¿Otras burbujas?

Otra posibilidad: La energia que producen las centrales hidorelectricas de noche se pierde porque esta todo el mundo durmiendo y no gasta nada. Con esa energia se pueden hacer esas placas solares.

No se pierde. Las redes eléctricas son sistemas muy complejos que tratan de adaptar la producción a la demanda en tiempo real. Ya que la energía eléctrica no se puede almacenar a un coste aceptable, lo que se hace es derivarla a un consumidor para que la consuma justo cuando se produce.

Cuando todo el mundo está durmiendo te aseguro que hay consumidores de energía eléctrica que no duermen nunca. Lo que hacen las hidroeléctricas es premiar a los consumidores que consumen en las horas de menor consumo (tarifa nocturna) y así intentan equlibrar la oferta con la demanda.

Bien organizados podemos tener suficiente energia para casi mantener nuestro nivel de vida actual sin petroleo ni energia nuclear.

¿Sin petróleo? ¿Te imaginas un mundo sin coches? Eso me gustaría verlo....
 
En un mundo sin petroleo se dispararía el mercado neցro de artículos (bolis de la china). De todas maneras no creo que afecte al transporte marítimo que tiene muchas y muy viables alternativas; pero sí al aereo.

Y me temo que no es la visión cortoplacista del capitalismo lo que nos ha llevado a esta situación. El chairman de cualquier empresa dura más en su puesto y tiene más peligro de ser expulsado que los políticos. Ellos sí que van a la ganancia en corto plazo. El problemas es que sus políticas (las de todos ellos) van enfocadas a mejorar su fortuna y no la de sus votantes. ¿Desde cuando han hecho algo por nosotros que no les beneficiara a ellos más?

Que pena de sistema de representantes españoles...
 
dkd dijo:
Sin comentarios. Yo te repito que: La solución no son las renovables.
La solución es cambiar de modelo de sociedad y decrecer....
progenitora mía ! Pero si estoy de acuerdo!!. Parece que estamos teniendo un diálogo de besugos... :rolleyes: Me parece que estamos en el mismo "bando". Creo que me has malinterpretado y yo a tí tambien. Lo que dices me parece más cercano a la utopía (por lo menos a medio plazo - 50 años) que la posición que yo mantengo, dadas las circunstancias, aunque también lo más deseable desde luego. Hay que ser realistas y no pensar que va haber un cambio revolucionario del modelo de sociedad. Yo estoy totalmente en contra del capitalismo neoliberal que se está instaurando en todo el mundo con la excusa de la globalización . Haber si me explico: claro que hay que cambiar el modelo de sociedad y decrecer, pero no creo que ésto se lleve a cabo rápidamente. Yo hablaba más como un proceso de transición en el que éstas energías ayudarían a paliar enormemente éste desastre en el que estamos inmersos. Yo lo veo como una herramienta más o prefieres que sigamos con el petroleo? Si es así no te entiendo porque pareces que por un lado no quieres éste sistema capitalista y por otro que al no haber alternativa (según tú) pues no hay nada que hacer a menos que se cambie el modelo económico y social (ésto no es utópico?!) y por lo tanto es mejor seguir utilizando los hidrocarburos.
Me gustaría que me aclararas esto.


¿Crees que tienen un modelo sustitutivo al petróleo?. Y seguro que ese modelo tiene un potencial enorme...¿a que si? Que perdido estás...¿todavía crees en quimeras y en maquinas del movimiento perpetuo?
No hay una solución mágica, sino un sinfín de medidas en las que también entrarían las que tú propones. Yo no digo "con las energías renovables hay que seguir aumentando nuestro consumo" todo lo contrario!! pero no por ello hay que dejar de apostar por ellas y abandonar las formas clasicas de obtener energía.
También te doy la razón en que, en el hipotético caso de que el suministro de electricidad por vias no-contaminantes se llegara a realizar, el problema del transporte seguirá ahí. No sé porqué el sistema de hidrógeno no puede ser una alternativa, no ahora que está en proceso de perfeccionamiento debido a limitaciones técnicas, pero sí en el futuro. Lo que ahora parece algo utópico en el futuro puede ser una realidad perfectamente normal. Se está investigando y creo que puede ser un substitutivo en el futuro. También es posible que en el futuro salgan otras soluciones que ahora desconocemos.
En la edad media nadie se imaginaba que la gente pudiera volar en máquinas...con lo que avanza la tecnología actualmente no se puede descartar del todo ninguna hipótesis.

