Otro chanchullo con VPO

Xuko

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
85
Reputación
13
Hola a tod@s

Estas son las cosas que a uno le revuelve el estómago y le entran ganas de cagarse en todo. Os cuento una historia de primera mano de cómo se las gastan estos que van de “políticos” por la vida y que ostentan (más bien ostentaba, ahora os cuento) una cargo público en un ayuntamiento.

Para colmo, esta señorita, por llamarla de alguna manera, era concejal (me parto).

Pues bien, hace unos años (no creo que mas de 4 o 5) se le concede una VPO. Con el paso del tiempo su situación (al menos la económica) mejora y decide comprarse un adosado. Entonces piensa que ha llegado el momento de desprenderse de la VPO. Así que decide vendérsela a su hermana (que es a quien yo conozco). Pero claro, resulta que la tipa esta tiene que devolver las ayudas que en su momento le fueron concedidas así que ni corta ni perezosa le pide a su hermana (la compradora) 20000 € en oscuro (el 15%) para hacer frente al pago.

Lo más cachondo es que al soltar los 20000 € (que se los tienen que pedir al padre de su novio, porque no tienen nada) al parecer ellos mismo pierden una ayuda para compra de VPO al no aportar ninguna cantidad inicial (esto ultimo no me he enterado muy bien de donde se lo ha sacado, pero supongo que se habrán informado bien).

Y lo de que ostentaba un cargo en el ayuntamiento es porque gobernaban dos partidos y hace cosa de un mes se rompió el pacto. De todas formas va en las listas de las próximas elecciones y seguramente pille de nuevo una concejalía.

En fin, que al final todos son iguales (como si no lo supiéramos ya….)
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pues sí, esa es la trampa, lo que pasa es que así, "entre hermanos", se suaviza.

Pero en la calle no se piden 20.000 € en oscuro, sino hasta 50.000 €. El vecino de mi edificio que quiere vender su VPO está pidiendo 37 millones por un piso que nos costó 16.

Y claro, cómo el que compra compra un piso "a precio de rico", pues no necesita ayudas, y no tiene derecho a ellas, si encima financia el 100 %, pues tampoco, total, que se la clavan doblemente.

Saludos.