Notición: Uruguay legaliza marihuana para uso lúdico

Si ilegalizan el tabaco y el alcohol te prometo que firmo para que ilegalicen también la cafeína, y acto seguido dejo de consumirla.

Por cierto... estábamos hablando de... ¿¿¿??? :fiufiu:

De la legalización de las drojas basándonos en un análisis de su idoneidad basado en su grado de adicción y otros perjuicios relacionados.
 
De la legalización de las drojas basándonos en un análisis de su idoneidad basado en su grado de adicción y otros perjuicios relacionados.

Bien, en ese caso la primera droja con papeletas para ser legal es la cafeína por ser la más inocua de todas y con el síndrome de abstinencia más breve y leve.

¿Volvemos al tema del hilo o ya se ha dicho todo? ¿Duele mucho que te digan drojadicto cuando uno no ve el problema que tiene? A los ludópatas les joroba lo mismo porque no ven el problema de tirar una moneda detrás de otra en una maquinita con luces, pero son enfermos igual que los fumetas, tiran su vida por el retrete y no se dan cuenta, y además se ofenden y eso.
 
Bien, en ese caso la primera droja con papeletas para ser legal es la cafeína por ser la más inocua de todas y con el síndrome de abstinencia más breve y leve.

¿Volvemos al tema del hilo o ya se ha dicho todo? ¿Duele mucho que te digan drojadicto cuando uno no ve el problema que tiene? A los ludópatas les joroba lo mismo porque no ven el problema de tirar una moneda detrás de otra en una maquinita con luces, pero son enfermos igual que los fumetas, tiran su vida por el retrete y no se dan cuenta, y además se ofenden y eso.

No sé de qué hablas. No fumo marihuana, ni tampoco tabaco. Volvemos a lo mismo.

La primera droja con papeletas es el LSD y la psilocibina (-> psilocina) si atendemos a la adicción y la salud. En términos generales, el THC como tal, ya que según el propio NIDA (Instituto Nacional sobre el Abuso de drojas), en las comunes es la de menor adicción incluso por detrás de la cafeína.

Habría que plantearlo en términos de

1. Integración cultural. Esto induce a patrones de consumo seguros. Una droja de uso social que se reduce a ámbitos festivos, como puede ser el alcohol. La marihuana es la primera candidata.
2. Potencial toxicológico. En el caso de la marihuana es uno de los más bajos que se conocen siendo necesarias dosis monumentales indocumentadas para provocar la fin. La marihuana es la primera candidata pues.
3. Potencial adictivo. Potencial adictivo en un consumo moderado.
4. Consecuencias de la penalización. Claramente, las consecuencias de la penalización son mayores que los de la despenalización.
 
Te equivocas, lo que pasa es que el resto simplemente pasan del tema y no se molestan ni en abrir estos hilos, viven la vida real que no es otra que la vida sana. Los que os drogáis sois muchos, pero minoría al fin y al cabo.

¿Ponemos una encuesta en Consumo Responsable? :rolleye:

No me equivoco, eres tu solo opinando contra la legalización de la marihuana, y el resto de conforeros opinando a favor de terminar con la prohibición.

Creo que refleja bastante bien el consenso en la gente menor de 50 años, salvo 4 gatos el común de los mortales ve aberrante una guerra contra las drojas que solo ha producido fin y represión, de inocentes incluidos.

Y esto va a ir a más, cuando el sistema castuzo R78 sea derrocado, y la democracia haga su aparición, más leyes absurdas irán siendo derogadas y reformadas.

Es un hecho incuestionable en el mundo occidental, la legalización en dos estados de USA recientemente, y la existencia de referendums que a medida que vayan extendiéndose irán haciendo del mundo un lugar algo más civilizado y libre.

Los prohibicionistas estais en plena retirada.
 
No me equivoco, eres tu solo opinando contra la legalización de la marihuana, y el resto de conforeros opinando a favor de terminar con la prohibición.

Creo que refleja bastante bien el consenso en la gente menor de 50 años, salvo 4 gatos el común de los mortales ve aberrante una guerra contra las drojas que solo ha producido fin y represión, de inocentes incluidos.

Ejeeeeem... 12%... ejemmmm...

Uy, qué carraspera :cool: .Ahora subiréis el resultado, pero al momento de la publicación de este mensaje "sólo" un 11'94% de los 134 votantes consume porros de forma habitual, lo cual a mi juicio ya es aberrante, pero creo que te deja bastante fuera de juego.

---------- Post added 03-ago-2013 at 02:21 ----------

Habría que plantearlo en términos de

1. Integración cultural. Esto induce a patrones de consumo seguros. Una droja de uso social que se reduce a ámbitos festivos, como puede ser el alcohol. La marihuana es la primera candidata.
2. Potencial toxicológico. En el caso de la marihuana es uno de los más bajos que se conocen siendo necesarias dosis monumentales indocumentadas para provocar la fin. La marihuana es la primera candidata pues.
3. Potencial adictivo. Potencial adictivo en un consumo moderado.
4. Consecuencias de la penalización. Claramente, las consecuencias de la penalización son mayores que los de la despenalización.

