"Papá, ¿por qué no somos del Real Madrid?" Jordi Évole reflexiona sobre la dificultad de ser aficionado del FC Barcelona

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.516
Lugar
Por aquí ando.
Más duro es ser del Móstoles o del Sabadell... y ahí seguimos, dándolo todo en cada encuentro. El Barcelona, se ha convertido en el ejemplo de una sociedad, de un grupo humano, que destila victimismo, soberbia y crueldad a partes iguales. Será, el perfecto ejemplo, para los historiadores del futuro, para explicar el declive de una sociedad y de un tiempo que llamarán Edad Mediocre, porque Edad Media, ya estaba cogido.

Edit: en cualquier caso:
Hijo: "Papá, papa´... por qué somos del Real Madrid y no del Atlético"
Padre: "porque, aunque no tengas para comer, todavía podemos serlo".
...
Hijo: "pero yo quiero comer"
Padre: "Yo también quiero que lo hicieras, pero siendo del Real Madrid o del Atlético, no vamos a comer, así que mejor disfrutar de las victorias de cualquiera de los dos".
 
Última edición:

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
8.232
Reputación
28.080
Segun van pasando las horas se asimila y se lleva mejor.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
5.238
Reputación
14.435
Pues porque eres un catalán indepe de cosa, mangina y de izquierdas

Al menos no eres calbo. Dios no se ensaña tanto
 

hastiadoo

Himbersor
Desde
8 Jul 2022
Mensajes
906
Reputación
671
No somos del Vardrid porque nos gusta ganar jugando buen fútbol y con merecimientos, y no gracias a ayudas arbitrales. Porque no he visto a ningún otro club practicando mejor fútbol que el Barça, porque lo que yo viví con el Barça de Guardiola jamás podrá experimentarlo ningún merengón ni aficionado de otro equipo, yo vi jugar al mejor equipo de la historia el Barça de Guardiola :)

Y porque mal que les pese a los merengones, ha sido el Barça el club por donde han pasado los mejores jugadores de la historia como Messi, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, Romario, Cruyff, Iniesta, Xavi, etc, etc.

Si organizas un partido de viejas glorias de ambos clubes nuestro once luciría mucho más que el de ellos, que siempre han sido más de fichar a atletas que corren mucho y técnicamente limitados.
 

hastiadoo

Himbersor
Desde
8 Jul 2022
Mensajes
906
Reputación
671
No somos del Vardrid porque nos gusta ganar jugando buen fútbol y con merecimientos, y no gracias a ayudas arbitrales. Porque no he visto a ningún otro club practicando mejor fútbol que el Barça, porque lo que yo viví con el Barça de Guardiola jamás podrá experimentarlo ningún merengón ni aficionado de otro equipo, yo vi jugar al mejor equipo de la historia el Barça de Guardiola :)

Y porque mal que les pese a los merengones, ha sido el Barça el club por donde han pasado los mejores jugadores de la historia como Messi, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, Romario, Cruyff, Iniesta, Xavi, etc, etc.

Si organizas un partido de viejas glorias de ambos clubes nuestro once luciría mucho más que el de ellos, que siempre han sido más de fichar a atletas que corren mucho y técnicamente limitados.
Y añadir que somos un club puntero con presencia en todas las modalidades deportivas.

El Barca el mejor equipo español en balonmano, dónde está el Vardrid de balonmano?

El Barça el mejor equipo español de fútbol sala,
dónde está el Vardrid de fútbol sala?

El Barça, campeonas de Europa de fútbol femenino,
qué ha ganado el Vardrid femenino?
El Vardrid femenino no les vale ni como sparring a nuestras jugadoras.

Barça campeones también en hockey,
dónde está el Vardrid de hockey?

Es así, la marca Barcelona está presente en el deporte en general, en cualquier disciplina que se te ocurra, los otros unos paletos palillo en boca que sólo les interesa el fútbol y baloncesto marginando e invisibilizando al resto de deportes.


Para mí el Barcelona representa unos valores que lo hacen mucho más grande que la central lechera, ya podéis ganar mil Champions que mi opinión no va a cambiar, hemos sido los pioneros en todos los deportes, y los pioneros a la hora de fomentar el deporte femenino, y Barcelona una ciudad más carismática, cosmopolita y con mucha más fama en el extranjero.... tú le preguntas a cualquier extranjero a que ciudad española le gustaría visitar primero y el 99% te dicen Barcelona sin pestañear.... además del buen clima, la playa, hay montañas, verde.... Barcelona tiene de todo, Madrid es sólo un secarral lleno de contaminación sin playas ni costa donde bañarse, y tomada por las bandas latinas y la delincuencia creciente.
 

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
8.232
Reputación
28.080
Los alemanes equipo compacto. Partido serio. Hay que felicitarles.
Otra vez sera, chavales.
Estamos en la final, again.
 

Andre Carreño

Pompero
Desde
9 May 2024
Mensajes
2
Reputación
0
El periodista catalán ha publicado un artículo en el medio La Vanguardia donde reflexiona sobre la situación actual de Real Madrid y FC Barcelona y comenta la dificultad de ser aficionado blaugrana en estos tiempos tan aciagos para el equipo de la ciudad condal.

Évole comenta sus sensaciones como aficionado del FC Barcelona durante las últimas semanas, hablando sobre la ilusión después del partido de ida contra el PSG y el batacazo que supuso el encuentro de la vuelta.

De hecho, Évole reflexiona sobre que los días entre ambos partidos, fueron para él "los más felices de lo que llevo de año", explicando que la victoria en el encuentro de ida le permitió fantasear con una final idílica: "Me ilusioné como un crío imaginando no solo que pasábamos a semifinales, sino incluso que nos metíamos en la final contra el City de Guardiola", expresó en el citado artículo Évole, que poco después narra el derrumbe emocional que supuso el resultado en el encuentro de vuelta contra el PSG.

El presentador también reflexiona en La Vanguardia sobre los aficionados más jóvenes del FC Barcelona, comentando que entendería a aquellos que se están preguntando por qué no son del Real Madrid, compartiendo parte del texto en las redes sociales: "Yo ya no tengo tiempo ni edad de cambiar de equipo. Pero entendería que alguien más joven se preguntase: ¿y por qué no soy del Real Madrid?

Los que no saben quien es el mejor es el real Madrid y por eso vamos por la 15
 
Última edición:

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
8.232
Reputación
28.080
Poli Rincon: "Los que juegan y pierden contra el Madrid en la copa de europa, acaba el partdio, se duchan, se suben al autocar y se les ve que aun siguen en estado de shock"
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.934
Reputación
11.172
En mi barrio, en Madric, hay más gente del Farsa que del Real Madrid. Es lo que tiene estar en latinitolandia.