Oro -- Hilo Oficial VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
con retraso.... no se os puede dejar solos ni un día.
 
Como salte la cotizacion del oro tan rapido como el nuevo hilo no me va a dar tiempo ni a abrocharme el cinturon :) Cojo sitio y os dejo unas opiniones de James Turk en kingworldnews.

Lo mas interesante, en cristiano:
Articulo original dijo:
El precio del oro y la plata salta, pero entonces ocurre algo raro. En vez de corregir cayendo para consolidar las ganancias, lo que es una accion de mercado normal y por tanto esperada, el oro y la plata simplemente se mueven lateralmente. Entonces, tras unos pocos dias, vuelven a tener un gran salto en precio, seguido de movimiento lateral. Si miras sus graficas de las ultimas semanas, no ha habido pull backs normales.

Los compradores no le estan dando a los metales preciosos oportunidad de corregir. Su precio simplemente se mueve lateralmente, chafando las ventas de los planificadores centrales que no quieren ver como los metales preciosos se mueven al alza. Una consolidacion lateral es uno de los patrones mas fuertes que puedas encontrar en un mercado alcista, asique la forma en la que se ha estado comerciando con el oro y la plata augura mas ganancias de precio en las semanas y meses por venir.

Los gobiernos intervienen porque no les gusta el mensaje que les da el mercado. Creen que pueden crear una nueva realidad, pero de eso nada.
 
En peso 1:30... pero quiero aumentar el porcentaje de oro por una simple cuestión de logística.
Lo tengo enterrado y cuando lo quiera recuperar no me veo andando con una mochila cargada con un montón de kilos de plata.
Además, cada vez soy más viejo y me cuesta más subir cuestas.

...

50% - 50% en peso.
No es por ser ostentoso, pero si aumentara a 50-50 en valor actual y en el supuesto caso de tener que salir por patas, iba a necesitar un traspaleta para mover esos cientos de kilos.
En cualquier caso estoy pensando en cargar un poquito.
 
Última edición:
Es que en cuanto a devaluaciones todavía no hemos visto ni el principio...
Creo haber leído que UK también se está planteando su QE.
Lo de la compra compra de bonos por parte del BCE no dejará de ser un QE europeo (con lo cual tocará devaluación del € que ahora está muy apreciado frente al $).
Ya se habla abiertamente de las currency wars...
...A ver quién devalúa antes... Es que piensan que así sus exportaciones van a ser más competitivas...
El problema es si no hay nada con qué comprarlas...
Efectivamente yo también pienso que la mejor inversión para dormir tranquilamente y olvidarse de QEs y similares son los metales preciosos.

También a valorar que en cuanto el amigo Bernie ha salido con sus 40 mil millones mensuales, China y Japón no han tardado ni una semana en meter sus megainyecciones. ¿ésto para y por qué? Pues simplemente devaluar la moneda como los usanos. En la práctica significa que Bernie tendrá que ir aumentando paulatinamente las inyecciones de 40 mil dólares mensuales para que la devaluación de la moneda usana tenga efecto....más madera para el oro y la plata por supuesto
 
¿y si las ediciones de los hilos del oro aumentan exponencialmente su velocidad?:roto2:

:D:D

saludos:p
 
Una pregunta a los que sabe de AT:

En un gráfico con escala logarítmica en el eje vertical (precio), ¿se pueden analizar igual que si fuese una escala decimal?
 
Esta corrección "Three-arc fan" (Abanico de tres arcos) me la apunto, no me la sabía:

maund091712c.gif


Por un gallifante: ¿Es habitual que después de los tres arcos acabe la corrección? o es porque ha ocurrido así simplemente?
 
Última edición:
Una pregunta a los que sabe de AT:

En un gráfico con escala logarítmica en el eje vertical (precio), ¿se pueden analizar igual que si fuese una escala decimal?


Suele ser semi-logarítmica, y es el eje del precio el que sufre la "distorsión"... Y aunque dicen que es la escala óptima a partir de espacios temporales de cierta magnitud, yo prefiero la lineal en todos los casos.

Espero no haberte liado más... ;)
 
50% - 50% en peso.
No es por ser ostentoso, pero si aumentara a 50-50 en valor actual y en el supuesto caso de tener que salir por patas, iba a necesitar un traspaleta para mover esos cientos de kilos.
En cualquier caso estoy pensando en cargar un poquito.

Por curiosidad interesada y sincera, tener 50%-50% en peso supone, en valor, tener del orden del 98% en oro y el 2% en plata, no?

Que interés (táctico o estratégico) tiene tener una fracción tan pequeña de plata? Quiero decir, si no considera que sea una reserva de valor o inversión interesante, porqué no tener 0% directamente?
 
Una pregunta a los que sabe de AT:

En un gráfico con escala logarítmica en el eje vertical (precio), ¿se pueden analizar igual que si fuese una escala decimal?

Mi sentido común me dice que, dado que los inversores cuantifican los beneficios percentualmente, lo correcto seria hacer el AT en escalas logarítmicas, de manera que un crecimiento percentual constante se representa como una recta.

En rangos pequeños de valor, las dos escalas muestran graficas muy similares, la diferencia se nota mas claramente en rangos de 2 o más órdenes de magnitud. Supongo que por eso en bolsa (rangos pequeños) se utilizan habitualmente escalas lineales sin problemas. Pero mi opinión es que deberían utilizarse siempre escalas logarítmicas, especialmente si se miran valores muy muy amplios a lo largo de décadas, por ejemplo el oro en los últimos 50 o 100 años.
 
Por si a alguien le entran dudas de si está haciendo lo correcto o no protegiéndose con metales.
Yo miro esta pantalla todas las mañanas cuando me levanto, y me sube los ánimos.
U.S. National Debt Clock : Real Time

Los Usanos ya van por más de 57.000.000.000.000$ de deuda total, a estos no hay quien los pare.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver