pagapensiones y crisis económica: ¿Volverán a sus países?

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.042
Reputación
85.405
Salvo, quiza los ecuatorianos, que son los que se traen a las familias, el resto si regresaran o intentaran regresar a sus paises y empezar alli con lo ahorrado.

En que me baso para esto? en una razon muy sencilla, Espana no es un pais que integre a los pagapensiones, por una razon sociologica clara que tiene que ver con nuestra mentalidad provinciana y segundo porque nuestra economia no da para mas, no podemos recolocar a los pagapensiones en otros sectores, como si podrian hacer en otros paises, porque nuestra economia es fundamentalmente monocultivo ladrillil.

Ademas, esto ya nos ha pasado antes, recordemos la inmigracion filipina en los 80, chachas de servicio, y peruana en los 90. Inmigracion en menor cuantia que la actual y que sin embargo el pais fue incapaz de absorber.


En general el tipo de inmigrante que hay en Espana es del tipo de los temporero, y regresan una vez el sector concreto entre en barrena.


Yo mas bien me preocuparia de los nuevos emigrantes que estamos EXPORTANDO nosotros, gente cuya formacion y experiencia le ha costado mucho dinero al pais y que estan siendo "regalados" a miles a paises con los que en teoria deberiamos converger.
 
Última edición:

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Alatriste dijo:
En Ecuador, Colombia, jovenlandia, Guinea Ecuatorial, Senegal o Perú la gente no se muere de hambre, por dios!

En todos esos países hay zonas donde la gente vive muy bien. Urbanizaciones, colegios privados, clínicas privadas, etc.

No es necesario que haya recesión. Ya mismo hay en esos tres países que mencionas pagapensiones que han regresado a su país.
Si, ya, seguro. Es México y se ve muchísima gente infraviviendo (un 40% de ciertas ciudades pequeñas viviendo en chabolas de chapa, con los niños sin escolarizar, como los etnianos). Pues claro que hay zonas donde viven muy bien, de hecho mejor que en España.
Pero esa no es la gente que emigra. Los pobres son los que vienen, que no tienen nada que perder, y no la clase alta.
Son países en vías de desarrollo o tercermundistas, y hay hambre, mucha hambre.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Una pregunta

¿No se les puede echar directamente?
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Hay una cosa con la que no siempre se cuenta.

Cuando hablamos tan radicalmente de ellos y nosotros, hay que tener en cuenta que pasados ocho años de su llegada ilegal a España, pasan a ser nosotros. Son ocho años sin más para la nacionalización.

No tardando mucho, no se podrán hacer distingos entre españoles de origen y nacionalizados, por lo que el trabajo o el fruto de los impuestos habrá que repartirlos entre todos.

No sé cómo es posible equiparar al emigrante español de los sesenta con el actual boliviano o senegalés, porque desafortunadamente para ellos sus países no tienen el horizonte de posible mejora corto plazo que tuvo la España dictatorial de entonces; bastó la muerte de Franco para que un país, que ya estaba creciendo en lo económico, comenzara un rápido progreso.

Si los españoles regresaron fue porque en veinte años había pasado de ser un país pobre y aislado a un país rico, moderno e integrado en Europa, no porque sea un hecho que los emigrantes regresan.

Que me hablen de volver a Chequia o Polonia una vez que sus países hayan prosperado como esperamos... pero de jovenlandia, Bolivia o Colombia, y después de haberse traído a sus familias...
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
sr chinarro dijo:
Dejarán de entrar cinco sueldos, entrarán tres , uno o ninguno. En un núcleo familiar de 5 0 6. Considerais que seguirán siendo reyes en comparación con lo que ganarian en sus paises, que tienen grna solidaridad entre ellos(eso era en España en los años 90.aqui un ciego guiará a otro ciego).Os olvidais que tendrán que vivir en España.Con los precios de España.En una gran ciudad en la mayoria de los casos, donde el coste de la vida es mayor. Por mucho hospital gratis y mucha guarderia por la patilla que tengan. Más lumpen.De pena.

Suscribo



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Pues no sé

Fui a los servicios sociales, para un tema de una tía que tengo muy mayor y me dio la sensacion de que aquello estaba lleno de indios recien llegados y no sé que decían y mi primo, y mi hermano, y mi suegra. O sea cobran ayudas todo dios.
Si trabajan en la construcción ¿los pisos son más baratos? ¿los salarios de los trabajadores han ido a mejor o a peor?
En hostelería igual. ¿Son los precios más baratos?.
Yo creo que les han venido mejor a cuatro empresarios, pero para la población en general son una lacra.
 

Pesetero

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
204
Reputación
108
¿Volvieron los españoles cuando petó Argentina? En masa creo que no. Cierto es que ellos llevan una vida allí y estos unos años por lo que no están igual de asentados pero no creo que haya estampida.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Alatriste dijo:
Pues depende...

Los que vengan de países que hayan experimentado un alto crecimiento económico (Polonia, Rumanía, Bulgaria, Argentina, etc.) se volverán si no tienen expectativas aquí.

Otros se irán a otros países de la Unión Europea aprovechando la concesión de la nacionalidad española o por afinidad lingüistica (senegalses, marroquíes, etc. a Francia).

Y los que no tengan ninguna expectativa en su país de origen pues se quedarán aquí.

Me parece erróneo el pensamiento maniqueo de que o todos se irán o todos se quedarán. En Polonia, Rumanía o Bulgaria podéis encontrar pagapensiones que han estado unos años en España y se han vuelto a montar negocietes Incluso pagapensiones de países mucho más pobres que éstos, al no ver colmadas sus expectativas, se vuelven a sus países.

