¿Películas de la WW2 desde la perspectiva de los buenos?

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.962
Reputación
12.110
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Todas esas películas, las más clásicas, (aunque hay algunas que no he visto), tienen algo en común:
El soldado alemán que aparece en ellas, es retratado como un traidor, desmoralizado, que lucha sin convicción, y está en contra de su país.
Eso es así porque si no, no les dejaban rodarlas.

La realidad fue muy distinta, al inicio de la guerra el soldado "aliado" estaba desmotivado, reclutado a la fuerza en la mayoría de casos, y luchando por algo en lo que no creía, justo al contrario que el soldado alemán, motivado, y luchando con una determinación y moral que muchas veces llegaba al fanatismo.
Supongo que te refieres a las que son de la perspectiva del lado Alemán, porque el recuerdo que tengo de las clásicas es el típico oficial alemán caballeroso.

También influye la perspectiva que quieren darle y la evolución que tuvo la guerra, por ejemplo en Stalingardo (93) y la miniserie Hijos del 3er Reich los soldados alemanes empiezan como dices, motivados, luchando con la moral alta , etc, y según va avanzando la película (y la guerra) éstos van cambiando su carácter a peor (sobre todo por ir perdiendo la guerra)

Aunque es de La Gran Guerra, la de "sin novedad en el frente" también plasma lo mismo
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
176
Evasión o victoria, en mi opinión una buena película de John Huston, se puede ver en clave de homenaje al "otro bando", ya se sabe lo que se dice de la imitación.
La historia que cuenta es real, ocurrió en la SGM, solo que los protagonistas, los listos, fueron los otros, los alemanes.
A medida que se fue desarrollando la batalla de Atlántico y fueron aumentando las bajas y los prisioneros por ambos bandos, los aliados adoptaron una política con los submarinistas alemanes apresados. Tras una estancia en Inglaterra, eran luego enviados a USA por motivos de seguridad, donde no habría peligro de que escapasen...o al menos esa era la teoría.
Daba la casualidad de que el cuerpo de submarinistas estaba integrado por un personal cuidadosamente escogido, sobre todo al principio de la guerra, y que era seleccionado por su fortaleza mental y su equilibrio para resistir por periodos muy prolongados las duras condiciones de vida y de guerra en los submarinos. Gente joven obligada a convivir sin intimidad y sin familia en un ambiente claustrofóbico durante meses, condenados a no ver la luz del día ni a respirar al aire libre...por no hablar de la tensión y el terror cuando casi inmovilizados debían de soportar las cargas de profundidad y sus tremendas sacudidas cuando eran atacados por aviones y destructores....
Bueno, una vez hechos prisioneros ¿qué puede pasar cuando reúnes un montón de gente talentosa que es tu enemigo y les das todo el tiempo mundo para pensar? ¿qué puede ir mal? ¿Tal vez que te excaven un túnel delante de tus propias narices sin que te enteres? Bueno, para aquellos interesados,
 

Adjuntos

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.065
Reputación
41.198
Das Boot. He visto unas 15 películas del lado Alemán y las hay muy buenas, pero El Submarino se sale.
 

Malevich

Madmaxista
Desde
27 Mar 2022
Mensajes
4.714
Reputación
32.054
Del lado italiano y los desmanes de las tropas aliadas dos mujeres, con Sofia Loren espectacular.
Hoy en día no se rodaría ni de broma....
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.330
Reputación
19.741
Evasión o victoria, en mi opinión una buena película de John Huston, se puede ver en clave de homenaje al "otro bando", ya se sabe lo que se dice de la imitación.
La historia que cuenta es real, ocurrió en la SGM, solo que los protagonistas, los listos, fueron los otros, los alemanes.
A medida que se fue desarrollando la batalla de Atlántico y fueron aumentando las bajas y los prisioneros por ambos bandos, los aliados adoptaron una política con los submarinistas alemanes apresados. Tras una estancia en Inglaterra, eran luego enviados a USA por motivos de seguridad, donde no habría peligro de que escapasen...o al menos esa era la teoría.
Daba la casualidad de que el cuerpo de submarinistas estaba integrado por un personal cuidadosamente escogido, sobre todo al principio de la guerra, y que era seleccionado por su fortaleza mental y su equilibrio para resistir por periodos muy prolongados las duras condiciones de vida y de guerra en los submarinos. Gente joven obligada a convivir sin intimidad y sin familia en un ambiente claustrofóbico durante meses, condenados a no ver la luz del día ni a respirar al aire libre...por no hablar de la tensión y el terror cuando casi inmovilizados debían de soportar las cargas de profundidad y sus tremendas sacudidas cuando eran atacados por aviones y destructores....
Bueno, una vez hechos prisioneros ¿qué puede pasar cuando reúnes un montón de gente talentosa que es tu enemigo y les das todo el tiempo mundo para pensar? ¿qué puede ir mal? ¿Tal vez que te excaven un túnel delante de tus propias narices sin que te enteres? Bueno, para aquellos interesados,