A mí me gustaría saber cuánta gente se mata cada año por conducir fumada, aunque por desgracia eso es algo que carece de estadística. Sí, sí... lo que mata es el coche y el exceso de velocidad, ya... pero de ir apollardao perdido al volante ni hablemos :bla:

Menos mal que algunos carnets de conducir ya van volando como toca.
 
Bien, en ese caso la primera droja con papeletas para ser legal es la cafeína por ser la más inocua de todas y con el síndrome de abstinencia más breve y leve.

¿Volvemos al tema del hilo o ya se ha dicho todo? ¿Duele mucho que te digan drojadicto cuando uno no ve el problema que tiene? A los ludópatas les joroba lo mismo porque no ven el problema de tirar una moneda detrás de otra en una maquinita con luces, pero son enfermos igual que los fumetas, tiran su vida por el retrete y no se dan cuenta, y además se ofenden y eso.
Nope

Nº droja Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía oral (crack) 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Éxtasis 20.14/100
16 Setas alucinógenas 17.13/100
17 LSD 16.72/100
18 Mescalina 16.72/100

A la marihuana le quedan entre 10 y 20 años de penalización en la mayoría de Europa y EEUU. Y a las otras drojas, lo que tarde en darse cuenta EEUU y México de que no pueden ganar la guerra contra las drojas y las legalicen para acabarla y reducir daños y muertes (como tiene que hacer). Ahora, en México entre que los narcos amenazarán de fin a cualquiera que intente despenalizarlas y que están metidos en la misma administración lo veo difícil.
 
Última edición:
A mí me gustaría saber cuánta gente se mata cada año por conducir fumada, aunque por desgracia eso es algo que carece de estadística. Sí, sí... lo que mata es el coche y el exceso de velocidad, ya... pero de ir apollardao perdido al volante ni hablemos :bla:

Menos mal que algunos carnets de conducir ya van volando como toca.

Hombre. Si desvinculas de la droja la responsabilidad de cada cual de saber que no tiene que coger el coche tras fumar como argumento vale.

Pero entonces tendrás que prohibir también los vehículos, porque si una persona no puede drojarse por los efectos perniciosos que eso pudiera originar en un uso irresponsable, el vehículo es también un problema.

---------- Post added 03-ago-2013 at 02:30 ----------

Nope

Nº droja Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía oral (crack) 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Éxtasis 20.14/100
16 Setas alucinógenas 17.13/100
17 LSD 16.72/100
18 Mescalina 16.72/100

Eso trato de explicarle. Pero creo que simplemente no lee lo que escribo.
 
Ejeeeeem... 12%... ejemmmm...

Uy, qué carraspera :cool: .Ahora subiréis el resultado, pero al momento de la publicación de este mensaje "sólo" un 11'94% de los 134 votantes consume porros de forma habitual, lo cual a mi juicio ya es aberrante, pero creo que te deja bastante fuera de juego.

¿Me deja fuera de juego el que hagas una encuesta que da 12% de personas que consumen marihuana?

¿Y por que habría de ser así, si lo que yo he dicho es que sois cuatro gatos los que defendeis la prohibición?

¿O es que estás identificando ser consumidor de marihuana con apoyar la legalización, y no serlo con apoyar la prohibición?

Pensaba que tenías algo de nivel para debatir. Veo que me equivoqué.
 
Nope

Nº droja Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía oral (crack) 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Éxtasis 20.14/100
16 Setas alucinógenas 17.13/100
17 LSD 16.72/100
18 Mescalina 16.72/100

Confundes adicción con inocuidad, no tiene nada que ver, y no me compares el nivel de sufrimiento de la abstinencia por THC con el de la cafeína, es que no hay tonalidad.

Si nos ponemos burros y nos vamos al extremo más radical, la cafeína te destroza el corazón y la marihuana el cerebro. Hasta la fecha y que yo sepa el corazón me lo pueden transplantar, y hasta aquí puedo leer :cool:

Hombre. Si desvinculas de la droja la responsabilidad de cada cual de saber que no tiene que coger el coche tras fumar como argumento vale.

Pero entonces tendrás que prohibir también los vehículos, porque si una persona no puede drojarse por los efectos perniciosos que eso pudiera originar en un uso irresponsable, el vehículo es también un problema

No te flipes.

El vehículo te enseñan a conducirlo, a dominarlo, te puedes tomar clases de piloto si te da la gana y la experiencia siempre es un grado. A conducir fumado no te enseña nadie porque nadie es capaz de mantener sus facultades al 100% yendo fumado.

El problema es la droja, no el vehículo. En cualquier caso el vehículo sirve para algo, la droja no.

