Pasajeros de Ryanair permanecen horas dentro de un avión a 38 grados

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18 May 2012
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Barcelona. (Redacción).- El mes de agosto, temporada alta para agencias de viajes y compañías de vuelo, está pasando factura a Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo coste. Si hace apenas una semana la imagen de la compañía se veía afectada por el anuncio de aterrizajes de emergencia por déficit de combustible y las críticas de pilotos alemanes y españoles, hoy El Economista publicaba que el pasado 19 de agosto Ryanair mantuvo encerrados durante horas en un avión a 38 grados a los pasajeros del vuelo Eindhoven-Mallorca a causa de un retraso.
Uno de los pasajeros, el DJ danés Theo, registró un vídeo del interior del avión que refleja la angustia de los turistas a bordo. Según cuenta el danés, llegaron a soportar 38 grados durante varias horas en las que no se activó el sistema de refrigeración. Los pasajeros tampoco pudieron acceder al exterior.
También hoy se conocía otro suceso que contribuye a empañar la imagen de la compañía. Ryanair obligó a un turista inglesa a pagar 300 euros por olvidarse de imprimir las tarjetas de embarque. La mujer, de 35 años, se vio obligada a abonar 60 euros de sanción por cada miembro de su familia cuando se disponía a embarcar en el aeropuerto de Alicante.


Leer más: Ryanair encierra a pasajeros en un avión a 38 grados varias horas
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si están vivos ¿de qué se quejan?



Llega el señor Michael O’Leary (propietario de Ryanair) entra en un bar y pide una pinta de Guiness.
El camarero le informa “Es un euro”.
El señor O’Leary dice “Qué barato” y entrega el euro.
“es que nos gusta ir por delante de la competencia -dice el camarero, pero por lo que veo, usted no trae usted su propio vaso, por lo tanto le tendré que cobrar 2 euros más por el uso del nuestro”.

O’Leary quejándose, entrega los 2 euros y se marcha hacia una mesa.
El camarero al ver que va a sentarse dice “si se va a sentar Sr. O’Leary, tendrá que pagar un extra de 3 euros y como no ha reservado asiento tendrá que pagar otros 2 euros”.

El Sr. O’Leary se dirige gruñendo a la barra y paga lo que le han pedido.
“Sr. O’Leary veo que ha traído un ordenador portátil consigo y como no ha mencionado esto antes debemos aplicar un recargo de 4 euros”.
Ya harto el Sr. O’Leary se planta delante del camarero y pegando un golpe con el vaso en el mostrador espeta “esto es un abuso, quiero hablar con el director”
El camarero le sonríe amablemente y le informa “solo le puede contactar por correo electrónico, por cierto el uso del mostrador conlleva un recargo de 2 euros y si no va a lavar su propio vaso tendrá que pagar 3 euros más y por favor recoja antes de marcharse”.


 
Última edición:
¿Porque será que estas noticias siempre ocurren en Agosto?:rolleye:
 
¿No huele a campaña contra Ryanair?

Últimamente se están multiplicando las noticias contra ellos, y sus prácticas poco "lícitas" no son nuevas.

Lo de las tarjetas de embarque lo pone claramente en las condiciones de la web, no entiendo por qué es noticia. Lo del aire acondicionado es una vergüenza.
 
¿No huele a campaña contra Ryanair?


Lo de las tarjetas de embarque lo pone claramente en las condiciones de la web, no entiendo por qué es noticia. Lo del aire acondicionado es una vergüenza.

En la primera parte tiene toda la razón.

Pero en la segunda no. Le explico por qué:

Para que el Aire Acondicionado de un avión funcione tiene que tener los motores en marcha (lógico), eso supone un gasto extra de combustible que la compañía no tiene que asumir. Menos aún si tienen los depósitos cargados con el mínimo combustible para llegar al aeropuerto de destino.

El resto de compañías no "low cost" lo que hacen es alquilar un "finger". El finger es ese pasillo rodante que le lleva a usted directamente a la cabina del avión sin tener que pisar la plataforma de aeropuerto. Mientras usted embarca, coloca el equipaje de mano, se sienta y autorizan a retirar el finger, la cabina de pasaje está a una temperatura más o menos agradable porque el Aire Acondicionado llega a través de unos conductos que van asociados al propio "pasillo rodante" y se conectan en una toma del avión. Por eso no es necesario que estén los motores del aeroplano en marcha. Si hay problemas se espera y santas pascuas.


Y tampoco creo que haya una campaña de "desprestigio". Simplemente cerraron Barajas (que ya es difícil) justo a la hora a la que aterrizan los Ryanair, hora en la que no suele haber excesivo tráfico aéreo.

Por si no lo saben los "slots" (cachitos de tiempo que "alquilan" las compañías para "meter o sacar" sus aviones de un aeródromo) son más caros si es "hora punta". Por eso, normalmente, las compañías de "low cost" eligen los slots de las horas más vacías y, por ende, usted se tiene que presentar a las tres de la mañana en el aeropuerto para despegar, por ejemplo, a las cinco.


¿Parece mentira de dónde se puede ahorrar pasta, eh?
 
Pregunta de trivial:

¿¿Donde hay mas peperos en el consejo de administracion de vueling o en el de ryanair??
 
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