*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
El que no se haya molestado en mirar nuevas tarifas pagará lo que dices y más. Ya tienes tarifas por 0.16 y menos y lo que te rondaré morena porque el mercado no para de moverse . Lo mismo te digo que el que pagaba morteradas por el pvpc cuando estaba por las nubes lo seguía pagando mes tras mes por razones que no alcanzaba a entender cuando el mercado libre tenía mejores tarifas.
La luz ahora misma en el regulado estado a 0,13 de media y llevamos muchos días con varias horas entre 2-6 céntimos pagar 16 es una clavada subida de peso, gente que tiene firmados 20 y 24 ellos sabrán.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
La luz ahora misma en el regulado estado a 0,13 de media y llevamos muchos días con varias horas entre 2-6 céntimos pagar 16 es una clavada subida de peso, gente que tiene firmados 20 y 24 ellos sabrán.
A ver como termina el mes. Febrero por ejemplo tuvo un promedio de 20 y ya entonces había tarifas del mercado libre por 0.16. Marzo si no recuerdo mal el promedio fue de 15.3, no muy lejos también de los 0.16. Abril veremos como termina. Apuesto porque veremos meses donde el regulado sea mejor y otros lo contrario, a ver como termina el año y podremos valorar cual ha sido el mejor Por un día o por un mes no podemos decir que un mercado es mejor que el otro. Con esto no digo que la gente se pase a un mercado u otro, pero sí que se mantenga alerta e informados de lo que va pasando y cuales pueden ser las previsiones.

Por otro lado, a los que tengais dudas que no os tiemble el pulso para cambiar de un mercado a otro. Es tremendamente fácil y rápido.
 
Última edición:

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
415
Reputación
664
A ver como termina el mes. Febrero por ejemplo tuvo un promedio de 20 y ya entonces había tarifas del mercado libre por 0.16. Marzo si no recuerdo mal el promedio fue de 15.3, no muy lejos también de los 0.16. Abril veremos como termina. Apuesto porque veremos meses donde el regulado sea mejor y otros lo contrario, a ver como termina el año y podremos valorar cual ha sido el mejor Por un día o por un mes no podemos decir que un mercado es mejor que el otro. Con esto no digo que la gente se pase a un mercado u otro, pero sí que se mantenga alerta e informados de lo que va pasando y cuales pueden ser las previsiones.

Por otro lado, a los que tengais dudas que no os tiemble el pulso para cambiar de un mercado a otro. Es tremendamente fácil y rápido.
Yo precisamente lo que aconsejo, si se tienen dudas, es no tocar nada. Sobre todo si hay que comprometerse a una tarifa durante cierto tiempo.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
Yo precisamente lo que aconsejo, si se tienen dudas, es no tocar nada. Sobre todo si hay que comprometerse a una tarifa durante cierto tiempo.
Me he explicado fatal. Lo que quería decir es que si ves que estás pagando mucho mas con un mercado que con otro, que no te tiemble el pulso para cambiar porque es tremendamente sencillo y rápido. Sobre comprometerse bajo mi punto de vista nunca hay que firmar algo que te obligue a estar con ellos un tiempo. Con ninguna de las comercializadores de mercado libre con las que he estado tenía permanencia.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.643
Reputación
8.519
Ayer cambie de nuevo a la pvpc, en gas siempre he estado en TUR, ahora la gente que se marcho a la libre seguirán pagando más y más que en el regulado como era hace 2-3 años con la excusa de yo no miro la hora para poner la lavadora, mientras pagan 0,20 en el mercado libre y más...
Que a 05/04/2023 alguien se jacte " de los simples del mercado libre pagando 0,20 €" es para echarse a reir xDDDDDDDD

Cada momento tiene su mercado, libre o regulado, y desde 2021 el momento es del mercado libre.

