Obligan a retractarse a la revista científica mas importante del mundo por publicar un artículo Ligeramente contrario al C.C

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.356
Reputación
28.557
1693127073596.png



Lo llamativo del caso es que retractan este artículo año y medio después de su publicación porque había aparecido en un medio australiano anti Calentamiento Global.

Y se han alarmado porque ha sido leído por más de 500.000 personas.

Ahora han mirado con lupa el artículo y han obligado a la revista a retractarse.

Seguro que ninguno los miles de artículos favorables al panel IPPC ha sido objeto de esa investigación tan exhaustiva. Si no se exige loismo a todos los estudios el debate sobre el C.C. está capado desde el principio.

The Guardian


"Revista científica retracta artículo que afirmaba que no había evidencia de crisis climática

El editor Springer Nature dice que el artículo de 2022 "no está respaldado por la evidencia disponible" mientras los editores inician una investigación


Una de las editoriales científicas más importantes del mundo se retractó de un artículo de una revista que afirmaba no haber encontrado evidencia de una crisis climática.

Springer Nature dijo que se había retractado del artículo de cuatro físicos italianos, después de que una investigación interna descubriera que las conclusiones "no estaban respaldadas por pruebas disponibles o datos proporcionados por los autores".



Los grupos escépticos del clima dieron amplia publicidad al artículo, que apareció en el European Physical Journal Plus en enero de 2022, una revista que no es conocida por publicar ciencia sobre el cambio climático.

Nueve meses después, el artículo apareció acríticamente en una historia de la primera página del periódico australiano y se promocionó en dos segmentos en Sky News Australia, un canal que ha sido descrito como un centro global de desinformación sobre ciencia climática . Los segmentos fueron vistos más de 500.000 veces en YouTube.

El artículo afirmaba haber analizado datos para no encontrar ninguna tendencia en las precipitaciones extremas, inundaciones, sequías y productividad alimentaria.

"En conclusión, según los datos de observación, la crisis climática que, según muchas fuentes, estamos viviendo hoy, aún no es evidente", dice el artículo.

Varios científicos del clima dijeron a The Guardian y más tarde a la agencia de noticias AFP que el artículo había tergiversado algunos artículos científicos, era "selectivo y sesgado" y había "seleccionado" información.

Después de que surgieran esas preocupaciones, Springer Nature anunció en octubre que estaba investigando el artículo.

En un comunicado, Springer Nature dijo que sus editores habían iniciado una “investigación exhaustiva”, que incluía una revisión posterior a la publicación por parte de expertos en la materia.

Los autores del artículo también presentaron una adición a su trabajo original durante el curso de la investigación, según el comunicado.

"Después de una cuidadosa consideración y consulta con todas las partes involucradas, los editores y editores concluyeron que ya no tenían confianza en los resultados y conclusiones del artículo", dijo la revista.

"La adenda no se consideró adecuada para su publicación y la retractación era el curso de acción más apropiado para mantener la validez del registro científico"

Dos de los cuatro autores del estudio, el físico nuclear retirado Renato Ricci y el conocido escéptico de la ciencia climática Franco Prodi, firmaron una declaración a principios de 2022 en la que afirmaban que “no había ninguna emergencia climática” y que “enriquecer la atmósfera con CO 2 es beneficioso ” .

El autor principal del estudio, el físico nuclear profesor Gianluca Alimonti, argumentó en 2014 que no había consenso entre los científicos del clima de que el calentamiento global fuera causado por la actividad humana. Al menos seis estudios separados han demostrado que entre el 90% y el 100% de los científicos del clima coinciden en que el calentamiento es causado por los humanos


Felicito a la revista, tanto por otorgar este beneficio inicial de la duda a los autores como por tener la determinación de retractarse del artículo cuando los autores no pudieron justificar sus afirmaciones".

Dos de los cuatro autores del estudio, el físico nuclear retirado Renato Ricci y el conocido escéptico de la ciencia climática Franco Prodi, firmaron una declaración a principios de 2022 en la que afirmaban que “no había ninguna emergencia climática” y que “enriquecer la atmósfera con CO 2 es beneficioso ” .



Aquí el articulo


Abstracto


Este artículo revisa la bibliografía reciente sobre series temporales de algunos eventos climáticos extremos y los indicadores de respuesta relacionados para comprender si es detectable un aumento en la intensidad y/o frecuencia. Los cambios globales más fuertes en los extremos climáticos se encuentran en los valores anuales de las olas de calor (número de días, duración máxima y calor acumulado), mientras que las tendencias globales en la intensidad de las olas de calor no son significativas. La intensidad de las precipitaciones diarias y la frecuencia de las precipitaciones extremas son estacionarias en la parte principal de las estaciones meteorológicas. El análisis de tendencias de las series temporales de ciclones tropicales muestra una invariancia temporal sustancial y lo mismo ocurre con los tornados en Estados Unidos. Al mismo tiempo, el impacto del calentamiento en la velocidad del viento en la superficie sigue sin estar claro. El análisis se extiende luego a algunos indicadores de respuesta global a eventos meteorológicos extremos, a saber, desastres naturales, inundaciones, sequías, productividad de los ecosistemas y rendimientos de los cuatro cultivos principales (maíz, arroz, soja y trigo). Ninguno de estos indicadores de respuesta muestra una tendencia positiva clara de los eventos extremos. En conclusión, según los datos observados, la crisis climática que, según muchas fuentes, estamos viviendo hoy, aún no es evidente. Sin embargo, sería extremadamente importante definir estrategias de mitigación y adaptación que tengan en cuenta las tendencias actuales.
"1693127073596.png
 
Última edición:
Sustitúyase "no había evidencia de crisis climática" por "no había evidencia de que el el bichito causará sobremortalidad" o "no había evidencia de que las banderillas contra el el bichito fueran efectivas".

Es una plantilla que tienen y la gastan para cualquier mantra financiado.
 
Lo mismo pasó con el estudio aquel que relacionaba las banderillas con el autismo.
 
En un sistema autoritario o en un asunto "talibanizado" tú puedes escribir una cosa de artículo favorable a la opinión dominante que nadie te lo cuestionará, por muy acientífico y ridículo que sea. Como cuando los hooligans en un partido de fútbol consienten con una sonrisa las burradas del más simple de los amigos contra el árbitro o el equipo contrario. Pero si es el contrario el que lo hace se indignan hasta el paroxismo.

Aquí igual, si osas hacer un estudio que no cumpla al 100% los postulados del IPPC te exigirán un montón de pruebas que jamás se las exigirían a los otros.

Por eso hasta los casi convencidos de los postulados de C.C. Antropogenico buscan con afán esos artículos que ponen a prueba la ciencia oficial.
 
Última edición:
y lo mejor es la razon para retractarse... haber usado una fuente de la "lista negra"
neo edad mefia con neo inquisicion y neo feudalismo. Me voy a comprar una armadura!
 
Es su ciencia y se la aman cuando quiren.
 
Aquí lo critican



El equipo de crisis climática recurre nuevamente al acoso


Opinión de Kip Hansen — 16 de agosto de 2023

climate-bullies-300.jpg

Uno podría pensar que el fiasco de relaciones públicas que atascó a la ciencia del clima (y manchó la reputación de la ciencia en general) como resultado de ClimateGate allá por 2009 impediría que los científicos del clima intentaran suprimir estudios publicados y revisados por pares que “no les gustan”. ” o cuyas conclusiones “no son útiles” para sus posiciones de defensa de la crisis climática.
Pero parece que Michael Mann y sus compinches están nuevamente forzando la retractación de un artículo publicado en enero pasado (2022) en el European Physical Journal Plus (EPJP), una revista académica revisada por pares (una de las 2.900 revistas publicadas). a través de Springer Nature ). Ese artículo se titula “ Una evaluación crítica de las tendencias de los fenómenos extremos en tiempos de calentamiento global ”, de Gianluca Alimonti, Luigi Mariani, Franco Prodi y Renato Angelo Ricci. [en adelante, Alimonti (2022)].
La versión del artículo en el sitio web de la revista muestra actualmente este banner:
under-investigation-720x87.jpg

El inestimable Roger Pielke Jr. cubre la historia en curso en su artículo secundario: " Piense en las implicaciones de la publicación : un denunciante comparte detalles impactantes sobre la corrupción de la revisión por pares en la ciencia climática", publicado por primera vez el 17 de julio de 2023. Lea el artículo de Pielke para su visión de todos los detalles sangrientos.
Los conceptos básicos son estos:
1. Alimomnti et al. escriba un artículo que "revise la bibliografía reciente sobre series temporales de algunos fenómenos meteorológicos extremos y los indicadores de respuesta relacionados para comprender si es detectable un aumento en la intensidad y/o frecuencia". (enlace al artículo anterior y al .pdf aquí ). En otras palabras, miran materiales publicados.
2. Mientras escriben durante el verano de 2021, revisan los artículos anteriores a esa fecha, incluido el AR5 del IPCC y una parte borrador del AR6 (aún no publicado en su forma final).
3. Su resumen:


En conclusión sobre la base

de datos observacionales, la crisis climática que, según muchas fuentes, estamos viviendo

hoy, aún no es evidente. Sin embargo, sería extremadamente importante definir la mitigación.

y estrategias de adaptación que tengan en cuenta las tendencias actuales”.

[énfasis añadido – kh]

4. Aparentemente, es la conclusión en negrita anterior de la que se han quejado las siguientes personas al pedir la retractación del documento:


Alimonti y sus coautores escribieron y reescribieron adendas intentando satisfacer las quejas, pero fueron rechazadas a pesar de su validez.

Destacados medios de comunicación (ambos miembros de la camarilla de noticias de propaganda sobre la crisis climática de Covering Climate Now ) publicaron artículos de ataque, denigrando a los autores y citando a los mismos científicos del clima que pidieron la retractación. The Guardian ( Graham Readfearn ) aquí y Agence France-Presse en phys.org aquí . Por lo tanto, no son sólo los “ periodistas activistas” de Pielke Jr. – son los propios medios de comunicación los que son activistas/propagandistas de la crisis climática, que conspiran y cooperan entre sí en un esfuerzo de ataque concertado.

Los únicos científicos del clima que hablan sobre esta supresión de la buena ciencia son Judith Curry (en un tweet) y Roger Pielke Jr. ( aquí y aquí ).

Parece que la revista European Physical Journal Plus (EPJP) de Springer Nature va a mover y retirar el artículo, porque se han dejado intimidar por el mismo equipo (y/o sus descendientes activistas) que nos trajo ClimateGate durante catorce años . atrás.

¿Dónde está el resto de los científicos del clima? ¿Escondiéndose detrás de sus pupitres académicos, temblando de que los matones también los ataquen?

# # # # #

Comentario del autor:

En primer lugar, aunque estoy totalmente de acuerdo con las principales conclusiones de Alimonti et al.: No hay emergencia climática, no hay crisis climática . No habría escrito la misma sección de “Conclusión” que se encuentra al final de su artículo. Sin embargo, tienen todo el derecho a expresar sus opiniones de forma clara y tan alta como quieran, sin que los matones de la crisis climática ataquen y repriman su periódico.


Mann et al., si se les permite salirse con la suya sin contraataques, se verán revitalizados para intimidar repetidamente a las revistas para que retiren o retiren artículos que no apoyan sus posiciones activistas sobre la alarma climática.

Es espantoso que una revista asociada a Springer Nature se deje intimidar de esta manera. E igualmente espantoso que la organización más grande Springer Nature no interviniera para evitar este tipo de cesión fistro a la presión de los activistas.

Sé que muchos científicos climáticos activos leen aquí, aunque tal vez no abiertamente. ¿No hablarán desde sus propias posiciones?

¿Estamos entrando en una nueva era de ClimateGate en la ciencia climática, en la que los malos actores gobiernan y la mayoría, todos hombres y mujeres buenos, no logran denunciarlos?

Gracias por leer.
 
Última edición:
Hay que dejarse de medios oficiales al alcance de la censura. Yo recomiendo este sitio:

Climate Intelligence (CLINTEL) climate change and climate policy

No existe emergencia climática
Una red de 1609 científicos y profesionales ha preparado este urgente mensaje. La ciencia del clima debiera ser menos política, mientras que las políticas climáticas debieran ser más científicas. Los científicos debieran abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre calentamiento global, mientras que los políticos debiesen considerar desapasionadamente los costos reales así como los beneficios imaginados de sus medidas políticas.
 
Volver