Los españoles, portugueses, italianos o griegos se fueron de Francia, Bélgica y Alemania cuando se produjo la crisis de los años 70. Y la España de la época seguía estando atrasada respecto a esos países.

Por cierto, que un ecuatoriano, colombiano o boliviano que haya ahorrado lo suficiente en España es Dios cuando vuelve a su país. Con dinero se vive bien en cualquier lado.

Eso pienso yo, algunos sudamericanos han mandado a su país grandes cantidades de dinero, se han construído allí casas por 4 duros e incluso tienen pensado montar un negocio.

Los jovenlandeses veo factible que prueben suerte en Francia, los del Este (exceptuando los etnianos rumanos), si entran en la UE sus países y experimentan un crecimiento moderado, pueden volverse.



Saludos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pesetero dijo:
¿Volvieron los españoles cuando petó Argentina? En masa creo que no. Cierto es que ellos llevan una vida allí y estos unos años por lo que no están igual de asentados pero no creo que haya estampida.

Los españoles no, pero sus hijos y nietos sí, amparados por la doble nacionalidad, menuda avalancha de argentinos que vino en el 2001 y sucesivos.

Saludos.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Pues dependera de lo dura que se ponga la cosa aqui.

La mayoria de los maguaqueños no son muy trabajadores y ya les he visto mas de una vez recomendar a sus compatriotas que no vengan, que aqui se trabaja demasiado.

Los que tengan un embargo como dios manda, seguroq ue se marchan dejando el pufo, esos seguro, la mayoria intentaranq uedarse y vivir de las ayudas sociales como los jovenlandeses en francia.

Pero si la crisis es de verdad, la ascension de los partidos ordenados (jovenlandeses con jovenlandeses, monos con monos, blanquistos con blanquitos) sera muy fuerte y la situacion se puede volver insostenible. Solo es cosa de que algun partido ordenado sea capaz de plantear las cosas con seriedad, sin extridencias, sin revoluciones y dando respuestas para otros temas, no solo para el de los pagapensiones.

Y las ayudas son para todo el mundo, no solo para etnianos y monos, pero resulta que los lechosos (nosotros) somos los iluso que no las pedimos y ellos los listos con un millon de organizacione dedicadas en cuerpo y alma a conseguir que las pidas y se las den. Pero este desajuste en la picaresca española se esta superando. En el pais vasoc ya empieza a preocupar que cada vez mas estudiantes piden la ayuda social y es que pasados lso 24 y estando empadronado fuera de la casa de lso padres, por ejemplo en un piso de estudiantes ya estas en igualdad de condiciones que cualquier Latinoamericano, no tinenes nada que declarar y ningun ingreso sobre el papel lo mismo y en todo caso con haber trabajado los ultimso tres meses en el telepi y que te echen o acabe el contrato ya vale. Quien aceptaria ese trabajo??? si realmente no necesitase el dinero se preguntara la asisitente social con su sueldo. En los papeles somos iguales.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.721
errozate dijo:
¿No se les puede echar directamente?
Teóricamente sí. En la práctica, dependerá del partido al que voten los españoles.

Por tanto, siguiendo con el marco "real", en el que gobernarán partidos moderados, no creo que se eche a ninguno y no sólo eso, ninguna fracción relevante de pagapensiones querrá volverse a sus países.

A los que hablan de los DESCENDIENTES de emigrantes españoles que fueron a Argentina, y que hace poco "volvieron" a España, decirles que:

1.-No eran pagapensiones que volvieran, eran DESCENDIENTES de pagapensiones que iban por primera vez a un país llamado España, que iban a pisar (la mayoría) por primera vez. Por tanto, eran a todos los efectos unos pagapensiones más (sólo que quizá un poco más españoles que el resto y por tanto más fácilmente asimilables). No volvieron a España, sino que emigraron a ellas amparados (o excusados con) una ley que creó ad hoc el PP. Como si mañana el PSOE crea una ley que diga que a los marroquíes se les concede la nacionalidad española y pueden "volver" a su patria porque en el pasado estuvieron viviendo varios siglos en "Al-Ándalus".

2.-Vinieron a España, que era un país rico. Ningún inmigrante se vuelve voluntariamente a su país de origen si las condiciones en él siguen siendo peores que en el país al que ha emigrado.

3.-Recuerdo que durante la gravísima crisis argentina, donde SÍ había pagapensiones sudamericanos (bolivianos, peruanos, etc.), oí comentar a argentinos que ni con las crisis se volvían a sus países. Y si eso no pasó en Argentina, un país completamente hundido con unos pagapensiones que estaban mucho más cerca de sus países de origen, mucho menos va a pasar en España.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
rexmar dijo:
Ningún inmigrante se vuelve voluntariamente a su país de origen si las condiciones en él siguen siendo peores que en el país al que ha emigrado.
Si eso fuera así no habría ningún español que hubiese retornado de Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, etc.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
pagapensiones y función histórica

Los pagapensiones, que han venido, vienen y seguirán viniendo están completando una labor histórica, cual es:
1) Que reviente más rápidamente el llamado estado del bienestar. En las oficinas de ayudas sociales a no mucho tardar estarán apuntados entre ancianos, vagos, maleantes, pagapensiones, pobres, estudiantes y jóvenes que saldrán de casa de sus padres y solicitarán subsidio, divorciados/as, parados, empresarios arruinados, gente con el dinero oculto, etnianos, gnete que no puede pagar la hipoteca ect. ESTARÁN APUNTADOS MÁS GENTE QUE CONTRIBUYENTES HAY.
2) Las prestaciones sanitarias idem.
3) La educación idem.
4) Las pensiones idem.
Es decir señores y señoras vamos al modelo norteaméricano a marchas forzadas. Esto será un sálvese quien pueda.