Yo "confío" en que, cuando las cosas se pongan realmente magras (creo que desgraciadamente será así , tal como vamos...), en el futuro se hayan creado nuevas soluciones y alternativas y se apliquen. El problema de ahora es que no se aplican casi ninguna de algunas de éstas alternativas (que ya tenemos como es la energía solar) por lo menos para paliar el daño que causamos. No digo que sea la panacea la energía solar pero piensa en los millones de toneladas de co2 que se evitarían lanzar a la atmósfera, o no te preocupa el calentamiento global, ni que desaparezcan miles de especies? A éstas energías yo añadiría una cultura del ahorro y de cambios en los hábitos de consumo encaminados a "tener lo que necesitamos" y no derrochar ni acaparar sin necesidad, por ahí vamos despertando algo, pero muy lentamente, pero yo veo que es positivo.

Jarto, hacia la destrucción es hacia donde tu nos quieres llevar. Que las renovables puedan sustituir al petróleo significaría nuestra sentencia de fin.
no te entiendo lo siento. De lo que dices se deduce que el petróleo no significa ninguna sentencia de fin? te parece sostenible o no el modelo actual energético? yo creo que ya estamos sentenciados a fin, la cuestión es si podemos commutar la condena en el última instante (50 - 60 años vista).
Significaría el mantenimiento de este sistema suicida capitalista/consumista que nos lleva al apocalipsis planetario. La capacidad de carga del planeta ha sido superada. De donde no hay no se va a poder sacar por mucho dinero que tengas. El dinero no crea energía.

¡Quién está hablando de dinero? Yo no quiero éste modelo insostenible como tampoco parece que lo quieras tú, pero no por ello hay dejar de actuar desde ya para reducir sus efectos, con los medios que tengamos ahora y pensando que el progreso tecnológico puede tener esa finalidad, depende de cómo la usemos claro. El hecho de ser una revolucionario antisistema no nos debe de impedir que vayamos actuando para minimizar esta barbarie. Lo cortés no quita lo valiente.
Mi visión te muestra un espejo, si ves destrucción en ella no te quejes, porque es la imagen del mundo la que se refleja en el. El mundo del crecimiento infinito no tiene futuro te pongas como te pongas...si no te gusta lo que oyes no me leas.

!!! pero si estoy de acuerdo!! Pero me gustaría que me argumentaras porqué crees que va a cambiar ésto de la noche a la mañana (que más quisiera yo) o cómo crees que se podría cambiar.

Te defines tu mismo...haz el favor de pasarte por crisisenergetica.org e informarte un poco. Si tu fuente de datos fiables es greenpeace apaga y vamonos.........

y ésa página ya la conocía y me parece muy bien lo que dice pero no veo que sea incompatible con las propuestas de los ecologistas sino complementarias. Cito:
Te repito que el informe lo ha hecho el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Pontificia Comillas un análisis técnico de la viabilidad de un sistema de generación eléctrica, en territorio de la España peninsular, con la máxima contribución posible de energías renovables.
Sacado de : http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20051107160334433


Me lo he leído y estoy totalmente de acuerdo y no veo indicios por los consejos y datos de que no haya que confiar en Greenpeace. De hecho en un parágrafo suyo dice:

un interlocutor que vaya a hacer una presentación, escriba un artículo, o un libro, acuda a una tertulia en radio o a una entrevista en televisión, es sospechoso si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:
Habla o escribe, utilizando sin parar los términos totémicos secuestrados a los verdaderos ecologistas:

Según tú ¿quienes son los verdaderos ecologistas? ¿o resulta que no hay ecologistas?
Dime en cuántos grupos has estado tú o cuántos conoces.