El mercado regulado por ahora "ni con tu platano", aunque te pongan la zanahoria de un par de días al mes a 0,07 de media, la realidad es que de media, todo 2023 ha estado a 0,17.

Hay mucha gente que arrastramos mercado libre precio fijo a 0,08 - 0,15, y aunque alguno no haya mirado bien, y se haya quedado en 0,20, la sensación de tranquilidad no tiene precio.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.463
Reputación
127.626
Llevo varios recibos ya con facturación muy por debajo del año pasado.

De casi 90 euros que llegué en máximos de precio ahora he pagado un par de facturas de 36 y 45 euros.

Más o menos el mismo consumo, suelo estar sobre los 200 kwh.

De hecho he pagado ya facturas más económicas que antes del cambio de tarifas en junio del 2021.

Por supuesto sigo mirando la hora para poner los electrodomésticos que más consumen como lavadora y lavavajillas. P.e. este fin de semana llegó a estar a tres céntimos el kwh en horas valle.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
Lo del mecanismo de ajuste del gas, MAG, lo han prorrogado hasta finales de año, pero se está pagando cero porque el precio del gas ha caído mucho. Mira las tarifas que tiene ahora Octopus, son mejores de lo que tienes ahora. Bonpreu también tiene buenas tarifas, una de ellas a 16 céntimos las 24 horas. Octopus y Bonpreu son dos comercializadores que lo están haciendo muy bien. Otra opción interesante es apuntarte a las compras colectivas, creo que aun sigue en marcha la de la ocu.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
Llevo varios recibos ya con facturación muy por debajo del año pasado.

De casi 90 euros que llegué en máximos de precio ahora he pagado un par de facturas de 36 y 45 euros.

Más o menos el mismo consumo, suelo estar sobre los 200 kwh.

De hecho he pagado ya facturas más económicas que antes del cambio de tarifas en junio del 2021.

Por supuesto sigo mirando la hora para poner los electrodomésticos que más consumen como lavadora y lavavajillas. P.e. este fin de semana llegó a estar a tres céntimos el kwh en horas valle.
Entiendo que tienes PVPC ¿ Que medias de precio por Kwh has sacado en Enero, Febrero y Marzo ?
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
Que a 05/04/2023 alguien se jacte " de los simples del mercado libre pagando 0,20 €" es para echarse a reir xDDDDDDDD

Cada momento tiene su mercado, libre o regulado, y desde 2021 el momento es del mercado libre.

El mercado regulado por ahora "ni con tu platano", aunque te pongan la zanahoria de un par de días al mes a 0,07 de media, la realidad es que de media, todo 2023 ha estado a 0,17.

Hay mucha gente que arrastramos mercado libre precio fijo a 0,08 - 0,15, y aunque alguno no haya mirado bien, y se haya quedado en 0,20, la sensación de tranquilidad no tiene precio.
Creo que en todo 2023 no va a haber apenas diferencia de precio entre las mejores tarifas del mercado libre y el pvpc. Pero ya veremos, luego llega uno de esos cisnes neցros y a tomar por ojo ciego todas las previsiones.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
Lo último que he escuchado es que los precios han caido mucho porque se habían llenado a tope las reservas y el invierno ha sido flojo. Pero se espera que vuelva a subir cuando se tengan que rellenar para el próximo invierno. Veremos si se cumple
 
Última edición:

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
694
Reputación
1.288
Yo también pillé 0,21 con Octopus tope de gas incluido, estamos pagando 55-60 al mes, chungo no? no tengo permanencia así que..
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.787
Reputación
30.420
Yo también pillé 0,21 con Octopus tope de gas incluido, estamos pagando 55-60 al mes, chungo no? no tengo permanencia así que..
Cámbiate ya mismo. 21 céntimos es lo que pagarás solo en las horas punta. En llana y valle pagarás mucho menos. Si ya estás con ellos cambias de tarifa en cero coma , solo con llamarles. Mira en la web, está todo claro y cristalino.