¿Me deja fuera de juego el que hagas una encuesta que da 12% de personas que consumen marihuana?

¿Y por que habría de ser así, si lo que yo he dicho es que sois cuatro gatos los que defendeis la prohibición?

¿O es que estás identificando ser consumidor de marihuana con apoyar la legalización, y no serlo con apoyar la prohibición?

Pensaba que tenías algo de nivel para debatir. Veo que me equivoqué.

Te concedo un 50% más y te llevas ventaja de sobra.

¿Son cuatro gatos un 38% de la población? Sabes que no, y un 88% menos aún.

Publica la encuesta, va, que si me tengo que comer el owned me lo comeré sin vergüenza. Me pica la curiosidad.
 
Última edición:
Confundes adicción con inocuidad, no tiene nada que ver, y no me compares el nivel de sufrimiento de la abstinencia por THC con el de la cafeína, es que no hay tonalidad.

Te doy toda la razón. No hay tonalidad. La de la cafeína es sustancialmente peor.

Si nos ponemos burros y nos vamos al extremo más radical, la cafeína te destroza el corazón y la marihuana el cerebro. Hasta la fecha y que yo sepa el corazón me lo pueden transplantar, y hasta aquí puedo leer

Todas las evidencias recopiladas hasta el momento demuestran que la cafeína es beneficiosa para el corazón. Es más, en los países nórdicos con un consumo acusado de cafeína, el índice relativo de enfermedades cardiovasculares es inferior al del resto de países europeos. Y como ya te expliqué, la marihuana no puede destruir el cerebro porque no genera daño estructural.

El vehículo te enseñan a conducirlo, a dominarlo, te puedes tomar clases de piloto si te da la gana y la experiencia siempre es un grado. A conducir drojado no te enseña nadie porque nadie es capaz de mantener sus facultades al 100% yendo drojado.

Yo diría que te pueden enseñar lo que quieras que lo que no te pueden enseñar es a ser responsable. Otra cosa que te enseñan es a no conducir drojado y la gente lo sigue haciendo lo que evidencia que no es cosa de aprendizaje sino de responsabilidad.
 
Te concedo un 50% más y te llevas ventaja de sobra.

¿Son cuatro gatos un 38% de la población? Sabes que no, y un 88% menos aún.

Publica la encuesta, va, que si me tengo que comer el owned me lo comeré sin vergüenza. Me pica la curiosidad.

No hace falta que manipules números, ni que concedas ni regales.

Has afirmado implícitamente que aquellos que no consumen marihuana están del lado prohibicionista.

Si en verdad hubieras querido hacer la encuesta honestamente, habrías preguntado quien está a favor de mantener la prohibición y quien a favor de levantarla.
 
Y una fruta cosa :XX:

Au, me voy a sobar.

Hablaba de mi experiencia. Pero si no te lo crees te doy datos de un estudio efectuado por los doctores Jack E. Henningfiel del NIDA y Dr. Neal L. Benowitz de la Universidad de California.

Henningfiel concluye

Marihuana -> 1 / 6
Cafeína -> 2 / 6

Benowitz concluye

Marihuana -> 2 / 6
Cafeína -> 3 / 6
 
Confundes adicción con inocuidad, no tiene nada que ver, y no me compares el nivel de sufrimiento de la abstinencia por THC con el de la cafeína, es que no hay tonalidad.

Si nos ponemos burros y nos vamos al extremo más radical, la cafeína te destroza el corazón y la marihuana el cerebro. Hasta la fecha y que yo sepa el corazón me lo pueden transplantar, y hasta aquí puedo leer :cool:



No te flipes.

El vehículo te enseñan a conducirlo, a dominarlo, te puedes tomar clases de piloto si te da la gana y la experiencia siempre es un grado. A conducir fumado no te enseña nadie porque nadie es capaz de mantener sus facultades al 100% yendo fumado.

El problema es la droja, no el vehículo. En cualquier caso el vehículo sirve para algo, la droja no.



Te concedo un 50% más y te llevas ventaja de sobra.

¿Son cuatro gatos un 38% de la población? Sabes que no, y un 88% menos aún.

Publica la encuesta, va, que si me tengo que comer el owned me lo comeré sin vergüenza. Me pica la curiosidad.
El síndrome de abstinencia está computado en esos números de adicción...la marihuana como tal no tiene síndrome de abstinencia. Los que la fuman y tienen mono es porque la mezclan con tabaco y tienen mono de tabaco

La cafeína no es inocua en daños físicos (que te pegue un chungo por tomarte 10 cafés en el corazón) y la marihuana está calificada como 3 y el alcohol como 6 en una escala del 1 al 7 de daño físico (donde 7 es la heroína)...el propio alcohol te destroza bastante más el cerebro que la marihuana y de forma irreversible. De hecho es menos dañina que los esteroides.
 
Última edición:
Volver