Paraísos fiscales y sociedades offshore

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
No lo sé, si algo he aprendido durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que la 'gente' (gente) dá muchas cosas por sentado.

Yo no veo claro que si no pueden contactar con el propietario le vengan a reclamar al usufructuario...

Entonces en el tema de los okupas que? Sería lo mismo roto2:

Yo no tengo tan claro que la Admón te pueda quitar un piso registrado a nombre de una empresa registrada en Nevis donde su legislación OBLIGA ante cualquier reclamación a una de sus empresas (no se pueden denunciar a personas individuales), y para denunciar a empresas hay que aportar $100,000 para iniviar los trámites delante del Tribunal Supremo de Nevis.

Muchos diréis el BOE bla bla..que la abuela fuma y tal...pero yo no lo veo tan claro por el simple hecho de querer 'reclamar un bien inmobiliario' regustrado offshore.

No es tan fácil.

saludos
Eso debería ser asi en un país con seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada.....esto es Españistan....
 
Última edición:

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
En latinoamericanolandia ya dan más del 3 xc en dólares a un año
Donde más he visto que den ha sido hace años en Mongolia....daban unos 4-5% los depósitos en dólares pero claro .... A saber quién se arriesga a invertir en dicho país con una burbuja inmobiliaria enorme donde el dinero de los depósitos lo prestaban a tipos de interés de un 15% o similares a los constructores.
Yo de Latinoamérica solo me fío de Panamá,Uruguay, Paraguay y poco más.
El sistema bancario de Panamá es bastante robusto así que no me preocupa, pero Ecuador o Colombia por ejemplo... Me preocuparía bastante
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.403
Reputación
28.532
Donde más he visto que den ha sido hace años en Mongolia....daban unos 4-5% los depósitos en dólares pero claro .... A saber quién se arriesga a invertir en dicho país con una burbuja inmobiliaria enorme donde el dinero de los depósitos lo prestaban a tipos de interés de un 15% o similares a los constructores.
Yo de Latinoamérica solo me fío de Panamá,Uruguay, Paraguay y poco más.
El sistema bancario de Panamá es bastante robusto así que no me preocupa, pero Ecuador o Colombia por ejemplo... Me preocuparía bastante
Paraguay precisamente .
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.403
Reputación
28.532
y los depósitos en dólares? Normalmente esos tipos están con depósitos en guaraníes....

Por cierto tengo un banco offshore en Isla de Man que me abre cuentas a empresas offshore tipo Seychelles, Belize, Panamá o BVI
Mirate el banco visión mismo
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.775
Reputación
54.450
Lugar
puerta de tannhäuser
Panama tiene una cosa que me gusta, y es que como no tiene moneda, el gobierno no deberia tener expectativas de CBDC dar por trastero a las cryptos.

Pero tiene una cosa que no me gusta: la ley te obliga a hacer KYC a tus clientes y eso el limitaria el alcance de tu ICO casi a inversores institucionales

.​

The operating company, inter alia, is obliged to:
  • inform about the goals of their business activities;
    • collect from customers information required by law on the nature of their professional or commercial activities;
    • develop procedures for checking the activities carried out by customers;
    • provide information on the high-risk nature of transactions and the technical characteristics of the assets;
    • notify legally authorized bodies of suspicious transactions cases.

o quiza ese requisito de KYC solo sea para empresas financieras?