De todo lo que dice deduzco que no ha leído el informe...claro! si es que simplemente no había salido aún! Mira la fecha chavalote:(versión 2, revisada el 11/01/2004 publicado en Madrid. 24 de noviembre de 2003). El informe renovables 2050 tiene fecha de lunes, noviembre 07 2005. Es un análisis técnico amigo! no hace referencia ni a empresas ni subvenciones ni explica cómo aplicar un plan energético sobre el mismo, simplemente es un estudio científico del potencial que hay. No se hace una valoración de lo que la situación político-social sino de un potencial que está ahí, SON DATOS que estoy seguro que el Sr. Prieto aceptaría como válidos. Otra cosa muy diferente es si es posible aplicar unas políticas que aprovechen ése potencial, y sobretodo si hay políticos valientes como para apostar por algo así (en _España los hay pero no gobernarán...), pero eso sería otro debate.
Greenpeace no es una asociación política, no hace política (gracias a dios) ni economía, sólo defiende la naturaleza ¿Lo entiendes?
Simplemente yo miro el aspecto puramente ecológico y me olvido del social-económico-político porque entiendo que no cambiará significativamente y porque cada vez es menor mi fe en el ser humano (el que acepta éste sistema sin cuestionarlo. los borregos en resumen).

No nos cerremos en banda por favor leamos bien y seamos críticos con la información que nos dan.

Valiente ignorante....¿quien eres tu para llamar pelota a nadie?

Pido perdón, me retracto. Lo que pasa es que el extracto que has puesto fuera de contexto, y tu posición casi de ataque a una verdadera (por lo menos para mi) organización ecologista, me hacía pensar que era uno de esos expertos en fabor de la energía nuclear.
Me retracto de lo que he dicho ahora que lo he leído, veo que es un ecologista de verdad. Pero si éste señor piensa igualito que yo!! lo que pasa es que creo que confundes las cosas.
Veo que te interesa sobremanera el tema político y en cambio a mi me da náuseas!
Todo este enorme tinglado es muy difícil de desmontar, por no decir imposible, de forma abrupta, es duro pero yo ya lo he asimilado.

Pd: por cierto Jarto, por favor se ecribe con v.

jorobar qué susceptible, qué pasa que tú nunca tienes erratas?
No te sulfures y cálmate , que hablando se entiende la gente.

Pd: Por cierto fiaté va sin acento. no te lotomes a mal es broma
:D que todos somos humanos, hombre
 
En mi opinión las consecuencias de la desaparicion del petroleo la compararia a una plaga biblica, es decir, una bendicion para la naturaleza y para el tercer mundo que sufre la consecuencia de los intereses geopolíticos.

Todo imperio que se precie debe controlar los recursos que le hacen poderoso, los fenicios descubrieron que la sal del mar podía mantener los alimentos durante mucho tiempo (los egipcios usaban la sal del desierto) no era muy costosa su producción y permitia una industria pesquera grande y tener un ejercito alimentado, así que se dedicaron a la conquista de las salinas del mediterraneo, gracias a eso crearon un imperio comercial que a su vez fue destruido por otro imperio que también deseaba el control de esa matera prima, numerosas guerras fueron provocadas por el control de las salinas, los romanos la utilizaron como moneda de cambio, el salario. Venecia también creo su imperio maritimo con la conquista de las salinas del mediterraneo y el comercio con oriente (especias, seda, etc,), gracias a este comercio a la sal le salió un competidor (la pimienta), a partir de entonces las potencias europeas buscaron la manera de comercial con oriente sin pasar por el ombligo del mundo conocido (mas o menos Persia). La revolución francesa acabo con el impuesto sobre la sal y hoy en dia nadie se acuerda que fue el petróleo de los antiguos imperios. (a groso modo).

