Laboral: Nuevamente los gurús de Burbuja aciertan con sus predicciones sobre las consecuencias de la subida del SMI

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.452
Reputación
11.834
Lugar
Bailando con Muy de derechas
@Ignadaptado tío, que te tengo por uno de los Señores más inteligentes de este foro.

¿Cómo se te ocurre caer en las garras del INE y del Ministerio de la Verdad?
Para nada inteligente, de hecho soy tan simple que me creo antes lo que dicen los organismos públicos que Forocuñados.info.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.889
Reputación
55.327
Lugar
Palacio de la Zarzuela
¿Cuántos empleos nuevos tienen el SMI? Muy pocos. La mayor parte del empleo "creado" es del sector público y pagado con más deuda pública.

¿Cuántos empleos se han destruido por la subida del SMI? Muchos.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.439
Reputación
12.395
Para nada inteligente, de hecho soy tan simple que me creo antes lo que dicen los organismos públicos que Forocuñados.info.
Claro que si hombre, muy bien, no tengas vergüenza en enseñar tus intimidades.
Yo votaba a I.U. cuando estaba Julio Anguita. Y no me averguenzo... tanto.

 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.675
Reputación
56.771
Lugar
En la frontera
Para nada inteligente, de hecho soy tan simple que me creo antes lo que dicen los organismos públicos que Forocuñados.info.
Seamos un poco serios, que no te he contestado para hacer chanza.

Evidentemente en burbuja (Y ejemplos hay a cascoporro) hay futurólogos y analistas que no dan pie con bola. El hilo oficial del el bichito (donde ya no se habla de el bichito) es un buen ejemplo de ello.

Pero tomar por ciertas las declaraciones del País y del INE a estas alturas, y pensar que son transparentes, es, humildemente en mi opinión, de una extrema candidez.

En primer lugar la noticia comenta que se crearon más puestos de trabajo en Semana Santa, cosa evidentemente lógica. Si se hubieran perdido, pues imagínate como estaríamos. Cuando den los datos de Mayo podremos hacer un balance más justo.

Por supuesto todo esto teniendo en cuenta que esos datos son REALES, cosa que yo dudo pero sea.

Ahora bien, me gustaría conocer el número total de horas trabajadas. Al igual que me gustaría conocer el número real de fijos discontinuos.

Creo que en particular el primer dato nos daría un buen panorama de la situación en bruto. La cocina del Ministerio no tiene mucha credibilidad para mí.

¿Sabe usted donde puedo obtener ese dato? Estaría bien conocerlo.

Un saludo.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.439
Reputación
12.395
Ante tal cantidad de argumentos desmontadores, qué puedo decir.
Si ya lo has dicho todo...
¿ O era ironía?
Ignadaptado
"... de hecho soy tan simple que me creo antes lo que dicen los organismos públicos que Forocuñados.info...."

A ver si estabas mintiendo como ¿el gobierno?



Si quieres lo puedes decir 20 veces, que será más creible que ¿los datos de este gobierno?
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.033
Reputación
5.303
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Cierto, en Madrid no es raro ver carteles de se necesita personal ya no sólo en bares, también en tiendas.
Pero eso no es porque hayamos alcanzado la tasa de desempleo estructural. Es porque las condiciones que ofertan son tan lamentables que nadie quiere coger esos trabajos. Camareros y dependientes a turno partido, 6 días por semana, cotizando a media jornada. Y pagan salarios con los que como mucho puedes vivir en Parla en una habitación compartida.

El hecho objetivo es que te venden cifras como triunfos, pero tenemos gente con empleo pero que no sale de la miseria. Y por otro lado los números están sobreestimados, hay gente que está inscrita media docena de veces por media docena de empleos precarios.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.874
Reputación
39.965
Efectivamente, en Madrid. Vete ahora a Castilla.
Según los empresarios , en ciertos sectores no encuentran fácil, aunque la verdad nopuedo juzgar la situación.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.874
Reputación
39.965
Pero eso no es porque hayamos alcanzado la tasa de desempleo estructural. Es porque las condiciones que ofertan son tan lamentables que nadie quiere coger esos trabajos. Camareros y dependientes a turno partido, 6 días por semana, cotizando a media jornada. Y pagan salarios con los que como mucho puedes vivir en Parla en una habitación compartida.

El hecho objetivo es que te venden cifras como triunfos, pero tenemos gente con empleo pero que no sale de la miseria. Y por otro lado los números están sobreestimados, hay gente que está inscrita media docena de veces por media docena de empleos precarios.
Las condiciones no las conozco, y lo cierto es que el problema es con cualquier trabajo tener un techo medio normal, eso es cierto. Muchos empresarios siguen emperrados en ofrecer condiciones lamentables aún quejándose de que no encuentran gente.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.154
Reputación
18.552
Pero eso no es porque hayamos alcanzado la tasa de desempleo estructural. Es porque las condiciones que ofertan son tan lamentables que nadie quiere coger esos trabajos. Camareros y dependientes a turno partido, 6 días por semana, cotizando a media jornada. Y pagan salarios con los que como mucho puedes vivir en Parla en una habitación compartida.

El hecho objetivo es que te venden cifras como triunfos, pero tenemos gente con empleo pero que no sale de la miseria. Y por otro lado los números están sobreestimados, hay gente que está inscrita media docena de veces por media docena de empleos precarios.
Vamos que trabajos de cosa tienen condiciones de cosa y piden una cosa de requisitos? Me pinchas y no sangro