Nuestro futuro: alquilar, comprar, vivir con los papis....

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Cuando yo tenía 22 (mediados de los 80), ganaba 100.000 pelas y alquilaba zulo de las mismas dimensiones por 50.000

Hoy se ganan 1.000 euros y se alquila por 500. No parece que hayan cambiado mucho las condiciones de vida un joven independizado. Lo que si parece que han cambiado son las exigencias.
Correcto. Lástima que en los 80 un piso en BCN de unos 80m2 valía 4.000.000pts mientras que ahora vale el equivalente a 40.000.000pts
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
Es lo que hay, aunque por poco tiempo. Dentro de nada vas a tener ofertas en tu zona de pisos de 60-80 metros por esa cantidad, así que no desesperes. La bestia ladrillera agoniza sin acabar de morir, gracias a la metadona de zparo, pero acabará cayendo. Paciencia...

Otra cosa, en momentos como estos y tal y como te han comentado, no suele ser muy prudente comprar, salvo que tengas CLARÍSIMO que no te vas a mudar de tu ciudad. Yo de ti, si tuviese la oportunidad, me buscaba un país mejor que esta república bananera, me tiraba allí unos años, y luego, si aún te quedan ganas, te vuelves con el dinerillo ahorrado que serás un hidalgo tuerto entre tanto vasallo ciego.
 

Semidios

Madmaxista
Desde
10 Jul 2008
Mensajes
2.213
Reputación
1.960
Hombre la verdad es que si tienes posibilidades lárgate de España porque aquí hay poco que rascar. Con los sueldos perversoss que hay y la patronal queriendo despido libre, pronto jovenlandia tendrá que poner una SIVE...
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
¿Se quiere ir de España porque la vivienda es cara? ¿Pero no es Ley de Leyes de este foro que los pisos en breve los van casi a regalar?
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.306
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
¿Se quiere ir de España porque la vivienda es cara? ¿Pero no es Ley de Leyes de este foro que los pisos en breve los van casi a regalar?
Sí; lo que pasa es que aunque usted no lo crea, existe la vida más allá de una pila de ladrillos. Más aún, lo mejor de la vida no está pegado con cemento.

Aem78 dijo:
Entonces, ¿qué futuro me espera? ¿Tendré que aguantar un tiempo más de alquiler pagando lo que pago? Es que duele pagar 500 euros de alquiler por una hez de zulo cuando en cualquier ciudad alemana pagas 400 por un estudio en condiciones. Por otra parte, comprar es contribuir a ayudar a todos estos especuladores. PEro claro, aquí no hay la cultura del alquiler y te ves abocado a tener que comprar.
Total, que la única solución es que me vuelva a vivir con mis padres, ¿O QUÉ?
Múdate. Por 500 € ya puedes encontrar cosas bastante más grandes que 22 m2, y ni te cuento después del verano. A fin de año, por tu zulete no se podrá pedir mucho más que 350-380 euros.

Por supuesto, eso si pretendes quedarte en Barcelona. Si no te fuera imprescindible, la idea de irte a tomar aire por un par de años no está nada mal...
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
Vuelve a casa de tus padres, eso sí que te dejen traer todos los ligues que quieras e ir en bolas por la casa. Que sea tu premio a los culpables generadores de pre-pepitos. No sé qué tienen con los mantras de lo de tirar el dinero,etc... ¿qué se reunen en misas secretas que no conocemos? ¿Cual es la edad mínima para poder ir a iluminarnos a esas sectas de viejunos?
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Sí; lo que pasa es que aunque usted no lo crea, existe la vida más allá de una pila de ladrillos. Más aún, lo mejor de la vida no está pegado con cemento.



Múdate. Por 500 € ya puedes encontrar cosas bastante más grandes que 22 m2, y ni te cuento después del verano. A fin de año, por tu zulete no se podrá pedir mucho más que 350-380 euros.

Por supuesto, eso si pretendes quedarte en Barcelona. Si no te fuera imprescindible, la idea de irte a tomar aire por un par de años no está nada mal...
Claro que hay vida más allá de los ladrillos. Pero toda vida pasa por tener un hogar, salvo casos excepcionales muchos de ellos no buscados.
 

lasenda

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
151
Reputación
36
yo solo digo una cosa , en España lloramos , nos quejamos pataleamos ,pero ni DIos sale a la calle a protestar.Si esta situación se viviera en Francia hace dias que se habria guillotinado a alguien.Aqui la gente sólo sale a la calle si tu equiop baja a 2º división por no pagar ( lease Celta y Sevilla hace unos años )

Somos españoles y eso implica que somos así y no hay más remedio a quien no le guste ya sabe donde está la puerta.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.306
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Cuando yo tenía 22 (mediados de los 80), ganaba 100.000 pelas y alquilaba zulo de las mismas dimensiones por 50.000

Hoy se ganan 1.000 euros y se alquila por 500. No parece que hayan cambiado mucho las condiciones de vida un joven independizado. Lo que si parece que han cambiado son las exigencias.

Pues me resulta muy extraño. En 2002 yo alquilé un pisito de 35 m2 en pleno Barrio Gótico (Canuda y Portal del Angel), por más o menos esa cantidad (340 eurillos). Y el precio estaba en la media.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
Vuelve con tus padres... Cuando sean mayores te necesitarán y tal.

Saludos