Tengo en mi casa dos maquinas de coser, una es la herencia de la bisabuela de mi abuela esta echa de madera y hierro fundido y otra es electronica de plastico y aleaciones, las dos se han utilizado para lo mismo y las dos funcionan, pero la antigua no ha necesitado petroleo para su fabricacion ni consume electricidad, lo mismo podiamos hablar de las herramientas, San Jose con una sierra, un martillo y un bosque cercano construia cualquier mueble, hoy en dia si el destornillador no es de bateria no sabemos apretar un tornillo, algo debe cambiar y pronto
 
Hoy ABC ha sacado un suplemento-dossier de casi 40 páginas sin un sólo anuncio con entrevistas a catedráticos y a "expertos" y presidentes de asociaciones "importantes".

Es un panfleto dirigido a mejorar la opinión pública sobre la energía nuclear de fisión.

Supongo que a medio plazo, habrá que tragar con ella.
 
titito dijo:
Hoy ABC ha sacado un suplemento-dossier de casi 40 páginas sin un sólo anuncio con entrevistas a catedráticos y a "expertos" y presidentes de asociaciones "importantes".

Es un panfleto dirigido a mejorar la opinión pública sobre la energía nuclear de fisión.

Supongo que a medio plazo, habrá que tragar con ella.

y tú qué opinas del estudio de Greenpeace? lo has leído ? Porqué crees que se ignora ésta información en todos los medios "oficiales"? Es igualito a lo que quieren hacer con los que defienden el derecho a una vivienda digna o no lo creéis asi? Quieren enmudecerlos ignorandolos. Pura manipulación informativa. ¿Habéis visto los informativos de las cadenas de tv?
 
Con todo, quizás la crisis energetica nos desglobalice y humanice un poco, quien sabe. Y si desaparece el capitalismo, pues mira peores cosas nos han pasado. Y si al final tenemos que volvernos al campo a buscar setas y conejos, pues bueno. Imaginad que cosas tendriamos para contar a nuestros nietos de la edad del plástico. Por cierto, de lo del plástico, ¿que me contais?
 
Tenemos gasolina para rato

Pues me parece que os tengo que decepcionar porque el petróleo no desaparecerá de un día para otro, ni siquiera a largo plazo (digo desaparecer)
Será cada vez más caro y escaso, pero a medida que se encarezca las alternativas serán cada vez más rentables. Y dejará de usarse para quemarlo y más como materia prima industrial básica. (fertilizantes, medicamentos, plásticos,...)

He aquí dos alternativas de probada efectividad. Me parece que el mundo no volverá a la edad de piedra

1.- Biocombustibles. Apenas podrían contribuir a un 15% del consumo actual de petróleo pero menos es nada. (El número es de memoria)

2.- Hidrogenación del carbón (Ah! nuestro viejo amigo asturiano :D ).

Esta última opción les fué bastante bien a los nazis durante la 2ªGM (en la wiki podeis encontrar enlaces interesantes) sustituyendo en un porcentaje importantísimo al petróleo. Y en la que se pueden utilizar residuos forestales.

Para que estas alternativas sean viables el petróleo tienen que triplicar su precio (más o menos), pero el momento llegará.

Evidentemente se producirá una crisis económica, pero ¿no os parece más probable que en los paises desarrollados esta se afronte desde una perspectiva de control de la natalidad?. Tendríamos un horizonte económico excelente. Si la economía decrece un 2% anual pero la población un 2,5% pues todos somos un poco más ricos. Las perspectivas y alternativas de los paises pobres no las tengo tan claras.

A disfrutar y besitos para ellas y para ellos.
 
Bueno este hibrido de bateria-condensador no lo conocía , sí habia visto algunos anuncios en avances de supercondensadores puros http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1934 ,lo cierto es que una de las trabas actuales hacia el imperio de la electricidad es su almacenaje efectivo y accesible ,me consta que hay numerosas investigaciones ya que se sabe de la importancia de estos componentes . No creo que estemos muy lejos del uso masivo de la electricidad en el transporte ,los vehículos electricos son el paso más importante ,sin afectar a nuestros hábitos ,hacia una menor dependencia de el petroleo ,y serán un fuerte incentivo para el desarrollo del mundo electrico ,otra cuestion será como obtener dicha electricidad ,pero tambien se preven avances en tecnologia fotovoltaica ,uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que estamos en la edad de piedra en esta tecnologia y otras de energias renovables ,y hablar del pasado no significa hablar del futuro ,soy optimista en este ámbito ,si queremos podemos.
 
