Pais enladrillado: Peón gana más por hora que un ingeniero

Lino

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
323
Reputación
23
Entonces según tú el problema es que todo el mundo pueda estudiar??? :eek:
No, el problema es que todo el mundo tiene los mismos derechos a tener la misma carrera que el vecino, al margen del esfuerzo personal y del conocimiento. Los ingenieros son todos unos zoquetes. No tienen ni idea de nada. Solamente saben firmar y llevarse un buen puñado de billetes por esa ridiculez de trabajo.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
En Europa estan acojonados con nuestra plaga, ya lo llaman la peste española, dicen que ni blindando las fronteras podrian hacer frente a la avalancha de ingenieros que se les viene encima.
 

pepitov

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
445
Reputación
159
Harto de estos temas
Demasiados telecos pululan por aquí
 

Chicago1980

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
70
Reputación
1
Hombre si solo opinasemos sobre lo que hemos hecho o vivido poco podriamos opinar :p
De todos modos, si los ingenieros son tan listos y están tan capacitados ¿por qué aceptan currar por dos duros?.



pd: para mi el Pais tambien es una castaña ;)
Los que aceptan currar por muy poco es porque no les queda más remedio (no tienen movilidad), no saben idiomas (lamentablemente muy común en españa), o porque no son buenos en su oficio.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Joer, es que no se puede generalizar que los títulos de ingeniería los regalan... En la escuela de Caminos de Madrid (pública) entran 380 alumnos al año (4 clases) y en mi año acabamos 197 (en sexto curso sólo una clase y sobraban sitios). La mitad se quedan en el camino (nunca mejor dicho).
Y esa criba, ¿en base a qué se hace? Porque muchas veces las famosas cribas en determinadas escuelas son determinadas por el profesor más inutil, a base de poner exámenes de 10 horas de duración dando un tiempo de 4 horas para acabar el exámen. O poniendo problemas cuyos cálculos con papel, boli y calculadora llevan 2 horas, pero que con un buen programa de software se solucionan en 5 minutos. Vamos, que muchas veces esa criba, en mi modesta opinión, me gustaría conocer la tuya como ingeniero, no mejora la formación del alumnado resultante, ni es indicativo alguno de la calidad del cuerpo docente.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Los que aceptan currar por muy poco es porque no les queda más remedio (no tienen movilidad), no saben idiomas (lamentablemente muy común en españa), o porque no son buenos en su oficio.
Pero eso eso no tiene sentido. Según nos explicas es una carrera dura, que te capacita enormemente. ¿Como es posible que alguien que no sabe idiomas, no es bueno en lo que hace y que tiene poca movilidad sea capaz de superarla?
¿No sera como te estoy diciendo yo que al final le dan el título a cualquiera?, por que un ingeniero que no sabe idiomas... tela marinera.

Te explico, por que no estoy intentando fastidiarte ni nada parecido. Esta discusión es la que ha habido un millon de veces en el foro, aunque más general con el tema de los universitarios. ¿Por que no tenemos derecho a ganar más los universitarios el resto si somos 100 millones de veces mejores?.

Siempre leo lo mismo, el estado es malo, los empresarios nos roban, mis padres no me comprenden.... en fin, balones fuera. Pero no estaria de más que de vez en cuando entonasemos el mea culpa.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Los que aceptan currar por muy poco es porque no les queda más remedio (no tienen movilidad), no saben idiomas (lamentablemente muy común en españa), o porque no son buenos en su oficio.
La movilidad y los idiomas tienen remedio... (ad+ muy fácil)
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Los ingenieros son todos unos zoquetes. No tienen ni idea de nada. Solamente saben firmar y llevarse un buen puñado de billetes por esa ridiculez de trabajo.
Obviamente no sabes de lo que hablas, ni lo que estas diciendo. Para aportar eso, mejor no opines, y al menos no faltas al respeto.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.280
Reputación
13.758
Pues mi padre ha sido proletario toda su vida y mis abuelos agricultores (para autoconsumo) y tanto yo como mi hermano somos ingenieros. Que la universidad sea acesible no es el problema (ya he dicho en otro post que en Alemania era gratis) el problema es centrar la economia en un sector tan poco industrializado como la construccion. Un ingeniero lleva 4 o 5 obras de las normalitas (bloque de zulos estandar) por lo que ya veis que no han hecho falta muchos.

Crucemos los dedos a ver si despues del pinchazo el dinerito se va a la creacion de empresa de la de verdad.
Si si...... espera sentao hermoso!!!! lo poca empresa que habia está ya camino de China!!:o
 
Última edición:

Chicago1980

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
70
Reputación
1
Pero eso eso no tiene sentido. Según nos explicas es una carrera dura, que te capacita enormemente. ¿Como es posible que alguien que no sabe idiomas, no es bueno en lo que hace y que tiene poca movilidad sea capaz de superarla?
¿No sera como te estoy diciendo yo que al final le dan el título a cualquiera?, por que un ingeniero que no sabe idiomas... tela marinera.

Te explico, por que no estoy intentando fastidiarte ni nada parecido. Esta discusión es la que ha habido un millon de veces en el foro, aunque más general con el tema de los universitarios. ¿Por que no tenemos derecho a ganar más los universitarios el resto si somos 100 millones de veces mejores?.

Siempre leo lo mismo, el estado es malo, los empresarios nos roban, mis padres no me comprenden.... en fin, balones fuera. Pero no estaria de más que de vez en cuando entonasemos el mea culpa.

Primero decirte que no me fastidias en absoluto, me agrada poder discutir de este tema contigo y con cualquiera que se exprese con la misma educación.

Sólo me quiero referir a las carreras técnicas, que son las que conozco.

En la sociedad capìtalista manda la oferta y la demanda. Y si eres un buen ingeniero, arquitecto, científico, etc.. estarás mucho mejor retribuido que el resto.

Si por el contrario, te contentas con terminar la carrera (tras N años), y aceptar el primer trabajo que te ofrecen sin intentar mejorar el idioma ni recliclarte, pues serás un ingeniero que valga más bien poquito (y te pagarán de la manera que mereces).

Además no falla, hablo con compañeros de promoción y, salvo excepciones, lo que han progresado hasta donde han querido son aquellos que han sido trabajadores desde el primer año.
 

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Tampoco hay que exagerar, que China no es la panacea. La situacion actual (200 € al mes de sueldo medio) no es sostenible a largo plazo, mas cuando las fronteras se estan abriendo y ven otras formas de vivir. Y una cosa me quedo clara en la última visita a China, y es que el lujo y la buena vida les gusta como a todos.