Noticia: la desconfianza hacia bancos y cajas españoles se extiende a Alemania

"Se vende País a reformar:

Oportunidad única para Manitas, muchas posibilidades.

Urge venta, precio negociable.

Preguntar por Solbes"
 
El parón crediticio afecta especialmente a las cajas y cooperativas de crédito. Debido a que más del 50% de sus operaciones consiste en créditos hipotecarios, no tienen apenas otros avales que ofrecer además de los títulos hipotecarios. Corren rumores de que esta práctica, la de tomar capital prestando en Frankfurt, se viene fomentando desde el Gobierno español, para mantener la liquidez en el mercado español y evitar así un "crash" antes de las elecciones de marzo. En el caso de que cundiera el pánico entre los compradores de inmuebles, que el caso del 80% de los votantes, sería un desastre para el presidente José Luis Zapatero.

Evitar un crash antes de las elecciones. Entonces, después de las elecciones, ¿viene el crash?

Esto está requetecomentado en el foro. Y la verdad es que me está dando miedito el 10 de marzo. Pintan bastos, parece.
 
Evitar un crash antes de las elecciones. Entonces, después de las elecciones, ¿viene el crash?

Esto está requetecomentado en el foro. Y la verdad es que me está dando miedito el 10 de marzo. Pintan bastos, parece.

jeje, nuestro Trichet confia en que el gobierno de ejpain no lo permitira. Que amable, que confianza. Pero como el gobierno no evite el crash, vamos a arrastrar a toda europa con nosotros. Veis? Somos lideres, la Champiñons leage, vamos.
 
Viene a decir que como el banco central de los alemanes es mayor que el nuestro, nuestra insensatez le va dar un meneo mayor del que se va a llevar nuestro propio BdE, por ser más pequeño y repartirse entre todos los bancos centrales el marrón del colateral subprime español. Si al final van a ser unos linces nuestros políticos repartiendo la cosa fuera de España y llenándose ellos los bolsillos.
 
En el caso de que alguna entidad española quebrara, el BCE tendría en su caja fuerte títulos imposibles de vender y de acuerdo con sus estatutos, los bancos centrales nacionales tendrían que asumir la deuda, algo que afectaría especialmente a los bancos con más peso como el Bundesbank.

¿Compro bonos alemanes? :rolleyes:
 
¿Compro bonos alemanes? :rolleyes:


Creo que los Alemanes se cabrearian un poco con este tema...

1205719610.jpg
 
Si, ¿que pasa? le he hecho la pelota a Miss Marple en el meneo... :p
 
Última edición:
Vaya comentarios en menéame.... :confused:

Existe un Ex-burbu..."meneador"....

http://meneame.net/story/desconfianza-hacia-bancos-cajas-espanoles-extiende-alemania#comment-7

1)
Los bancos españoles no estan entregando celulas hipotecarias, es cierto que lo han solicitado pero no son celulas de prestamos "sarama" como el caso de EEUU sino prestamos con un buen historial de pagos y fiables, por ejemplo hipotecas firmadas hace varios años que estan avaladas por bienes que han duplicado (casi) su valor.

2) La ley europea contra el endeudamiento, era para limitar la deuda publica, la deuda publica española es de las mas bajas de la UE, la deuda elevada es la deuda privada, la ley europea no limita esta deuda, entre otras cosas por la famosa libertad de movimientos de capitales, si un frances me quiere prestar y yo quiero que me lo preste no hay limites.

3) Los bancos españoles, por las normas del BC fijadas despues del amon de Banesto, tienen ratios de liquidez y solvencia, y provisiones por insolvencia MUCHO mas elevadas (es decir mejores, mas prevision y seguridad) que otros bancos europeos (Nothern Rock, los bancos suizos en problemas o la misma Societe Generale), lo que estan pidiendo de hecho, es que les permitan reducirlas o que se tomen celulas hipotecarias fiables para permitirles mover mas dinero.

4) Todos los bancos van al BCE a pedir prestamos, mas ahora, y mucho mas cuando el tipo del BCE es del 4% y el interbancario (el famoso Euribor) del 4,8%. Los españoles (si van mas, que eso no lo saben en burbuja.info) es porque el BCE esta dispuesto a darles mas porque son mas solventes...

votos: 2, karma: 44por francisco hace 9 minutos
 
¡¡Que cachondo!!... el Francisco este...que humor

Me recuerda a quienes lamen el ojo ciego a bush diciendo que no es malo que EEUU esté tan endeudada, porque eso significa que la economia es fuerte y puede permitirselo :D
 
Volver