Mr. Guiyotinne dijo:
(no conozco el nombre en español, así nos va)
Condensadores.
Por lo visto se anunció no hace mucho significativos avances en la densidad de almacenamiento en condensadores usando nanotubos de carbono en geometrías muy particulares, de forma que la densidad de almacenamiento por volumen se acercaría a la equivalente química, pero no sufriría del efecto memoria, y en teoría podría cargar y descargar mucho más rápido.
Eso las haría mucho más adecuadas que las baterías para los vehículos ya que las baterías sufren mucho en esas condiciones, que coinciden precísamente con el modelo de los vehículos.
También haría factible una ultracarga rápida, y dado que la eléctrica es mucho más fácil de transportar, incluso sería factible pensar en circuitos de conducción para carga en marcha. Algo como un híbrido de trolebús y vehículo convencional de forma que cuando el vehículo entrase en el carril de carg, desplegase un sistema que le permitiese enlazarse al circuito eléctrico para recargarse.

En cualquier caso, el vehículo privado me parece un enorme lujo que está por ver si nos podemos permitir. No solo es el combustible (que es mucho mayor a cualquier otro vehículo por persona transportada) sino la magnitud de fabricación y reciclaje de estos así como el reforzamiento de infraestructuras debido a una mayor densidad global de tráfico. (como la gigantesca mostruosidad que se empeña en desarrollar Gallardón).

Y la mayoría de estas cosas son inevitablemente producto de fósiles (el acero y metalurgia en general no puede prescindir del carbón, el asfalto, el cemento... etc, etc, no se pueden hacer solo a base de electricidad)
Cuando se comprende la "insustibilidad" del petróleo, es cuando uno se da cuenta de la magnitud del problema del peak oil. Que una cosa es reemplazar ciertos usos del petróleo (como la generación de electricidad o el combustible del vehículo privado) y otra muy diferente TODOS sus usos.
Por supuesto, habrá petróleo por bastante tiempo, pero dado que el mercado no distingue del uso dado al producto, los malgastos en las áreas prescindibles harán encarecer todos los usos del producto.
 
jarto dijo:
Esos que tú dices expertos son los que han hecho el estudio, como veo que no lo has leído, te diré que Greenpeace no ha hecho el estudio, sino que lo encargó al Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Pontificia Comillas.

(...) Me hace gracia que hables de alucinaciones, suena a argumento nuncabajista...El estudio, si te dignas a leerlo, es muy serio y bien documentado, y no deja de ser unas previsiones que se hacen de un potencial. Quien corresponde tomar medidas para aprovechar ése potencial son las autoridades (ésos llamados políticos a los que pagamos un sueldo entre todos).

(...) por lo que tu argumento me parece totalmente parcial y sin fundamento y siempre basado en que todo seguirá igual.(...)

(...) Hay que saber racionalizar el uso de las energía renovables porque sino estamos como con la vivienda.(...)

(...) No se trata de que sea bonita o que quede "cool", se trata de nuestra salud, y como tú mismo te refutas la energía atómica sigue siendo un problema en sí mismo por el tema de los residuos (tardan entre 1000 y 100.000 años en degradarse) y el grandísimo riesgo que supone en caso de accidente (que no se puede descartar por muy bajo que sea su probabilidad), o a alguien le gustaría tener un nuevo Chernovil?

(...) Ya sería hora de dejar las soluciones a medio o corto plazo, eso solo son parches que lo único que hacen es postergar y agrabar el problema. La economía de mercado no es incompatible con una buena salud medioambiental y un gasto energético pequeño.

