Nuevas e inquietantes informaciones sobre el indulto de Gallardón

Estas cuestiones se debaten entre presidentes de tsj, fiscales jefes y presidentes de asociaciones profesionales de jueces-fiscales, directores generales, etc....no son precisamente dos o tres personas; además, estos sectores están muy imbricados (muchos directores y cargos son magistrados en situación de servicios especiales), y las posibilidades de filtración más o menos interesadas, muy grandes. Pero es que no hace falta una gran capacidad inquisitiva para llegar a esos niveles de discurso; hace poco estuve con gente del cgpj que hablaban de esto mismo y está en el "ambiente"....pero bueno, un par de mejoras retributivas aceptables en un futuro próximo, y dichos protestones callarán como puNtas........
 
jorobar estos políticos de PPSOE cada día echan más de menos tiempos pasados de dictaduras donde no se podía juzgar a nadie del poder por que te fusilaban....

La última palabra la tiene que tener el ejercito, es el verdadero defensor de la constitución que toda la clase politica se pasa por el forro.
 
El kamikaze recurrió en casación ante el Tribunal Supremo (TS), lo que también hizo Opel España como responsable civil subsidiario. A ambos los defendía un equipo del bufete Uría & Menéndez, uno de los más prestigiosos y caros del país, encabezado por Esteban Astarloa, quien se desplazó en numerosas ocasiones de Madrid a Valencia para dirigir la defensa, y cuya minuta, costosa sin duda, corrió a cargo de Opel España. Ambos recursos fueron desestimados en su totalidad por la Sala Segunda de lo Penal del Supremo, en sentencia de 27 de diciembre de 2011, de la que fue ponente el magistrado Carlos Granados.

Convicto y confeso, Ramón ingreso entonces en la guandoca de Alicante para cumplir la pena que le había sido impuesta. Sólo permaneció 10 meses entre rejas, el tiempo que tardó en tramitarse el indulto que le fue concedido por el Gobierno, a propuesta del ministerio de Justicia, en la reunión del Consejo de Ministros del 7 de diciembre de 2012, que conmutó la pena de prisión por una multa de 6 euros diarios durante dos años, según consta en el BOE del 5 de enero de este año, bajo la firma de Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez. “Una burla descarada a la familia de la víctima”, ha comentado Loreto Dolz.

Sólo permaneció 10 meses entre rejas, el tiempo que tardó la tramitación del indulto del Gobierno
La gracia, “que tuvo en cuenta el trato educado, respetuoso y responsable del condenado en prisión”, contó con informe expreso en contra de la Fiscalía, de la Audiencia Provincial (AP) y de las víctimas. “Toda la política de indultos del Gobierno me parece escandalosa”, asegura un magistrado miembro del CGPJ, “pero este caso es particularmente odioso. En el Ministerio de Justicia se han rechazado siempre las peticiones de indulto que no contaban con informe favorable tanto de la Fiscalía como de la AP, y eso por sistema, vamos, es que sin ese requisito la petición ni siquiera pasaba al subsecretario. Lo ocurrido en este caso evidencia un interés personal de Gallardón en concederlo”.

Un interés que apunta directamente a la personalidad de Esteban Astarloa y su condición de hermano de Ignacio Astarloa, diputado del PP, abogado, letrado de las Cortes, ex secretario de Estado de Seguridad y, sobre todo, ex subsecretario de Justicia entre 2000 y 2002. En el bufete Uría, aunque en la oficina de Brasil, trabaja también José Ruiz-Gallardón Utrera, 26, (casi todos los hijos de la "gente bien" de Madrid que se titulan en Derecho quieren trabajar en el bufete Uría, y algunos lo consiguen, dependiendo de las agarraderas del padre, aunque sean unos zotes). Se trata del mismo joven que en julio de 2012 fue víctima de un atraco nocturno en Sao Paulo, en el que murió, víctima de un disparo, su amigo Tommasso Lotto, un joven economista italiano. Horas después del trágico suceso, y con Tommasso de cuerpo presente en la morgue paulista, el joven José, un legionario, era repatriado a uña de caballo a Madrid, sin que los padres de su amigo hubieran llegado aún a Brasil.

