Noticia Bomba. Los tipos al 4.5% al final de este año según el BBVA!!!

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
krako dijo:
Por favor, ex-burbujista, ¿podrías contestarme a mi pregunta?
no te contestará, contestará a lo que convenga, si no ya sabes lo del post de la jovenlandesesidad, que como se ha dado cuenta de su cagada, no contesta :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
Claro, y que las expectativas se confirmen no significa nada. Una pregunta, en serio, si el Euribor se llega a situar en el 4,5 -ahora ronda el 4,1%-, más diferencial, ¿tú que incidencia crees que tendrá en el mercado inmobiliario y en toda la gente que ya está endeudada, la mayoría?

El diferencial depende de las expectativas, no se puede saber, si en EEUU bajan los tipos aunque aquí el bce los suba bajarán.


creo que el 4.5% es tolerable,

5.5% ya cambia la cosa, pero hay estudios muy bien hechos sobre esto.

recuerdo uno -creo que del bbva- que hablaba de que si la vivienda bajaba un 20% afectaría a un 2% de las hipotecas, (algo que como comprenderas no preocupa a la banca) con un 30% creo que era un 6%

dicen con la subida de tipos hasta el 5.5% no es preocupante para las hipotecas. (yo no lo se)


¿los que os quejáis no os importa que el titulo de este hilo no sea muy fiel a la noticia? jeje
es que el titulo habla de un 4.5% algo que en la noticia ni menciona.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
ex-burbujista dijo:
creo que el 4.5% es tolerable,

5.5% ya cambia la cosa, pero hay estudios muy bien hechos sobre esto.

recuerdo uno -creo que del bbva- que hablaba de que si la vivienda bajaba un 20% afectaría a un 2% de las hipotecas, (algo que como comprenderas no preocupa a la banca) con un 30% creo que era un 6%

dicen con la subida de tipos hasta el 5.5% no es preocupante para las hipotecas. (yo no lo se)


¿los que os quejáis no os importa que el titulo de este hilo no sea muy fiel a la noticia? jeje
es que el titulo habla de un 4.5% algo que en la noticia ni menciona.
Correcto, es el 4,25%, aunque también es verdad que hay que sumar los diferenciales, no? Que tampoco son moco de pavo.

En todo caso, en todas partes cuecen habas -me remito a la negrita de arriba-. Me imagino que querías decir que suben, no que bajan.

Cuando hablas de hasta el 5,5% es 5,5% más diferencial? Estamos hablando de más de un 6%. Eso no es afectar, eso puede ser la bomba, sinceramente.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Estos estudios son una hez, que qreis q os diga.

Lo mismo sube al 5.5% que baja 0.25%, lo dicho, hez.

Todos hacen estudios de hez, y de 40 estudios, ponle que 10 acierten, y entonces estos 10 presumiran. Vaya como los mendas que aciertan el número de la lotería.

Va para arriba sin duda.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
1- Correcto, es el 4,25%, aunque también es verdad que hay que sumar los diferenciales, no? Que tampoco son moco de pavo.

2- En todo caso, en todas partes cuecen habas -me remito a la negrita de arriba-. Me imagino que querías decir que suben, no que bajan.

3- Cuando hablas de hasta el 5,5% es 5,5% más diferencial? Estamos hablando de más de un 6%. Eso no es afectar, eso puede ser la bomba, sinceramente.
1- nunca lo he sabido, con esas cosas nunca se sabe, y si miras los históricos no hay forma de ponerse de acuerdo sobre cuales fueron los tipos hipotecarios como para ponerse de acuerdo en los futuros.
2- no, me refiero a bajadas de precios, vamos que la banca analiza cuantas hipotecas quedarían con precios inferiores a la hipoteca que le han dado. (y que no significa que las vayan a dejar de pagar, analizan el riesgo que tienen ellos)

