Nueva película de Excalibur: multiculturalismo a tope

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.626
Reputación
59.343
Francia es diferente. Había muchos mulatos, recordemos que Alejandro Dumas era mulato, igual que su padre, y muchos más. Hijos de nobles franceses y de sus esclavas negras.
Muchos más, pero sólo mencionas a dos. Los dos mismos que se sacan a colación en todos los hilos sobre el tema.

No cuela. Ya sabemos que había personas de color esclavos y libertos en Francia, Inglaterra, Portugal, España y hasta en Rusia, pero su número era minúsculo. La prueba es que no dejaron una huella genética discernible en ninguna parte, salvo quizás en Portugal.

---------- Post added 07-abr-2017 at 19:00 ----------

El Rey Arturo es un personaje fantástico,no es del medievo europeo. Arturo de existir sería un personaje de la Alta Edad Media.Dicho esto,el mito - cuento - leyenda es de origen europeo y en él no tienen cabida personas de color ni chinos ni elefantes.
Arturo no es un personaje fantástico, sino legendario. Hay bastante diferencia entre un mito y una leyenda.

Y como otras leyendas está encuadrado dentro del contexto histórico en el que se fue forjando.

Hay que tener en cuenta que estas leyendas eran tenidas generalmente por históricas en la época de su concepción. Estaban basadas en un conocimiento imperfecto, por no decir escaso, de ciertos sucesos históricos. Cosa distinta fueron las novelas de caballería de la Baja Edad Media, que eran pura fabulación en su mayor parte y no pretendían otra cosa que entretener al lector.
En los tiempos actuales ya no sirve alegar ignorancia como excusa para deformar historias y personajes legendarios y así falsear el pasado.