descargado

thanks
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.804
Reputación
10.173
Ciento y pico mensajes y solo yo he puesto películas como pide el opener, el resto poniendo todas contra el Eje.

100 y pico contestando mal a sabiendas.
El mundo contra @Ejquelosfajsistassonellos .

Pero él sigue a lo suyo, impertérrito.

Seguro que manifestando tu simpatía por las ideas de Hitler y su mafia ibas a conseguir simpatías entre gente como el que tienes en el avatar...

¿Por qué será que no hay más propaganda nancy en las carteleras? Tal vez, sólo tal vez, es que la gente lleva conociendo 90 años de qué van esas ideas...
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.658
Reputación
200.076
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
El mundo contra @Ejquelosfajsistassonellos .

Pero él sigue a lo suyo, impertérrito.

Seguro que manifestando tu simpatía por las ideas de Hitler y su mafia ibas a conseguir simpatías entre gente como el que tienes en el avatar...

¿Por qué será que no hay más propaganda nancy en las carteleras? Tal vez, sólo tal vez, es que la gente lleva conociendo 90 años de qué van esas ideas...
A ver, que los judietes siempre teneis ganas de tergiversar y mentir, eso ya lo sabemos.

Aquí digo una cosa básica. Da igual si los Aliados tienen razon o la tiene Hitler. Este hilo no va de eso. Esto hilo va:

-Opener: Quiero películas favorables al Eje
-Yo: Le pongo películas favorables al Eje
-El resto: Le ponen películas contrarias al Eje

No creo que sea muy difícil entenderlo.

Si alguien abre un hilo diciendo "quiero películas modernas que traten sobre la II Guerra Mundial" pues entonces si tú pusieras La lista de Schindler y todos los demas peliculas antiguas te daría la razón yo a ti.

¿Lo pillas? O tu repruebo al gentil te impide entender este hecho básico.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.688
Reputación
33.152

La gran obra maestra considerada la mejor pelicula de la historia del cine sobre la segunda guerra mundial.

Siguiendo la tonica.

La Fortaleza de Brest (2010)



LIBERACION (1970-1971) (Un recorrido por las batallas del ejercito Rojo de 445 mintos , dividida en 5 capitulos, está en youtube)




LA BATALLA POR SEBASTOPOL (2015) ( Vida de la francotiradora Liudmila Pavlichenko)




Los Amaneceres son apacibles aqui (1972) (Sobre 5 mujeres que sirven en una unidad Antiaerea) (está en youtube)

 
Última edición:

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
773
Reputación
4.200
La gran obra maestra considerada la mejor pelicula de la historia del cine sobre la segunda guerra mundial.

Siguiendo la tonica.

La Fortaleza de Brest (2010)



LIBERACION (1970-1971) (Un recorrido por las batallas del ejercito Rojo de 445 mintos , dividida en 5 capitulos, está youtube)




LA BATALLA POR SEBASTOPOL (2015) ( Vida de la francotiradora Liudmila Pavlichenko)

La fortaleza de Brest la vi hace unos años y me gustó, un poco raros algunos enfrentamientos pero chula.
La de Sebastopol esta que te cagas (excepto por la música en un par de escenas que ñe). Me la tengo que volver a ver hehe.
¿La de liberación hay versión doblada? no la conocía.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.688
Reputación
33.152
La fortaleza de Brest la vi hace unos años y me gustó, un poco raros algunos enfrentamientos pero chula.
La de Sebastopol esta que te cagas (excepto por la música en un par de escenas que ñe). Me la tengo que volver a ver hehe.
¿La de liberación hay versión doblada? no la conocía.
La de la Batlla de Sebastopol, me gustó al segundo visionado, a la primera me pareció algo sensiblera. La música no es acorde a esta gran pelicula.

La de Liberacion la tienes en youtube subtitulada al castellano, es un recorrido por las batallas desde Bagration hasta Berlin. También la tienes en youtube la Batalla de Moscú (1985) otra pelicula que se me paso ponerla.