Noticia que te cagas

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
estrujillo dijo:
Buscando buscando me he encontrado un informe de una revista de consumidores que pronostica subidas del euribor durante 6 felices añitos mas. Literalmente dice:

"Esto supone que en las hipotecas que se hayan revisado en septiembre de 2006 se habrán incrementado una media de 850 euros al año o, lo que es lo mismo, casi 70 euros más al mes. Desde la Asociación Hipotecaria Española estiman que en los próximos seis años, las hipotecas subirán entre 78 y 204 euros al mes cada año."

Os pongo el link

http://revista.consumer.es/web/es/20070101/practico/consejo_del_mes/71028.php
Aaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaa, ya sera menos.....
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Mistermaguf dijo:
No se corte, Marlo. No peque de fingida humildad: con esa florida prosa, usted debería ejercer de periodista especializado en burbuja inmobiliaria. Con un titular como ése en medio de gran tirada, el mensaje llegaría rápidamente a los pepitos más recalcitrantes.
En absoluto, en otro hilo acabo de reconocerle a usted la inalcanzable capacidad de los argentinos para el discurso florido en cualquier circunstancia.

En cualquier caso le agradezco el cumplido con espiritu "laxo".
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Juas seis años de subida, ríete tu de los nunca bajistas del ladrillo XD
Me ha gustado yo también me declaro nuncabajista del euribor, en 2015 estará por lo menos al 15% :)
Y que nadie trate de convencerme de que va a bajar, que todo el mundo sabe que Europa no lo permitirá ...
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
estrujillo dijo:
A ver, prueba a leerlo con prioridad asignada por parentesis, asi:
"Desde la Asociación Hipotecaria Española estiman que en los próximos seis años, las hipotecas subirán (entre 78 y 204 euros al mes) cada año."
Si eso ocurre en los próximos 6 años, al final la gente pagaría entre 468 y 1224€ más de hipoteca :eek: Y eso ocurriría si los intereses llegan hasta el 8-9% :eek:

Con lo cual o el que ha escrito eso no tiene ni idea de lo que dice (lo más probable) o la que se avecina es muy subida de peso :D
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Creo que hacer una predicción como la de esa noticia, con un horizonte temporal de 6 años es muy arriesgado. Por lo tanto, puede que acierte, o puede que no, pero es más una cuestión de suerte que de conocimiento. Mi opinión, y es sólo eso, una opinión, y siempre en condiciones actuales, es que no va a haber subidas continuadas de tipos durante 6 años, al menos al ritmo que se vienen produciendo ahora. Personalmente, no veo tipos al 9%, pero...en 6 años...cualquiera sabe.

En definitiva: hablar con la alegría de esa noticia, me parece peligroso.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Sinceramente, lo que diga esta asociación es una soberana soplapollez

Existe tal cúmulo de parámetros que pueden alterar la cadencia en la subida o bajada de tipos, que su previsión es equiparable, en algunos aspectos, a la previsión meteorológica.

Esto va por ciclos, y se ha visto que el exceso de liquidez está siendo aprovechado por una fracción mayor de personas, entidades, organismos, colectivos, o similares para llevar a cabo especulación pura y dura.

Los beneficios de esa liquidez han sido buenos para la creación de empresas, adquisición de bienes de equipo o disminución en la carga finaciera de las empresas cuyo funcionamiento sistémico se basa en el manejo eficaz del endeudamiento, pero .........la contrapartida está siendo muy jodida.

Nunca se habían presneciado tantas burbujas y de tantos tipos de manera simultánea y global.

Conclusión: "hay que hacer auténticos pases de volatinero y funambulista para que el chiringuito no se vaya a freír espárragos".

Hay un señor, asesorado por un supuesto consejo de sabios en cada bloque monetario mundial y, parece ser, que por ahora se han puesto todos de acuerdo para que la liquidez del sistema sea controlada. La excusa es la inflación y el precio del barril de brent, pero el problema es estructural.

Decir que el euribor estará al 7% dentro de un par de años es como afrimar que el año 2009 será extremadamente lluvioso en la Europa Occidental.

Cada uno quiere su momento de gloria y estos mindundis, que ni Dios sabía que existían, han decidido la coyuntura pesimista, alcista de tipos y bajista en ladrillos, actual para hacerse cierta propaganda.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.393
Reputación
16.206
En los tiempos que corren sinceramente el dinero es relativo, la equacion esfuerzo/ recompensa es para mi la unica medida fiable para saber cual es el encarecimiento de las cosas.

Por ahora el esfuerzo es maximo y la recompensa exigua. Te puede subir la cuota (esfuerzo), pero si el pisito se revaloriza... pues la recompensa aumenta.


Lo bueno sera cuando con menos esfuerzo te puedas comprar algo mejor, mas grande y mejor diseñado, por supuesto nuevo.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El becario ataca de nuevo

"Desde la Asociación Hipotecaria Española estiman que en los próximos seis años, las hipotecas subirán entre 78 y 204 euros al mes cada año."
Es imposible que la AHE diga eso (es más probable que ellos fueran los expertos que decían que el techo de los tipos este año está en el 4%).

Un poco de criterio, por favor, que parecemos nuevos. Esto no es más que una nueva tropelía informativa (semi-enmascarada con su correspondiente tropelía sintáctica) del becario de turno.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Miss Marple dijo:
Esto no es más que una nueva tropelía informativa (semi-enmascarada con su correspondiente tropelía sintáctica) del becario de turno.
¡¡¡Viva el becario!!!
Ji ji ji. Me cae bien el tío ese.
Asín, acojonando al personal, desde dentro. :D