Opinión: Os digo por qué el problema de la vivienda en España es insoluble.

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.896
Reputación
28.990
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Ya sé por qué en España el problema de la vivienda es insoluble y os explico el porqué.

Hace unos días desayunaba con esta noticia. En pocas palabras, la Xunta de Galicia pretendía que toda edificación ilegal en la costa pasase a ser legal tras quince años si durante éstos no se había producido ninguna actuación por parte de la administración. El Estado dice que no está de acuerdo, lleva esta cuestión al Tribunal Constitucional y los magistrados le dan la razón.


No voy a entrar en quién tiene razón: es una cuestión de caracter de muy técnico que está más allá de los rudimentos que en materia de Derecho tiene este funcionario de carrera.

Sin embargo, me llama la atención que nuestra legislación permita que delitos graves como asesinatos o violaciones sí puedan prescribir.


Así que pongamos que, por ejemplo, (a) Mato a alguien, (b) Antes de que la policía me detenga huyo y consigo arribar a un país que no tiene un tratado de extradición con España en vigor, (c) Paso en dicho país 20 años y (d) Finalmente regreso a España. ¿Qué pasaría? Nada, salvo que alguien de la familia del asesinado se tomase la justicia por su mano.

España es un país donde al prójimo le joroba que tengas una vivienda. Sólo así se explica que, de acuerdo a nuestras leyes, un asesinato prescriba a los 20 años y una vivienda construída sin licencia, nunca.

En España siempre hay alguien al que le aguante que tú tengas una vivienda y que enredará para ponértelo difícil: la lista de pretextos es infinita y van desde la protección del paisaje hasta el valor histórico-artístico de un edificio en estado de ruina, pasando por la preservación no sé qué especie de mosquito o florecilla silvestre en peligro de extinción.

Con semejante mentalidad de perro de hortelano es imposible que el problema de la vivienda tenga solución.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues tiene usted razón, pero cualquiera se mete con el negocio de la mafia de urbanismo, no perdonan a los disidentes en materia de vivienda aun cuando hasta hace pocos años era legal construir.

Preveo un auge del chabolismo en los próximos años España va a ser un infierno para los que tengan algo que perder y un paraíso para los ilegales que no tienen nada, pues nada pueden sacarles.
 
Volver