Otro Ejemplo De Loca Nuncabajista

tener que vivir en 40 metros se hace claustrofóbico en el momento que acumulas cuatro cachivaches, no te digo nada si te emparejas

No te pases. Yo creo que 40 metros para una persona soltera es más que suficiente, incluso para una pareja puede estar bien. Si ya hablamos de hijos, entonces no.
 
Y respecto a lo del aval, pues supongo que será porque es funcionaria. Y por cierto, ¿qué proporción de su sueldo es la cuota hipotecaria? sería interesante saberlo ... ¿cuanto gana tu cuñada?

Respecto a eso, creo que la cuota es de unos 1000 sobre sueldos de 1800, pero tiene otros créditos que no sé si están englobados ya en la hipoteca o no, me imagino que SI :confused: De todas formas sus comentarios ya son del tipo "ya no puedo coger vacaciones", "mamá, no llego a fin de mes" ect.... A mí en realidad me da un poco de pena pero ella está tan convencida que cuando le he comentado algo pues me mira con una cara de suficiencia que para qué..Así que cuando le suban el interés ya se le bajaran los humos. :cool:
 
Hombre, si la hipoteca era del 100% no creo que le hayan metido los otros créditos, aunque puede que se la hayan dado al 120% y ya de paso meter también los gastos de compra. O sea que tu cuñada debe un huevo de dinero y se le va buena parte del sueldo en pagar la cuota. Además, por la cuota que das me da la impresión que debe ser un crédito a muuuuuchos años.. pero que muchos.
 
Última edición:
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo creo que 40 metros para una persona soltera es más que suficiente, incluso para una pareja puede estar bien.

Oye, ¿y has probado vivir tú en un apartamento de 40 o de 30 metros? Vamos, si no tienes pareja puedes así aprovechar mejor el espacio y así si ahora estás viviendo en uno más grande aprovechas y lo alquilas y sacas más dinero. Total, si ese espacio te parece suficiente no te prives... :)
 
No se pq se demonizan tanto los 40m2. ¿Que necesita realmente un soltero o incluso una pareja joven?

1 Salón-sala de estar = 15-20m2
1 dormitorio= 8-12m2
1 baño= 6m2
1 cocina= 6-8m2

Total: 35-46m2

Si lo que se busca es una casa familiar con 25m2 de salón, 2 cuartos de baño, 3 o 4 dormitorios y una cocina de 3x3, nada más irte a vivir solo, pues entonces apaga y vamonos, ¿no?
Otra cosa es que el precio de ese apartamento básico sea un abuso, y me refiero al alquiler, pq como apartamento básico yo no me plantearía comprarlo, pq para mi no es una opción de largo, ni siquiera de medio, plazo. Yo buscaría algo así para alquilar durante 3 o 4 años.
 
Oye, ¿y has probado vivir tú en un apartamento de 40 o de 30 metros? Vamos, si no tienes pareja puedes así aprovechar mejor el espacio y así si ahora estás viviendo en uno más grande aprovechas y lo alquilas y sacas más dinero. Total, si ese espacio te parece suficiente no te prives...

Pues sí, sí lo he probado sí, y la verdad que estaba bastante ancho.

Y respecto a lo de alquilar mi piso, pues precisamente eso estaba pensando, en alquilarlo o venderlo e irme a otro sitio. Pero no por ahorrar dinero, que no me hace falta, sino por cambiar de ciudad. Y las posibilidades serían o alquilar un apartamento de una habitación (que no suelen pasar de 40 metros), o ir a un piso compartido.
 
No se pq se demonizan tanto los 40m2. ¿Que necesita realmente un soltero o incluso una pareja joven?

1 Salón-sala de estar = 15-20m2
1 dormitorio= 8-12m2
1 baño= 6m2
1 cocina= 6-8m2

Total: 35-46m2

Ahi le has dado bien. Es que un piso normal y corriente con un dormitorio, lo normal es que tenga esos metros. No más. Ahora, si lo que quieren hacer ver algunos es que un piso de un dormitorio normal y corriente no es suficiente para un soltero, o incluso una pareja, pues yo desde luego no estoy de acuerdo.
 
Optimista bien informado dijo:
No se pq se demonizan tanto los 40m2. ¿Que necesita realmente un soltero o incluso una pareja joven?

1 Salón-sala de estar = 15-20m2
1 dormitorio= 8-12m2
1 baño= 6m2
1 cocina= 6-8m2

Total: 35-46m2

Si lo que se busca es una casa familiar con 25m2 de salón, 2 cuartos de baño, 3 o 4 dormitorios y una cocina de 3x3, nada más irte a vivir solo, pues entonces apaga y vamonos, ¿no?
Otra cosa es que el precio de ese apartamento básico sea un abuso, y me refiero al alquiler, pq como apartamento básico yo no me plantearía comprarlo, pq para mi no es una opción de largo, ni siquiera de medio, plazo. Yo buscaría algo así para alquilar durante 3 o 4 años.

Ya, pero en este país cuando se habla de metros son metros construidos, no metros útiles. Así que si a 40 metros le quitas las zonas comunes, escaleras, etc (ponle como mínimo 10 metros) te quedan zulillos de 30 metros como estos:

http://www.idealista.com/pagina/inm...624&numInm=124&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

http://www.idealista.com/pagina/inm...305&numInm=152&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

http://www.idealista.com/pagina/inm...867&numInm=173&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

ok, no digo que una persona no pueda vivir mas o menos dígnamente en un agujero de esos siempre que sea de alquiler y por una corta temporada. Pero es de locos plantarse eso como una vivienda definitiva.
 
Entonces estamos de acuerdo, pq yo me refiero a útiles (con lo que hablamos entonces de 45-55m2) y para un plazo de pocos años, no como algo definitivo ;)
 
Volver