Padres "ricos", hijos pobres-hipotecados

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Mientras los tipos sean inferiores a la inflación, no hay beneficio en mantener el dinero en cuenta.
Invierte en algo, es mejor.
Estoy ahorrando y el dinero que guardo lo reinvirtiré en mi propia empresa próximamente.

Invertir no es especular, es poner un esfuerzo en algo con un objetivo.
Parece que poco a poco las palabras van perdioendo su significado.

De todos modos se agradece mucho el consejo, creo que estoy perdiendo el tiempo y tengo que moverme más.
 
N

No Registrado

Guest
Por qué nunca voy a invertir en inmuebles:

Nunca se puede entrar en un mercado sobrevalorado:
Esto es lo que yo consigo con los ahorros, y que me da para medio alquiler. Es un deposito a 6 meses, no digo la entidad para que no haya líos.
5% Nominal durante los 2 primeros meses, resto del periodo referenciado a Euribor 1 mes: 3,56% TAE
A ver si sube el euribor al 15%!

No Registrado dijo:
Mientras los tipos sean inferiores a la inflación, no hay beneficio en mantener el dinero en cuenta.
Invierte en algo, es mejor.
 
N

No Registrado

Guest
Yo tengo 32, no quiero ser millonaria y aunque tuviese montones de dinero, no lo iría despilfarrando por ahí como hacen tantos pijeras en este pais. No creo que me hagan falta grandes lujos para ser feliz. A mi lo que me gustaría es trabajar de lo que he estudiado , no demasiadas horas al día, y tener un piso normal y corriente y llevar una vida normal y corriente , y porque no? , tener un hijo?. Esto hoy día me parece UNA QUIMERA!. Como es posible que si se supone que yo vivo mUUUcho mejor que mis padres , mi progenitora a mi edad trabajase en su propio negocio, media jornada , viviese en un piso de 75 m con alquiler barato,tuviese siempre el ultimo modelo de la Seat, y tuviese ya criadas 3 hijas a las que ha podido pagar la universidad? Ella llego a Catalunya con 13 años , sin dinero y sin estudios . No me parece que la vida le haya ido tan mal. Ni me parece que la mía sea tan buena .Esto es el progreso ??? Mi progenitora sigue creyendo que soy afortunada porque pude ir a la universidad y en estos ultimos años de juventud viajé a Cuba y a la India ( mochila al hombro,eso sí), poque tengo movil ( que me cuesta 30 euros al mes) y porque ahora mismo puedo escribiros un mail desde mi ordenador portátil. Y yo le pregunto, cuanto costaría hoy tener lo que tu tenías a mi edad (vivienda digna , media jornada , familia numerosa)????
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Una encuesta que hubo el año pasado entre los estudiantes universitarios, decía que el 80% aspiraba a ser funcionario. ¿Os parece que con esa mentalidad España puede progresar empresarialmente?
Habló el emprendedor que vive de rentas gracias a los alquileres de varios pisos. He oido por ahí que te van a nombrar empresario del año 2006. Enhorabuena.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Habló el emprendedor que vive de rentas gracias a los alquileres de varios pisos
Alquilar pisos tambien es una empresa. Igual que lo es un hotel, o un albergue juvenil, o un colegio mayor, la pensión del tio paco, o muchísimos otros.

Además, ya te he dicho varias veces que no vivo de eso, que tengo una empresa de informatica con clientes en más de 40 países y cuyos ingresos vienen en más del 95% del extranjero. Precisamente en España, que tenemos el déficit por cuenta corriente más alto del mundo, lo que hacen falta son empresas como la mia, porque en España no se exporta una cosa. Modestia aparte. Venga, ahora me insultáis ...