Jarto, tío, tienes una empanada mental que lo flipas, especialmente al referirte una y otra vez sobre el maravilloso y milagroso "informe de Greenpeace". Y créeme, no te lo digo con desprecio ni nada, al contrario, es que no te enteras ni del nodo, macho. Ese informe está basado en datos totalmente erróneos, además de cifras muy maquilladas para augurar un futuro indemostrable por imposible, como ya te han señalado por aquí. Se sigue basando en postulados de crecimiento inifinito, y en que va a haber petróleo suficiente para que lo abandonemos antes de "migrar" hacia esas energías tan bonitas y apetecibles que nos solucionarán la vida.

Para mí ese informe tiene sólo valor para remover un poco la conciencia del personal, para justificar ciertos fondos y subvenciones que reciben, y desde luego para enganchar unos cuantos socios que abonen su cuota trimestral, con la idea de que "estos tíos hacen cosas buenas". Obviamente, por mi parte tengo sitios más útiles donde lavar mi conciencia aportando alguna pequeña ayuda. Y ojo, que me parece bien que existan asociaciones como Greenpeace, que protesten por el mogollón de atropellos ecológicos que se cometen desde hace años, pero sus bases "científicas" suelen ser totalmente irreales y soñadoras.

Nos dices a varios que no nos hemos leído "tu" maravilloso informe, pero te puedo asegurar que lo leí cuando salió y en sus versiones anteriores, y lo volví a hojear en la web que nos pusiste. Muy bonito, pero tan insustancial y carente de realidad como siempre, de ahí que en mi anterior post ni lo mencioné. De Greenpeace hasta leo habitualmente la revista, ya que mi padre es socio y cuando voy a su casa le echo un vistazo. Y como siempre, toda llena de intenciones y ensoñaciones, con algunas propuestas interesantes a corto plazo para el pequeño consumidor, y sin soluciones realistas sobre el problema global que se nos viene encima en pocas décadas.

Por otra parte, no es que yo sea un experto, pero desde luego creo que tengo las ideas bastante más claras de lo que pareces tenerlas tú, sobre todo porque las he formado tomando todos los puntos de vista posibles -incluyendo el de varias organizaciones ecologistas-. Además, y aunque te sirva de excusa para acusarme de "interesado" y todo ese rollo de acusar de "fascista revientaplanetas" a quienes no defiendan Greenpeace, trabajo en una empresa energética que sale en los medios anunciándose "en verde" (más claro el agua), y como verás mi punto de vista sobre este asunto de la energía difiere del que pueda tener una corporación como la que me paga... así que no estoy hablando por ella ni porque yo sea parte interesada, ni mucho menos.

Lee otros puntos de vista, bebe de otras fuentes de información aparte de Greenpeace, observa hasta los más contrarios a los tuyos, para darte cuenta de cómo se manipulan los datos. Como ya te han dicho más arriba, también te recomiendo leer en crisisenergetica.org, donde podrás informarte muchísimo mejor que con los panfletos de tu querida organización verde. Yo no estoy de acuerdo con el pesimismo y catastrofismo que se respira en AEREN (grupo que sustenta esa web y otras similares en el mundo), pero desde luego la base y su razonamiento científico que utilizan ahí para sus previsiones es real. Y además está apoyado y subrayado por diversos ex-altos cargos de compañías energéticas y petroleras, que sabían muy bien lo que se hacían, cuál es la situación actual y por qué quieren ayudar de algún modo a prevenirla.

Aquí tienes un artículo bien razonado, y quizá demasiado catastrofista, pero desde luego mucho más realista que cualquier idílico informe nacido por Greenpeace. Y desde luego el que lo ha escrito, Matthew Savinar, no está interesado en defender ninguna empresa, ningún partido o ninguna organización que requiera socios con cuota de pago, ya que lo que dice es que vamos derechitos a la nueva Edad de Piedra, incluído él mismo y todos sus descendientes. Aquí lo tienes:

La Vida Luego del Colapso Petrolero (Parte I)
¿Cómo sé yo que esto no se trata de algún chiflado ambientalista metiendo miedo? (Parte II)
¿Qué pasa con todas las alternativas del petróleo, no podemos encontrar reemplazos? (Parte III)

Si se te hace largo, puedes leerte sólo la tercera parte, donde verás cómo se desmoronan esas alternativas tan bonitas y sostenibles que propone tu querida organización verde, ya sea por motivos industriales, tecnológicos, científicos o simplemente por cuestión de tiempo. Para argumentar hay que leer cosas serias, hombre.

