Opinón sobre cierre de webs por enlazar películas

Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
A eso me refiero, que hace falta un poco de coherencia tanto del usuario de internet como del legislador. Y creo que por ninguna de las partes la hay en el día de hoy.
Muy bien, pero empecemos por el principio :

1.- que no se subvencionen peliculas con nuestro dinero

2.- que eliminen el canon digital " por si acaso" descargamos

A partir de ahi hablamos de derechos de autor ¿ok?

Yo hace muchos años que no me bajo musica ni cine de internet, eso si, tampoco voy al cine a ver peliculas españolas, ni por supuesto compro musica española .

Pero entiendo que tendria perfecto derecho a bajarme lo que me saliera de los c ojones, ya que he pagado la produccion de esas peliculas con mis impuestos y luego he pagado otra vez " por si 2 me las descargo.

Son una empresa privada y a la mia desde luego no le dan ni un duro de dinero publico ni cobro ningun canon " por si " alguno se escaquea de pagarme.

Si vamos a debatir con seriedad empecemos por ahi eh :no:
 

txen_txo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
1.197
Reputación
484
Aquí el único que condena es un Juez pero existen figuras como la detención preventiva e incluso la prisión preventiva que sin sentencia firme permiten privar de libertad a una persona y son perfectamente constitucionales. Creo que es algo similar a lo que se plantea, al igual que sucede cuando se interviene una empresa, al modo del forum y afinsa, se hace antes de que haya una sentenciapero sólo se hace cuando hay hechos fundados y suficientes para evitar que durante el proceso se siga continuando con el supuesto delito.
No me trago el reciente interés en proteger los derechos de autor que han brotado por todas partes, hasta ahora jamás se habían protegido porque saben perfectamente que es contraproducente hacerlo para poder dar salida a un producto mediocre, sí, de esos que nos cuelan día sí día también. Ahora de repente en todos los estados comienza una cacería de webs para la que vale cualquier escusa: prono, juego on-line, copyright,.... vamos a ver muchas webs cerradas de forma preventiva, demasiadas.(edito: para las que jamás habrá juicio posterior)
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Muy bien, pero empecemos por el principio :

1.- que no se subvencionen peliculas con nuestro dinero

2.- que eliminen el canon digital " por si acaso" descargamos

A partir de ahi hablamos de derechos de autor ¿ok?

Yo hace muchos años que no me bajo musica ni cine de internet, eso si, tampoco voy al cine a ver peliculas españolas, ni por supuesto compro musica española .

Pero entiendo que tendria perfecto derecho a bajarme lo que me saliera de los c ojones, ya que he pagado la produccion de esas peliculas con mis impuestos y luego he pagado otra vez " por si 2 me las descargo.

Son una empresa privada y a la mia desde luego no le dan ni un duro de dinero publico ni cobro ningun canon " por si " alguno se escaquea de pagarme.

Si vamos a debatir con seriedad empecemos por ahi eh :no:
También está fuertemente subvencionada la agricultura en toda Europa y nadie regala el pan, el aceite, los pepinos, etc... Y los beneficios son para los agricultores (para algunos pocos, eso sí) Eso no me vale.

Lo del canon lo vería bien si pagándolo fuera suficiente para copiar lo que nos diera la gana.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.707
Reputación
31.377
También está fuertemente subvencionada la agricultura en toda Europa y nadie regala el pan, el aceite, los pepinos, etc... Y los beneficios son para los agricultores (para algunos pocos, eso sí) Eso no me vale.

Lo del canon lo vería bien si pagándolo fuera suficiente para copiar lo que nos diera la gana.
¿Justificar un robo con otro robo? se te ve el plumero
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
También está fuertemente subvencionada la agricultura en toda Europa y nadie regala el pan, el aceite, los pepinos, etc... Y los beneficios son para los agricultores (para algunos pocos, eso sí) Eso no me vale.

Lo del canon lo vería bien si pagándolo fuera suficiente para copiar lo que nos diera la gana.
snif snif snif ........hueles a sgae de tapadillo que apestas ¡ no te llamaras miguel, ramon o alejandro ¿no? :pienso:

Hay una pequeña diferencia, el producto de los agricultores lo papea todo el mundo y la subvencion consigue mantener la produccion ( aun asi tampoco me gusta que se subvencione eh ) mientras que la cosa poco buena de musica y cine español no le interesa a nadie y las subvenciones se las dan por levantar la ceja cada 4 años de una forma totalmente politizada ¿ diferente eh ? :tragatochos:

el canon tambien es un timo por que lo pago yo que ni veo ni escucho esa hez por si un dia me diera por bajarmela.

por cierto, durante todas las epocas historicas los que se dedicaban a reirle las gracias a los gobernantes o a hacerlos reir no se les llamaba "intelectuales" ni "artistas" tenian otro nombre..........dejame pensar ..... Ah, si , se les llamaba bufones
 
Última edición:

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
snif snif snif ........hueles a sgae de tapadillo que apestas ¡ no te llamaras miguel, ramon o alejandro ¿no? :pienso:
Soy el hijo secreto de Alejandro Sanz y vivo Miami, mi amol :p

Podéis pensar lo que queráis, ya dije más arriba que no tengo nada que ver con esos mundos de yupi.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
La razón por la que se descarga tanto es porque todo es bastante caro.

Ya hay otro hilo en el que se comparan precios de música, videojuegos y libros entre varios paises europeos y nostros, en algunos casos triplicamos precios

¿Somos mas ricos? meccccc encima tenemos sueldos la mitad de abultados que en esos paises.

En fín......

