Pánico en Cibeles: un 'rottweiler' de 40 kilos y sin cubreboca ataca a un niño de cuatro años

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
735
Reputación
277
Un día sí y otro también.

Intervención heroica de la Policía Nacional tras el brutal ataque de un perro de presa a un niño de cuatro años en el centro de Madrid el pasado domingo. Dos agentes salvaron la vida de un menor que fue asaltado por un can de raza rottweiler cuando paseaba con su padre por la calle Alcalá, a la altura de la Plaza de Cibeles, y comenzó a morderle en la pierna tirándolo al suelo. Realizaban labores de vigilancia en el vehículo policial cuando advirtieron la escena y salieron en su auxilio. Tuvieron que disparar en dos ocasiones con la pistola táser al animal, de unos 40 kilos de peso, para poder inmovilizarlo y que dejase de dentellear al menor, que sufrió varias heridas a causa de las mordeduras. «Si no llega a ser por el agente, hoy un perro habría dado de baja de la suscripción de la vita a mi hijo», declaró el progenitor de la víctima.

Según reza el atestado policial, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, los hechos se produjeron sobre las 15.50 horas de la tarde. Fue en ese momento cuando los dos agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía vieron cómo el can, que no llevaba cubreboca, atacó sorpresivamente al menor y rápidamente se apearon del coche policial, justo enfrente de la Casa de América. La escena era la siguiente: el perro tenía «la mandíbula completamente cerrada, mordiendo parte del pantalón del niño» y varias personas estaban intentando separar al can del menor sin éxito.

Dos descargas para inmovilizarlo
Los policías intentaron, junto a los allí presentes, abrir la boca del animal «por todos los medios posibles», pero tampoco lo consiguieron. Instantes después, ante la fuerza que ejercía el rottweiler y «la inminente urgencia de salvaguardar la integridad del menor», los policías decidieron emplear el dispositivo de inmovilizador eléctrico, más conocido como pistola táser. Tras comunicar a viva voz la necesidad de usar el arma eléctrica y establecer una zona de seguridad, el agente disparó el primer cartucho, clavándose en la piel del animal, pero sin lograr ningún efecto en él. Tampoco tras reenergizar el arma y dar otra descarga. El perro seguía en pie, atacando.

Así, el agente se vio obligado a realizar un segundo disparo, en este caso impactando positivamente. La mandíbula de rottweiler comenzó a abrirse y finalmente el perro se tumbó, llevándose consigo un trozo del pantalón del niño entre los dientes. Una vez salvaguardada la integridad física tanto de los actuantes como de los viandantes, los policías alejaron al perro y la dueña le consiguió colocar el cubreboca, que debía portar obligatoriamente, según reza la ley, al tratarse de un can de raza peligrosa. Motivo por el que la Policía realizó el correspondiente informe así como el acta de denuncia.

Instantes después, los servicios de emergencia se presentaron el lugar para atender al menor, que presentaba lesiones en la pierna por el ataque del animal. Tras esto el padre manifestó que trasladaría a su hijo al hospital para una exploración médica y que presentaría, después de ello, una denuncia contra la dueña del perro. Finalmente, en la declaración ante la Policía, el progenitor agradeció la intervención de los agentes, especialmente la del que llevó a cabo los disparos con la pistola táser. «El agente J.F. ha salvado la vida de mi hijo de cuatro años. Su intervención ha sido rápida y eficiente. Si no llega a ser por él, hoy un perro hubiera dado de baja de la suscripción de la vita a F. Le estaremos eternamente agradecidos. Es un héroe», detalla el atestado.

Otro ataque en Asturias
Este, sin embargo, no ha sido el único ataque de un perro contra un menor que se ha producido en los últimos días. Otro niño de cinco años fue atacado por el can de sus vecinos, un gran mastín neցro, cuando estaba sentado en unas escaleras de su vivienda en La Manjoya (Asturias), según publicó La Nueva España. El animal se abalanzó sobre el niño, lo cogió por la cabeza y lo arrastró por el suelo. Hace dos días, el pasado domingo, recibió el alta en el hospital, donde recibió 48 puntos para cerrar las heridas sufridas en el cuero cabelludo.

Todo ocurrió pasadas las 21 horas del jueves. Los padres estaban tranquilos en el interior de la vivienda hasta que empezaron a escuchar llantos y gritos en el exterior. Bajaron rápidamente y vieron cómo su hijo corría escaleras arriba mientras el mastín le atacaba. «Estaba lleno de sangre, el perro lo arrastraba y él trataba de escapar entre gritos», relató al citado medio el progenitor, el cual consiguió ahuyentar al can, abrazar a su hijo y llamar inmediatamente a los servicios de emergencias. Los progenitores, que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, advirtieron a los agentes que el perro siempre estaba suelto y no era la primera vez que atacaba.

Espero que se empiece a entender la sabiduría del Islam en relación a los perros.

Estoy harto de leer continuamente noticias de perros atacando, mutilando, asesinando a personas. Sobre todo a niños y ancianos, que los chuchos no son bobos y atacan a los más débiles.

Estoy también harto de que todas las aceras, farolas, esquinas y árboles de mi ciudad estén meados y apesten. Y de ver perros cagando en cualquier sitio y dejando su regalo, que el 80% de las veces, aunque lo recojan, queda bastante pegado a la acera.

Y harto de que parte de mis impuestos se dedique a limpiar toda esa cosa que generan los perros. Qué les pongan un impuesto a sus dueños YA
 

KlatuBaradaNikto

Ufo Driver
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.035
Reputación
6.817
Tengo una teoría... si a alguien macho un día se le cruza un mal pensar y le da por dar de baja de la suscripción de la vida a su media costilla hembra, pues:

- Se compra un perro de estos, lo adiestra para que la ataque a una orden suya, cuando ya esté seguro de su obediencia y capacidad sale a pasear con su media costilla y el perro y en cualquier descampado pues ejecuta la acción... una vez que esté seguro de que el perro ya ha hecho su labor, llama desconsolado a la local y les pone en antecedentes de lo acontecido; a partir de ahí es querer al chucho, AGARRARSE A EL como si no hubiese mañana y llorar desconsolado ante la local o quíen se presente que:

"Al perro no lo toquen, que no le hagan nada, que él es bueno, que ella fue la que lo provocó, que el perro... que el perro"

No hay ser humano que sea capaz de descubrir que en realidad el perro estaba adiestrado y DADO EL MUNDO en que vivimos todo el mundo entendería la situación...

Lo único complejo que veo es ADIESTRAR AL PERRO, pero porque yo no soy de bichos, con lo cual...

Lo mejor de todo es que la media costilla hembra no tendrá una sóla defensora feminista exigiendo justicia por ella, un hombre que se agarra a su perro con tales signos de DOLOR es IMPOSIBLE QUE SEA MALTRATADOR.

Pues el colombo ya descubrio a uno que usa esa treta para dar de baja de la suscripción de la vida, no recuerdo el cap.
 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.303
Reputación
10.514
. Qué les pongan un impuesto a sus dueños YA
Que les pongan un impuesto en tu cosa de ciudad colmena que no cabe ya un alfiler, querrás decir no?
Mi perro caga en el campo y está impecablemente adiestrado, a mí no me compares con la gente depresiva e inestable de la gran ciudad.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
735
Reputación
277
Que les pongan un impuesto en tu cosa de ciudad colmena que no cabe ya un alfiler, querrás decir no?
Mi perro caga en el campo y está impecablemente adiestrado, a mí no me compares con la gente depresiva e inestable de la gran ciudad.
El 90% de los perros en España está en ciudades, porque es donde están sus dueños.

Y los de pueblo, dejad los perros guardados en un corral, que también hubo casos de perros que han dado de baja de la suscripción de la vita a gente en pueblos, hace bien poco pasó en un pueblo de Zamora
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
735
Reputación
277
Que les pongan un impuesto en tu cosa de ciudad colmena que no cabe ya un alfiler, querrás decir no?
Mi perro caga en el campo y está impecablemente adiestrado, a mí no me compares con la gente depresiva e inestable de la gran ciudad.
Pa los amaperros de pueblo:



Y mil casos más.

