Paraísos fiscales y sociedades offshore

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
En todos los países con sistema impositivo territorial por ejemplo, no tributan los ingresos del extranjero.


Te paso lista que encontré en otra web.


Countries with Territorial Tax Systems
The amowing countries either have a traditional territorial tax system or elements of one at the time of this writing:
Andorra- Territorial taxation, only of nonresidents.
Angola – Territorial taxation.
Anguilla – Territorial taxation.
Bhutan – Territorial taxation.
Botswana – Territorial taxation.
Costa Rica – Territorial taxation.
Cuba – Residential taxation of citizens, territorial taxation of foreigners. Does not tax nonresidents.
Democratic Republic of the Congo – Territorial taxation.
Djibouti – Territorial taxation.
French Polynesia – Territorial taxation.
Georgia – Territorial taxation.
Gibraltar – Territorial taxation.
Guatemala – Territorial taxation.
Hong Kong – Territorial taxation.
Lebanon – Territorial taxation.
Macau – Territorial taxation.
Malawi – Territorial taxation.
Malaysia – Territorial taxation.
Marshall Islands – Territorial taxation.
Micronesia – Territorial taxation.
Namibia – Territorial taxation.
Nicaragua – Territorial taxation.
North Korea – Residential taxation of foreigners, territorial taxation of nonresidents. Does not tax income of resident citizens.Palau – Territorial taxation.
Palestine – Territorial taxation.
Panama – Territorial taxation.
Paraguay – Territorial taxation.
Philippines – Residential taxation of citizens, territorial taxation of foreigners.
Saint Helena – Territorial taxation.
San Marino – Territorial taxation.
Saudi Arabia – Residential taxation of citizens, territorial taxation of foreigners.
Seychelles – Territorial taxation.
Singapore – Territorial taxation.
Somaliland – Territorial taxation.
Syria – Territorial taxation.
Taiwan – Territorial taxation in general, but residential taxation under the alternative minimum tax.
Tokelau – Territorial taxation.
Tuvalu – Territorial taxation.
Zambia – Territorial taxation.


Algunos ejemplos como Corea del Norte o Somalilandia son graciosos lo sé....

Como @euromelon dice, depende del clima que busques puedes elegir uno u otro
No es una lista de países . Palestina no es ningún país 99 xc de los bancos te van a mandar a la hez .

Parece que faltan Chipre malta Irlanda y UK en la lista que con el no dom..

Y también Portugal
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
No es una lista de países . Palestina no es ningún país 99 xc de los bancos te van a mandar a la hez .

Parece que faltan Chipre malta Irlanda y UK en la lista que con el no dom..

Y también Portugal
Es una lista de países con fiscalidad territorial....
Luego hay muchos sistemas con fiscalidad non dom o programas similares al NHR de Portugal y demás pero como hay que mirar si te interesa las condiciones particulares que cada uno ofrecen y es algo más complejo, he decidido mantenerlo simple y poner todos los países que ofrecen una fiscalidad territorial.... Obviamente en sitios como Palestina, Somalilandia o Corea del Norte no creo que sean buenos destinos.... Únicamente es una lista neutral de todos los países que ofrecen.
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.909
Lugar
Köln
Alguien me podría indicar cuál sería el mejor camino para constituir una sociedad para este caso:

Tres socios, 1 extracomunitario(No residente en la UE), 1 residente en la UE(España) y otro residente en la UE(Alemania).

Sería para ofrecer servicios digitales a la UE. El objetivo es la facilidad y accesibilidad para empezar a facturar cuanto antes, la presión fiscal no es tan importante en este caso.

Gracias de antemano.
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.136
Reputación
2.367
Qué opináis de las asociaciones "sin ánimo de lucro" que en realidad funcionan como empresas?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.740
Reputación
169.533
Qué opináis de las asociaciones "sin ánimo de lucro" que en realidad funcionan como empresas?
He estudiado este tema. Mi conclusión: Para todo lo malo (es decir, en cuanto tengas actividad económica) te ves obligado a mantener la misma burrocracia y los mismos impuestos que una empresa. Para todo lo bueno, no puedes repartir dividendo ni acumular patrimonio. Es decir, una hez completa.
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.136
Reputación
2.367
He estudiado este tema. Mi conclusión: Para todo lo malo (es decir, en cuanto tengas actividad económica) te ves obligado a mantener la misma burrocracia y los mismos impuestos que una empresa. Para todo lo bueno, no puedes repartir dividendo ni acumular patrimonio. Es decir, una hez completa.
Y para la gente que sólo aspira a tener un sueldo?, yo pensaba que no pagaban tantos impuestos como las sociedades y que se podían pillar subvenciones
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Alguien me podría indicar cuál sería el mejor camino para constituir una sociedad para este caso:

Tres socios, 1 extracomunitario(No residente en la UE), 1 residente en la UE(España) y otro residente en la UE(Alemania).

Sería para ofrecer servicios digitales a la UE. El objetivo es la facilidad y accesibilidad para empezar a facturar cuanto antes, la presión fiscal no es tan importante en este caso.

Gracias de antemano.
Que tipo de servicios digitales? Consultoría? Programación web? De donde es el socio extracomunitario? Necesitaría saber más para poder decir algo
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.136
Reputación
2.367
No paga impuestos sobre las donaciones, subvenciones o aportaciones de socios, pero sí sobre cualquier otro ingreso. Si la idea es sólo montar un chiringuito que se mantenga de subvenciones públicas, y ponerte un sueldo, es lo ideal, desde luego.

Si lo que pretendes es llevar a cabo actividades económicas con ella, no es lo ideal.
Muchas gracias por la aclaración. Me temo que para montar un chiringuito hay que tener muy buenos contactos, sin eso va a ser imposible cobrar subvenciones y donaciones.
Mejor sigo con mi idea original de marcharme de aquí y emprender en otro país.
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
¿Qué me convendría si quiero montar un banco?

Expertos del foro iluminadme.