.​

7. Mandatory anti-money laundering compliance requirements for businesses considered Financial Regulated Companies, such as Exchanges or Payment Processors.​
aqui el proyecto de ley https://kraemerlaw.com/wp-content/uploads/2022/04/Kraemer-Law-Texto-Unico-Crypt.pdf

Los emisores de valor digital redimible, incluyendo las entidades de valor digital redimible, serán considerados sujetos obligados financieros bajo la Ley 23 de 2015. Como tales, los emisores de valor digital redimible deberán cumplir con medidas de debida diligencia y con todos los demás mecanismos de prevención y control de los riesgos de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, establecidos en la Ley 23 de 2015.

impuestos a las crypto del 4% en panama

al final, no tengo claro si debes exigir KYC a los inversores en tu ICO en panama. creo que hay jurisdicciones que no lo requieren. hay ICO con KYC y otros sin KYC y eso depende dela jurisdiccion. mi idea es hacer KYC solo por encima de cierta cantidad invertida. nadie va a blanquear 100 dolares, digo yo
 
Última edición:

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Panama tiene una cosa que me gusta, y es que como no tiene moneda, el gobierno no deberia tener expectativas de CBDC dar por trastero a las cryptos.

Pero tiene una cosa que no me gusta: la ley te obliga a hacer KYC a tus clientes y eso el limitaria el alcance de tu ICO casi a inversores institucionales

.​

The operating company, inter alia, is obliged to:
  • inform about the goals of their business activities;
    • collect from customers information required by law on the nature of their professional or commercial activities;
    • develop procedures for checking the activities carried out by customers;
    • provide information on the high-risk nature of transactions and the technical characteristics of the assets;
    • notify legally authorized bodies of suspicious transactions cases.

o quiza ese requisito de KYC solo sea para empresas financieras?

.​

7. Mandatory anti-money laundering compliance requirements for businesses considered Financial Regulated Companies, such as Exchanges or Payment Processors.​
aqui el proyecto de ley https://kraemerlaw.com/wp-content/uploads/2022/04/Kraemer-Law-Texto-Unico-Crypt.pdf

Los emisores de valor digital redimible, incluyendo las entidades de valor digital redimible, serán considerados sujetos obligados financieros bajo la Ley 23 de 2015. Como tales, los emisores de valor digital redimible deberán cumplir con medidas de debida diligencia y con todos los demás mecanismos de prevención y control de los riesgos de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, establecidos en la Ley 23 de 2015.

impuestos a las crypto del 4% en panama

al final, no tengo claro si debes exigir KYC a los inversores en tu ICO en panama. creo que hay jurisdicciones que no lo requieren. hay ICO con KYC y otros sin KYC y eso depende dela jurisdiccion. mi idea es hacer KYC solo por encima de cierta cantidad invertida. nadie va a blanquear 100 dolares, digo yo
Panamá claro que tiene moneda, el Balboa que está en paridad con el dolar.... Sobre el KYC es obligatorio en todo el mundo financiero en casi la totalidad de los países del mundo....es entendible
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.775
Reputación
54.450
Lugar
puerta de tannhäuser
Panamá claro que tiene moneda, el Balboa que está en paridad con el dolar.... Sobre el KYC es obligatorio en todo el mundo financiero en casi la totalidad de los países del mundo....es entendible
por.lo que veo es opcional



Sobre el KYC es obligatorio en todo el mundo financiero en casi la totalidad de los países del mundo....es entendible
Hay muchos ICOs sin KYC. Puedo aceptar que no permitas invertir a un tio $30k porque podria esta blanqueando (aceptemos barco con el AML, ok). Pero no puedo aceptar que no permitas invertir 10$ a 3k tios porque nadie blanquea 10$. Entonces hay un punto intermedio entre Full KYC y NO KYC que no se aun en que jurisdiccion es viable.
 
Última edición:

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
por.lo que veo es opcional





Hay muchos ICOs sin KYC. Puedo aceptar que no permitas invertir a un tio $30k porque podria esta blanqueando (aceptemos barco con el AML, ok). Pero no puedo aceptar que no permitas invertir 10$ a 3k tios porque nadie blanquea 10$. Entonces hay un punto intermedio logico que no se aun en que jurisidiccion es viable.
Claro es opcional de hecho circulan ambas monedas tanto dólar como Balboa indistintamente

La mayoría de esos ICOs te piden tu identidad más tarde cuando quieres retirar el dinero
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.403
Reputación
28.532

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore