Nuevo aeropuerto de Murcia (CAM+Sacyr) - el otro Ciudad Real

Republik

Madmaxista
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Y con esas premisas, pregunto, ¿no seria suficiente el de Ciudad Real? :fiufiu:
El de CR se supone que será un "polo aeronáutico" de industria, mantenimiento y aviación privada de ricos cazadores europeos y americanos, aparte de un "Madrid Sur" low cost y tal.... La ventaja de todo esta locura es que ya tenemos aeropuertos hasta más allá del fin del petróleo,y en autovías no andamos lejos.
 

nefernef

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Haciendo hogar
Aquí en este hilo todo el mundo está retratado ya por lo que ha escrito ¿qué más quieres que te diga? ¿qué eres un mentiroso y un ciberpepiño? De eso ya has dejado constancia. Los datos están en la página que he posteado, cualquiera puede mirar las comparativas y las localizaciones de los aeropuertos.

Que el tráfico aéreo ha disminuido este año, no hace falta mirarlo en ningún sitio, ya lo dicen por la tele. Que eso no es lo que estabas diciendo tú, también. Que por mucho que disminuya el tráfico, seguirá siendo de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros de España, no lo dudes (a pesar de su infraestructura precaria, que impide que se instalen más compañías).

Lo que no entiendo es que te moleste el aeropuerto de Corvera y no estés pidiendo, por ejemplo, que cierren el de Huesca (50.000 habitantes) , comunicado vía AVE con Zaragoza, y a una hora de coche, igual que Murcia (500.000 habitantes) de San Javier (bueno, no en lo del AVE, claro), o cualquiera de los demás. Por no hablar de Lorca (92.000 habitantes) Mazarrón (75.000 habitantes sin contar con las segundas residencias), o Águilas (35000 e ídem), que quedan mucho más vertebradas con el nuevo aeropuerto.

Google Maps
 

Chufaman

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Este aeropuerto es una paletada se mire por donde se mire, no trae nada nuevo, dos aeropuertos en Murcia, estamos locos o qué?
 

Agropecuario

Maestre de Campo
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Aquí en este hilo todo el mundo está retratado ya por lo que ha escrito ¿qué más quieres que te diga? ¿qué eres un mentiroso y un ciberpepiño? De eso ya has dejado constancia. Los datos están en la página que he posteado, cualquiera puede mirar las comparativas y las localizaciones de los aeropuertos.
:bla::bla::bla:

Sigues sin rebatirme las cifras. Yo al menos te concedo el beneficio de la duda de que hubo un mes en el que posiblemente hubo una intensidad de trafico de un vuelo cada quince minutos, aunque tampoco sabemos cual es el horario de uso militar del aeropuerto, pero bueno.

Mi ideologia politica no tiene nada que ver con el despilfarro de recursos que estan perpetrando esta banda en MI región.

Que el trafico aéreo ha disminuido este año, no hace falta mirarlo en ningún sitio, ya lo dicen por la tele. Que eso no es lo que estabas diciendo tú, también. Que por mucho que disminuya el tráfico, seguirá siendo de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros de España, no lo dudes (a pesar de su infraestructura precaria, que impide que se instalen más compañías).
Eso lo sabes por ciencia infusa o lo has visto en la bola.


Lo que no entiendo es que te moleste el aeropuerto de Corvera y no estés pidiendo, por ejemplo, que cierren el de Huesca (50.000 habitantes) , comunicado vía AVE con Zaragoza, y a una hora de coche, igual que Murcia (500.000 habitantes) de San Javier (bueno, no en lo del AVE, claro), o cualquiera de los demás. Por no hablar de Lorca (92.000 habitantes) Mazarrón (75.000 habitantes sin contar con las segundas residencias), o Águilas (35000 e ídem), que quedan mucho más vertebradas con el nuevo aeropuerto.

Google Maps
Pues es muy facil, resulta que todas las tontás y caprichos del panotxari los pago, en parte, con mis impuestos y creo que ya que contribuyo, tengo al menos derecho a criticarlo, si te parece bien.
 

Scardanelli

Hala Madrid
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85 Albert Embankment
Una vez hecho el tocho aeropuerto nuevo con avales públicos (Corvera) para los hamijos del gobierno murciano, toca cerrar el Aeropuerto ya construido que era rentable (San Javier). Ejpain es una pesadilla....

Quieren el cierre de San Javier para que sobreviva Corvera. La Verdad
¿Pueden ser rentables dos aeropuertos comerciales en la Región de Murcia, separados por 30 kilómetros de distancia? Cuando se aproxima la fecha para la apertura de la segunda pista de San Javier, los empresarios, el Gobierno regional y el PSRM-PSOE opinan que no hay mercado suficiente y apuestan porque se sacrifique este aeropuerto en favor del de Corvera. Sostienen que el aeródromo bañado por el Mar Menor debe ceder el testigo debido a sus limitaciones de espacio y de tráfico aéreo y centrar su actividad en la Academia General del Aire y los vuelos civiles eventuales. Creen que es la única forma de que Corvera -que apadrina el Gobierno regional- garantice su rentabilidad. Esta dualidad se resolverá si el organismo ministerial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) está dispuesto a dejar San Javier y a centrarse en Alicante, donde piensa duplicar el número de viajeros en los próximos años. Aena no parece dispuesta ahora a arrojar la toalla y sigue invirtiendo. Fuentes del Ministerio, que prefieren mantener el anonimato, explican a 'La Verdad' que actualmente no hay mercado para mantener dos aeropuertos separados por tan poca distancia, sin contar con la influencia del de Alicante, a menos de 75 kilómetros.
Uno mejor que dos
Políticos y empresarios murcianos puntualizan que el mercado decidirá qué aeropuerto sobrevive y se lleva el mayor volumen de pasajeros, pero a renglón seguido señalan que hay que apostar por Corvera, cuyas obras terminarán en 2011, a la espera del primer aterrizaje, probablemente un año después.
El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, señala que «la realidad se impondrá al final». «Las compañías y los ciudadanos optarán. Desde el Gobierno regional no se ha planteado la obligación de que se cierre San Javier al tráfico civil, pero será el mercado el que mande. El nuevo aeropuerto internacional de Murcia ofrece 24 horas al día de actividad-algo que no puede hacer el de San Javier por motivos militares-, está situado en el centro de la Región y cuenta con mayor accesibilidad a todos los medios de transportes, incluido el ferrocarril».
El líder de los socialistras murcianos, Pedro Saura, es partidario de abrir un debate sosegado y constructivo. «Estoy dispuesto a colaborar al máximo para alcanzar entre todos un consenso. A nuestra Región le conviene que haya un solo aeropuerto. Tener dos abiertos sería una ruina. Creo que debemos apostar por el de Corvera, ahora en construcción, sobre todo porque hay que pensar en la rentabilidad de las infraestructuras. La Comunidad Autónoma no puede pinchar en este proyecto, y ahí está el fracaso del aeropuerto de Ciudad Real». Pedro Saura propone que las dos administracion se sienten a hablar para que haya un solo aeropuerto. «He escuchado a los empresarios y están de acuerdo en que debe ser el de Corvera».
La oferta y la demanda
Miguel del Toro, presidente de la patronal Croem, considera «un dislate» que la Región tenga dos aeropuertos en la situación económica actual. «Decidirá la ley de la oferta y la demanda. Lo más importante para la Región es que se culmine la construcción de Corvera, que está en la recta final, y que se ponga fin a la dependencia y limitaciones que tiene San Javier. Corvera tiene todas las opciones de crecimiento, pero en San Javier están limitadas porque las instalaciones no pueden crecer más y porque existen restricciones por parte de la Academia General del Aire. Con el aeropuerto que tenemos no vamos a crecer más en el sector turístico».
El secretario general de Croem, Clemente García, subraya que Murcia necesita un aeropuerto internacional «sin los condicionantes que tiene San Javier, que no cubre las necesidades». Advierte de que, llegado el momento, se debe conciliar y asumir la situación de los trabajadores de este aeropuerto, para que no se vean perjudicados. García apunta que la coexistencia de ambos aeródromos «forma parte de un debate histórico». Cree que podrían repartirse el tráfico, pero el de San Javier dejaría de ser rentable.
Pedro García Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, dice que lo tiene «muy claro» a nivel personal. «Una vez que funcione Corvera a pleno rendimiento, San Javier debe limitarse a la Academia General del Aire. No tiene sentido que operen dos aeropuertos tan cerca. Hay que volcarse en Corvera porque no tendrá limitaciones y ofrecerá mejores prestaciones».
 

Stock26

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Una vez hecho el tocho aeropuerto nuevo con avales públicos (Corvera) para los hamijos del gobierno murciano, toca cerrar el Aeropuerto ya construido que era rentable (San Javier). Ejpain es una pesadilla....

Quieren el cierre de San Javier para que sobreviva Corvera. La Verdad
El artículo te dá buenas razones para cambiar de aeropuerto. El de San Javier no puede crecer más y no puede operar 24 horas con vuelos comerciales. Además el de Corberá parece estar mucho mejor comunicado. Además tampoco sería dejar desiertico el de San Javier, que seguiría teniendo uso miñitar. A falta de más datos no me parece tan absurdo el cambio de aeropuerto. De todas formas con la de ingleses que viven por la zona de San Javier seguro que alguna linea Low cost con Reino Unido podría seguir operando en San Javier.
 

Javi Metal

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Up...

Ayer venía una interesante entrevista del presidente Murciano, sobre la bondades del aeropuerto que en breve se va a inaugurar ... (a parte de decir que siendo un veterano se merece estar en el próximo gobierno).

La verdad, es que la estrategia de habrir tanto aeropuerto vacío debe de justificarse por la próxima venida alienígena de los raticulín, que han debido de pedir sitios decentes adonde dejar la aeronaves, y de esta forma conseguimos en España más turismo... Viva la paella y el bocata de calamares. ...
 

jolu

Será en Octubre
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up...

Ayer venía una interesante entrevista del presidente murciano, sobre la bondades del aeropuerto que en breve se va a inaugurar ... (a parte de decir que siendo un veterano se merece estar en el próximo gobierno).

La verdad, es que la estrategia de habrir tanto aeropuerto vacío debe de justificarse por la próxima venida alienígena de los raticulín, que han debido de pedir sitios decentes adonde dejar la aeronaves, y de esta forma conseguimos en españa más turismo... viva la paella y el bocata de calamares. ...

¡biba!...............
 

Mr.Kaplan

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En algún lugar del Mediterráneo
Pues sí, cierran San Javier. Sólo hay un pufo de 200 millones, a eso se le suma los 80 que le costó al Ministerio hacer la segunda pista de San Javier, y los tropocientos que costará la estación del AVE en Corvera y Cartagena.

Y mientras tanto, Murcia SIN red ferroviaria convencional electrificada.

Y las cybersorayas de la huerta de este hilo qué dicen al respecto?
 

nefernef

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Haciendo hogar
(Por alusiones)

Que la segunda pista del aeropuerto de San Javier nunca debió realizarse, y que si se hizo fue precisamente para dar este tipo de argumentos al personal, y que el AVE no llegará a Cartagena ni Corvera, luego es un debate estéril.