Os están mientiendo, saca el dinero del banco ¡Ya!

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Si quieres contar tu experiencia personal y - preferiblemente - dar consejos basados en información contrastada, perfecto. Pero no estás haciendo eso por ahora.
Santander: Me aseguraron que el fondo inmobiliario jamás tendría perdidas.

Caixa. Me dijeron que Criteria no era como las demás acciones, que no podrían bajar

Madrid. Las preferentes son un deposito, seguro, sin riesgos, garantizadas por el estado en caso de quiebra bancaria

¿Sigo?
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.344
Reputación
12.259
Este artículo es de 2007.

Parece que había para más de 12 días de importaciones.

Por favor, para ya.

Y el video de youtube es de 2007. De porque Solbes vendio el oro equivocadamente, ya por eso el directivo de palo diciendo que España esta en bancarrota

Quizas lo estemos, pero esa venta de reservas de oro no era la mejor señal, precisamente
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
¿Y también confirmas que no estás interesado en seguir con las mentiras? Mentiras desveladas por datos, políticos, empresarios, prensa internacional, y más...

¿Confirmas que no eres un político, trabajas en entidades financieras, eres un empresario, o tienes lazos con ellos?

¿Confirmas que los estados alemanes y noruegos que avalan a sus bancos, están como España?

Hay mucha gente, profesional y amateur, en este foro y en otros, desmontando las mentiras o manipulaciones con datos y hechos contrastables. Estás a dos o tres clicks de esa información.

Por ejemplo, muchos bancos centroeuropeos en los que pareces confiar a ciegas están metidos en líos por los créditos que han concedido a países en el este de la UE o a España.

Estamos metidos en una crisis global, con crisis nacionales superpuestas, en un mundo económico y financiero muy interconectado y complejo. Las cosas no son tan sencillas como "España quiebra mañana" o "Suecia está a prueba de bombas". Mira a los españoles que han perdido dinero con las aventuras de Madoff o a los ingleses que se han quedado sin fondo de pensiones por los problemas de Islandia.

Sólo te estoy pidiendo que reposes la información que recibes, y que no hagas llamamientos urgentes que son poco efectivos o contraproducentes.
 

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
http://www.burbuja.info/inmobiliari...siones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

Rescate del FMI-UE.

Será necesario recurrir a un rescate de emergencia por parte del FMI y la UE. Será un plan muy complejo de elaborar, ya que deberá incluir que los estados europeos cubran los impagos de las entidades españolas a las de sus respectivos países. Este plan necesitará cubrir en un plazo de unos 10-15 años la devolución del billón aproximado de euros de deuda, más los interes, lo cual supondrá un desembolso aproximado de unos 100.000-150.000 millones de euros por año. Con un PIB menguante, eso supondrá aproximadamente el 12-20% del PIB español en cada unos de esos años. Para garantizar ese pago el FMI y la UE exigirán:

1-Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social, en la práctica esto resultará en la disminución de servicios sociales a sectores que no estarán en condiciones de pagarlos.

2-Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, esto incluirá el PER, el REMI, los subsidios agrícolas y cualquier otro como los subsidios a las energías alternativas o a las ONG's.

3-Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, con subidas en el IVA y el IRPF, que se traducirá en incrementos sobre todo para las clases medias y bajas.

4-Implementación de una estructura de "libre mercado" en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera. Ello en la práctica provocará la aparición de más oligopolios que impondrán precios abusivos.

5-Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo, eliminación de convenios colectivos, despido libre y disminución o eliminación del SMI.

6-Privatización de servicios básicos, como la Sanidad, el transporte público, la red de agua o incluso universidades o prisiones, que pasarán a manos de grandes consorcios internacionales, incrementando brutalmente los precios o costes de los servicios. La sanidad dejará de ser gratuita para pasar a un modelo de copago.

7- Recortes en pensiones y subsidios de desempleo.

8- Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios.

Sea el gobierno del color que sea no tendrá más remedio que ceder. Las implicaciones de estas exigencias serán, en 2011 y 2012:

1-Hundimiento de la demanda interna, con cierre de numerosas empresas y una destrucción de unos 3 millones de empleos adicionales. La cifra de ocupados se situará sobre los 11 millones.

2-Fin del estado del bienestar tal y como lo concebimos. Los servicios que prestan las administraciones volverán a niveles de los años 60.

3-Posible deportación masiva de emigrantes, para poder hacer frente al caos y necesidades sociales con unos mínimos de supervivencia en una sociedad con un 35% o más de desempleo. Esto logrará estabilizar el desempleo en estas cifras.

4-Emigración de los sectores más valiosos de la sociedad, únicos que podrán hacerlo, con el consiguiente empobrecimiento social.

5-Incremento exponencial de la delincuencia.

6-IPC negativo del 5% cada año.

7-PIB negativo del 10% cada año.

8-Acentuación del crash inmobiliario, alcanzando los activos valores del 20-25% del pico de 2007 a finales de 2012.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Santander: Me aseguraron que el fondo inmobiliario jamás tendría perdidas.

Caixa. Me dijeron que Criteria no era como las demás acciones, que no podrían bajar

Madrid. Las preferentes son un deposito, seguro, sin riesgos, garantizadas por el estado en caso de quiebra bancaria

¿Sigo?
Si te ha pasado eso, lo lamento.

Dos cosas a aprender:

- que una entidad financiera es un negocio, y te quieren vender su mercancía. Igual que no te fías a ciegas del frutero, del mecánico o del médico, no te pudes fiar a ciegas de ellos.

