¿os parece bien que para cobrar el desempleo haya que trabajar GRATIS?

y si te despieden de ese trabajo voluntario, ¿que pasa? porque no me quiero imaginar la motivacion de esos "voluntarios".
 
Estoy esperando con ansia que me llamen de una empresa para trabajar así de gratis, la que les voy a liar va a ser de órdago :XX:

...y cuando me despida esa empresa, en la que trabajo gratis, que van a hacer conmigo, me declaran inútil total y ya no me vuelven a llamar o que? :D. Se les quedó la cabeza aliviada a estos con la reforma de marras.
 
Y yo me pregunto... ¿les habrá dejado mucha resaca el champagne con el que brindaron los empresaurios ayer?

En otras palabras, tampoco servirá esta medida para mucho, salvo para que hoy también puedan coger otra cogorza de champagne a costa del trabajador.
 
Para cobrar esa paga tienes que haber currado antes y haberlo cotizado . No te regalan nada , te devuelven parte del dinero que tu has dado al sistema por si se da esa situación , y si no se da , el sistema no te le devuelve .

A algunos parece que os adoctrinan desde la cuna .

Tú lo has dicho, te devuelven parte, pues la otra parte la ponen otros trabajadores y lo que falta lo ponemos todos, lo que no es de justicia y las leyes tienen que evitar la injusticia, es que un trabajador este cobrando el paro y además trabajando, pues esta defraudando doblemente, primero al no cotizar y segundo cobrando un paro que no le corresponde.

En este país se cree que los derechos surgen de la nada, pero no es así, surgen de un buen funcionamiento de la sociedad y el obrar de buena fe, cosa que en este pais se abre la boca pidiendo derchos, pero las obligaciones para los demás.
 
Tú lo has dicho, te devuelven parte, pues la otra parte la ponen otros trabajadores y lo que falta lo ponemos todos, lo que no es de justicia y las leyes tienen que evitar la injusticia, es que un trabajador este cobrando el paro y además trabajando, pues esta defraudando doblemente, primero al no cotizar y segundo cobrando un paro que no le corresponde.

En este país se cree que los derechos surgen de la nada, pero no es así, surgen de un buen funcionamiento de la sociedad y el obrar de buena fe, cosa que en este pais se abre la boca pidiendo derchos, pero las obligaciones para los demás.

pues que pongan inspectores y vigilen a esas manzanas podridas, y que dejen de liar al personal.

pero es mas facil, poner a la gente a currar por la cara, que los ayuntamientos estan tiesos y así a lo mejor se ahorarran unos sueldecillos emplenando gratis a los parados.
 
El desempleo es una ayuda para BUSCAR TRABAJO, y no unas vacaciones. Mirad en vuestra nómina la cantidad por la que cotizáis por el desempleo........a ver si os gustaría cobrar esa miseria. A trabajar, una frase que no les gusta a muchos españoles.
 
Tú lo has dicho, te devuelven parte, pues la otra parte la ponen otros trabajadores y lo que falta lo ponemos todos, lo que no es de justicia y las leyes tienen que evitar la injusticia, es que un trabajador este cobrando el paro y además trabajando, pues esta defraudando doblemente, primero al no cotizar y segundo cobrando un paro que no le corresponde.

En este país se cree que los derechos surgen de la nada, pero no es así, surgen de un buen funcionamiento de la sociedad y el obrar de buena fe, cosa que en este pais se abre la boca pidiendo derchos, pero las obligaciones para los demás.


:pienso::pienso::pienso: aaah! ya tenemos aquí la figura del parado defraudador, el culpable del derrumbe del sistema :XX:
 
Si tengo que currar para cobrar el desempleo, ya me pueden estar devolviendola parte proporcional que me quitan todos los meses. En concreto creo que es un 4,8% de la nomina.

Te equivocas eso es por el condepto de " Contingencias Comunes", osea, la ILT.

Por el desempleo es un mísero 1,55%.

A trabajar y a dejar de quejarse.

En Madrid, al mes de quitar el complemento por las bajas laborales en las AAPP, se "curaron" milagrosamente 2477 personas de baja. QUE CASUALIDAD, VERDAD?
 
Siempre he oido decir que si juntases a todos los parados para no hacer nada durante horario de jornada (de 8h a 13h y de 15h a 17h),se favorecería el empleo.Creo que la medida va por ahí.
 
Esa medida hará aflorar un poco de trabajo neցro y, de paso, bajará el número de parados.
Otra medida sería que se limitara total el dar fe por la internet. Sellar cada semana y a horas aleatorias mediante llamada al móvil.
 
primero tu no pagas tu paro, haz la cuenta son 4 meses por cada año cotizado maximo 2 años 24 meses, a no ser que tengas la nomina de botin tu no pagas tu paro, lo pagan los que curran es como las pensiones tu no pagas tu pension, te la pagan los que cotizan,
eso es un error, mucha gente se cree que paga su paro pero es mentira, tendrias que currar muchos años para pagar tu paro.
eso no quita que piense lo que dije en mi post solamente esa norma creo que va afectar a los parados cualificados a los demás no creo que los pongan a currar.

Haz las cuentas bien.
Para cobrar el maximo de paro debes estar 6 años cotizando. En ese tiempo dime tu si no has pagado bastante más de lo que te van a dar de paro, que escomo maximo unos 1200€ mes.
Luego esta todo el resto de lo que te descuentan de la nomina para pagar pensiones y seguridad social.
A mi no me salen las cuentas.
 
Pero ese dinero lo ponemos entre todos, a mi si me gustaría que hubiera más control.
Incluso trabajo "gratis"

El problema es que el estado está desmantelado, Ahora mismo no tiene capacidad para poner a trabajar a los desempleados, en cosas como trabajo voluntarios, limpieza de bosques carreteras.
Entonces delegaría esas funciones en la empresa privada y eso si que no, sería como entregarle esclavos.

Entoces si es requisito para el cobro de la prestación por desempleo la búsqueda activa de empleo y me tiene usted todo el día limpiando un monte ¿Cómo llevo a cabo esa búsqueda de empleo? ¿Cómo me formo para conseguir acceso a trabajos cualificados? ¿Cómo voy a entrevistas de trabajo?

Ahora resulta que el parado es el criminal cuando el estado es el que no dispone los medios necesarios para evitar el fraude. Pues muy bien.

psikoj dijo:
Haz las cuentas bien.
Para cobrar el maximo de paro debes estar 6 años cotizando. En ese tiempo dime tu si no has pagado bastante más de lo que te van a dar de paro, que escomo maximo unos 1200€ mes.
Luego esta todo el resto de lo que te descuentan de la nomina para pagar pensiones y seguridad social.
A mi no me salen las cuentas.

La empresa para la que has trabajado ha puesto un pico para que tú cuando estés en el paro tengas la prestación.

Además lo has dicho, trabajando 6 tienes derecho a 2 años, pero es que igual te has tirado trabajando 16 años y sigues cobrando el mismo periodo.
 
Última edición:
Si todo eso está muy bien, pero del fraude fiscal de las grandes empresas ni se habla, ni de que mas del 80% de las empresas del IBEX tributan en el extranjero...

Al final el pato lo pagan los de siempre.
 
Es mas, se debería ABOLIR la prestación por desempleo, y que la gente reciba ese 1,55% que le retienen, y que la gente, en vez de vivir AL DIA y a CREDITO, AHORRE y sea responsable de una puñetera vez.
 
Volver