Saludos,
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Si llevas tu razonamiento a los libros, acabarias prohibiendo las bibliotecas. O incluso acabarias prhibiendo q un amigo le preste un libro a otro amigo

Y ese razonamiento, en lugar de proteger la cultura, lo que hace es circunscribirla a circulos muy pequeños

Lo siento, un razonamiento tan peligroso como ese no puede tener mi apoyo
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Si llevas tu razonamiento a los libros, acabarias prohibiendo las bibliotecas. O incluso acabarias prhibiendo q un amigo le preste un libro a otro amigo

Y ese razonamiento, en lugar de proteger la cultura, lo que hace es circunscribirla a circulos muy pequeños

Lo siento, un razonamiento tan peligroso como ese no puede tener mi apoyo
No entiendo que tiene que ver lo que yo digo con las bibliotecas. Una cosa es compartir una película grabada con videocámara en el cine y otra es prestamo de libros legalmente comprados.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
No entiendo que tiene que ver lo que yo digo con las bibliotecas. Una cosa es compartir una película grabada con videocámara en el cine y otra es prestamo de libros legalmente comprados.
Yo compro una peli en DVD y la subo a internet para que todo el mundo pueda descargarla y verla

Yo compro un libro y se lo dono a una biblioteca para que todo el mundo pueda cogerlo y leerlo

¿Y tu abogas por prohibir eso?
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
El problema de la ley sinde no es tanto las películas, los derechos de autor y esas zaranzajas. El problema es que instaura un procedimiento extrajudicial, en el que una comisión nombrada adhoc decide, sin intervención del juez, si se cierra tal web o no se cierra tal web.

Juicios hay paburrir, y los jueces unánimemente han sentenciado que el intercambio de archivos entre particulares, si no media animo de lucro, es completamente legal, como si yo sus presto el péndulo de foucault con la esperanza de que os metáis semejante tocho o sus presto el vinilo aquel de lluis llach que tanto nos gustaba en el neolítico medio.

También hay cienes de sentencias sobre la "culpabilidad" del que aloja un enlace que ha puesto un usuario hacia un contenido que ha subido con sus propias teclitas, y el resultado siempre el el mismo: el prestador del servicio (el foro etc) es inocente, aunque debe quitar ese enlace cuando se le advierta.

El peligro -la discusión- no es sobre los contenidos protegidos y las descargas, que hay jurisprudencia suficiente, sino por esa futura comisión que puede, sin más, proceder al cierre de esta web o de cualquier otra por la sencilla razón de que no les gusten los temas que tratamos o el cachondeíto que nos traemos.

Que la presunta ley sinde-scargas se convierta en una ley sinde-rechos. Ese es el tema.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Yo compro una peli en DVD y la subo a internet para que todo el mundo pueda descargarla y verla

Yo compro un libro y se lo dono a una biblioteca para que todo el mundo pueda cogerlo y leerlo

¿Y tu abogas por prohibir eso?
Pero el caso del hilo sería algo así como que Alguien compra un libro y lo dona a la biblioteca, y luego otro se lucra de la gente que va a la biblioteca a leerlo
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Lo que se haga, ha de ser por lo menos con consentimiento de los autores, cualquier otra cosa moralmente no es defendible. (Ojo, no de representantes de "asociaciones de autores").

Ahora, que sea imposible de parar y que la gente valora más 3 euros que hacer las cosas limpiamente, pues también es verdad.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
El problema de la ley sinde no es tanto las películas, los derechos de autor y esas zaranzajas. El problema es que instaura un procedimiento extrajudicial, en el que una comisión nombrada adhoc decide, sin intervención del juez, si se cierra tal web o no se cierra tal web.

Juicios hay paburrir, y los jueces unánimemente han sentenciado que el intercambio de archivos entre particulares, si no media animo de lucro, es completamente legal, como si yo sus presto el péndulo de foucault con la esperanza de que os metáis semejante tocho o sus presto el vinilo aquel de lluis llach que tanto nos gustaba en el neolítico medio.

También hay cienes de sentencias sobre la "culpabilidad" del que aloja un enlace que ha puesto un usuario hacia un contenido que ha subido con sus propias teclitas, y el resultado siempre el el mismo: el prestador del servicio (el foro etc) es inocente, aunque debe quitar ese enlace cuando se le advierta.

El peligro -la discusión- no es sobre los contenidos protegidos y las descargas, que hay jurisprudencia suficiente, sino por esa futura comisión que puede, sin más, proceder al cierre de esta web o de cualquier otra por la sencilla razón de que no les gusten los temas que tratamos o el cachondeíto que nos traemos.

Que la presunta ley sinde-scargas se convierta en una ley sinde-rechos. Ese es el tema.
Si yo en todo eso tambien estoy de acuerdo

Pero mi duda vas mucho más alla: ¿Donde estaria el limite entre cerrar una web que contiene peliculas para que todo el mundo las vea o cerrar una biblioteca que contiene libros para que todo el mundo los lea?

Pq si se aprueba una ley que, basandose en los derechos de autor, facilite a los jueces cerrar webs que contienen peliculas., ¿qué les impediria aplicar esa misma norma para las bibliotecas, ludotecas y tantos y tantos servicios analogos?

Por ello me opongo a una ley de ese calibre, con o sin intervencion judicial

PD.- Y menos en un contexto en el que ya estor pagando un canon
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Pero el caso del hilo sería algo así como que Alguien compra un libro y lo dona a la biblioteca, y luego otro se lucra de la gente que va a la biblioteca a leerlo
Por ejemplo, el dueño del edificio, o la persona que trabaja alli atendiendo a la gente