Notificación judicial, ¿qué hacer?

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.924
Reputación
15.015
Tengo una vivienda a 200 km de mi residencia habitual, y ayer un vecino me dijo que me han dejado una notificación judicial. Él también ha recibido otra y me consta que otros vecinos también, por lo que debe de ser algo del edificio, y solo se me ocurre que sea una deuda por una derrama de hace diez años con la que no estábamos de acuerdo y nos negamos a pagar (una parte de los vecinos). La cuestión es que si no me avisa el vecino, ni me entero (de hecho lo dejaron en su buzón por error). En la notificación me indican fecha de comparecencia. ¿Qué puede pasar si no acudo?

Añado que la comunidad cambió recientemente de administrador y supongo que estarán intentado ponerlo todo al día.
 
Tengo una vivienda a 200 km de mi residencia habitual, y ayer un vecino me dijo que me han dejado una notificación judicial. Él también ha recibido otra y me consta que otros vecinos también, por lo que debe de ser algo del edificio, y solo se me ocurre que sea una deuda por una derrama de hace diez años con la que no estábamos de acuerdo y nos negamos a pagar (una parte de los vecinos). La cuestión es que si no me avisa el vecino, ni me entero (de hecho lo dejaron en su buzón por error). En la notificación me indican fecha de comparecencia. ¿Qué puede pasar si no acudo?

Añado que la comunidad cambió recientemente de administrador y supongo que estarán intentado ponerlo todo al día.


Si no vas puede ser desde multas a incluso orden de detención por eso lo mejor es ir el día y quitárselo de encima
 
Lo que tienes que saber es si el vecino firmó algo con la recepción, la ley dice que la notificación tiene que ser certificada aunque vale que la recoja el vecino por ti, pero los vagazos muchas veces recurren a correos que te deja una carta convencional de "pásese por el decanato a recoger el día tal" y ahí ya te hacen firmar la notificación.

En cualquier caso lo mejor es que recojas la notificación porque en última instancia se te va a notificar por edictos y se te va a declarar en rebeldía si no compareces así que mejor estar mínimo prevenido de lo que se viene.
 
Lo que tienes que saber es si el vecino firmó algo con la recepción, la ley dice que la notificación tiene que ser certificada aunque vale que la recoja el vecino por ti, pero los vagazos muchas veces recurren a correos que te deja una carta convencional de "pásese por el decanato a recoger el día tal" y ahí ya te hacen firmar la notificación.

En cualquier caso lo mejor es que recojas la notificación porque en última instancia se te va a notificar por edictos y se te va a declarar en rebeldía si no compareces así que mejor estar mínimo prevenido de lo que se viene.

Nadie firmó nada, en el buzón del vecino echaron su notificación y la mía (tenemos el mismo apellido y yo creo que no se fijaron en que eran nombres distintos).
 
Yo creo que si la notificación te llega a un sitio que no es tu domicilio habitual, el problema es tuyo por no tener tu información de contacto actualizada.
Si la notificación la dejaron en un buzón, sea el tuyo o no, quizá se de como avisado y ya es problema tuyo enterarte o no.
Entiendo que si es tema de la comunidad por afectar a varios vecinos, el que mejor os pueda ayudar es el administrador de la finca si lo hubiera.
 
Que no todo los juzgados son penales. Dile al vecino que la abra y te made una foto.
 
Primero te notifican con una carta certificado, luego lo intentan a través del juzgado de paz y si tampoco así lo consiguen te notifican por edicto, esto es, publicando una lista en el tablón de anuncios del juzgado. Es decir, tarde o temprano te darán por notificado. Si es una demanda y no te emplazas y la contestas se te declarará en rebeldía procesal y ya no podrás alegar nada en tu defensa. Que no significa que te condenen sí o sí, solo que el juez no tendrá en cuanta tus argumentos.
 
Tengo una vivienda a 200 km de mi residencia habitual, y ayer un vecino me dijo que me han dejado una notificación judicial. Él también ha recibido otra y me consta que otros vecinos también, por lo que debe de ser algo del edificio, y solo se me ocurre que sea una deuda por una derrama de hace diez años con la que no estábamos de acuerdo y nos negamos a pagar (una parte de los vecinos). La cuestión es que si no me avisa el vecino, ni me entero (de hecho lo dejaron en su buzón por error). En la notificación me indican fecha de comparecencia. ¿Qué puede pasar si no acudo?

Añado que la comunidad cambió recientemente de administrador y supongo que estarán intentado ponerlo todo al día.

y por qué no vas a acudir a informarte ??? Te estas privando a tí mismo de tener toda la informacion de lo que acontece, el hacerte el avestruz no te va a servir de nada, vas a ser considerado oficialmente notificado de una u otra manera hagas lo que hagas.

Y si debéis un dinero, acabaréis en juicio, digo yo que ir preparando la defensa seria interesante, y para ello debes recoger la notificaciçon, ir, e informarte

Y tienes suerte, yo estuve años en agonia porque ese tipo de notificaciones oficiales/judiciales en mi caso me las metian por debajo de la puerta de mi casa, que visitaba esporadicamente, y me encontraba las cartas empapadas de agua, humedad y casi deshechas, lo cual era aun peor ya que tenia que buscarme la vida.
 
Que no todo los juzgados son penales. Dile al vecino que la abra y te made una foto.

Es una hoja suelta, sin sobre ni nada, donde indica que he de acudir en la fecha citada.

Iré, pero hay cierta distancia y quería evitar el viaje y perder toda la mañana.
 
Volver