Open university of London

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.653
Pues bien, mirando que hare dps de la FP (sistemas electrotecnicos y automatizados), y siendo ya ITOP - grado ing.civil, me quiero meter mas en la rama energetica / industrial. Ya estoy en ello trabajando, pero necesito un titulo que lo respalde; porque en muchas ofertas de empleo me dicen que por experiencia ok, pero que el cliente quiere industriales, o ing. electrico, o etc. Ya tengo un master en temas de EERR, pero a nivel tecnico se me queda corto, esta mas orientado al desarrollo de negocio que a la parte tecnica del proyecto.

A distancia para ingenirias la unica opcionn es la uned, despues hay minas y energia en castilla la mancha pero es el grado presencial aunque se de gente que le han puesto facilidades; la universidad de zaragoza semipresencial en automatica y electronica, que me convence mas.

La uned descartada, ya intente ing.electrica y lo de esa universidad roza el timo en tema ingenierias. Es con diferencia muy dificil y lo que se paga y lo que se recibe no merece la pena.

La de minas seria mas o menos 8 asignaturas, pero claro, es un mundo donde se firma mucho y no se hasta que punto un grado en minas y energia en su rama laboreo de minas puede firmar proyectos energeticos por mucho que tenga "energia" en el nombre; lo de electronica y automatica siempre me ha fascinado, pero solo si tengo que hacer asignaturas rama industrial y no mas fluidos, ni mecanicas ni cosas asi. en teoria me convalidarian 36 creditos por la FP y algo mas de 60 por el grado en civil. Otra opcion es ir a privadas, soltar pasta de lo lindo.

Pues bien, mirando he dado con esta universidad. Es como la UNED del UK, a nivel de medios en internet todo el mundo habla maravillas. Pagas y lo que pagas, en teoria, merece la pena (no como la uned que pagar y buscate la vida), libros, tutorias y un track de seguimiento.

La idea seria hacer el el bachelor - honorous (ni idea que es esto) en ingenieria y en ramas hacer una que se llama "energia y sostenibilidad".

Lo malo el equivalente en españa seria en creditos 3 años y aqui seguiria sin poder firmar salvo que un colegio dijera que cumplo para ingeniero tecnico.. Lo bueno... podria hacer lo que se llama un "top - up" si son amables convalidando (soltar pasta, vaya).

Lo dicho, aunque no fuera para profesional y solo por decir "oye que tengo un grado en ingenieria por el UK"... merece la pena el sitio?

dificultad? dicen que muuuuuuuuuuucho mas facil que la española.
 
Tengo leída alguna historia de la "Open University" (que no sé si será con base en otro sitio, pero la inglesa) y el clima es de temarios anticuados y tutores ausentes para consultas/mensajes (como pasa en la pública a veces). Claro, con la inversión de esfuerzo y dinero que puede ser, no puedo recomendar algo así.

Hay gente con vidas ocupadas o que se lo montan con beca y ayudas (residentes). Yo sacaría un cursillo como mucho y ver de primera mano cómo caza la perrina.
 
En la uned, ingenierias, basicamente la docencia es "este dia hay un examen y buscate al vida". En los foros pones una duda y con suerte te responden a los dias. El metodo de aprendizaje deja bastante que desear asi como la plataforma. Las practicas son en horario laboral, asi que pide dias en el trabajo y si no pues de tus vacaciones. Convalidaciones de cosa no, lo siguiente, siendo itop + geologo me pidieron convalidar fisica II, FLUIDOS, DIBUJO... me pille dos asignaturas, una de circuitos en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las condiciones del examen cambiaron de una semana para otra. En plan "estos ejercicios que solo suman 1 punto a condición de que apruebes el examen final ahora son el 40%". Además, como normas raras en plan hay que puntuar un mínimo en cada problema para poder aprobar. O sea, que si por lo que sea no te da tiempo a prepararte su

Por lo que he visto en la OU de londres, en youtube, la gente habla bastante bien; eso si, es cara, diria el curso sale a precio de master español. El metodo, en teoria, es parecido a la UOC catalana, pero en esta universidad no dan ninguna ingenieria salvo teleco e informatica.
 
Volver