados por la tarde. Y también tenían la generosidad de poner maratones, desde las 4 ó 5 de la tarde hasta la mañana del día siguiente, de 8 ó 10 películas seguidas. Todavía recuerdo uno que fui de El Exorcista, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Re-Animator y otras del mismo palo, además con concurso-porra para el que adivinara el total de muertos en todas las películas meparto:

Como echo de menos la libertad, la alegría y la creatividad de los 80 en estos tiempos oscuros.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.310
Reputación
46.158
Lugar
Progreluña
Incluso la fotografía del cine actual es oscura, casi sin vida...creo que eso está pensado para derroer las mentes.
En los 80/90 predominaba la fotografía con colores vibrantes.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.316
Reputación
10.047
Resonator del 87 era tan buena o más que Reanimator ; ambas películas divertidas ( para quien tuviera estómago ) , casi humorísticas y con un marcado perfíl ochentero con macizas dando un toque sexy y gore a raudales . Muy buena la caracterización en ambos filmes de científicos-tipo Frankenstein sin escrúpulos como los que estamos reviviendo en la realidad hoy en día.
1682164679087.png
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Y a Catherine Deneuve. Anda que no era listo el pollo.


Le alabo el gusto. Y para que alegre la pestaña:

Ropa interior genial para una época en la que se empezaban a estilar las ropa interior sobaqueras.
De hecho y si nos fijamos Ripley tiene marcas de bronceado de bañador ochentero. A Kubrik no se le hubiera pasado el detalle.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.101
Reputación
107.882
He repasado el hilo y este mensaje de Billy me viene al pelo para poner esta gamberrada ochentera:

Re-Animator, Stuart relleniton 1985




Muy remotamente inspirada en un relato de Lovecraft, la peli es entretenida y por momentos divertidísima, con gore y vísceras a mogollón, muertos reanimados, algún susto que otro y alguna berza despistada ;)

Tuvo un gran éxito y se convirtió en peli de culto, dando lugar a alguna secuela perfectamente prescindible.

Así aprovecho para subir el hilo y animaros a poner más cositas, que me sirven a mí para descargarlas y ampliar mi colección.
Curioso que no se lleven al cine más narraciones de Lovecraft, esta de Herbert West la leí antes de ver esta película, y me partía de risa en el cine. Era como una parodia exagerada salida de madre, la disfruté.
Pero Lovecraft tiene miga suficiente para adaptar muchos de sus relatos, y mucho más ahora con el CGI facilitando todas sus idas de pinza grotescas. No entiendo como no se explota más a este escritor, lo macabro, retorcido y poco agradable siempre da dinero en el cine, debe de ser que no pueden meter mucho pogre por algún motivo. O quizás es un autor maldito para los progres, como tienen tantos...
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.310
Reputación
46.158
Lugar
Progreluña
Curioso que no se lleven al cine más narraciones de Lovecraft, esta de Herbert West la leí antes de ver esta película, y me partía de risa en el cine. Era como una parodia exagerada salida de madre, la disfruté.
Pero Lovecraft tiene miga suficiente para adaptar muchos de sus relatos, y mucho más ahora con el CGI facilitando todas sus idas de pinza grotescas. No entiendo como no se explota más a este escritor, lo macabro, retorcido y poco agradable siempre da dinero en el cine, debe de ser que no pueden meter mucho pogre por algún motivo. O quizás es un autor maldito para los progres, como tienen tantos...
Lovecraft no sentía especial simpatía por los neցros y el wokismo siempre le ha atacado por ahí.
Hicieron una serie de neցros, Lovecraft Country. Imagino que quisieron atacar su memoria de esa manera.
De todos modos, lo poco que hay inspirado en su obra no está mal. En videojuegos también.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Curioso que no se lleven al cine más narraciones de Lovecraft, esta de Herbert West la leí antes de ver esta película, y me partía de risa en el cine. Era como una parodia exagerada salida de madre, la disfruté.
Pero Lovecraft tiene miga suficiente para adaptar muchos de sus relatos, y mucho más ahora con el CGI facilitando todas sus idas de pinza grotescas. No entiendo como no se explota más a este escritor, lo macabro, retorcido y poco agradable siempre da dinero en el cine, debe de ser que no pueden meter mucho pogre por algún motivo. O quizás es un autor maldito para los progres, como tienen tantos...
Es que Lovecraft es muy difícil de adaptar al cine. En realidad no porque le hagan falta muchos efectos especiales para recrear monstruos y demonios (Cthulhu y los Primigenios, parece un grupo rock ochentero, con perdón). Es que es un estilo muy gótico, de terror y ambiente opresivo, miedo de cosas no vistas, de sensaciones, onírico...En literatura está genial, pero llevarlo a imágenes no tanto.

Algo se ha hecho, pero no termina de convencerme.



Y disculpas a Taliván por dispersar su hilo.
 
Última edición:

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.101
Reputación
107.882
Todo esto del reanimador me ha recordado un episodio de Historias para no dormir que vi de niño y me dejó literalmente cagado. El caso del Sr Valdemar:


Años más tarde leí la narración de Poe, pero tengo que decir que Narciso Ibañez Serrador lo superó, al menos en mi opinión.
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Es que Lovecraft es muy difícil de adaptar al cine. En realidad no porque le hagan falta muchos efectos especiales para recrear monstruos y demonios (Cthulhu y los Primigenios, parece un grupo rock ochentero, con perdón). Es que es un estilo muy gótico, de terror y ambiente opresivo, miedo de cosas no vistas, de sensaciones, onírico...En literatura está genial, pero llevarlo a imágenes no tanto.

Algo se ha hecho, pero no termina de convencerme.



Y disculpas a Taliván por dispersar su hilo.
Solo un apunte y sigo dispersando el hilo, pero es que el tema es uno de mis favoritos en el momento.

Lovecraft no es horror gotico, sino cosmico. Aunque seguro que tuvo a Poe como escritor de cabecera, su horror traspasa lo gotico que es el terror a la oscuridad dentro de nuestras almas, para trasladarnos al horror provocado por un universo que no esta hecho a la medida del hombre, donde cosas ajenas y antiguas duermen en salones de geometria no euclidiana.

Y para que esto sirva de algo, un director que sin adaptar a Lovecraft si que trata el genero es Keneth Russell, que no se si ha salido.



 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.141
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
Silent Running, "Naves misteriosas". 1972. Una bonita aunque un poco majara película ...

^ Buena y breve definición. =D>

Silent Running fue la primera película sci-fi estilo "truckers in space", y su influencia se dejó sentir en el género.


El robotito de Star Wars es un descendiente directo de los drones de Trumbull:

SR1.jpg

The Birth of R2-D2



Cualquier tripulante de la Nostromo se hubiera sentido cómodo en el puente de la Valley Forge:





La Nostromo termina igual que la Valley Forge (cápsula de supervivencia incluida), y sus mecanismos de autodestrucción tienen un claro aire de familia:







Como curiosidad, a Saturno se le ve un poco raro en los forillos de esta película:




Silent Running se rodó en 1972, y no fue hasta 1979 que el Pioneer 11 le tiró fotos de cerca a Saturno.

https://satcatalog.s3.amazonaws.com/blog/antiestéticatured/SatCatalog_-_Blog_Post_2.jpg