- que hay que informarse bien, mirando varias opiniones y contrastándolas entre sí y con datos y hechos.

Estas cosas que mencionas arriba han sido analizadas y destapadas en este foro y otros. Insisto: estás a dos clicks de toda esa información (y más).
 

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Estamos metidos en una crisis global, con crisis nacionales superpuestas, en un mundo económico y financiero muy interconectado y complejo. Las cosas no son tan sencillas como "España quiebra mañana" o "Suecia está a prueba de bombas". Mira a los españoles que han perdido dinero con las aventuras de Madoff o a los ingleses que se han quedado sin fondo de pensiones por los problemas de Islandia.
Yo no he sugerido Suecia, ni Austria, pero si he estado informándome de bancos noruegos. ¿Sabes alguna información para aconsejarnos no tener el dinero allí, en vez de aquí? Se agradece si aportas algo

Lo de Madoff era una inversión piramidal, ¿qué diferencia hay con los pisos, o colocar cada vez más deuda?

Yo no he dicho que España vaya a quebrar mañana.
 
Última edición:

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Estas cosas que mencionas arriba han sido analizadas y destapadas en este foro y otros. Insisto: estás a dos clicks de toda esa información (y más).
La información está en este mismo foro. Lo que yo he dicho, lo han dicho antes cientos de personas. ¿Cuál es la diferencia, que soy mujer, que llevo "x" números de mensajes, qué en vez de opiniones está como portada en un hilo?

A ver, aquí se ha dicho y no por pocos, sino se puede buscar y crear sólo un hilo con esos comentarios, hay cientos de foreros que dicen que España está así, y cientos que dicen que saquen el dinero de las entidades financieras.

¿Es una invención mía, yo soy la que origina pánico después de cientos de usuarios diciendo lo mismo, y por poner el enlace de una noticia publicada?

Vamos, ¿qué vacile es este?
 
Última edición:

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Si te ha pasado eso, lo lamento.

Dos cosas a aprender:

- que una entidad financiera es un negocio, y te quieren vender su mercancía. Igual que no te fías a ciegas del frutero, del mecánico o del médico, no te pudes fiar a ciegas de ellos.

- que hay que informarse bien, mirando varias opiniones y contrastándolas entre sí y con datos y hechos.

Estas cosas que mencionas arriba han sido analizadas y destapadas en este foro y otros. Insisto: estás a dos clicks de toda esa información (y más).
Gracias, por suerte no invertí en esos productos. Sólo comentaban lo que me dijeron empleados/directores
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Yo no he sugerido Suecia, ni Austria, pero si he estado informándome de bancos noruegos. ¿Sabes alguna información para aconsejarnos no tener el dinero allí, en vez de aquí? Se agradece si aportas algo
Como el hilo lo has abierto tú, lo que se agradecería es que tú aportes algo que sea tuyo y meditado.

Sólo estás haciendo llamamientos genéricos y posteando noticias y posts ajenos casi al azar, sin ningún análisis ni espíritu crítico.
 

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Como el hilo lo has abierto tú, lo que se agradecería es que tú aportes algo que sea tuyo y meditado.

Sólo estás haciendo llamamientos genéricos y posteando noticias y posts ajenos casi al azar, sin ningún análisis ni espíritu crítico.
Yo recojo información de distintas fuentes, entre ellas la principal, que era esta
¡Saca tu dinero del Banco YA! antes de que se te quede la cara de simple

Sobre Noruega creo que es un país estable, sin endeudamiento, con unas finanzas saneadas, y unos bancos que no han prestado dinero a burbujas. ¿Están bien, no? La moneda puede ser una alternativa, aunque puede que suban tipos, o baje el precio del petroleo y le afecta, los movimientos del euro con Grecia y los PIGGS puede ser interesante
 
Última edición:

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
"La gente no podrá sacar libremente su dinero del banco" - Arsenio Escolar - Blogs 20minutos

La gente no podrá sacar libremente su dinero del banco"
El economista Santiago Niño Becerra nos dibujaba ayer en La Contra de La Vanguardia un futuro desolador:

"A mediados del 2010 es cuando verdaderamente empezará la crisis".
"El nivel de deuda es brutal, las entidades financieras tienen unos agujeros tremendos aunque no se quiera admitir".

"La recuperación de la crisis estará basada en la productividad y en la eficiencia, lo que significa que sobra y sobrará sin remedio mano de obra".

"En España, un país muy dependiente, la crisis será durísima por la estructura del PIB basado en el ladrillo, el turismo, el automóvil y en infraestructuras baratas ya insostenibles. O hay un cambio del modelo productivo capaz de absorber a toda esa población o vamos a una tasa de paro del 30%".

"Con el 2010 vamos a entrar en un parón de la actividad económica. No creo que quiebre ningún banco, porque el Estado los sostendrá, pero la gente no podrá sacar su dinero libremente porque si se vacían los bancos el Estado no podrá sostenerlos".

"Cada persona podrá consumir un número determinado de litros de combustible al mes (...) Los camioneros tendrán que estudiar sus rutas y se les facilitará combustible para cubrirlas, pero para salir el fin de semana no habrá".

"En 1933 se levantó la ley seca, no me extrañaría que en el 2013 se legalizara la marihuana. Viviremos de acuerdo con las necesidades y no con los deseos. Impensable la renovación de vestuario cada temporada y ya está bajando el porcentaje de divorcios, todas esas cosas que antes generaban PIB".

"Tendrán trabajo los que realmente sean útiles, los que se hayan especializado".
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
¿Y si no tengo ni pasta ni deudas qué hago?