Dejarlos bien cerrados en corrales, cercados, o ponerles una cadena
 

spica22

Himbersor
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
3.585
Reputación
9.990
Yo también creo q hay poner límites a la sobrepoblación de perros, y no existe el derecho de tener mascotas ni menos es universal esto incluye a gatos, pájaros, etc.
Creo q deberían poner muchos requisitos para ir haciendo muy difícil tener mascotas. De manera q gente irresponsable jamás las tengan. Hay mucho abandono también.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.158
Reputación
32.927
Vamos, que el/la lumbrera que le haya dado la licencia a la cuerpoescombra de la dueña también deberían pringar...deberían....
Estos perros siempre lo llevan charos y lumpen, por supuesto siempre sin cubreboca y la mayor parte de las veces sueltos.

Yo lo he denunciado varias veces y la contestación de la Policía municipal es que se han dado una vuelta y no han visto nada.

Estos perros tenían que estar prohibidos salvo para labores militares, policiales y demás.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.158
Reputación
32.927
Espero que se empiece a entender la sabiduría del Islam en relación a los perros.

Estoy harto de leer continuamente noticias de perros atacando, mutilando, asesinando a personas. Sobre todo a niños y ancianos, que los chuchos no son bobos y atacan a los más débiles.

Estoy también harto de que todas las aceras, farolas, esquinas y árboles de mi ciudad estén meados y apesten. Y de ver perros cagando en cualquier sitio y dejando su regalo, que el 80% de las veces, aunque lo recojan, queda bastante pegado a la acera.

Y harto de que parte de mis impuestos se dedique a limpiar toda esa cosa que generan los perros. Qué les pongan un impuesto a sus dueños YA
A mí una vez se me ocurrió comentar en este foro que sería buena idea poner un impuesto por tenencia de perro por el tema de responsabilidad y cumplir con la limpieza como en otros países europeos y yo he tenido perro y se me echaron al cuello diciendo que el estado no tenía porqué controlarles y que era más intervención estatal y bla bla bla ...
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
10.045
Reputación
21.442
Un día sí y otro también.

Intervención heroica de la Policía Nacional tras el brutal ataque de un perro de presa a un niño de cuatro años en el centro de Madrid el pasado domingo. Dos agentes salvaron la vida de un menor que fue asaltado por un can de raza rottweiler cuando paseaba con su padre por la calle Alcalá, a la altura de la Plaza de Cibeles, y comenzó a morderle en la pierna tirándolo al suelo. Realizaban labores de vigilancia en el vehículo policial cuando advirtieron la escena y salieron en su auxilio. Tuvieron que disparar en dos ocasiones con la pistola táser al animal, de unos 40 kilos de peso, para poder inmovilizarlo y que dejase de dentellear al menor, que sufrió varias heridas a causa de las mordeduras. «Si no llega a ser por el agente, hoy un perro habría dado de baja de la suscripción de la vita a mi hijo», declaró el progenitor de la víctima.

Según reza el atestado policial, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, los hechos se produjeron sobre las 15.50 horas de la tarde. Fue en ese momento cuando los dos agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía vieron cómo el can, que no llevaba cubreboca, atacó sorpresivamente al menor y rápidamente se apearon del coche policial, justo enfrente de la Casa de América. La escena era la siguiente: el perro tenía «la mandíbula completamente cerrada, mordiendo parte del pantalón del niño» y varias personas estaban intentando separar al can del menor sin éxito.

Dos descargas para inmovilizarlo
Los policías intentaron, junto a los allí presentes, abrir la boca del animal «por todos los medios posibles», pero tampoco lo consiguieron. Instantes después, ante la fuerza que ejercía el rottweiler y «la inminente urgencia de salvaguardar la integridad del menor», los policías decidieron emplear el dispositivo de inmovilizador eléctrico, más conocido como pistola táser. Tras comunicar a viva voz la necesidad de usar el arma eléctrica y establecer una zona de seguridad, el agente disparó el primer cartucho, clavándose en la piel del animal, pero sin lograr ningún efecto en él. Tampoco tras reenergizar el arma y dar otra descarga. El perro seguía en pie, atacando.