Sobre Greenpeace y organizaciones asociadas a ese movimiento, me quedo con la opinión de un gran profesor y mejor persona que me dio clase hace años, científico de reconocido prestigio mundial con más de 40 viajes de investigación a los polos, y un tío con mucha más conciencia global que cualquier "pagacuotas con foulard" de Greenpeace: nos contó que hace varios años, dando una conferencia internacional en vete a saber dónde, le preguntaron sobre si se consideraba ecologista, a lo que él respondió "miren, yo me considero ECÓLOGO". Cuando le pidieron que aclarara eso, dijo: "pues miren, ECÓLOGO es a ECOLOGISTA como CARTERO es a..." y ahí lo dejó.
 
Última edición:
Gracias pinchazo. Es que, no sé por qué, parece resultar más facil encontrar información sobre tecnología en inglés. Gracias por la traducción, creo que es mucho más fiel a su función.

De momento a mí me gustaría ver alternativas al medio de transporte urbano. Lo de mover mil quinientos kilos de coche para ir a diez o veinte kilometros y encima estar metido en un atasco, contaminando y desperdiciando combustible me parece una completa aberración; es el petroleo peor gastado (y el dinero peor tirado) que hay.

Creo que esos condensadores, aparte de las alternativas a los pequeños artilugios que machacamos todos los días serán, espero que dentro de poco tiempo, perfectos para ampliar el rango de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, la Vectrix velocidad punta 100 km/hora, autonomía 110 km, recarga de 2 horas (creo que llega en el 2007). O las bicicletas eléctricas como las de EVTech que cuestan un pastón para lo que son, aunque según Cnet hay una compañía inglesa que va a aliarse con un fabricante indio para sacar e-bicis por unos doscientos euros, con lo que ir al trabajo será bueno para el colesterol; sobre todo si me como la cuesta de las cervezas Alhambra de Granada que da miedo. Si conseguimos que el tiempo de carga se reduzca a unos minutos gracias a los condensadores y el rango de autonomía aumente, no veo por qué iba a preferir tirar gasolina. Aunque pierda velocidad punta. A mí correr por la ciudad me da igual.

Soy de los que piensa que para cortar por lo sano el uso irracional del petroleo deberíamos empezar por esa porquería de atascos. Es que los de Madrid de estos días, de los que he tenido noticias, me ponían los pelos de punta. Crowley pasa de Londres y se ha mudado a Madrid. Lo de ahí es... no sé, no me gusta soltar improperios en un foro; pero es que lo de Madrid es de Co***es!
 
y digo yo... si los extraterrestes existen y no usan petroleo para sus platillos volantes... algo de experanza tendremos no?

por cierto que hago, me compro el nuevo HOnda Civic, o no?
 
jarto dijo:
y tú qué opinas del estudio de Greenpeace? lo has leído ? Porqué crees que se ignora ésta información en todos los medios "oficiales"? Es igualito a lo que quieren hacer con los que defienden el derecho a una vivienda digna o no lo creéis asi? Quieren enmudecerlos ignorandolos. Pura manipulación informativa. ¿Habéis visto los informativos de las cadenas de tv?

Hay bastantes cosas de Greenpeace que no me creo.

Una vez me llamaron a casa para contarme lo del informe y decirme que si les donaba un dinerillo me hacían "embajador de la energía limpia" o algo así. No me contaron nada de la viabilidad económica de las alternativas, por lo que el informe me pareció papel mojado.

Pienso que si las energías alternativas fueran viables económicamente y pudieran sustituir al petróleo, las empresas petroleras se dedicarían a ellas en vez de dedicarse al petróleo. Ganarían más dinero. Y las empresas se dedican a ganarlo eso.

También pienso que la energía para el transporte es un tema bastante más peliagudo que la energía "estática". No me fío del hidrógeno. Ya lo metieron en aquel dirigible que explotó porque era más barato que el helio.
 
Volver