3- si, el 6% o que se dispare el paro es lo que preocuparia a la banca (eso dicen)
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
ex-burbujista dijo:
1- nunca lo he sabido, con esas cosas nunca se sabe, y si miras los históricos no hay forma de ponerse de acuerdo sobre cuales fueron los tipos hipotecarios como para ponerse de acuerdo en los futuros.
2- no, me refiero a bajadas de precios, vamos que la banca analiza cuantas hipotecas quedarían con precios inferiores a la hipoteca que le han dado. (y que no significa que las vayan a dejar de pagar, analizan el riesgo que tienen ellos)

3- si, el 6% o que se dispare el paro es lo que preocuparia a la banca (eso dicen)
Gracias, ex-burbujista, por tus aportaciones.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
esto esta asi, y es muy clarito, el bce va a subir mas y mas los tipos en 3 años hasta situar el euribor entorno al 8 o 9% en ese momento, los pisos habran tocado ya fondo en sus bajadas y la clave sera la siguiente, comprar barato a un interes variable alto(para poder hacerlo hay que tener un buen colchon logicamente) de manera que los sueldos subiran mas que las hipotecas pq el dinero valdra mas, entonces estaremos en la tesitura de nuestros padres y madres cuando compraron hace 20-25 años, pasarlas pilinguisimas durante 3 o 4 años para luego que los tipos bajen y se nos quede una renta ridicula facilmente amortizable con los sueldos, pq el problema actual no es solo que lso pisos suban sino que es que los sueldos no lo hacen, ademas, si se dejase de comprar los bancos ofertarian unos creditos simpaticos, digamos un euribor + 0.05 por ejemplo, asi que, si, se pagaria iwal incluso un 12% de interes durante un tiempo, pero luego descenderia cuando el bce bajase los tipos de interes, son todo elucumbraciones logicamente, no es claro que eso vaya a pasar, yo simplemente miro al pasado y veo que los intereses antes eran prohibitivos, pero pasados 2 o 3 o incluso 5 años se hacia mas facil pagar,suelo hacerme un poco lio al intentar plasmar mis pensamientos....pero espero que entendais lo que kiero decir, no soy muy habil.....
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
A ver, tendo dos preguntas:

1 - Se habla de 4.5, pero el informe dice 4.25, no?

2 - Si sube a 4.25 y se estabiliza en el 2008, eso quiere decir que el euribor subirá hasta 4.25, no?

Vamos, que viene a decir que se ha acabado el ciclo alcista, en cuanto al euribor se refiere, no?
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
No compres hoy, mañana será mas barato.

Bobojista dijo:
Me encanta esa gráfica, representa también la evolución del precio de la vivienda. :D
Cierto, visto asi representa la estupidez humana y como dentro de unos pocos años podremos comprar un piso como el tuyo por cuatro pavos.

Al final los van a regalar con los paquetes de magdalenas.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
ex-burbujista dijo:
pero si alguiel le da credibilidad a sus pronosticos en tipos no deberia darsela cuando pronostica que la vivienda no bajara de precio?
Aquí tengo que darte toda la razón. Si el mismo servicio de estudios hubiese dicho que los tipos bajarían el año que viene habría sido atribuido a una 'maniobra desesperada' de los bancos por captar hipotecas antes de que la gente se dé cuenta de lo que está pasando realmente.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
A ver, soy quien ha iniciado el hilo.

Lamento haberme equivocado y haber puesto 4.5% en vez de 4.25%. Ha sido un lapsus provocado por el entusiasmo que me ha producido la noticia.
No ha sido voluntariamente y pido perdón por la confusión. He intentado cambiar el título pero veo que no se puede.

Por cierto, que nadie descarte que a final de año tenga más razón el título de este hilo que el titular de la noticia... :D :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Blackbird dijo:
nforme dice 4.25, no?

2 - Si sube a 4.25 y se estabiliza en el 2008, eso quiere decir que el euribor subirá hasta 4.25, no?
Creo que no te enteras. El Euribor siempre está por encima de los tipos de interés, y normalmente 0.5% por delante.

Ejemplo.
los tipos de interés actuales son: 3.5%
El Euribor de hoy : 4.1% aprox.