Motivos para el cese del ministro de Justicia

“A lo largo del año se producen miles de peticiones de indulto con las que, como es fácil imaginar, se hace una criba brutal”, prosigue la misma fuente, “porque es un derecho de gracia muy restrictivo que solo se debe otorgar en casos excepcionales, por ejemplo, en aquellos en los que la pena impuesta es claramente desproporcionada en relación al delito cometido. Este indulto supone una falta de respeto total a la sentencia, a la Fiscalía y a la propia Audiencia. Un escándalo con motivos sobrados para el cese inmediato del ministro de Justicia”.

"Este indulto supone una falta de respeto total a la sentencia, a la Fiscalía y a la propia Audiencia"

El PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de Ruiz-Gallardón y la intervención de la Fiscalía para averiguar si hubo tráfico de influencias (¡!). Ante la creciente presión social, ha sido el propio Ministerio, que no Uría & Menéndez, quien, ofendiendo la inteligencia del español medio, ha salido a decir que el hijo del ministro no ha tenido nada que ver en el lance, puesto que su especialidad es el Derecho Mercantil y, además, trabaja en Brasil… En una semana demoledora para la salud de nuestra pobre democracia, con los casos de corrupción amontonándose sobre la piel aterida de un país curado de espantos, y con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, en el frontispicio de las desgracias patrias, el indulto de Jorge Ríos marca un punto de no retorno, una aceleración conceptual de esa corrupción consuetudinaria y maloliente de los chorizos de turno, en tanto en cuanto representa la corrupción del Poder y el envilecimiento de las instituciones por obra y gracia de la conducta supuestamente delictiva de los poderes públicos, conducta que priva al Estado de Derecho de toda su sustancia.

Recordatorio, en fin, de los peligros que incluso para un democracia de baja calidad como la española tienen políticos populistas y sin escrúpulos como Ruiz-Gallardón, un “falangista de derechas” en acertada definición de su padre, cuya voluntad de poder apunta directamente a la presidencia del Gobierno. En apenas un año, el personaje ha logrado enfrentarse a todo el estamento judicial, jueces y fiscales conservadores incluidos. A la luz de las prestaciones de tipos como Zapatero o Rajoy, al susodicho le sobran argumentos para aspirar al cargo. Y dada la deriva del Estado de Derecho hacia ese abismo de corrupción galopante que nos ahoga, sus sueños podrían hacerse realidad más pronto que tarde. Talento le sobra. Talento para la arbitrariedad y el nepotismo al por mayor. Estamos advertidos.

Vozpópuli - Ruiz-Gallardón, el conductor kamikaze y el indulto como manifestación suprema de la corrupción del poder
 
Última edición:
Me dan ardor de estomago y solo les deseo una fin rápida y violenta pasa perversos guano agrupada en ese perversos pártido.
 
Este indulto es particularmente odioso. Al indulto se añade que los que indultaron a Alfredo Saez, vicepresidente del Banco de Santander, protesten por el. Pobres de nosotros, los españoles, que mal elegimos a niestros politicos.
 
¿Por que no lo contratan como chófer personal de Gallardón? Y que vaya haciendo turnos con el cachorro ese del PP al que condenaron en Cuba por provocar, conduciendo él, la fin de personas, teniendo previamente el carné retirado en España.
 
El fin justifica los medios...verdad Gallardon???
ralea!!!
 
Este era el que despertaba simpatias entre algunos votantes socialistas.

Ahí tienen al verdadero gañardon, el de los indultos, el de las tasas judiciales para que te abran en canal como no tengas dinero.
 
Me parece un poco popular el correo ese que que le han enviado al autor del hilo, no creo sinceramente que sea tod malo malo y malo, algo deber de haber que no se todo malo.

Nadie hace los cosas mal oporque sí, sean políticos, trabajadores, etc.

Pr cierto, fuente?
 
Gallardón es un ser corruto por definición ya lo ha demostrado muchas veces en Madrid y nunca debió ser ministro ni nada.


Recomiendo leer el articulo entero para ver en detalle lo que pasó con ese suicida y lo vergonzoso es que lo indulten sin nada a favor, salvo que el caso lo lleva un servicio de abogados de la casta donde hay colocados muchos hamijos y familiares de la casta
 
Iba en sentido contrario durante decenas de kms, se empotró contra unos y siguió para finalmente hacerlo contra un coche que venia de frente, en el cual murió el conductor de 25 años y su pareja de 21 quedó gravemente herida, con secuelas ahora.

No fue un accidente, fue un asesinato en toda regla.

Que vaya Gallardon a las familias de las victimas y les explique EL HIJO DE LA GRANDISIMA fruta por qué le ha dado el indulto a esa sarama humana.
 
Última edición:
Volver