Así, el agente se vio obligado a realizar un segundo disparo, en este caso impactando positivamente. La mandíbula de rottweiler comenzó a abrirse y finalmente el perro se tumbó, llevándose consigo un trozo del pantalón del niño entre los dientes. Una vez salvaguardada la integridad física tanto de los actuantes como de los viandantes, los policías alejaron al perro y la dueña le consiguió colocar el cubreboca, que debía portar obligatoriamente, según reza la ley, al tratarse de un can de raza peligrosa. Motivo por el que la Policía realizó el correspondiente informe así como el acta de denuncia.

Instantes después, los servicios de emergencia se presentaron el lugar para atender al menor, que presentaba lesiones en la pierna por el ataque del animal. Tras esto el padre manifestó que trasladaría a su hijo al hospital para una exploración médica y que presentaría, después de ello, una denuncia contra la dueña del perro. Finalmente, en la declaración ante la Policía, el progenitor agradeció la intervención de los agentes, especialmente la del que llevó a cabo los disparos con la pistola táser. «El agente J.F. ha salvado la vida de mi hijo de cuatro años. Su intervención ha sido rápida y eficiente. Si no llega a ser por él, hoy un perro hubiera dado de baja de la suscripción de la vita a F. Le estaremos eternamente agradecidos. Es un héroe», detalla el atestado.

Otro ataque en Asturias
Este, sin embargo, no ha sido el único ataque de un perro contra un menor que se ha producido en los últimos días. Otro niño de cinco años fue atacado por el can de sus vecinos, un gran mastín neցro, cuando estaba sentado en unas escaleras de su vivienda en La Manjoya (Asturias), según publicó La Nueva España. El animal se abalanzó sobre el niño, lo cogió por la cabeza y lo arrastró por el suelo. Hace dos días, el pasado domingo, recibió el alta en el hospital, donde recibió 48 puntos para cerrar las heridas sufridas en el cuero cabelludo.

Todo ocurrió pasadas las 21 horas del jueves. Los padres estaban tranquilos en el interior de la vivienda hasta que empezaron a escuchar llantos y gritos en el exterior. Bajaron rápidamente y vieron cómo su hijo corría escaleras arriba mientras el mastín le atacaba. «Estaba lleno de sangre, el perro lo arrastraba y él trataba de escapar entre gritos», relató al citado medio el progenitor, el cual consiguió ahuyentar al can, abrazar a su hijo y llamar inmediatamente a los servicios de emergencias. Los progenitores, que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, advirtieron a los agentes que el perro siempre estaba suelto y no era la primera vez que atacaba.

Policías idiotas.

Viven en un teatro continuo ajenos a lo que les rodea.

Soy el padre y veo el paripé y le quito el arma al poli y mató al perro, salvando así a mí hijo.
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.978
Reputación
10.277
Una vez salvaguardada la integridad física tanto de los actuantes como de los viandantes, los policías alejaron al perro y la dueña le consiguió colocar el cubreboca, que debía portar obligatoriamente



Requisitos para tener un perro PPP
Es obligatorio la obtención de una licencia PPP que certifique que la persona cubre el perfil adecuado. Adicionalmente, es necesario que se establezcan las condiciones legales apropiadas:

  • Ser mayor de edad y disponer de aptitud psicológica y capacidad física para la tenencia de este tipo de animales.
  • No haber sido condenado por delitos de lesiones, torturas u homicidio; delitos contra la integridad jovenlandesal, la libertad o la salud pública; delitos por asociación con bandas armadas; narcotráfico; entre otros. Además, el dueño no debe haber sido privado del derecho de tenencia por resolución judicial.
  • Tampoco debe haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves según el tercer apartado del artículo 13 de la Ley 50/99.
  • Formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura mínima de 120 000 euros.
  • Aprobar un examen físico y psicológico que acredite la capacidad auditiva, visual, del sistema neurológico y locomotor del ciudadano.
  • Obtener una licencia (renovable cada cinco años, siempre que el titular no deje de cumplir uno o varios de los puntos anteriores).
En España, menos para cobrar impuestos, la ley no existe
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.391
Reputación
20.124
Hay una auténtica negligencia social en España con los perros, los mismos agentes de la autoridad ignoran la ley de manera dolosa, resultando en innumerables heridas de niños y adultos por perros sin cubreboca y sin amarres.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.873
Reputación
28.884
Un Rottweiler no es un perro de presa, es un perro pastor.